HYPERVISOR máquina virtual sin sistema operativo?

Buenas tardes, hoy nos ha surgido un problema y tenemos que virtualizar un sistema operativo para ejecutarlo en otra máquina, pero sin sistema operativo con GUI (para que vaya lo más rápida posible)

El caso es que no podemos gastar dinero, o poquito (no podemos comprar el VMWARE SPHERE, ni el HYPER V SERVER 2012), y necesitamos que la máquina virtual se ejecute lo más rápido posible, en otro ordenador.

Como el ordenador que vamos a utilizar va a ser básico, un i3 con 4Gb ram y SSD (lo reaprovechamos) , hemos pensado que mejor no instalar sistema operativo con GUI.....

Existe alguna versión de sistema operativo (UBUNTU SERVER, o de WINDOWS 10...) que no consuma recursos y pueda ejecutar máquinas VMWARE? El UBUNTU SERVER de base no lleva entorno GUI, pero puede ejecutar máquina VMWARE?
Puedes probar con Proxmox, es lo que más se puede aproximar al que necesitas, pero tiene gui.
Sirk escribió:Puedes probar con Proxmox, es lo que más se puede aproximar al que necesitas, pero tiene gui.



Hola gracias, me lo he descargado al mediodía , PERO VEO QUE ES DE PAGO.

Cuando digo GUI me refiero a que no sea un sistema operativo pesado......el PROMOX veo que es como el VSPHERE, ...y en principio básico y genial...

Yo lo que quiero es algo para poder poner una máquina virtual y que el propio host o HYPERVISOR no consuma casi todos los recursos de la máquina.......quiero algo básico y sencillo

XD
Tienes Hyper-v server 2019 completamente gratuito, no tiene GUI
https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... erver-2019
Tambien tienes Vmware ESXI Free,pero es más restricitivo con el hardware compatible, no se si ese equipo antiguo lo soportará
https://customerconnect.vmware.com/en/w ... free-esxi7
Proxmox VE es gratuito
https://www.proxmox.com/en/downloads/ca ... images-pve
Edit: Me dejaba ovirt,opensource
https://www.ovirt.org/
capitancoqui escribió:Tienes Hyper-v server 2019 completamente gratuito, no tiene GUI
https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... erver-2019
Tambien tienes Vmware ESXI Free,pero es más restricitivo con el hardware compatible, no se si ese equipo antiguo lo soportará
https://customerconnect.vmware.com/en/w ... free-esxi7
Proxmox VE es gratuito
https://www.proxmox.com/en/downloads/ca ... images-pve
Edit: Me dejaba ovirt,opensource
https://www.ovirt.org/


Gracias también! ...tienes razón en todos...lo he estado mirando....he visto el VMWARE ESXI Free que me he descargado.....y estoy probando....creo que es lo que dices tú....que es exigente...... el VMWARE SPHERE me funciona en una máquina de pruebas y este no...(pero todo virtualizado para probar)

El Proxmox también he visto al final que es gratis..pero cuando lo encendía, me decía que no estaba registrado o algo así...

El Hyper V también lo estoy probando......pero deberé convertir la máquina VMDK a HYPER-V....

Los estoy probando todos a ver qué tal...
Llevo usando Proxmox la tira de años. Siempre ha sido LIBRE (ojo, no gratis, libre) para uso doméstico, para empresas diría que sí hay que pagar.

Es lo que más se acerca a lo que pides y en mi opinión un software maravilloso. Reiniciaré una o dos veces al año, ahora mismo lo tengo con unas 50 VM tan ricamente trabajando.
Yo en tu caso me decantaría por Proxmox u Ovirt
verdezito escribió:Llevo usando Proxmox la tira de años. Siempre ha sido LIBRE (ojo, no gratis, libre) para uso doméstico, para empresas diría que sí hay que pagar.

Es lo que más se acerca a lo que pides y en mi opinión un software maravilloso. Reiniciaré una o dos veces al año, ahora mismo lo tengo con unas 50 VM tan ricamente trabajando.


Hola gracias....Proxmox me parece muy interesante, la única pega que le veo es que para meter una máquina virtual ya creada en VMDK, es un "pelín" más complicado que un VSPHERE o ESXI, no?

50 VM? Debes utilizar un HOST muy potente no? mucha ram, y buenos discos duros, no? o utilizas VM basadas en LINUX SERVER?

capitancoqui escribió:Yo en tu caso me decantaría por Proxmox u Ovirt


Gracias, el Proxmox me llama mucho la atención, el OVIRT también he leído y visto algún video y también parece muy interesante!

De todas las opciones, para vosotros cuál es el más fácil de implementar una máquina ya creada en VMDK?

Para empezar de 0, veo PROXMOX impresionante! y el OVIRT lo parece (que también lo quiero probar!) Los 2 tienen continuidad en actualizaciones?
lolololito escribió:
verdezito escribió:Llevo usando Proxmox la tira de años. Siempre ha sido LIBRE (ojo, no gratis, libre) para uso doméstico, para empresas diría que sí hay que pagar.

Es lo que más se acerca a lo que pides y en mi opinión un software maravilloso. Reiniciaré una o dos veces al año, ahora mismo lo tengo con unas 50 VM tan ricamente trabajando.


Hola gracias....Proxmox me parece muy interesante, la única pega que le veo es que para meter una máquina virtual ya creada en VMDK, es un "pelín" más complicado que un VSPHERE o ESXI, no?

50 VM? Debes utilizar un HOST muy potente no? mucha ram, y buenos discos duros, no? o utilizas VM basadas en LINUX SERVER?

capitancoqui escribió:Yo en tu caso me decantaría por Proxmox u Ovirt


Gracias, el Proxmox me llama mucho la atención, el OVIRT también he leído y visto algún video y también parece muy interesante!

De todas las opciones, para vosotros cuál es el más fácil de implementar una máquina ya creada en VMDK?

Para empezar de 0, veo PROXMOX impresionante! y el OVIRT lo parece (que también lo quiero probar!) Los 2 tienen continuidad en actualizaciones?



Las máquinas que dices son fácilisimas de convertir! Tienes las instrucciones en el wiki oficial de Proxmox (spoiler: es ejecutar un comando y esperar).

Proxmox es una maravilla, sin más. Sobre las 50 VM puntualizo: tengo VM en pequeñas cantidades y CT a montones. Un intel de 10 generación, un ssd grande y 64 gb de RAM.
El tema con los servidores es entender cómo manejan el hardware: si le das por ejemplo 2gb de RAM a una VM no significa que necesariamente vaya a usarlos, sólo le das permiso para usar hasta esa cantidad de hacer falta.

Tengo 2 router virtualizados, 3 servidores de DNS, 2 de wireguard (curro y personal), el controlador de AP, el servidor de torrents, el de musica, el owncloud, el de NFS, varios en varias DMZ publicando algunas web....así hasta 50. Y raramente veo un uso de más del 10%
(Ojo, me dedico a esto y sé cómo optimizar, algo de optimización hay)
verdezito escribió:
lolololito escribió:
verdezito escribió:Llevo usando Proxmox la tira de años. Siempre ha sido LIBRE (ojo, no gratis, libre) para uso doméstico, para empresas diría que sí hay que pagar.

Es lo que más se acerca a lo que pides y en mi opinión un software maravilloso. Reiniciaré una o dos veces al año, ahora mismo lo tengo con unas 50 VM tan ricamente trabajando.


Hola gracias....Proxmox me parece muy interesante, la única pega que le veo es que para meter una máquina virtual ya creada en VMDK, es un "pelín" más complicado que un VSPHERE o ESXI, no?

50 VM? Debes utilizar un HOST muy potente no? mucha ram, y buenos discos duros, no? o utilizas VM basadas en LINUX SERVER?

capitancoqui escribió:Yo en tu caso me decantaría por Proxmox u Ovirt


Gracias, el Proxmox me llama mucho la atención, el OVIRT también he leído y visto algún video y también parece muy interesante!

De todas las opciones, para vosotros cuál es el más fácil de implementar una máquina ya creada en VMDK?

Para empezar de 0, veo PROXMOX impresionante! y el OVIRT lo parece (que también lo quiero probar!) Los 2 tienen continuidad en actualizaciones?



Las máquinas que dices son fácilisimas de convertir! Tienes las instrucciones en el wiki oficial de Proxmox (spoiler: es ejecutar un comando y esperar).

Proxmox es una maravilla, sin más. Sobre las 50 VM puntualizo: tengo VM en pequeñas cantidades y CT a montones. Un intel de 10 generación, un ssd grande y 64 gb de RAM.
El tema con los servidores es entender cómo manejan el hardware: si le das por ejemplo 2gb de RAM a una VM no significa que necesariamente vaya a usarlos, sólo le das permiso para usar hasta esa cantidad de hacer falta.

Tengo 2 router virtualizados, 3 servidores de DNS, 2 de wireguard (curro y personal), el controlador de AP, el servidor de torrents, el de musica, el owncloud, el de NFS, varios en varias DMZ publicando algunas web....así hasta 50. Y raramente veo un uso de más del 10%
(Ojo, me dedico a esto y sé cómo optimizar, algo de optimización hay)



Buenos días, gracias, probaré lo que pone aquí a ver qué tal, porqué me parece bastante interesante (supongo que es este el enlace correcto que me decías no?)

https://pve.proxmox.com/wiki/Migration_ ... Proxmox_VE



Me ha llamado también lo de los 2 routers virtualizados (existen que sean interesantes? como cuál? Firewall como PFSENSE (que interpreto que tienes este) o VPN WIREGUARD tengo conocimiento), pero a parte, para virtualizarlo?

Lo del controlador AP también virtualizado también me parece interesante.......existe alguno universal? como veo UBIQUITI , ARUBA o MIKROTIK, también se me hace curioso XD

Ahora también me ha venido a la mente.......tu tienes el equipo con un disco duro muy grande comentas......lo tienes en RAID? desde PROXMOX se pueden programar copias de las máquinas virtuales?
9 respuestas