› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hokorijin escribió:Dile a esa madre que hacer campana ≠ hacer huelga.
Rugal_kof94 escribió:Hokorijin escribió:Dile a esa madre que hacer campana ≠ hacer huelga.
Entérate tú antes de que faltar a clase por la fuerza es distinto a hacer campana.
Reverendo escribió:Cuatro posts y ya estamos con enfrentamientos entre nosotros, sin comentar la importancia de la noticia en sí misma.
Ya la comento yo:
Un motivo importante por el que este país es un puto país de pandereta lleno de tarugos, es el tradicional desencuentro en materia educativa por parte de los partidos mayoritarios.
La ausencia de un pacto de largo recorrido por el bien de la enseñanza ha causado que hayamos alternado de modelo cada 4 u 8 años, degradando cada vez más la calidad de nuestra enseñanza.
La cloaca política en la que nos tienen sumidos, condena al pilar principal del desarrollo de nuestro país, que es precisamente la educación.
Si no nos movilizamos por estas cosas, es que realmente somos una raza de borregos nacidos para ser dominados.
Hokorijin escribió:Rugal_kof94 escribió:Hokorijin escribió:Dile a esa madre que hacer campana ≠ hacer huelga.
Entérate tú antes de que faltar a clase por la fuerza es distinto a hacer campana.
No me has entendido... lo que quería decir es que si los hijos de esa madre han perdido "casi un año" de clases no es por las huelgas. Huelgas han habido pocas, y me juego un cuarto de sueldo que los días de huelga no se ha avanzado temario. Si los hijos de esa señora han perdido "medio año", créeme que no ha sido por esas huelgas.
Rugal_kof94 escribió:Azsche escribió:Lo segundo, lo que te queria decir es que no puedes basarlo en una madre de un colegio, porque cada situacion es un mundo. Por cierto, en mi opinion personal, no tengo hijos, pero si hermanos que estudian, mi novia quiere hacer un CFGS este año, y en general me preocupan todos los estudiantes.
Se lo que es perder un año, o mas. Cuando vivia en madrid iba a un colegio con un buen nivel, despues me fui a otro colegio en el que el nivel era pésimo, del estilo que cosas que habia dado en segundo en el cole anterior, las di en 4º en el otro. Eso fue un golpazo para mi educacion, y no me quedaba otra. Mi padre era conserje en el nuevo colegio, y vivía alli, asique no era plan de ir a estudiar a otro, porque no habia dinero, y no habian mas huevos.
Asi que yo se lo que es perder un monton de tiempo mas por una educacion precaria, y prefiero que los chavales luchen y tengan una educacion de calidad, que con esfuerzo se recupera ese tiempo, pero los malos habitos y que te quiten las ganas de estudiar es lo peor que le pueden hacer a un crio.
A ver por partes: evidentemente no puedo juzgar al colectivo de profesores por una situación puntual, pero si cuando me hablan de esta situación puntual me dicen que es generalizada en ese colegio, es suficiente, al menos, para dar la voz de alarma en lo referido al colegio entero y al círculo de protestas cercano. Y señalar que si se quieren quejar, no cometan el error de, diciendo quejarse por una peor educación forzada por el gobierno, ser ellos los que fuerzan una peor educación lastrando a los alumnos con sus protestas. ¿Por qué?. Punto segundo.
Punto segundo: tú puedes recuperar un curso, mucha gente podrá recuperar un curso. Incluso, aunque sea mentira, vamos a decir que todos pueden recuperar un curso sin problemas. ¿Y? Pues que no es responsabilidad de los alumnos pagar por las luchas internas de los profesores y el gobierno. Si yo recibo un servicio cualquiera de una empresa cualquiera en la que un empleado tiene conflictividad con el empleador a) Está en huelga legítima y ese día o días no hay servicio. b) Sin declarar huelga me da un mal o nulo servicio, y pongo las quejas pertinentes.
Al margen de que sea recuperable o no, no es responsabilidad de los alumnos cargar con el peso de las protestas, si lo hacen de forma involuntaria o forzosa. Si se quieren manifestar, pues perfecto. Si como dices su opinión es que mejor luchar por el sistema educativo que ir a clase, pues también perfecto, pero sólo como elección personal, no forzados por la opinión de los padres (que en caso de menores tiene incluso su lógica) pero especialmente no forzados por pseudohuelgas de profesores (el típico "hoy no hay clase" porque sí).
Rugal_kof94 escribió:Me parece genial que se manifiesten, pero mientras se quejan de la reducción de la calidad de la enseñanza hay centros en los que entre pitos y flautas, los alumnos han perdido ya un año escolar.
Un poquito de cuidado con eso porque podríamos acabar pensando como con el IBI de la Iglesia, que no es que les importe sus alumnos, sino que son el salvoconducto para salvar su culo.
Tacramir escribió:Hay una cosa que no entiendo y es típico de estos políticos con tanto derroche, y es que en los institutos se daban becas, conozco a mucha gente que por hacer bachillerato en un insti que está en el mismo pueblo le daban 1000 y pico o 2000 euros de beca, pero a ver si vives en el mismo pueblo donde está el insti, no tienes que alquilar piso, ni transporte, quien es el lumbreras que daba ese pastizal por estar en el insti???
Yo veo bien que se pague lo justo para los libros, pero eso es exagerado, ahora nos echamos las manos a la cabeza, pero pasamos de un extremo a otro, es decir, dinero a manos llenas para unos y ahora dinero para nadie.
En fin esto es España.
Saludos
Azsche escribió:...