Huracan Rita

Rita, convertido en huracán categoría uno, avanza hacia el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, causando conmoción entre los habitantes de la zona.

Cuando el país todavía está recuperándose por los estragos que provocó el huracán Katrina hace tres semanas, decenas de miles de personas han tenido que evacuar sus hogares, mientras que los colegios permanecen cerrados en al menos tres condados.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo que funcionarios federales y estatales han coordinado un plan de emergencia para enfrentar el inminente huracán, cuyos vientos superan los 110 kilómetros por hora.

Las compañías petroleras, en tanto, ordenaron la evacuación de sus plataformas en el Golfo de México.

Hay temores de que el huracán llegue a Louisiana, una de las zonas duramente golpeadas por Katrina.

Texas y Cuba bajo la amenaza
Con vientos que superan los 120 kilómetros por hora, Rita podría cruzar Florida y llegar a Texas hacia finales de esta semana, plantearon meteorólogos estadounidenses.

Algunos pronósticos indican que tanto la Habana como las provincias cubanas de Villa Clara y Matanzas también podrían ser afectadas.

Las autoridades en Nueva Orleans suspendieron el regreso masivo de habitantes a la ciudad, por el potencial peligro del nuevo huracán.

El plan de retorno ya había sido cuestionado por el presidente estadounidense George W. Bush y por el director de los esfuerzos de alivio de la ciudad, almirante Thad Allen.

Bush declaró que Nueva Orleans es vulnerable a nuevas inundaciones, mientras que el almirante Allen dijo que la ciudad todavía no tiene servicios esenciales tales como electricidad y agua para sostener el retorno de gran número de habitantes.

Y no sólo la población de Florida ha tenido que abandonar sus hogares, ya que existe una instrucción voluntaria de evacuación para 134.000 residentes de las áreas costeras de la ciudad de Miami.

Rita es la decimoséptima tormenta tropical de este año. Esta temporada de huracanes se ha convertido en la cuarta más intensa desde que se empezaron a llevar registros en 1851.
Este huracan ha llegado a nivel ni mas ni menos a nivel 5!

salu2
Estados unidos es el pais mas propenso del mundo a catastrofes de este tipo. Inundaciones, terremotos, huracanes, lo tienen a huevo. No me voy a alegrar por estos acontecimientos, es mas, jode ver como siempre son los mismos,( pobres ) los que lo tienen que pagar siendo la ultima mierda en las evacuaciones, pero no olvidemos que este pais sigue negandose a firmar el protocolo de Kyoto. Hay quien ha hablado de "castigo divino". El caso es que los expertos advierten de que a partir de ahora, los huracanes se van a intesificar por el calentamiento global y la condensacion de la atmosfera. Si seguimos así, huracanes de este tipo ocurrirán a diario. No hay mal que por bien no venga, y no hay huracan que no lleve un pequeña reflexion a los gobernantes estado unidenses sobre como acatar el problema que ellos mismos han creado.
Rita no se ha convertido en categoria uno, se ha convertido en categoria 5. (la más destructiva.)
Un saludo.
Pobre gente la verdad :( y con un gobierno tan inepto como violento [enfado1]

Saludos [decaio]
han dicho que incluso es mas destructivo que el katrina...esta noche veremos, uffff ¬_¬
Varios muertos al incendiarse un autobús que evacuaba ancianos ante la llegada de Rita

Una nueva tragedia ha venido a oscurecer la ya de por sí dramática evacuación de más de un millón de personas de las costas de Texas y Luisiana ante la llegada del huracán Rita. Al menos una persona -hasta 20 según las televisiones locales- han muerto al incendiarse y hacer explosión cerca de Dallas un autobús que trasladaba a un grupo de ancianos hacia el interior del país.

La explosión se ha producido en Malloy Bridge, cerca de Wilmer, al sureste de Dallas en la carretera interestatal 45, ya de por sí colapsada por las filas interminables de coches que huyen del huracán. La I-45 es la principal vía que une Galveston, una de las localidades más amenazadas, con Dallas y Houston.

Ashley Donald, testigo de la tragedia, ha relatado a una televisión local que ha visto al menos 15 cadáveres que eran introducidos en bolsas de plástico, según informa la agencia AFP. Las primeras imágenes que han ofrecido las televisiones estadounidenses muestran el vehículo totalmente calcinado.

El portavoz del sheriff de Dallas, Don Peritz, ha afirmado que todo indica que la explosión se ha producido por causas mecánicas. Según su testimonio 45 personas viajaban en el vehículo y hasta el momento sólo consta que hayan sobrevivido la mitad. El chófer del autobús está entre ellos y tras el incendio colaboró para rescatar a los atrapados.

Fox News apunta dos posibles hipótesis para explicar la explosión. Una posibilidad es que chispas procedentes de los frenos del autobús hicieran estallar el depósito de combustible. La otra es que explotara alguna de las bombonas que suministraban oxígeno a los ancianos.

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20050923elpepuint_6/Tes

El huracan llegará con fuerza 3, aver si esto sirve para la reflexion de cierta gente..
A mi si me parece que esto va a ser aleccionador, pero no me parece adecuado echarle la culpa a nadie. Los desastres ocurren sin mas, no bushqueis falsos culpables. Ademas por lo que he visto en algun documental los gases y todas esas cosas tardan del orden de 50 años en llegar hasta arriba asi que lo que les pasa tiene poco que ver con Bush. Ni siquiera con Bush padre [sonrisa] Y ni siquiera con Kyoto. Nos quedan muchos años de que se nos pase factura. Por lo menos los cazatormentas lo pasaran bien
SICOLOGUS escribió:A mi si me parece que esto va a ser aleccionador, pero no me parece adecuado echarle la culpa a nadie. Los desastres ocurren sin mas, no bushqueis falsos culpables. Ademas por lo que he visto en algun documental los gases y todas esas cosas tardan del orden de 50 años en llegar hasta arriba asi que lo que les pasa tiene poco que ver con Bush. Ni siquiera con Bush padre [sonrisa] Y ni siquiera con Kyoto. Nos quedan muchos años de que se nos pase factura. Por lo menos los cazatormentas lo pasaran bien

Entonces examos por tierra los analisis cientificos y ecologicos objetivos sobre el calentamiento global de la tierra? No existe el cambio climatico? En la playa de Valencia han aparecido peces tropicales por que estan de turismo? Haber aun hay gente que se cree que el cambio climatico no existe....una pena
misterluis escribió:
En la playa de Valencia han aparecido peces tropicales por que estan de turismo? Haber aun hay gente que se cree que el cambio climatico no existe....una pena

JODER!!! [flipa]
Juan_auxi escribió:
JODER!!! [flipa]

En cuanto encuentre el enlace sobre el numero exacto de grados que aumentaba el mar mediterraneo cada año, lo colgaré. Pero el dato es objetivo, en la costa Valenciana estan viniendo peces tropicales debido al gran aumento de la temperatura del mar. Pero nosotros a construir mas hoteles, mas hormigon y mas playas artificiales.
a los pobres americanos les estan cayendo todos los pecados de los ultimos años juntitos.
lo han dicho en la tele, ne nueva orleans, se ha jodido algun dique de nuevo, y hay zonas que se estan inundando de nuevo a un ritmo de unos 10cm por hora (creo que han dicho)
misterluis escribió:
Entonces examos por tierra los analisis cientificos y ecologicos objetivos sobre el calentamiento global de la tierra? No existe el cambio climatico? En la playa de Valencia han aparecido peces tropicales por que estan de turismo? Haber aun hay gente que se cree que el cambio climatico no existe....una pena
Lo siento pero no entiendo muy bien lo que me estas intentando decir
SICOLOGUS escribió:Lo siento pero no entiendo muy bien lo que me estas intentando decir

SICOLOGUS escribió:A mi si me parece que esto va a ser aleccionador, pero no me parece adecuado echarle la culpa a nadie. Los desastres ocurren sin mas, no bushqueis falsos culpables. Ademas por lo que he visto en algun documental los gases y todas esas cosas tardan del orden de 50 años en llegar hasta arriba asi que lo que les pasa tiene poco que ver con Bush. Ni siquiera con Bush padre Y ni siquiera con Kyoto. Nos quedan muchos años de que se nos pase factura. Por lo menos los cazatormentas lo pasaran bien

Segun tu post, el protocolo de kyoto no servirá de nada absolutamente. El incremento de los huracanes, los tsunamis, terremotos, tifones y demás catastrofes no tienen nada que ver con el cambio climatico. Que eso se dijera hace 50 años aun podria colar, pero en estos tiempos de catastrofes, de documentos cientificos que prueban la relacion cambio climatico - mas tsunamis, huracanes..etc.. que se diga que no tiene nada que ver..
No no lo que digo es que todavia estamos sufriendo toda la mierda que tiramos en los años 50 y que suponiendo que no emitieramos mas todavia nos falta que se acumule toda la mierda de los 60, 70, 80, 90 y 00 porque la mierda que echas tarda 50 años en llegar a la atmosfera. No digo que lo de kyoto no tenga efecto, digo que no lo tendra hasta dentro de unos 42 años (vamos, toda una vida)
Por cierto, alguien sabe el numero de muertos del katrina?? En algunos sitios te dicen 800 y en otros 80.000...
SICOLOGUS escribió:No no lo que digo es que todavia estamos sufriendo toda la mierda que tiramos en los años 50 y que suponiendo que no emitieramos mas todavia nos falta que se acumule toda la mierda de los 60, 70, 80, 90 y 00 porque la mierda que echas tarda 50 años en llegar a la atmosfera. No digo que lo de kyoto no tenga efecto, digo que no lo tendra hasta dentro de unos 42 años (vamos, toda una vida)

SICOLOGUS escribió:A mi si me parece que esto va a ser aleccionador, pero no me parece adecuado echarle la culpa a nadie. Los desastres ocurren sin mas, no bushqueis falsos culpables.

Ocurren sin más o el factor humano contribuye notablemente a su aumento?

Aclarate
Aleccionador para corregir el futuro, pero sin culpa (al menos en por parte de los que vivimos en la actualidad, por aquello del desfase de 50 años). ¿No has visto el documental de The corporation? Lo llaman tiranía intergeneracional. Nosotros les dejamos sin darnos cuenta una herencia a nuestros hijos de tormentas, inundaciones, tornados, huracanes... pero esto se puede intentar cambiar
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
misterluis escribió:

Ocurren sin más o el factor humano contribuye notablemente a su aumento?

Aclarate

Lo que quiere decir SICOLOGUS es que da igual lo que hagamos, las medidas que tomemos para evitar contaminar no se sentirán hasta dentro de 40 años, y para entonces ya staremos todos muertos por culpa de la comida basura y los matrimonios entre homosexuales, así que podemos contaminar todo lo que queramos.
(esta vez ni pongo el [ironic])
LLioncurt escribió:
Lo que quiere decir SICOLOGUS es que da igual lo que hagamos, las medidas que tomemos para evitar contaminar no se sentirán hasta dentro de 40 años, y para entonces ya staremos todos muertos por culpa de la comida basura y los matrimonios entre homosexuales, así que podemos contaminar todo lo que queramos.
(esta vez ni pongo el [ironic])

ignoro esos datos, pero él comentó esto:

A mi si me parece que esto va a ser aleccionador, pero no me parece adecuado echarle la culpa a nadie. Los desastres ocurren sin mas, no bushqueis falsos culpables.

que es en lo que no estoy de acuerdo, si que existen responsables.
20 respuestas