Yo tuve una 550 ti 3 años, hasta hace unos meses y los juegos de pasada generación, en general, los tiraba casi todos en 1680x1050 en una calidad bastante buena. Empieza a fallar con los juegos del ultimo año mas o menos, juegos tipo witcher 3 que no le da para moverlo bien (Aun así yo lo jugue 30 o 40 horas con la 550ti, eso si, a 720p y con bajadas de los 30fps). Aun así, el dragon age inquisiton era jugable bajandole la calidad y el gta v en medio daba los 30 fps constantes, ambos sin bajar resolución, pero se nota que le empieza a costar moverlos bien (Eso si, con un i5, no se si el i3 limitaría más).
Diria que te serviría para jugar bien a juegos de 1 año para atrás que no sean extremadamente exigentes y los de ahora que estén bien optimizados y todo tipo de juegos online, mmo, lol, counter, starcraft,... sin problema.
Basicamente el juego que me hizo cambiarla por una 970, pq no me daba para jugar con un mínimo de calidad, fue el witcher 3, de resto bajando cosas eran jugables casi todos, siempre que no seas pijo con las opciones gráficas.