I3 a 70°c AYUDA

Hola:
Tengo un CPU i3 7100, el cual tiene medio año de uso, tuvo un cambio de pasta térmica (grasa disipadora Nisuta), y esta con el disipador de stock de Intel, enanísimo, en reposo esta en 38°-39°, pero al jugar esta casi en 68°-69°, y al hacer pruebas de stress (que nunca este CPU se utiliza a su máximo real, ni en los juegos), llega a los 77°.
Para intentar resolver mi problema intente poner de 6 formas distintas la pasta, a demas aumente la velocidad del ventilador desde la bios y solo bajo 2° en promedio, pero el ruido es insoportable, encima ya me fije muchas veces la posición de disipador, que este bien anclado, etc.
Igual el consumo o voltaje que le da la fuente es optimo, hasta en 100% de uso, aunque es genérica, y les dejo las especificaciones del pc a continuacion:

i3 7100
GT 1030, sin overclock
8Gb ddr4 2400Mhz
assus h 110m-r
Wd blue 1600bevt
Wd blue 10ezex
4 coolers fan en chasis
Fuente 500w pcbox (genérica sin más)
AYUDA Y GRACIAS :(
@CJSEBA yo no veo nada preocupante en esas temperaturas... es verdad que ese i3 es un mechero, pero que esperar de un disipador de apenas 1cm de grosor [facepalm] yo sinceramente ni cambiaría el disipador, ni volvería a cambiar la pasta térmica ni nada, no invertiría más dinero en ese equipo, lo dejaba tal y como está, como digo, no veo ningún problema porque se ponga a 70ºC jugando.
Vale gracias entonces, lo único que me preocupo que por eso pregunte fue que en la pagina de intel dice que la tcase máxima es de 65° y este llega a los 70° en los nucleos, en juegos poco exigentes de procesador, pero gracias me dejas mas tranquilo.
El tema que viendo otros con el mismo disipador y el mismo cpu obviamente, trabajan a menos de 49°, ademas del ruido del ventilador jaja
@CJSEBA no te preocupes, mientras no pase de los 80ºC jugando, no hay problema, en cuanto a lo de que has visto la misma CPU con el mismo disipador no quiere decir que esteis en igualdad de condiciones al 100%, influye el airflow de la caja, la temperatura ambiente y también que intel tiene los mismos disipadores de stock con varios grosores, lo cual puede dar lugar a confusión, por lo que podrías estar viendo la misma CPU, con un disipador más gordo, con una caja con mejor airflow y una temperatura ambiente más baja. Como digo, no te preocupes por esos 70ºC, es una temperatura aceptable, un poco alta, pero aceptable.
Lo del flujo de aire dentro de la caja influye muchísimo. No es lo mismo que el refrigerador de la cpu mueva aire interno a 40 grados que a 25. Yo lo comprobé con la Nox Hummer MC que es un horno porque tiene frontal cerrado y se me subía la temperatura del ryzen 7 a 75 y más allá. Fue retirarle el frontal y bajarme a 55. Ahora estoy en proceso de cambio de caja.
Yo tenía el mismo micro,la caja no era muy buena,pero no llegaba a esas temperaturas,es un micro muy fresco
Gracias por sus respuestas, si vi el mismo micro físicamente en la casa de un amigo, y su caja solo tiene el ventilador de la fuente de poder, osea nada de airflow comparado con el mio, igualmente lleve mi disipador con mi pasata térmica (a la casa de mi amigo), y probé, las temperaturas no pasaron de los 51 grados en tema de stress real (era de esperarce ya que son iguales los dos disipadores) importante decir que no tiene aire acondicionado, solo ventilador como yo.
A demás me di cuenta de que mi CPU hace thermal throttling, en las pruebas de stress no llega al 80%
Por eso me parece extraño, tal vez sea un fallo en el micro, en los sensores o algo, pero que se calienta si se recalienta, ya que andando puse la mano en el disipador y puedo hacer tortillas [mad] .
Me fijare de abrir el panel frontal, ya que es donde están los dos ventiladores que meten aire.
@CJSEBA no sé cómo te hace thermalthrottling sin llegar a 80ºC, pero bueno, hazle entonces un ligero undevolt desde la BIOS, mírate cualquier tutorial de youtube, aunque al no ser un procesador acabado en K desconozco si se le puede hacer undevolt.

Si quieres invertir un poco de dinero en tu PC, cosa que yo sinceramente no haría, puedes comprarle un ventilador más y un disipador (lo más barato que veas que no sea una mierda de mars gaming), por ejemplo:

disipador (19 euros):
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-TX3i-RR-TX3E-22PK-B1/dp/B01CXIMK9A/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=disipador%2Blga%2B1151&qid=1583327519&sr=8-3&th=1

Ventilador artic (7 euros):
https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-Ventilador-extremamente-instalaci%C3%B3n/dp/B002KTVFTE/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+120mm&qid=1583327473&sr=8-2
Gracias, si la verdad no quiero gastar mas dinero, y como no uso el pc para render ni tareas extremadamente demandantes lo dejare así, hasta cambiar el disipador, no no se le puede hacer undervolt, a menos que sea de esos programas que modifican la información y desbloquean los procesadores pero no quiero saber nada de esos softwares, tal vez sea la pasta térmica o falta de airflow. En todo caso gracias. [beer] [plas]
Todo va a depender de si estás en la época más calurosa del año y de cómo cure ése compuesto de padre desconocido.

Hay disipadores muy baratos que son bastante mejor (lo difícil es encontrarlos peor) que el que monta de serie, y en ésa tienda el mejor que tienen (el NSCOA1V4) seguramente tenga un sobreprecio bestial. Busca a ver por cuánto te puede salir un PCCOOLER GIX4 Blue 120mm PWM Silentpro, (en Amazon) te sale al cambio de USD por 1496,76 ARS. Lo pongo como referencia de lo que te sugeriría que buscaras: un disipador con masa de al menos medio kilo por un precio similar.

Edito: Efectivamente, pretenden cobrar 2275 ARS por el NSCOA1V4... vaya tela. [facepalm]
Gracias Ñomo, si la verdad te cobran cada cosa como que fuera oro, estoy buscando precios, y si es la época mas calurosa, pero igualmente por ahora lo dejare así, hasta tener dinero para gastar en otro disipador. Y el compuesto térmico Nisuta no es ni de cerca lo mejor que puedo conseguir pero bueno... [reojillo]
Como ya han comentado, las temperaturas son altas pero no preocupantes; de modo que a poco que sigas controlando temperaturas de tarde en tarde, no deberías tener ningún problema.

Ya puestos, échale un ojo también a la temperatura del VRM del VCore si dispones de dicho sensor.

[beer]
No puedo, ya que lamentablemente mi placa madre es básica y no posee esos sensores, aunque tengo por casa un termómetro infrarrojo digital, veré si se están esforzando o no, hasta si necesitan algún disipador pasivo, o si la fuente se queda corta. Gracias! [360º]
Aún te tocar hacerle delid...

La pasta de int€L se te habrá secado por tenerlo cerca de 70°c en 24/7 con el disipador de juguete de Intel.
14 respuestas