¿Hubo un vacio de consolas entre la md/snes y la neogeo?

Creeis que una consola en los 90 a medio camino entre las q valian 30.000 pelas y la neogeo q se iba a las 80.000 hubiera cubierto una demanda?

Se me ocurre por ejemplo un precio de 50.000 y los juegos 10.000 y q hubiera sacado vs y arcades mas fieles a las recreativas (sobre todo cps y neogeo) de lo q podian las clasicas de 16 bits..

Saludos!
Si el salto de potencia no es cualitativo, no vale la pena sacar nada, y hubiera supuesto una saturación del mercado, además de marear al personal. La Mega CD y la 32X —por ejemplo—, bien llevadas, hubieran podido llenar ese hueco, pero no las cuidaron.
Lo hubiera tenido muy difícil ya que el consumidor principal, especialmente condicionado por sus padres que eran los que pagaban, tendría que elegir entre:

-Consola barata: NES y MS
-Consola menos barata: SNES y MD
-Consola cara: Lo que propones tú
-Consola muy cara: NeoGeo.

Así que los padres le dirían que eligiera entre la barata y la menos barata, pero de ahí para arriba no. Probablamente su existencia hubiera ayudado a vender todavía más MD y SNES ya que los padres aceptarían comprar una de estas de mejor gana como opción más barata que el resto sin ir a lo más barato de todo. En cambio como no hubo esto pues a muchos le dijeron que se conformara con una NES o MS que era la opción barata frente a las caras SNES y MD y a la muy cara NeoGeo.

Hubiera sido mejor que MD calzase el motorola a 12mhz directamente sin más.
Lo más parecido en ese hueco diría que fueron (o intentaron ser) Supergrafx y Mega CD. Salieron por unos 40000-50000 yenes, pero no acabaron de funcionar demasiado bien, sobre todo Supergrafx con solo 5 juegos en el catálogo... Supongo que fueron demasiado caras como para ser "mainstream".

Era complicado. Con pocas consolas vendidas, las empresas no se la podían jugar en sacar juegos a mansalva. En Supergrafx la conversión de Ghouls'n Ghost fue muy buena. Y en Mega CD podrían haber hecho más cosas del estilo a Final Fight CD, pero imagino que las pocas Supergrafx que se vendieron y que en Mega CD lo que "flipaba" más eran los juegos FMV... nos quedamos sin muchas conversiones de arcade de gran calidad que podrían haber tenido.

Neo Geo jugaba en otra liga. Los juegos los tenían que sacar igual para arcade MVS y luego lanzarlos en Neo Geo AES no debía suponer demasiado coste extra. En ese plan también salió CPS Changer pero con una tirada mucho más limitada que Neo Geo.

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En España al menos no. Aquí se ha dicho alguna vez que hasta mediados/principios de 1993 creo recordar, se vendían más MS2 que Megadrive, este dato está sacado de alguna entrevista o libro de Sega.
El año con más juegos publicados para Master System es 1993, lo que demuestra cómo estaba el panorama al menos en Europa.

Ya a finales de 1994 salieron la PSX y la Saturn, así que ni de coña había hueco.
Yo recuerdo que todas las consolas que intentaron llenar ese hueco fallaron estrepitosamente. Ya era difícil para las desarrolladoras dividirse y desarrollar el mismo juego para MD y Snes.

La Neogeo AES en ventas fue un fracaso, hasta el Mega CD le saco casi el doble en ventas, y solo se mantuvo con vida gracias al éxito en arcades.
A principios de los 90 las consolas aún se percibían como juguetes. Y raramente un padre invertía 50 mil pelas en un juguete. Eran las casi 30 mil pelas que costaban de inicio la MD y la SNES y ya les parecían caras...por eso es que era muy frecuente que tiraran de opciones low cost como Máster System, NES o las clónicas de esta. Esto sin mencionar los prejuicios imperantes en la época como que las consolas eran poco menos que una droga que enganchaba a la criatura y que le perjudicaba a la hora de estudiar o que jodian las teles si se usaban mucho.

Para que la gente dejarán sus machacantes en una consola tuvieron que cambiar el concepto. Introducción del formato óptico, las "realistas" 3D, los nuevos géneros más adultos etc. Ahí ya si se dejaban la pasta para jugar más él que el niño jeje.
gaditanomania escribió:A principios de los 90 las consolas aún se percibían como juguetes. Y raramente un padre invertía 50 mil pelas en un juguete. Eran las casi 30 mil pelas que costaban de inicio la MD y la SNES y ya les parecían caras...por eso es que era muy frecuente que tiraran de opciones low cost como Máster System, NES o las clónicas de esta. Esto sin mencionar los prejuicios imperantes en la época como que las consolas eran poco menos que una droga que enganchaba a la criatura y que le perjudicaba a la hora de estudiar o que jodian las teles si se usaban mucho.

Para que la gente dejarán sus machacantes en una consola tuvieron que cambiar el concepto. Introducción del formato óptico, las "realistas" 3D, los nuevos géneros más adultos etc. Ahí ya si se dejaban la pasta para jugar más él que el niño jeje.



Bueno, es que en esa época el niño ya era el padre...
@gaditanomania Ciertamente se produjo una evolución social de cómo se veian los videojuegos. De consolas-juguete, tal como se promocionaban la nes, sms, mega, snes (sólamente hay que fijarse en su target de clientes, niños y preadolescentes) a lo que trajo saturn, ps1, cdi, jaguar...Se buscaba tanto a los hijos como a los padres jovenes.

Ahora una PS5 no busca especificamente ser el regalo de comuniones (hola nintendo!), si no ser la compra capricho del papa que le gusta(ba)jugar y que tb tocará su hijo.

Pero volviendo al tema del hilo estrictamente, no habia mercado entre snes y neogeo pues el contexto económico era el que era. Entonces no habia tanto dinero para juegos y todos jugamos a base de alquileres (y algunos, a base de copiones). Yo la neo geo sólo la vi en catalogos. Jamas conocí a nadie que se pudiera permitir aquello.
aranya escribió:En España al menos no. Aquí se ha dicho alguna vez que hasta mediados/principios de 1993 creo recordar, se vendían más MS2 que Megadrive, este dato está sacado de alguna entrevista o libro de Sega.
El año con más juegos publicados para Master System es 1993, lo que demuestra cómo estaba el panorama al menos en Europa.

Ya a finales de 1994 salieron la PSX y la Saturn, así que ni de coña había hueco.


Basicamente esto, no habia margen temporal. De que quisieron despegar las 16 bit estaban aqui las 32 bit.
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