Huerfano con la música de los videojuegos

aranya escribió:@dinodini eso es en parte porque te gusta como suena un Amiga.


No es solo por eso, yo venia de la snes cuando pille la ps1 y note lo mismo. Ha pasado tambien en el cine, las bandas sonoras de los 80-90 apostaban mas por las fanfarrias memorables y ciclos cortos, se buscaba que la musica fuera protagonista y reforzase la escena, ahora se busca todo lo contrario, que ambiente pero quede en segundo plano pasando casi desapercibida. Lo llaman temp music. Fijate que de todas las peliculas que ha hecho Marvel, que usa temp music hasta la nausea, de lo poco que se queda es la fanfarria de avengers assemble.

A mi me toca las narices sobremanera, porque a mi lo que mas me conecta con un juego es la musica, hay juegos que adoro y que he jugado incluso siendo raros o de generaciones anteriores por la conexion que tenia con su banda sonora. Por ejemplo Valkyrie Profile, que a mi no me decian gran cosa los jrpg 3d despues de final 7 y a ese le eche 90 horas, o un coñazo de farmeo y dificultad extrema como The Last Remnant, otro que destroce. Y podemos seguir con pasarse Radiant Historia habiendo cosas en el mercado ese año como Ni No Kuni o que uno de mis matamarcianos favoritos sea Axelay, un shootemup que los fans del genero consideran mediocre por su ritmo pausado y baja dificultad.

Las fanfarrias memorables han de volver!!!
Han perdido el norte, GadesX.
51 respuestas
1, 2