HZ Y FPS

Hola, buenas. Bueno os explico, tengo un monitor de 60 hz, pero por ejemplo el Fortnite me entre 80-130 fps, entonces cuando yo juego me va a 60 aunque el juego me vaya a más, es decir da igual q vaya a más o menos a partir de 60 porque en verdad me va a ir a 60, se notan esos fps de más?
AfricaLS escribió:Hola, buenas. Bueno os explico, tengo un monitor de 60 hz, pero por ejemplo el Fortnite me entre 80-130 fps, entonces cuando yo juego me va a 60 aunque el juego me vaya a más, es decir da igual q vaya a más o menos a partir de 60 porque en verdad me va a ir a 60, se notan esos fps de más?

Si tu monitor es de 60Hz no vas a notar nada tengas 60FPS o tengas 300FPS, tu monitor solo te va a mostrar 60 FPS. Si tienes un monitor de 144Hz entonces si notarás la diferencia porque podrás jugar a 144 FPS.
Exacto, no vas a notar mejoría mas allá de los 60fps, pero ojo, tampoco limites los fps o uses vsync, porque ahí si que puede marcar la diferencia en juegos competitivos rápidos. Si lo limitas a 60fps y te pega un bajón de fps puedes notarlo, pero si pongamos va a 90fps, pega un bajón a 70, al no bajar de 60 (hz del monitor) no te va a llegar a penalizar.
alvaro101 escribió:Exacto, no vas a notar mejoría mas allá de los 60fps, pero ojo, tampoco limites los fps o uses vsync, porque ahí si que puede marcar la diferencia en juegos competitivos rápidos. Si lo limitas a 60fps y te pega un bajón de fps puedes notarlo, pero si pongamos va a 90fps, pega un bajón a 70, al no bajar de 60 (hz del monitor) no te va a llegar a penalizar.

Si no limita los FPS va a tener tearing, es decir, el PC le va a mandar al monitor 90+ imagenes por segundo pero como el monitor no las puede reproducir por que solo reproduce hasta 60 le van a salir como unas lineas horizontales como si fuesen cortes.

Si tiene monitor de 60Hz lo mas recomendable es que active la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia/Ati y en la opcion del juego la deje desactivada.

Si quiere disfrutar del maximo rendimiento de su grafica, tiene que comprarse un monitor de 144Hz.
Aunque limite los fps a 60 va seguir teniendo tearing.

Vsync pues depende el tipo de juego, si prioriza que se vea bonito (sin tearing) o el poder reaccionar rápido sin el lag de vsync (lo que decía de juegos competitivos), fast sync me parece mejor opción para eso.
OK muchas gracias, pero no se pueden mejorar los hz de un monitor sin hacer overclocking solo mejorándolo en un sitio de informática o algo?
AfricaLS escribió:OK muchas gracias, pero no se pueden mejorar los hz de un monitor sin hacer overclocking solo mejorándolo en un sitio de informática o algo?

No. Si quieres mas herzios debes comprar un monitor de 144Hz o 244Hz.
6 respuestas