Hyperkin Genesis GN6 Controller. (Actualizado con review)

Lo pille ayer en recomendacion de nuestro compañero Bertopb, y estoy esperando a que me llegue. ><

Imagen

Cuando lo reciba posteare impresiones y lo comparare con el original de MD2 que es el que tengo. Podeis hacerme las preguntas que querais acerca de el. ^^

Actualizacion.

Os dejo la Review del mando:

No es oro todo lo que reluce.

Tras llegar a casa este mediodia y ver que habia recibido el paquete donde se encontraba mi nuevo y flamante mando ha sido imposible deshacerse de la emocion que te inunda cuando estas a punto de estrenar algo. Sin entretenerme demasiado y sin ser tampoco muy gentil con el envoltorio, me dispuse a desempapelar todo y probar el flamante pad negro de seis botones que venia en una bonita caja de imagen muy cuidada.

Embalaje:

Lo primero que tenemos en las manos al recibir el articulo es una bonita caja de color verde palido con rectangulos y otras formas de color azul, algunas de ellas rematadas por el logotipo de Hyperking con fuentes en un plateado que brilla. A nivel estetico la caja esta muy bien, y da la impresion de un producto cuidado y de calidad.

A nivel de informacion la caja tampoco esta exenta de buenos detalles, tenemos la palabra "controller" con las fuentes clasicas de SEGA al pie del mando, con una descripcion justo debajo que reza "Six Buttons gamepad for Genesis". En la lengueta superior encontramos una pequeña etiqueta blanca con los logos simples de los tres modelos disponibles de Megadrive, indicando que el mando es compatible con todos ellos, este mismo logo tambien aparece en un lateral de la caja y en la parte trasera. En esta cara "B" de la caja vemos un recuadro azul que ocupa casi toda la superficie de la misma, donde podremos leer una descripcion del mando en tres idiomas, Frances, Ingles y Español.

En este aspecto y como ya he dicho antes, es un envoltorio cuidado, con buenos detalles dando la impresion de ser un producto minimamente cuidado en cuanto a imagen.

Una vez en el interior veremos un molde de plastico blando de color blanco, y un plastico transparente que lo recubre protegiendo asi el mando del exterior.

El mando.

Materiales.

Aqui llegamos a lo interesante del articulo, y por lo que realmente hemos pagado. Al fin y al cabo las cajas y envoltorios terminan en su mayoria en la basura, aunque en mi caso la guardare durante un tiempo.

Si atendemos a los materiales nos encontraremos con un plastico de muy buena calidad, ensamblado de manera muy robusta, y con un tamaño mas que adecuado, aunque algo mas pequeño que el pad de 3 botones de Megadrive.
El mando en casi su totalidad esta rematado en un acabado negro mate de textura rugosa en contraste con el glossy de los ovalos que rodean a la cruceta, los botones, y la parte cuadrada de donde sale el cable de conexion.

Continuando con los acabados, he de decir que los botones y la cruceta gastan un material plastico de menor calidad que el cuerpo del mando, pero que igualmente son buenos, algo asi como pasar de "muy bueno" a simplemente "bueno".

El cable es de un grosor igual al original, y acaba en un refuerzo antiroturas en la principial union con el pad. La clavija no se queda atras mostrandonos un tamaño y forma igual a las oficiales.

Es un mando que en cuanto a materiales es lo mejor que puedes encontrar en el mercado actualmente, nuevo, y sin recurrir a los mandos oficiales de SEGA, en este aspecto cero quejas. Esta solo un peldaño por debajo en lo referente a los materiales de mandos originales de Megadrive.

Funcionamiento.

Aqui, es donde menos destaca y donde mas decepciona. Lo que deberia ser su apartado mas importante se convierte en la mayor de sus taras.

Si nos paramos en la botonera nos encontraremos con botones un poco mas suaves que los originales, pero que realmente responden mejor que cualquier mando oficial, y te brindan una respuesta mucho mayor en juegos exigentes como Street Of Rage, o Street Fighters II. Lo malo viene cuando nos paramos en la cruceta, y es que marcar direcciones diagonales nos costara bastante, y la direccion hacia abajo. al menos en mi caso, no responde todo lo bien que deberia quedandose el personaje clavado sin reaccionar en mas de una ocasion.
Lo mas curioso de todo es que en juegos como Street Fighter II, Hadoukens y todo tipo de tecnicas saldran a la perfeccion dejando de adolecer de los fallos que si muestra en otros titulos, asi que es algo un tanto extraño que no sabria bien explicar.

Veredicto:

Es la mejor opcion a dia de hoy si no quieres tirar de mandos oficiales, quedando en acabados y materiales muy por encima del resto de opciones del mercado chino de mandos clonicos. Pero que falla en lo mas importante, su cruceta y como esta responde a la hora de jugar. Parece que esta consola esta maldita en ese apartado, y es que aun no he probado una cruceta 100 % perfecta en un mando de Megadrive, como si lo he hecho ya en mandos de Nintendo de mucha peor calidad que este Hyperking GN6.

Lo recomiendo, pero siempre teniendo en cuenta sus fallos, que realmente deberian pesar mucho mas que el resto, ya que de poco me sirve tener un mando de primerisima calidad en materiales pero con una cruceta dura y no todo lo eficiente que debiera.

Un saludo!
Pues voy a estar atento a tus impresiones, a ver si merece la pena o no. Mala pinta no tiene.
[beer]
Seguro que tus impresiones son satisfactorias!! [oki]
Bertopb has realizado alguna review de este mando?

Que tal se comporta en relación al original? dureza de cruceta, botones, etc...
Tiene boton Mode?
El tamaño es igual al original? Es un clon casi perfecto?

Se podria convertir a usb como si fuera el original?
Venden ese mando ya con conexion usb?

Donde se vende más barato con gastos de envio incluidos. Para no hacer SPAM si puedes mandame un MP.

Seria para PC, ya no tengo una megadrive original...



Saludos
Estaré atento a las impresiones. Llevo tiempo queriendo comprar un mando de 6 botones para la MD y los típicos clónicos no me convencen. A ver que tal este
Yo lo tengo. En mi opinion es bastante mejor que los tipicos clónicos, pero sigue sin calcar al original. Aún así es lo mejor que hay ahora mismo.
los clonicos estandar de china " vease aliexpress" 2€ el mando tanto snes como megadrive son una autentica bazofia de campeonato, el control sin ser malo del todo es aceptable y se deja jugar pero esque si ves los materiales internos parece de papel de fumar.
Actualizado con mis impresiones sobre el mando. He hecho incluso un analisis. ^^
tiene boton mode FUNCIONAL?
4ingeru escribió:tiene boton mode FUNCIONAL?


Precisamente es lo unico que no he probado. =/

Pero como tener fisicamente lo tiene, y cuando lo pulsas se nota la pulsacion, valga la redundancia. Otro dia que tenga mas tiempo lo pruebo y te comento.
Dio_Brand escribió:
4ingeru escribió:tiene boton mode FUNCIONAL?


Precisamente es lo unico que no he probado. =/

Pero como tener fisicamente lo tiene, y cuando lo pulsas se nota la pulsacion, valga la redundancia. Otro dia que tenga mas tiempo lo pruebo y te comento.


Lo digo porque yo he comprado mandos de 6 botones no oficiales y siempre tienen el boton de mode, pero muchas veces no es mas que un simple chasqueador, es decir, no es funcional.
4ingeru escribió:
Dio_Brand escribió:
4ingeru escribió:tiene boton mode FUNCIONAL?


Precisamente es lo unico que no he probado. =/

Pero como tener fisicamente lo tiene, y cuando lo pulsas se nota la pulsacion, valga la redundancia. Otro dia que tenga mas tiempo lo pruebo y te comento.


Lo digo porque yo he comprado mandos de 6 botones no oficiales y siempre tienen el boton de mode, pero muchas veces no es mas que un simple chasqueador, es decir, no es funcional.


En un mando clonico sin marca de aliexpress lo veo "logico", pero en un mando de Hyperking seria cutre al mas no poder. x`D

Lo dicho, lo probare y volvere a comentar.
Los chinos funcionan bien en los juegos que tienen problemas con los 6 botones como el golden axe 2.
@Dio_Brand buen analisis! ;) espero que mi recomendacion no te haya decepcionado.. tengo varios mandos no originales y este es el mejor que he probado
bertobp escribió:@Dio_Brand buen analisis! ;) espero que mi recomendacion no te haya decepcionado.. tengo varios mandos no originales y este es el mejor que he probado


No te preocupes Bertobp que para nada me ha decepcionado tu recomendacion, es mas, este es el mejor mando no original que yo he probado tambien. La cosa es que la cruceta no me ha terminado de convencer, aun asi imagino que me terminare acostumbrando, y contra mas rodaje le de mas suave ira. :P
Aprovecho para confirmar que el botón MODE hace la función correctamente.

También aprovecho para deciros que están algo duros los botones y la dirección (las diagonales van perfectas) pero con el tiempo se suavizarán.

Y ahora que caigo... el botón B e Y no tienen el relieve que tiene el mando original (tipo Braille).

Para mi gusto es una compra muy recomendable.
16 respuestas