Huracanes en EE.UU, castigo divino??.

Yo no creo en dios, pero realmente parece como si "alguien" le estuviera dando dos nalgadas a un niño por ser ruin.

La verdad es que se lo tienen mereceido por tantos años de hacer el cimbel en todos lados del planeta. Son de los pueblos mas nuevos del planeta ,¿Que tendran, 300 años de existencia? y son los mas belicistas. Esto les pasa por no ratificar el protocolo de Kioto, porque que yo recuerde hace 20 años no pasaban tantos desastres y tan chungos como estan pasando ahora, que se jodan.

PD: Lo malo es que si el clima realmente esta cambiando a tan chungo tambien nos afectara a nosotros.
me parece una soberana gilipollez decir que se lo tienen merecido ¬_¬
No creo que la gente de Nueva Orleans mereciera eso.
si, es muy curioso que tantos huracanes y demas desastres naturales estén sucediendo ultimamente en el pais que mas contamina el planeta, realmente curioso.......
yoijin escribió:si, es muy curioso que tantos huracanes y demas desastres naturales estén sucediendo ultimamente en el pais que mas contamina el planeta, realmente curioso.......

eso mismo pienso yo, hacen lo que les da la gana con la contaminacion, no quieren el tratado de Kyoto y ademas viven en zonas en las que saben que pasan huracanes.
Hombre... castigo divino si hubiese tocado en otra zona, pero tocando a una de las zonas mas pobres... (no creo en dios, pero si creyese no pensaria que fuese clasista...)
No hay castigo divino, hay venganza de la naturaleza. Si alteras la composición de la atmósfera emitiendo CO2 a mansalva, el clima necesariamente cambia.

Más les vale a los Estados Juntitos que se aprieten los machos, porque con los huracanes lo tienen jodido. Los huracanes cogen fuerza en aguas cálidas, y el Golfo de México es perfecto para eso. Es un mar con pocas salidas relativamente estrechas (una entre el Yucatán Mexicano y Cuba, y otra entre Cuba y Florida), y dada su latitud el agua se calienta con facilidad sin que pueda enfriarse con rapidez dado lo cerrado del mar.
es una zona de paso de huracanes, además en el caribe siempre hay tormentas tropicales

la burrada de contaminación y deforestación que producen ayuda mucho a exagerar estos fenómenos

eso del castigo divino es una paparruchada, entonces los japoneses con sus terremotos, maremotos y tormentas son los verdaderos monstruos de la humanidad, no?

es culpa del gobierno, y no ya por la contaminación (directamente) sino por tener gente viviendo en una zona tan activa climáticamente sin ninguna protección para esta clase de sucesos

es como contruir una ciudad sobre un volcán y culpar a dios de que entre en erupción
Maestro Yoda escribió:No hay castigo divino, hay venganza de la naturaleza. Si alteras la composición de la atmósfera emitiendo CO2 a mansalva, el clima necesariamente cambia.

Más les vale a los Estados Juntitos que se aprieten los machos, porque con los huracanes lo tienen jodido. Los huracanes cogen fuerza en aguas cálidas, y el Golfo de México es perfecto para eso. Es un mar con pocas salidas relativamente estrechas (una entre el Yucatán Mexicano y Cuba, y otra entre Cuba y Florida), y dada su latitud el agua se calienta con facilidad sin que pueda enfriarse con rapidez dado lo cerrado del mar.

Efectivamente. El no cumplir el protocolo de Kyoto es tirarse tierra encima ellos mismos, seguramente sean uno de los países que más tengan que perder pq tienen ahí el Golfo de México que es un criadero de huracanes y tormentas tropicales.

Se lo merecen? Pues como país y como estado, claro que se lo tienen merecido, son los que más contaminan, por tanto los que más nos están jodiendo el clima, y por tanto son los que en caso de "venganza" de la naturaleza, más deberían pagar. Como individuos, evidentemente no se puede decir que se lo merezcan, a mi me parte el corazón cada vez que veo por la tele tanta gente que se ha quedado sin nada, y tantos muertos flotando o tirados en una acera.
Pues realmente yo si creo que se lo merezcan como pais y como individuos. Primero por haber ido de amos del mundo sudandoles el cimbel el que tuvieran el poder para hacer lo mejor y decidieran hacer lo peor.

Segundo por no haber hecho todo lo posible para contaminar lo menos posible, si el pais mas poderoso del planeta no da ejemplo el resto de paises les dara igual el contaminar menos.

Tercero por haber elegido DOS VECES a un impresentable como Bush. Si realmente hubieran tenido sentido comun y la personalidad como pais de la libertad y de la justicia que dicen hubieran tenido que decir "No, nosotros elegimos AL Gore y queremos que el nos gobierne y no nos iremos a casa hasta que el sea presidente". Pero les dio igual, volvieron a lo suyo y aqui no ha pasado nada.

Cuarto, por todas las guerras que han creado y de las que son responsables sus ciudadanos por no pedir explicaciones a su gobierno de porque pasa esto. Claro, es mas facil alegar el que yo estuve en contra en una manifestacion y ya esta, no se puede hacer mas. NO, MUY MAL, tendrian que estar al pie del cañon y hacer todo lo posible por cambiar eso, que para algo son los que realmente ostentan el poder pero, prefieren dominar a los demas y humillar.

Asi que si, si que se lo merecen.
Nadie se merece una catástrofe así, y menos los ciudadanos de EEUU. Porque una cosa es su gobierno y su política belicista (que, todo hay que decirlo ellos han votado), pero no he conocido gente más amable, simpática, preocupada por el medio ambiente, amante del deporte y para nada racista que los estadounidenses.O al menos a pequeña escala.

Es más, otra cosa es que tengan su parte de culpa a la hora de contaminar. Pero aún aceptando el protocolo de Kyoto creeis que se es menos responsable del calentamiento global? Ese acuerdo no es más que un parche para que los paises desarrollados compren las cuotas de emisión de gases permitidas a paises del Tercer Mundo.

Saludos
ah vale,que se lo merecen tambien como individuos ok,si,se lo merecen toda esa gente que se ha quedado sin nada y y esa gente que se ve muerta por ahi tirada ,y niños y todo si,joder lo que hay que leer...
Wesker, no te has dado cuenta que de todos los afectados por el Katrina, la inmensísima mayoría son negros e hispanos? No precisamente votantes típicos del partido republicano. Además son pobres. Otro gallo nos cantaría si el Katrina hubiera dado duro en Texas, que es donde está el principal feudo de los republicanos, Bush se estaría haciendo caquita encima. Pero como al fin y al cabo, sólo son un puñado de negros que para empezar, ya estaban marginados y vivían en la miseria (Mama Bush dixit)...
El monstruo del spaggeti volador ataca de nuevo... [+risas]

Ya les veo haciendo una religion de la pelicula del el dia de mañana, haber si asi se dan cuenta de que tienen que rebajar el nivel de contaminación y no pasarse el protocolo de kioto por los cojones.
Wesker, voy a contar hasta diez, porque sino...
Me toca muy de cerca esto del huracán Rita. Mi tía, mi tío y mis dos primas de apenas un año se acaban de mudar de Nevada a Texas, y les han evacuado de su casa. Puede que a la vuelta hayan perdido su casa y sus bienes. 4 personas inocentes que no han hecho nada malo, y tú vas y dices que se lo merecen! No tienes lo que se dice idea alguna de lo que puede estar pasando esa gente allí, mientras que tú desde tu casita escribes la mayor gilipollez que he oido en mucho tiempo por estos lares. Piensa si te pasara a ti o a algún ser querido tuyo lo mismo que te parecería. O si por ejemplo nos hubiera pasado con Aznar, lo tendríamos merecido? "Es que como Aznar apoyaba a Bush, pues Ah! se siente, nos lo merecemos..." Dirías eso o ¿qué?

Piensa, medita y luego escribe, pero en ese orden por favor.
Wesker, imagina que en el portal donde tú vives hay un hijo de puta chorizo, y asesino, porque se ha comprado un piso encima del tuyo, éste tio no hace mas que dar por culo de dia y de noche, pero llega la reunión de vecinos y le eligen presidente, por no se sabe bien que oscuras razones, a todo esto un sujeto perjudicado por las acciones de este cabrón, decide colocarle un explosivo enfrente de su puerta, el explosivo explota y derrumba el portal entero....

¿tenías tú que pagar los platos rotos de este menda?

pues lo mismo les pasa a esos miles de personas afectados por el huracán, no tienen culpa de nada...

Saludos.
charliefox escribió:Wesker, voy a contar hasta diez, porque sino...
Me toca muy de cerca esto del huracán Rita. Mi tía, mi tío y mis dos primas de apenas un año se acaban de mudar de Nevada a Texas, y les han evacuado de su casa. Puede que a la vuelta hayan perdido su casa y sus bienes. 4 personas inocentes que no han hecho nada malo, y tú vas y dices que se lo merecen! No tienes lo que se dice idea alguna de lo que puede estar pasando esa gente allí, mientras que tú desde tu casita escribes la mayor gilipollez que he oido en mucho tiempo por estos lares. Piensa si te pasara a ti o a algún ser querido tuyo lo mismo que te parecería. O si por ejemplo nos hubiera pasado con Aznar, lo tendríamos merecido? "Es que como Aznar apoyaba a Bush, pues Ah! se siente, nos lo merecemos..." Dirías eso o ¿qué?

Piensa, medita y luego escribe, pero en ese orden por favor.

Amén.
Amos hay q ser IMBECIL para decir q se lo merecen... desde luego tio tu tienes demencia senil o algo parecido....
gaditanoerrante escribió:Amos hay q ser IMBECIL para decir q se lo merecen... desde luego tio tu tienes demencia senil o algo parecido....

Nadie se lo merece, en esos estamos de acuerdo, y mas pensando que los que lo pagan son los mismos de siempre. Pero como ya dije, no hay mal que por bien no venga e ignorar lo obvio, es decir, que este huracan y los muchos que estan azotando america desde hace años no tienen nada que ver con la alteracion climatica, no tiene cabida en ningun sitio.
Para tratarse de justicia divina debería devastar el Pentágono (¿o es cuadrágono desde lo de los avioncitos de Bin Laden?) con cierto cowboy semianalfabeto dentro.
Así que una de dos, o no se trata de justicia divina o Dios tiene una puntería patética (debería jugar más al command&conquer)
Wesker escribió:Pues realmente yo si creo que se lo merezcan como pais y como individuos. Primero por haber ido de amos del mundo sudandoles el cimbel el que tuvieran el poder para hacer lo mejor y decidieran hacer lo peor.

Segundo por no haber hecho todo lo posible para contaminar lo menos posible, si el pais mas poderoso del planeta no da ejemplo el resto de paises les dara igual el contaminar menos.

Tercero por haber elegido DOS VECES a un impresentable como Bush. Si realmente hubieran tenido sentido comun y la personalidad como pais de la libertad y de la justicia que dicen hubieran tenido que decir "No, nosotros elegimos AL Gore y queremos que el nos gobierne y no nos iremos a casa hasta que el sea presidente". Pero les dio igual, volvieron a lo suyo y aqui no ha pasado nada.

Cuarto, por todas las guerras que han creado y de las que son responsables sus ciudadanos por no pedir explicaciones a su gobierno de porque pasa esto. Claro, es mas facil alegar el que yo estuve en contra en una manifestacion y ya esta, no se puede hacer mas. NO, MUY MAL, tendrian que estar al pie del cañon y hacer todo lo posible por cambiar eso, que para algo son los que realmente ostentan el poder pero, prefieren dominar a los demas y humillar.

Como ya dije, España es el principal incumplidor del protocolo de Kyoto. Nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar. [/ironic]

PD Si no pongo el irónic, aún habría qn me malinterpretara.
de verdad sois como el tio este del gran Lebowsky que lo relacciona todo con la guerra de Vietnam. ¿Que coño tendra que ver bush, la republica o la madre que la pario?

Habria que veros a todos vosotros con vidas mas o menos acomodadas quedaros sin nada, cojones. Aquel que vea lo que les esta pasando a los americanos y se alegre solo tiene un nombre: hijo de puta. Que son personas, coño
Pues nada, entonces se merece ser la primera potencia del mundo, economicamente que les vaya bien y que esten bien alimentados, total, solo se dedican a joder a los demas, que mas da.

Lo que pasa es que aqui cuando alguien dice la verad el resto se rasga las vestiduras. Pues nada, a seguir viviendo en el pais de las maravillas.

Sigo diciendo que se lo merecen. Como dijo alguien en su dia cada pueblo tiene el lider que se merece (no recuerdo si la cita era asi pero algo parecido). Es asi de sencillo, ya era hora de que les tocara a ellos. Se han aprovechado de joder a los demas para crecer y ahora les toca sufrir, es asi de sencillo.

Es mas comodo quedarse en casita y decir que estas en contra de invadir este o aquel pais y que no es culpa tuya si no de tu gobierno. Y UN HUEVO HOMBRE.

Y a los que dicen que les toca de cerca que sepan que yo tengo la doble nacionalidad, española y estadounidense y que tambien tengo familia en esa parte de EE.UU y sigo pensando igual y al que no le gusta lo que digo pues vale.

Es que no lo entiendo, osea, un pais invade a otro. Se demuestra que el motivo por cual lo invadieron no era el de buscar unas supuestas armas de destruccion masiva si no ir a chulearle el petroleo al otro y firmas unos jugosos contratos, asesinando a civiles inocentes y aun teneis la cara de decir que no se lo merecen???.No veo a los 200 o 300 millones de estadounidenses delante de la Casa Blanca manifestandose para que Bush vaya a la carcel por asesino. Un Bush que como ya dije antes accedio al gobierno despues de hacer trampas descaradamente y ahi se quedo la cosa. Que mas da, eso pasa aqui en España y le pegamos fuego a la Moncloa.

PD: Tengo una tia que no es precisamente rica, que es 100% patriota y defiende a muerte la invasion de Irak.

PD2: De la misma forma que me decis que los estadounidenses no se merecen eso a pesar de que el gobierno que apoyan vaya asesinando porahi ya que son personas luego no digais que un individuo que asesina a una persona aqui en españa merezca ir a la carcel y se le prive de su libertad, PORQUE TAMBIEN ES UNA PERSONA.
seran los paises mas contaminantes pero toda la mierda va a parar a otros paises o continentes, Africa, groenlandia , etc etc.

y no se lo mereceran pero lo que si no se merecen es lo qu esiempre se dice, ya sabeis a quien me refiero.
desde mi punto de vista era de esperar que pasara todo eso en Nueva Orleans puesto que está bajo el nivel del mar y solo separada del mar por unos diques con la hostia de años (no es como en Holanda que alli los diques son la hostia). Además, el cambio climatico ya predecia también aparte de inundaciones, sequias, etc... un posible cambio de las trayectorias de los huracanes por ejemplo (al variar la temperatura varia la direccion de las corrientes de aire)

Yo desde luego no lo veo castigo divino sino algo que era de esperar

Pd. Si hay algo que me ha alegrado de todo esto es ver como Bush se bajaba los pantalones ante Europa al pedir ayuda (puesto que ha sido tras ese desastre cuando se han dado cuenta de que no son los amos del planeta).

_krausen_
krausen escribió:Yo desde luego no lo veo castigo divino sino algo que era de esperar

Lo de castigo divino lo digo solo desde un punto de vista Filosofico.
Wesker escribió:
Lo de castigo divino lo digo solo desde un punto de vista Filosofico.

Veo normal que tengas ciertas discrepancias con los EEUU, ciertos odios o aflicciones. Me parece normal, yo tambien os tengo.

Pero cuando vayas a pensar algo así, date cuenta de que ninguno puede decidir si una muerte es justa, nadie está por encima del bien o del mal y posee una mano juzgadora que aplique una voluntad superior para dictar una sentencia tal como la muerte.
Heku escribió:Pero cuando vayas a pensar algo así, date cuenta de que ninguno puede decidir si una muerte es justa, nadie está por encima del bien o del mal y posee una mano juzgadora que aplique una voluntad superior para dictar una sentencia tal como la muerte.

Eso seria perfecto si tu supieras cual es el sentido de la vida (que si sabes cual es dimelo que tengo mucho interes en saberlo), porque desde luego si hay algo que he visto a lo largo de mis 25 cortos años de vida es que el mundo pude ser cualquier cosa menos justo y bonito.

El concepto del bien y el mal es bastante relativo y se basa en como lo perciba cada uno, por eso lo de que ningun ser es igual a otro lo cual se aplica al concepto del bien y el mal. El que en nuestra sociedad se hayan impuesto unas normas de convicencia no quiere decir que sean las correctas ni las acertadas, es mas, en el mundo de la madre naturaleza esas normas me parece que valen bastante poco.

Para finalizar dire que yo como persona tengo derecho a opinar lo que quiera, otra cosa es lo que mis actos digan de mi y por ahora no he asesinado a nadie ni maltratado a otro semejante por lo cual tengo mi conciencia tranquila, ni que decir tiene que no voy a apoyar el que mi pais invada a otro sin ningun motivo realmente justificable.

PD: Decir que hace tiempo apoye la guerra de Irak en este foro y me averguenzo de lo que hice, afortunadamente he madurado bastante y tengo unas opiniones bastante mas acordes a los tiempo que corren y a lo que yo creo que es moralmente bueno desde mi punto de vista que desde luego no tiene por que ser el de los demas.
Wesker escribió:

Eso seria perfecto si tu supieras cual es el sentido de la vida (que si sabes cual es dimelo que tengo mucho interes en saberlo), porque desde luego si hay algo que he visto a lo largo de mis 25 cortos años de vida es que el mundo pude ser cualquier cosa menos justo y bonito.

El concepto del bien y el mal es bastante relativo y se basa en como lo perciba cada uno, por eso lo de que ningun ser es igual a otro lo cual se aplica al concepto del bien y el mal. El que en nuestra sociedad se hayan impuesto unas normas de convicencia no quiere decir que sean las correctas ni las acertadas, es mas, en el mundo de la madre naturaleza esas normas me parece que valen bastante poco.

Para finalizar dire que yo como persona tengo derecho a opinar lo que quiera, otra cosa es lo que mis actos digan de mi y por ahora no he asesinado a nadie ni maltratado a otro semejante por lo cual tengo mi conciencia tranquila, ni que asm decir que n voy a apollar el que mi pais invada a otro si ningun motivo realmente justificable.

PD: Decir que hace tiempo apoye la guerra de Irak en este foro y me averguenzo de lo que hice, afortunadamente he madurado bastante y tengo unas opiniones bastante mas acordes a los tiempo que corren y a lo que yo creo que es moralmente bueno desde mi punto de vista que desde luego no tiene por que ser el de los demas.

PD

Comprendo a la perfección lo que dices, pero mi forma de pensar se basa firmemente en la empatía, por eso discrepo de lo que dices. No creo que la gente de EEUU que trabajaba en NO por ocho dólares la hora mereciese algo así. Sin embargo, más de un político merecería sufrir la mitad de lo que ha causado.
Pero a los políticos y gente adinerada ya pueden venir los huracanes que quieran, que no les pasará nada. Pero a los menos favorecidos les putearan todo lo que puedan y más. Y si no, leed como volaron los diques de un barrio pobre de nueva orleans para salvar el barrio francés y la calle bourbon o lo que sea la zona turística.

http://www.caspa.tv/archivos/000851.html
Realmente parece un castigo divino, sin embargo no puede ser asi porque el huracan no solo iba dirijido a Bush y compañia.
Sigo pensando que toda esa gente que se han quedado sin nada, que están alojados en un campo de beisbol a miles de kilómetros de su casa, que ahora mismo tienen que empezar desde cero, no se merecen para nada eso que les ha pasado de la noche a la mañana, eso por no hablar de los que han perdido su vida...

Que Wesker esté empeñado en que todos son del mismo padre y de la misma madre por ser estadounidenses no me parece lógico, otra cosa sería que George W hubiese salido trasquilado, pero no es el caso.

Saludos.
Wesker escribió:Pues realmente yo si creo que se lo merezcan como pais y como individuos. Primero por haber ido de amos del mundo sudandoles el cimbel el que tuvieran el poder para hacer lo mejor y decidieran hacer lo peor.

Entonces si fuera un castigo divino españa no iria mal parada... por que entra la inquisicion y la colonizacion de america estoy seguro que superamos a las guerras mundiales y las guerras de estados unidos juntas... en muertes me refiero...

Que tire la primera piedra quien este fuera de pecado...

Si enun caso hipotetico(que va a ser que no) Dios existiera no se por que se fijaria ne un planea de mierda cuando puede centrarse en planetas mas desarollados o simplemente contemplar el universo [babas]
Wesker tu eras militar no?, porque si lo eras , o eres y habla asi es muy duro lo que dices , tu que desbes estar para ayudar a las personas y si no lo eres pues una tonteria porque en esa zona hay mucha gente que puede no haber votado a bush o que si la ha votado y son personas inocentes que no tienen culpa de nada , ya que si decies que porque han votado a bush se lo merecen o por todo lo que ha hecho USA , tu mismo estas justificando al señor Bush que mata irakies porque antes estaba Sadam que era un dictador hijo de puta no???
Repito para los sordos (ciegos en este caso), lo de castigo divino lo dije en un tono filosofico (y van dos).

Minoldeta escribió:Wesker tu eras militar no?, porque si lo eras , o eres y habla asi es muy duro lo que dices , tu que desbes estar para ayudar a las personas y si no lo eres pues una tonteria porque en esa zona hay mucha gente que puede no haber votado a bush o que si la ha votado y son personas inocentes que no tienen culpa de nada , ya que si decies que porque han votado a bush se lo merecen o por todo lo que ha hecho USA , tu mismo estas justificando al señor Bush que mata irakies porque antes estaba Sadam que era un dictador hijo de puta no???

Como mismo dije antes yo apoye la guerra de Irak y me arrepiento y averguenzo de lo que hice, afortunadamente he madurado. Me da igual que penseis que lo que digo no es pliticamente correcto, el mudno no se divide en Bueno o Malo, hay puntos intermedios y millones de situaciones.

Me hara cambiar de opinion el que me de una respuesta verdaderamente convincente y no me vale la de que hay estadounidenses que no votaron a Bush o no querian la guerra de Irak. Si verdaderamente no querian esto HUBIERAN HECHO TODO LO QUE ESTA SU ALCANCE para cambiar esto porque es en lo que creen y el manifestarse junto a 10000, 100000 o un millon de personas no es suficiente.

Al que no le guste lo que digo tiene dos problemas, no gustarle y dejar que deje de no gustarle.

PD: Soy militar y como se me paga por ello estoy para ayudar a las personas SIN EXEPCIONES Y SIN MIRAR RAZA, COLOR O CONDICION pero eso no quiere decir que yo no pueda ser dueño de mis pensamientos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Castigo divino no lo creo , pero de la naturaleza si que sí por joderla tanto .

Toquemos madera que los españoles tampoco la tratamos demasiado bien , aunque al lado de los yankies somos [angelito]
Pero esto de los huracanes no es cosa ciclica??

No se de tiempo en eeuu, pero estara haciendo vientos propicios para que se formen huracanes de esas magnitudes.

Vamos que si fuera por gente mala, en la calle verias como pequeños tornados se llevan a gente que si son malos de verdad [uzi]

No creo que dios castigue a la gente de esa forma.

Aqui tornados a lo mejor se forma alguno huracanes lo dudo.
Para Wesker en especial:

Si los USa se lo tienen merecido por ser tan malos. ¿Que se merece entonces paises como España, Inglaterra, Francia, Rusia, Japon....???.

Porque solo es tener un poco de memoria historica y hacer cuentas. QUe los que estan muriendo en Irak en un mes, lo mismo es menos de los que mueren en Africa en un dia y eso es obra de los paises Europeos en especial.

P.D: Lo mismo tu puedes escribir en un foro de internet de puta madre y no hablas Aleman, o algo peor por ese belicismo Americano.

Saludos
[buaaj]Bush, los que menos se merecen y han hecho son los europeos, que tenemos a las espaldas 2 guerras mundiales, y lo de Irak que se jodan ahora [noop]y lo de Africa la culpa son de ellos mismos y punto.
Wesker escribió:Me hara cambiar de opinion el que me de una respuesta verdaderamente convincente

Joder, como que no van bastantes buenas razones...
Eres tozudo del copón, no cambias de opinion aunque sabes que no tienes razon, a eso se le llama ser un capullo.
Según tu teoría, tu si que te mereces una buena tunda por malintencionado (aunque claro, tu no has hecho nada, solo lo piensas).
Yo no se lo que se mereceran otros paises pero ahora estamos hablando de EE.UU .

Y os repito lo mismo que dije antes, si decis que son personas aunque apoyen a un pais que esta matando civiles en Irak no se merecen esto luego no pidais pena de carcel para un asesino porque tambien es una persona y no se merece que lo priven de su libertad,
ferry escribió:me parece una soberana gilipollez decir que se lo tienen merecido ¬_¬

La gente llana , no creo q se merezcan esto, ahora si por USA entendemos sus politicos y sus politicas, desde Nixon hasta ahora la verdad es q dejan bastante q desear, y si han sido muy belicistas y muy "chulos" se han ecnargado de poner dictadurs en segun q paises (no olvidemos el 11S del 73o 72 cuando le echaron una mano a Pinochet), se han pasado kioto por el arco el triunfo, y claro todo esto hace q no veas los USA con muy buenos ojos, yq cuando le pasan cosas como estas, puedas pensar efectivamente "q se jodan" pero es un segundo pq luego te das cuenta efectivamente q la pobre gente no se merece esto, los politicos van a seguir viviendo de lujo, la gente de a pie, ya tiene bastante con los politicos q han elegidos, q eso si q se los merecen por votarlos.

Yo soy de los q piensan q los USA se merecen mas de un escarmiento, pero me doy cuenta q este tipoi de escarmiento s q estan sufriendo, no son los q yo les deseo pq q culpa tendra los habitantes de New Orleans.
CoyoteWB escribió:desde Nixon hasta ahora la verdad es q dejan bastante q desear

Yo miraría bastante más para atrás.
Un poco mas sobre el cambio climatico...

El calentamiento global aumenta el riesgo de tifones y causa cerca de 10.000 muertes al año en Asia

.- Unas 10.000 personas de la región de Asia-Pacífico fallecen cada año como resultado de los factores asociados al calentamiento global, tales como la enfermedad del mosquito-borne, según han informado expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, el riesgo de sufrir tifones, ciclones e inundaciones en la zona se incrementa notablemente.

Basándose en los datos obtenidos en el año 2000, la Agencia de Salud de la ONU estima que el cambio climático ya tiene un impacto importante en la población de la región oeste del Pacífico, que incluye parte del norte de Asia, partes del sureste asiático y del Pacífico sur, según el consejero medioambiental de la OMS en la región, Hitoshi Ogawa.

"Aproximadamente se estima que 10.000 personas mueren debido a varios factores resultantes del cambio climático cada año", declaró Ogawa a la agencia de noticias The Associated Press durante un paréntesis en la conferencia de la OMS en Noumea, Nueva Caledonia.

Pero advirtió: "Este número puede incrementarse entre los próximos 50 y 100 años". Las investigaciones preliminares sugieren que el crecimiento de las temperaturas globales ya se dirige a niveles extremos en la región, incluyendo

Por ejemplo, la incidencia de tormentas en la región oeste del Pacífico había crecido un 2% desde principios de los 80 hasta finales de los 90, informó Ogawa.

"Pero el número de muertes debido a los diversos desastres naturales -inundaciones, sequías, tormentas- se ha incrementado hasta una cantidad que oscila entre el 30 y el 40%", añadió.

Ogawa señaló que no fue posible indicar la razón exacta para el aumento de las muertes, pero añadió que con el paso del tiempo la población de la región era más vulnerable a las condiciones meteorológicas desfavorables.

El crecimiento de las temperaturas también reduciría la calidad del agua en algunos áreas y produciría un incremento de los brotes de enfermedades provocadas por mosquitos, con barro en agua estancada, advirtió Ogawa.

Además comunicó que los gobiernos regionales aumentarían las medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, pero también estimularía la vigilancia del cambio climático relacionado con las enfermedades.

"Desde luego que necesitamos reducir las emisiones", indicó. "Pero mientras tanto, conocemos el incremento de la temperatura global y necesitamos adaptarnos o nuestra forma de vida se verá condicionada por el cambio climático", añadió.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/08/ciencia/1126195750.html

¿Es el cambio climático la peor amenaza de la Humanidad?

Sequías, inundaciones, deshielos... las catástrofes naturales se repiten en todo el planeta con cada vez mayor frecuencia y los científicos insisten en que la mano del hombre puede estar detrás de buena parte de ellos. ¿Será porque el cambio climático se ha convertido en la mayor amenaza para la Humanidad? elmundo.es y Greenpeace han organizado una serie de encuentros con los mayores expertos de España del tema para analizar la relación del calentamiento global con las catástrofes naturales.

Antonio Ruiz de Elvira.

El catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares encendió la polémica al afirmar que la acción del hombre llevará al planeta a una glaciación dentro de 100 años. Además, pronosticó que, si se mantiene el actual ritmo de incendios, España se convertirá en un desierto sin masa forestal en unos 100 años.

Juan López de Uralde.

El Director Ejecutivo de Greenpeace España aprovechó su paso por los encuentros digitales de elmundo.es para hacer una llamada al fin de la energía nuclear, y criticó duramente la fusión nuclear, "que se ha llevado 137.000 millones de dólares en I+D en los últimos 27 años y no ha producido NADA de energía".

Arturo Gonzalo Aizpiri.

El Secretario General para el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente hizo un repaso a las principales actuaciones del Gobierno en materia de Medio Ambiente y cambio climático, y reconoció que la energía nuclear tiene graves problemas no resueltos, como por ejemplo la gestión de los residuos.

José Manuel Moreno Rodríguez.

El catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla La Mancha hizo un repaso a los problemas que puede suffrir el planeta, y especialmente España, como consecuencia del cambio climático.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/08/ciencia/1126195750.html

El peor enemigo del hombre

Pavorosas sequías en África -con sus correspondientes hambrunas-, inundaciones en Centroeuropa y Asia, huracanes en el Caribe, tifones en Asia... Cada vez son más los científicos que ven la mano del hombre detrás de todas estas catástrofes. El cambio climático causado por el calentamiento global del planeta puede tener buena parte de la culpa.

Katrina ha sido la pesadilla que desde hace años temían multitud de meteorólogos: un huracán de la más alta categoría que tocara tierra en una zona altamente poblada y con edificios construidos por debajo del nivel del mar. La revista National Geographic ya anunciaba hace más de un año que se podría producir una situación así en Nueva Orleans -frecuentemente azotada por huracanes-, pero nadie ha podido hacer nada por evitarlo. Y es que los propios científicos aseguran que incluso si la humanidad reaccionara enérgicamente ahora, el daño ya estaría hecho.

Durante décadas, la actividad industrial de los países más desarrollados ha supuesto una constante emisión de gases a la atmósfera que provocan el calentamiento global del planeta, también conocido como 'efecto invernadero', sin que se haya hecho prácticamente nada por frenar su impacto. Sólo la entrada en vigor del protocolo de Kioto, que obliga a los países a reducir la emisión de estos gases contaminantes, puede mejorar algo la situación, aunque casi todos los expertos sostienen que mientras EEUU -que emite el 25% de los gases contaminantes del planeta- no lo ratifique, poco hay que hacer.

Mientras tanto, España y buena parte de Europa llevan dos años sufriendo los veranos más calurosos que se recuerdan, y las olas de frío polar son cada vez más frecuentes en los países mediterráneos; la cima del Kilimanjaro y los glaciares de Pirineos, Alpes y el Himalaya se derriten; gigantescos fragmentos de hielo se desprenden de los polos; las aves cada vez migran menos que antes; aumenta el nivel del mar; suben las temperaturas medias de los océanos... y según los científicos, esto no ha hecho más que empezar.

Científicos y ecologistas vienen alertando desde hace años de algunas de las consecuencias que podrá tener el cambio climático: más tormentas y fenómenos meteorológicos extremos, un aumento del nivel del mar de hasta 0,88 m en 2100, un aumento de 1,4 °C en la temperatura media de la Tierra, desaparición de los hielos en los polos... a lo que seguirán millones de personas sin acceso a agua potable, hambrunas, inundaciones, etc.

A todo ello se suman los costes que tendrán las sucesivas catástrofes. Sólo el Katrina ha sido el huracán que mayores pérdidas ha supuesto para EEUU. Pero los costes derivados de estos problemas aumentan año a año. Según un estudio realizado por la Unión Europea, entre 1975 y 1984 se produjo a nivel mundial tan sólo una catástrofe natural de grandes dimensiones, con daños estimados en mil millones de dólares. Fue el huracán Alicia, que golpeó las costas del Golfo de México y de Estados Unidos en 1983. Durante la posterior década se produjeron 13 catástrofes y en la última, desde 1995, el número de incendios, tormentas e inundaciones ascendió a 35. Los expertos creen que sus costes podrán suponer los 200 billones de dólares estadounidenses hasta el 2050.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/08/ciencia/1126187723.html
43 respuestas