Humildes y breves impresiones de Wii2HDMI

Hola chicos , el otro dia viendo videos atraves de youtube me impresiono mucho el resultado que se podia apreciar gracias a este adaptador que nos permite conectar la WII mediante HDMI con una supuesta mejoria visual.

http://www.youtube.com/watch?v=xS98MD08WGI
http://www.youtube.com/watch?v=nk31PRa4o-E

Bien despues de mucho probar , decir que mis impresiones son positivas , recalcar que este aparato no hace magia y convierte vuestra Wii en una Ps3 Full HD a 720p. La resolucion máxima seguira siendo 480 p ( con lo que el efecto sierra estara presente aunque quizas en menor medida que atraves de un cable por componentes ) pero con mayor color y pureza en la imagen. He notado una imagen mas limpia , colores mas vivos que en conjunto me hizo disfrutar mas de los juegos que estaba probando.

El salto es equiparable a cuando se pasa de un cable RGB a uno por componentes. Se gana en viveza , pureza y color y quizas algo en resolucion , pero en definitiva es 480 p con toda la limitacion que ello supone.

No puedo tener un punto de comparacion mas preciso , pues nunca he empleado sistemas estilo "VGA" y demas , o aparatos que reescalen la imagen a unos suspuesto 1080 p. No se si el resultado es igual o inferior a estos. Lo que si que puedo afirmar tajantemente es que donde quizas he notado un cambio BESTIAL es el apartado sonoro en mi equipo 5.1. El sonido analogico esta muchisimo mejor ahora a como lo estaba jugando anteriormente mediante componentes.

Los juegos que he estado empleando son Mario Galaxy , Golden Eye y Donkey Kong. Estos dos ultimos he notado un gran lavado de cara , especialmente Golden Eye.

El aparato junto con gastos de envio me ha costado unos 70 $ que al cambio viene a ser unos 56 euros. Via Pay Pal y servicio expres internacional UPS para evitar esperas de 15 dias ( en 2 dias ya lo tenia en mi casita ) . Atraves de un servicio modesto , son 25 $ menos.

Lo adquiri desde la propia web.

http://www.neoya.com/shop/

Desde ahi podeis adquirir conjuntamente el cable HDMI.

Si alquien tiene alguna pregunta o duda intentare responder con gusto.

Saludos ! [bye]

PD : Ah , se me olvido comentar que mis consolas las tengo conectadas a una Samsung modelo LE26R51B
Gracias por el análisis. Hace mucho que esperaba uno sobre este dispositivo. Veo que al final el principal defecto que esperaba que solucionase, los dientes de sierra, sigue sin solución. Se agradece la mejora del sonido y es una buena opción para quien no tenga el cable por componentes original de Nintendo. Los que tenemos dicho cable creo que no nos merece la pena.

Un saludo.
N-N escribió:Gracias por el análisis. Hace mucho que esperaba uno sobre este dispositivo. Veo que al final el principal defecto que esperaba que solucionase, los dientes de sierra, sigue sin solución. Se agradece la mejora del sonido y es una buena opción para quien no tenga el cable por componentes original de Nintendo. Los que tenemos dicho cable creo que no nos merece la pena.

Un saludo.



Yo diría que sí que merece la pena, al menos viendo estos resultados. ¿Como se llama el adaptador en cuestion?
¿nadie tiene unas tijeras a mano?

porque los dos lo abren a lo bestia, solo les falta intentara brirlo con los dientes.
Petiso Carambanal escribió:¿nadie tiene unas tijeras a mano?

porque los dos lo abren a lo bestia, solo les falta intentara brirlo con los dientes.


¿Qué? xD.


Lo malo de esto es que no se puede sacar donde no hay, no se puede poner la Wii en HD (y no me mencionéis el Dolphin xD). Todo depende de un reescalado (los hay mejores y peores) y este adaptador seguramente hace buen reescalado, y aunque no sea HD parece que la mejora se hace evidente.

Es una pena que la Wii no tenga HD, sobre todo para quien tenga TV HD, le falta potencia pero podría tener HD perfectamente, a mí se me ve bien la Wii en mi TV, pero el cambio de jugar con mi 360 o PS3 es brutal... y no lo digo criticando a la Wii, ya que me encanta.
yo habia leido que este aparato no hacia mucho puesto que su funcion simplemente era ocupar un puerto hdmi en vez de la entrada por componentes o compuesto de las tv que cada vez vienen con menos, quiza exista una leve mejora y ya con eso vale la pena si vemos la parte video, pero en el audio ahi por lo menos en mi caso tendria problemas, ya que conecto los rca a un ht y con este aparato solo tendria sonido de la tv a no ser que devuelva el sonido de la tv al ht lo que haria que se perdiera algo de calidad sonora en la cadena.
Lo que me ha hecho gracia del primer analisis....es que simula que abre la bolsa!!! JAJAJA que bueno, si os fijais ya habia probado y la bolsa ya estaba abierta....y la tapa y hace el paripé...jajaj

Un saludo
esto es para ocupar el puerto hdmi de las TVs
pero la calidad no puede ser mejor q por componentes, ya q se trata de una señal digital "falsa".
Otra cosa es comparar una xbox o ps3 hdmi vs componentes, q son 2 señales totalmente distintas, y ahi si q gana la digital.

Aqui estas transformando una señal analogica en digital, con lo q la calidad sera igual o inferior, pero nunca mejor
Y el sonido mas de lo mismo

esta claro q comparado con el RCA se vera mucho mejor, pero comparado con componentes imposible

Aunke es una buena opcion para la gente q kiere usar la wii en 1 monitor o kiere evitar muchos cables (o tiene otro aparato usando la entrada de componentes)

Eso si, valoro muy positivamente la Web del producto, ya q en ningun momento engañan al consumidor diciendo q la calidad mejorara al 100%, q saca autentico fullhd (1080p) y demas mentiras q si q he visto en otros productos de wii
Lo que le haria falta al hilo son unas imagenes comparativas como las que ponen en lso hilos de comaprar cable compuesto y por componentes
Buenas,

Podrias subir algunas fotos o videos de como se ve?

Que no encuentro por ningun lado el oficial de componentes, y esta puede ser una buena opcion.Aparte de eso asi no tengo que desconectar la 360 que la tengo por componentes.

Gracias.
No me acuerdo donde, pero, yo lo vi a 12€.

Sobre eso de gastarte 56€, yo habria achuchado un poco mas y te compras el upscaler de Wii, que te la pone a 1080p o algo así.

Saludos

Edito: http://kotaku.com/5505009/wii-upscaler- ... definition
yo tengo el reescalador ese

y mas de lo mismo, es mas para usar el puerto hdmi q otra cosa, pq la imagen no mejora desde mi punto de vista (aunke kizas lo k seria las letras de los juegos etc ganan en definicion)

pero segun q juegos los colores se ven raros
Hola.

Gracias por el aporte, el aparatito me parece fantástico.

Perdonar mi ignorancia, pero hasta ahora no he comprado nunca a tiendas extranjeras, y el caso es saber el método de compra.

¿Hace falta el PAyPay o como se llame y si hay que darse de alta antes en este sistema ( cuales son los pasos), o en cambio se puede comprar de otra forma?

Lo cierto es que me gustaría que se pudiese comprar en alguna tienda de España, he buscado por la red y no he encontrado nada, pues a tiendas españolas via web si me atrevo ( suelo hacer el pedido por teléfono).

Gracias por aguantar esta pregunta tan tonta.

Saludos.


Bueno pues eso a ver si podeis asesorarme un poco
Ya podria sacar Nintendo una conexión HDMI oficial y ya que estamos, mejor aun algo apra reescalar de verdad a 720p los juegos (como hace dolphin).

A mi personalmente no me llama este aparato la atención... no veo mucha diferencia (habria que ver imagenes comparativas más que un video) y lo que es más importante tengo conectada la wii a mis altavoces de música... me gusta escuchar los jeugos on los altavoces, y no te digo ya las pelis o música de vedad.
Entonces en que quedamos.. se ve mejor? Merece la pena comprarlo? Hay otro aparato mejor?? O con la Wii pelada ya está jaja
Perdona por la insistencia.

Tengo algunas dudas.

¿Tu consola es PAL?

En la página dice que con la WII Europea PAL solo se puede poner a 576i ...?

Si es así, entonces para las nuestras no vale,... o estoy equivocado, gracias.
Jugueton escribió:Perdona por la insistencia.

Tengo algunas dudas.

¿Tu consola es PAL?

En la página dice que con la WII Europea PAL solo se puede poner a 576i ...?

Si es así, entonces para las nuestras no vale,... o estoy equivocado, gracias.


Si vas a la configuración de la pantalla en la consola, veras que tienes 3 modos, 480p y lo otros 2 son interlazados. Uno de ellos el 576i. El otro no me acuerdo de cual era
Wii puede sacar 576i, 480i y 480p
Yo lo tengo, pero no me convenció del todo: 1) se calienta (tampoco demasiado) y 2) el sonido se distorsiona un poco, se nota cuando pulsas un botón en el menú inicial de Wii. En cuanto a la calidad de imagen, igual o incluso algo mejor que el de componentes.
desde mi punto de visto, no compensa la compra teniendo en cuenta que la diferencia con un cable de componentes es inapreciable.
Yo creo que lo que más marca la diferencia es la televisión y el algoritmo de escalado que emplee. Hay televisiones que sacan más dientes de sierra que otras y eso no es cuestión de la Wii que los saca siempre, sino de cómo agrandan las imágenes.

Este aparato es lo que decís, para no conectar por componentes, pero al final no puede hacer maravillas, otra cosa es que obtuviera la imagen y sonido directamente de la fuente y no de la clavija exterior, eso sería otro cantar pero habría que abrir la consola para coger directamente la salida de la tarjeta de vídeo y tampoco sé si se podría hacer.

Yo espero que Nintendo haga retrocompatible su siguiente consola y funcione como hace el Dolphin, sin reescalar, pintando directamente en alta resolución. Mientras, por componentes.
nintendo sera lista y sakara una consola potente tecnicamente
(no digo q sea igual de potente q la nueva de micro o sony, pero estara cerca)

con wii sinceramente la cagaron (para los jugones de toda la vida claro esta, ya q en ventas ha sido 1 exito)
no puedes sacar una consola 5 años despues de cube, q sea solo ligeramente superior a la anterior, solo implementando un cutre control de movimiento q la mayoria akabamos jugando con el clasico o gamecube pad pq suele ser una mamonada
Yo creo que no merece la pena comprar este adaptador, calidad precio es mejor un cable de componentes.
25 respuestas