i3 2120 con gtx 970

Buenas. Mi equipo actual es este:
i3 2120
Asus P8H61-M LX
AMD Raedon HD 6790
8 Gb de ram
Tacens Radix de 500W
Monitor 1080p
No quiero cambiar el procesador todabía y gustaria actualizar la gráfica para poder jugar a gta5 ya que la 6790 no da mas de si. Me encantaria pillar una 970 (con una fuente cool master de 800w para poder ampliarlo en el futuro), pero no se hasta que punto haría cuello de botella. ¿Creeis que merece la pena?
para mi no merece la pena, ese i3 no la aprovecharia al maximo... :(
Actualizaría la CPU y la placa base el año que viene. Aun que la grafica no de el 100%, ¿no habría un aumento importante?
tendrías que cambiar tambien de fuente de alimentación, esas tacens baratas no son nada de fiar para un uso tan intensivo. Mejor ahorra, como dicen no merece la pena y no podrias jugar en condiciones, y ya te compras después placa, proce, grafica y fuente todo junto.
Mira en youtube, hay videos con tu micro y la 970, y con el i3 3220 que es muy parecido y parece que les va bien, la desaprobechan pero pueden jugar en ultra.
https://www.youtube.com/results?search_query=i3+3220+gtx+970

Y eso grabando que consume bastantes recursos del i3 y pierden unos cuantos fps.

Si te coges una fuente con esta te vale para cualquier grafica, incluso puede con la 7990, no hace falta que gastes mas.
http://www.fsplifestyle.com/product.php?LID=1&PSN=573#
Es la FSP Aurum 600s aunque en amazon ponga otra cosa, lleva ya asi un año, y en otros sitios cuesta mucho mas.

http://www.amazon.es/Microtek-PPA6002800-Aurum600S-Fuente-alimentación/dp/B00C6PS1ZS/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1429397530&sr=1-2&keywords=fsp+aurum

.
Me parece un despropósito el equipo que comentas, aunque teóricamente, PODER, se puede.
Si usas varios filtros como AAx4 o x8, apenas notarás caída en rendimiento.
En cualquier caso, te animo a hacerle u ligero overclock a tu equipo. Subirle 400mhz de turbo que es lo máximo para nos procesadores No K.

Si por contra haces caso y eliges una configuración más equilibrada una 660/670 de 2a mano o incluso una 960 (200e) te irán genial. Y siempre la podrás conservar o vender.

Salu2
Creo que a mi micro no se le puede poner turbo.
El pillarme la 970 es para que cuando actualice el año que viene el micro y la placa, ya tenga una buena grafica. Y en el futuro poder hacer sli con otra 970.
La duda es si esperar al año que viene para pillarlo todo (que la 970 estará mas barata) o si pillarla ya (en el caso de que le vaya a aprobechar el rendimiento).
Los videos del i3 3220 con 970gtx van muy bien, pero mi i3 2120 con la raedon 6790 se pone al 95% de carga en el gta. No se como iria con la 970 :(
Por que no te buscas una 280x de 3gb vram o similar de segunda mano que estan sobre los 150 euros y tu pc tirará bien el gta 5? La 280x está entre una 960 y una 970 y no has de desenbolsar el pastizal de una 970..
Quiero nvidia por que tengo una shield tablet y me gustaria hacer streaming alguna vez. Y el coger una grafica de gama alta es por no tener que cambiar el pc en mucho tiempo.
deviliban escribió:Por que no te buscas una 280x de 3gb vram o similar de segunda mano que estan sobre los 150 euros y tu pc tirará bien el gta 5? La 280x está entre una 960 y una 970 y no has de desenbolsar el pastizal de una 970..

Si claro, la 280 esta mas cerca de la 770 y aun así no la llega a superar
Si tiene tan claro que va a cambiar el equipo no veo sentido a que compre una gráfica hoy para venderla el año que viene porque su cpu no tire suficiente. Yo compraría la 970 aunque no pudiera rendir a tope y cuando cambiara la cpu ya tendría el equipo sin cuellos de botella. Ponerse una 960 o 280 y encontrarse el año que viene con que tiene que venderla perdiendo parte de lo pagado... no sé. El único sentido pudiera ser que esté en la calle el modelo 390 y haya baile de precios...
MR1MPARANOIZE escribió:
deviliban escribió:Por que no te buscas una 280x de 3gb vram o similar de segunda mano que estan sobre los 150 euros y tu pc tirará bien el gta 5? La 280x está entre una 960 y una 970 y no has de desenbolsar el pastizal de una 970..

Si claro, la 280 esta mas cerca de la 770 y aun así no la llega a superar

totalmente de acuerdo, a la 970 no la mira ni de lejos.
12 respuestas