i3 530 vs i5 750 ForGaminG

Hola a todos; en breve me actualizare un poco. Mi duda esta en que procesador de estos 2 adquirir i3 530 vs i5 750
El uso del PC es EXCLUSIVO para jugar; la diferencia de precio entre ambos es de unos 70€ y quisiera saber si merece la pena
El resto del PC seria lo siguiente

Placa Gigabyte P55A-UD3
Memoria G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Grafica ATI HD4870 (con posible actualizacion a HD5770 en breve)

He estado viendo muchas reviews de ambos procesadores pero sigo sin ser capaz de decidirme; espero vuestras opiniones
Un saludo!!

PD: una pregunta, donde comprar online? quisiera una pagina de confianza y barata si es posible [360º]
?¿?¿? no lo entiendo la verdad xDDD
pero vamos el i5 750 es mejor
4 nucleos > 2 nucleos, 8mb cache > 4mb

eso si consume un poco mas y es de 45nm en vez de 32nm como el i3, pero para jugar es mucho mejor el i5
xDDDDDDD

q es lo q no entiendes?¿ hay juegos q no sacan partido al multi-core y funcionan mejor a mayores frecuencias de procesador; en general claro q es mejor el i5; la cuestion es si merece la pena pagar esos 70€ de mas [sonrisa]
Y me pregunto yo: Sin acritud.

¿Y si lo tienes tan claro para que abres un hilo preguntandolo?

Pues claro que merece la pena pagar esos 70 euros de mas... sobre todo mirando al futuro en el que se se generalizaran las aplicaciones y juegos multihilo.
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el uso es exclusivo para jugar no merece la pena meter 70€ en la cpu, el i3 es mas que suficiente, mejor gastate esos 70€ en una grafica mejor o en una fuente decente.
Un i3 es un dos nucleos y hoy en dia un dos nucleos se queda corto para juegos.

Si el Pc lo quieres exclusivo para jugar pillate un PII 955 y una placa Amd chipset 890. Con el dinero que te ahorras te pillas una mejor grafica. La 4870 se te queda corta. Y en un futuro en lugar de pillarte la 5770 pillate la 5850.

Eso es lo que haria yo
si pensamos en que si queremos una CPU para X años, contando con que muchos juegos YA gustan de más de dos cores (en los que ya puedes tener un C2D a 4GHz que un simple Q6600 de serie se lo merienda), creo que la respuesta es bastante obvia no???...
Yo cogeria el i5, por tema de mas nucleos, que a muchos juegos los aprovechan. Es mas, en algunos ya no cumplo los recomendados con mi Phenom x4 @ 2,3;te puedes ir imaginando... [flipa]
HaGeK escribió:Y me pregunto yo: Sin acritud.

¿Y si lo tienes tan claro para que abres un hilo preguntandolo?

Pues claro que merece la pena pagar esos 70 euros de mas... sobre todo mirando al futuro en el que se se generalizaran las aplicaciones y juegos multihilo.

no lo tengo tan claro, por eso es que abro el post; como puedes ver hay gente que compraria el i3 y esos 70€ los reinvertiria en otro componente [360º]
Un i3 para jugar? Ni de coña, mínimo un i5. Salvando las distancias, es como si en antaño uno se comprase un Celeron para jugar.

Saludos!
9 respuestas