Darkoo escribió:
Habló el sabio y tema zanjado.
Que me digas que Egin era parte del entramado de ETA lo podría aceptar, igual que a día de hoy es Gara. Pero decirme que Egunkaria era parte de ETA es como decir que ETB es de ETA.
Vamos, que eso de hablar sin tener ni idea está super-chachi-guay. Pero como yo seguramente sea un proetarra en activo...
pues detuvieron a 10 miembros del periódico por su presunta colaboración con ETA......
Las actuaciones practicadas desde entonces han confirmado todos los
extremos sobre "la irrealidad de un conjunto muy sustancial de los
aparentes accionistas de Egunkaria, (reconocido así por varios de los
imputados); la falsedad de las cuentas de Egunkaria S.A., El falseamiento de los datos de venta y distribución del periódico (en todas sus implicaciones, no sólo para OJD), y la creación de un entramado de
sociedades y empresas por parte de los responsables de Egunkaria S.A.
Para lograr ese falseamiento enconómico-mercantil-social".
Ese entramado generaba "un flujo económico cuantificable en millones de euros", que no se plasmaba de forma real en la contabilidad, ni se sometía a control administrativo. "Esa realidad económica ilegítima era la que, con las medidas de cierre temporal y clausura o suspensión de actividades, se ha visto impedida en su desarrollo", afirma el magistrado.
En el auto de 69 folios, el juez repasa los principales elementos que
incriminan a los responsables de Egunkaria en un entramado delictivo
vinculado a ETA, como demostrarían los documentos incautados a
dirigentes de la organización terrorista, o las informaciones recogidas en
los archivos informáticos de los imputados..
pero NADA,todos se equivocan menos Tú.......como en la mili (en el desfile)todos llevan el paso cambiado menos mi niño .......