Human Head Studios anuncia la secuela de Rune 17 años después

Human Head Studios, el equipo responsable del Prey y del cancelado Prey 2, ha anunciado el desarrollo de Rune: Ragnarok. Estamos ante la secuela de Rune, un título creado con Unreal Engine y lanzado en el año 2000 para PC. La buena recepción del juego permitió sacar adelante la expansión independiente Rune: Halls of Valhalla y la creación de una versión PlayStation 2 llamada Rune: Viking Warlord.

Rune: Ragnarok se presenta como un juego de rol de mundo abierto, ambientado en peligroso universo nórdico donde los jugadores se encontrarán en medio de una épica batalla en la que dioses, bestias y los últimos humanos luchan por sobrevivir. El título promete ofrecer brutales combates cuerpo a cuerpo, característica en la que ya destacaba la primera entrega, que al contrario que la secuela apostó por una jugabilidad bastante lineal.


“Desde su nacimiento, los hijos del norte escuchan cuentos sobre el fin del mundo”, se puede leer en la descripción que acompaña el tráiler. “Una batalla tan grande en la que caen los dioses y los Nueve Mundos son consumidos por el hielo y el fuego. Pero estos cuentos son falsos. Los dioses no han sucumbido. Durante siete años nuestros mundos han sido devorados por la muerte y la destrucción. Ahora, la humanidad debe levantarse y hacer aquello que los dioses no pudieron. El Ragnarok debe terminar”.

Para dar fin al Ragnarok los jugadores contarán con el favor de un dios, habilidades especiales y poderosas armas cuerpo a cuerpo. El mundo abierto de Rune: Ragnarok permitirá asaltar aldeas, luchar contra no muertos o navegar en busca de nuevas tierras. En la primera entrega de Rune los jugadores se ponían en la piel del joven guerrero Ragnar, quien gracias a Odin era devuelvo a la vida para luchar contra Loki, dios que se liberó de sus ataduras para luchar en el Ragnarok.

"Después de 17 años, estamos encantados de poder anunciar un nuevo juego de la saga Rune", dice Chris Rhinehart, director del proyecto. "Siguiendo con el espíritu del original, Rune: Ragnarok presentará un combate intenso y brutal en un mundo impregnado de la mitología nórdica”.

Por el momento Human Head Studios no ha anunciado en qué plataformas o cuándo estará disponible Rune: Ragnarok.
Interesante... el primero lo disfruté mucho en su día, si no recuerdo mal tenía un modo multi en el que podías desmembrar al oponente y matarlo en la siguiente ronda usando como arma su propio brazo o lanzándole su cabeza [qmparto]

Un poco macabro, pero con los gráficos que tenía de por aquellas era difícil distinguir si era una cabeza o una piedra [sonrisa]

No entiendo muy bien a qué viene revivirlo ahora porque a la mayoría de gente seguro que ni le suena, pero bueno... a ver si sale algo interesante.

Edit: copón, pero si está el primero en Steam y yo sin saberlo... http://store.steampowered.com/app/210950/

Un saludo.
Joder, que tiempos, con este juego jugué por primera vez online.
Imagen
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

PD: @Benzo Desde mi punto de vista ¿no sería mejor ponerlo en portada, en vez de breves? siendo el juego que es y la gran cantidad de personas que pudimos jugarlo en su momento, causará mayor efecto y no creo que tarden mucho en crear hilo oficial jejjee
es sólo una opinión, saludos!!
Recuerdo el primero con mucho cariño, la verdad. El hecho de cambiar la postura del personaje en función del arma que llevara equipada (tampoco es que tuviera un arsenal...) era un detalle, y el poder atacar en carrera le daba buena jugabilidad, rápida y divertida. Qué recuerdos...

Edit: Y comer lagartos jaja
menudos vicios nos pegábamos en el ciber cortando cabezas.
Yo invluso llegué a jugar a un mod que era un mmorg en el que ibas subiendo niveles y se guardaban las partidas
alanwake escribió:Imagen
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

PD: @Benzo Desde mi punto de vista ¿no sería mejor ponerlo en portada, en vez de breves? siendo el juego que es y la gran cantidad de personas que pudimos jugarlo en su momento, causará mayor efecto y no creo que tarden mucho en crear hilo oficial jejjee
es sólo una opinión, saludos!!


+1 [babas]
Esto si que no me lo esperaba.
@alanwake En ello estaba. Inicialmente los pocos detalles ofrecidos no me animaron a una noticia completa pero... ahí está.
Rune salio antes que Blade: The Edge of Darkness, el estilo de juego es muy similar pero a mi siempre me gustó mucho mas el Blade... habrá que ver esta secuela.
Pues me alegro mucho. Me jodió muchísimo la cancelación de Prey 2, y siempre he creído que los de HumanHead (que entre sus filas cuentan con algunos ex-Raven Software), han sido un estudio vapuleado y vilipendiado, habiendo debutado con el fantástico Rune.
Pues como tarden en sacarlo como hicieron con el Prey podemos esperar sentados
Rune lo jugue en PS2,es un buen juego,veremos que tal este para pillarlo,cuando tenga algo para correrlo jaja
Caramba... Uno de mis juegos favoritos, del que ya había perdido la esperanza de que tuviera secuela algún día! Qué buena noticia... Deseando que salga a ver si es tan bueno como el primero...
Soy yo o el Rune original tiene un motor igual al Blade: The Edge of Darkness (Blade of Darkness)??
difusal escribió:Soy yo o el Rune original tiene un motor igual al Blade: The Edge of Darkness (Blade of Darkness)??

No, el Rune fue motor unreal (lo confundi al principio con el heretic 2), muy usado en aquella epoca, el Blade era motor propio de los devs. Eso si, de los juegos que en su dia usaron motor Unreal , que envejecio rapido, bueno, lo que envejecio mal fue la primera version del unreal engine, que usaron para este juego, Deus Ex y The Wheel of time, para la version mejorada, la del primer unreal tournamente el motor mejoro, pero creo recordar que este juego le metieron algo de la version del tournament, al Deus Ex no dio tiempo de arreglar la dependencia del motor grafico hacia glide y lo mismo paso con The Wheel of time. Dicho de otro modo, lo que conocemos como Unreal engine 1 en realidad fueron dos versiones, la 1.5 fue la buena, ya que la primera version dependia y mucho de la api de 3dfx para ir cojonudamente y aunque Epic le metio cosas de la 1.5, que mejoraba un huevo direct 3d, a Rune creo recordar de la epoca que el juego tuvo mas suerte que Deus EX y The wheel of time y le metieron cosas de la version del motor para UT.

GalForD69 escribió:Rune salio antes que Blade: The Edge of Darkness, el estilo de juego es muy similar pero a mi siempre me gustó mucho mas el Blade... habrá que ver esta secuela.

Hombre, al Blade solo le falto un soporte para gamepad decente y que su control era algo raro, pero era un antecesor claro de la saga Souls, ademas que en su dia su sistema de iluminacion fue novedoso con lo de llevar antorcha.
difusal escribió:Soy yo o el Rune original tiene un motor igual al Blade: The Edge of Darkness (Blade of Darkness)??

Rune usaba el Unreal Engine 1 y el Blade usaba uno que crearon de cero, yo siempre he pensado que usaban el mismo ya que se parecían bastante pero siempre estuve equivocado.
Hola
Rune lo juge en PC, molaba el juego, veremos como queda esta secuela, no estari mal una especie de God of war 4 pero para PC.
Ya por pedir tampoco estaria mal una tercera parte del Blood.
Saludos
argentona26 escribió:Pues como tarden en sacarlo como hicieron con el Prey podemos esperar sentados

Human Head no tardo tanto en hacer el Prey original, ya que ellos se limitaron a acabar el juego que 3D realms dejo abandonado y acabarlo con el motor de Doom 3, hay que recordar que Prey nacio con el concepto de los portales usados en este juego y Portal, el problema es que Prey dio dolores de cabeza a 3Drealms por el tema de hacer el motor grafico y implementar los portales, de hecho en un primer momento este juego seria la base del motor del Duke Nukem Forever, el problema es que a 3Drealms decidio tirar dinero en las licencias de Id tech 2 (quake 2 engine), Unreal y unreal tournament engine y para rematar su propio motor grafico, por lo que vendieron la licencia, guion y todo eso y lo acabo Human Head con el motor de Doom 3.
Vamos que Human Head hizo con Prey lo mismo que hizo Gearbox con Duke Nukem Forever, solo que con mas suerte ya que el primer Prey fue un excelente juego que solo le fallo su parte final, aunque su final es un WFT en toda regla
Lo recuerdo con mucho cariño el Rune, ojalá hagan un buen juego con esta segunda parte. Gran época los 2000 para el pc. Recuerdo muchos juegazos de esa época como el primer deus ex, gothic. Black and White, etc.
@Silfredo
Joer, y no solo la iluminacion, lo de que los enemigos pudiesen beberse pocimas para restaurarse salud en medio del combate y se colocasen con cierta estrategia era completamente del futuro, en aquella epoca.

Una pena que aquel estudio se fuese al garete.
Ostras que buena noticia. Creo que tengo el juego por ahí guardado en alguna parte, a menos que alguien en casa lo haya "escondido" o tirado.
Cómo juego, Blade era un truño al lado de Rune. No entiendo cómo han tardado tanto en hacer una secuela.
De la época de blade y un poco eclipsado por este. Juegazo sin duda
Madre mia! ya ni me acordaba del juego original!!! me acuerdo que jugué bastante. En esa época había mucha variedad de buenos juegos.
Eclipsado por blade. Y con motivo. Perdí el juego físico (no se a quien lo preste) y además lo dejé con su guia :(

Donde andará... :(
Magnifica noticia!!!

La de horas que le metí a este juego, hasta mantuve un servidor unos cuantos meses, tras una frame relay (menudo pepino por aquel entonces)... eso si, desde casa con un modem de mierda jajaja

Aunque algo de miedo si que me da... conseguirán mantener su esencia? veremos...
27 respuestas