i3 9100f al colocar una msi 1050 ti 4gb gaming x da imagen sin haber instalado controladores ?

Resulta que me estoy armando una compu con un procesador i3 9100f sin integrada
me compre una msi 1050 ti de 4gb gaming x pero esta me vino sin el cd de drivers
por lo cual al colocarla no podre instalar de una los drivers de la tarjeta grafica
mi consulta es:
¿podre acceder al sistema operativo sin los controladores de la tarjeta grafica ? osea me dara imagen como para poder acceder al S.O y de ahi googlear los driver y instalarlos ? o se instalaran automaticamente ? es la primera vez que me armo una pc
aclaro de nuevo el procesador es sin integrada
si, windows te pone unos drivers genericos, hasta que puedas descargar los oficiales
Pero el windows que pondría por el momento sería un"activado ilegal", el disco rigido que le voy a poner es de una pc que tenía un amigo y como ya no le da uso me lo regaló pero tiene un w7 pro, los drivers los pone igual windows ? onda conecto la placa gráfica y ya me da imagen de una
Si, aunque sea Windows 7 tendrás imagen. Igual a resolución básica en plan 1024x768, pero imagen te dará.
Si no te diera imagen ninguna a ver como haces para instalar los drivers de la gráfica sin saber en qué menú estás y donde has de clickar.
Te dará imagen, con drivers básicos genéricos, pero te dará.
Kaiser Sport escribió:Si no te diera imagen ninguna a ver como haces para instalar los drivers de la gráfica sin saber en qué menú estás y donde has de clickar.
Te dará imagen, con drivers básicos genéricos, pero te dará.


Eso justo estaba pensando yo xD
lo normal es eso si no ya te buscando otra grafica
No tendrás resoluciones mayores ni tendrás 3D, pero sí que verás imagen. En cuanto instales el driver ya tendrás las prestaciones completas de la gráfica.
Darumo escribió:No tendrás resoluciones mayores ni tendrás 3D, pero sí que verás imagen. En cuanto instales el driver ya tendrás las prestaciones completas de la gráfica.

Bueno, es parte es cierto, aunque no del todo. Por ejemplo, en Windows 10 tendrás resoluciones mayores siempre que estén dentro del standart de la conexión que esté usando en ese momento (HDMI, DVI ...)
Y sí que tendrá aceleración 3D, aunque muy básica, ya que Win 10 reconoce el identificador de hadware (un número identificador). Por supuesto y tal y como dices, hasta que no instales los drivers correspondientes no va a tener disponibles las funciones más avanzadas, las tecnologías propias, la aceleración 3D a pleno rendimiento ni los modos de refresco al completo, solo los más básicos. La verdad es que Windows 10 ha dado un gran avance en ese sentido, todo sea dicho.
Saludos.
Kaiser Sport escribió:
Darumo escribió:La verdad es que Windows 10 ha dado un gran avance en ese sentido, todo sea dicho.
Saludos.

Cierto, siempre ha habido gente que yo calificaria como haters pero de todos los Windows es seguramente el que mejor funciona. Me gustaria destacar que desde el Xp hasta el 8, habia muchisimos juegos, sobre todo en Vista y 7 que ya no funcionaban o no lo hacian correctamente, a partir del 10 la cosa fue mejorando exponencialmente. Todavia hay algun juego viejo que no funciona pero contados con los dedos de la mano. Sin W10, seguramente GOG y reediciones lo pasarian peor.

¿Lo malo de W10? sin internet no puedes instalarlo como dios manda. Ni bajas actualizaciones, ni lo puedes activar. Cierto puedes crear un usb con el media center para actualizarlo si la conexión del PC no es muy buena pero no es perfecto. Al final vamos a un mundo donde las cosas desconectadas de internet casi ni funcionan.
Nomada_Firefox escribió:siempre ha habido gente que yo calificaria como haters pero de todos los Windows es seguramente el que mejor funciona.

Al menos es el que más me ha gustado. Bueno, ya sabes lo que se dice, eso de "un Window bueno, uno malo, uno bueno, uno malo ..." Desde luego el 10 es muy bueno. Tiene sus cosas, pero bueno, como todo.
Yo normalmente siempre estoy a medio camino entre Linux (Ubuntu, Mint y Debian puro, ya que soy un usuario medio, no avanzado) y Windows 10, pero a menos que mejore mucho el tema gaming en Linux, no puedo prescindir de W10. Y vaya si ha mejorado mucho Linux en gaming últimamente pero aun le falta, y sinceramente, mucho dudo que llegue a la altura de Windows mientras tenga un porcentaje de usuarios tan limitado. Pero es que Win 10 aparte de eso tiene muchas otras bondades.

Nomada_Firefox escribió:¿Lo malo de W10? sin internet no puedes instalarlo como dios manda. Ni bajas actualizaciones, ni lo puedes activar. Cierto puedes crear un usb con el media center para actualizarlo si la conexión del PC no es muy buena pero no es perfecto. Al final vamos a un mundo donde las cosas desconectadas de internet casi ni funcionan.

La verdad es que lo único que te puedo decir que deteste de Windows 10 es que necesitas instalarlo en un SSD sí, o sí, o sí o sí. En un SSD vuela, es magnífico. Pero si lo instalas en un HDD, los primeros dias vale, todo va aceptablemente bien, pero cuando pasan unas semanas todo se vuelve tan terriblemente lento que me dan ganas de mandarlo todo a tomar por ...
En eso Windows 7 sí que se manejaba bien, aguantaba bien el paso del tiempo sin degradarse tanto y tan rápido. Windows 10 en un HDD consigue que te den ganas de ver la tele, y hasta de tragarte los anuncios esos de "volvemos en 7 minutos" que luego son 15. Se me hace menos pesado [qmparto]
@Kaiser Sport Déspues de usar un SSD con el OS, un HDD siempre parecera lento. Yo he tenido el XP con un SSD y volaba en comparación al HDD. Los HDD en cuento se llenan por encima del 50% son mucho más lentos, luego por encima del 75% dan errores. En fin una mierda comparado con el SSD para instalar Windows, pero una muy pero que muy grande. [facepalm]

Lo de si o si, ojala fuera regla universal, ya he tocado dos PCs ajenos esta semana donde lo tenian instalado en un HDD, en uno fue un restauración de copia de seguridad que tardo lo menos dos horas y el otro una mañana para instalar las ultimas actualizaciones. Es más que deprimente pudiendo tardar un plis. [facepalm]
Danimonto escribió:
Kaiser Sport escribió:Si no te diera imagen ninguna a ver como haces para instalar los drivers de la gráfica sin saber en qué menú estás y donde has de clickar.
Te dará imagen, con drivers básicos genéricos, pero te dará.


Eso justo estaba pensando yo xD

Precisamente cuando compre las piezas de la firma al instalar Windows 10 me paso eso, al principio tire de la integrada y sin problemas, pero al instalar la GPU a la mierda todo, pantalla en negro y se negaba a mostrar imagen, al final me toco instalar los drivers de la tarjeta de red por medio de un PenDrive usando un portátil con lector para hacer un copiar y pegar del DVD de drivers y así instalar el controlador. Después de eso al meter la GTX Windows instalo el genérico para que funcionara. Vaya tela, no quiero pensar sin GPU ya que mi idea principal era comprar un 11400F.

Kaiser Sport escribió:La verdad es que lo único que te puedo decir que deteste de Windows 10 es que necesitas instalarlo en un SSD sí, o sí, o sí o sí. En un SSD vuela, es magnífico. Pero si lo instalas en un HDD, los primeros dias vale, todo va aceptablemente bien, pero cuando pasan unas semanas todo se vuelve tan terriblemente lento que me dan ganas de mandarlo todo a tomar por ...
En eso Windows 7 sí que se manejaba bien, aguantaba bien el paso del tiempo sin degradarse tanto y tan rápido. Windows 10 en un HDD consigue que te den ganas de ver la tele, y hasta de tragarte los anuncios esos de "volvemos en 7 minutos" que luego son 15. Se me hace menos pesado [qmparto]

Lo cierto es que ni un SSD lo salva, la gente está encantada con Windows 10 pero para mi es con mucha diferencia lo peor de lo peor. En la empresa tuve dos ordenadores con Win 10 y uno tenia un SSD M.2 PCIe y el otro S-ATA. El S-ATA era como usar un HDD, lentorro tanto para iniciar, apagar, abrir programas, va, para todo era lento. El otro con el M.2 para iniciar, apagar, instalar programas, eso al instante, ahora abrir programas, imágenes, navegador, podías irte al baño y al volver seguía pensando si abrir o no lo que querías, fatal.

Y ahora estoy en casa con dos ordenadores con Win10 y SSD M.2 PCIe y los dos están igual. @Nomada_Firefox No me mates, no estoy en contra de los SSD ni a favor de los HDD, solo doy mi opinión respecto a mis experiencias, culpo más a Windows 10 y digo que eso de un plis no pasa. Al descargar actualizaciones si es un plis, pero el instalar... varias horas atascado en X% de instalación. Lo bueno es que en el admin de tareas no hay actividad de nada, ¿qué hace? ¿se ha ido de vacaciones?

Que hablando de los HDD, lo que comentas, al quedarse sin espacio (algo así como 30GB) tiende a fragmentar mucho intentando usar todos los huevos libres, eso hace que trabaje más y se casque antes, he visto gente tener el disco lleno y por encima del 120% de fragmentación ¿GUAT DE FAK?. Lo suyo es tener siempre un margen disponible e ir desfragmentando cada x tiempo según el uso, Windows tiene la mala costumbre de fragmentar sus propios archivos muchísimo y eso es lo que ralentiza mucho 10 al estar en un HDD, 7 no lo hace tanto pero lo hace. Lo peor de lo peor es torrent, da igual que programa, gestor o lo que sea utilices por alguna razón todo lo que descarga lo fragmenta en miles de trozos.

Como dije, no te digo que si es mejor los SSD o HDD, tan solo experiencia de usar ambos, SSD es algo que llevo usando hace poco y quiero pensar que si son lentos es por causa de Windows 10 por gestionar mal o quedarse embobado con la telemetria o algo así y ojo, no me pasa desde que restaure algunos programas de Windows 7 como el visor de imágenes, el media player, etc. En sentido de abrir una imagen y quedarse el visor un buen rato sin mostrar nada, con el visor de windows 7 abres y se abre al momento.
12 respuestas