¿Hubieran triunfado los juegos indies actuales, si los hubieran sacado en generaciones anteriores?

Vamos a poner los juegos más conocidos/exitosos. No mucha de la bazofia que lanzan. [+risas]
Hago una pequeña lista:

Minecraft
Hollow Knight
Stardew valley
Celeste
Cuphead
Hades
Firewatch
Bastion
The witness
Dead cells
Ori and the blind forest
Rocket league
Hellblade
Abzu

Evidentemente es una lista corta. Se puede ampliar mucho más. ¿Creéis que dichos juegos hubieran triunfado hace décadas?.

En mi opinión depende de qué juegos y sistema hablemos. Un sistema 2d, un juego como Ori, Cuphead o Hollow Knight si se pudiera hacer en dichos sistemas, hubieran arrasado.

Pero igual estos juegos en plena era 3d, quedarían como juegos de nicho. Hubo una época que juegos 2d no eran tan bien tratados por la prensa, porque ya sólo interesaba el 3d.
Esos Indies entran por presupuesto y número de personas de desarrollo, en la manera que se hacían los juegos de antaño (diría que hasta PSX; e incluso PS2 por los juegos que salían en su tiempo en GBA). Que lo abundancia de juegos con desarrollos de millones de dolares y cientos de desarrolladores, es de la decada pasada. Y por supuesto los que especificas entrarían a competir de tu a tu, con juegos de las grandes compañias.
Depende del juego. Juegos como Minecraft en PSX no hubieran sido posibles, por ejemplo. Y juegos 2D como Ori, aunque sí, probablemente hubiera sido un juego más de culto ya que el 2D en aquella época era bastante defenestrado XD
¿Os imagináis Hollow Knight en PSX? La gente hubiera dicho que menuda basura de juego que parecía de NES XD
En la época de PSX y N64 no queríamos 2D porque el 3D nos dejó boquiabiertos. Y en la de PS2 y DC también, me acuerdo que el street fighter III salió en 2D y pasó desapercibido, estando los Tekken y Soul Calibir en 3D que lo petaron. Así que yo reconozco que hubiese pasado de los Ori si se hubiesen sacado en esa época.
@control333z Bueno en eso tienes razón, el 3d se estaba llevando toda la atención, muchos juegos en 2D pasaron desapercibidos, por ejemplo los Tombi en PSX o el Mishief Makers en N64. Si bien algunos lograron gran fama, no necesariamente se reflejo en ventas, tipo SOTN o Megama X4, 5, 6. Ya en PS2 si que erán anecdóticos, si no fuera por la GBA, no hubieran existido los juegos en 2D.
Un buen ejemplo de lo que decís es Symphony of the Night en psx, que poco más y pasa desapercibido y con el tiempo a todos se nos hizo el culo agua de limón.
Me uno a la opinión general, en las primeras 2 generaciones del 3D hubieran pasado completamente desapercibidos y me arriesgo, incluso hasta la mayor parte de la gen de ps360. No fue sino hasta la gen pasada de ps4 y xbox one que empezó el boom por los juegos en 2D otra vez, una vez leí que alguien lo llamo el segundo nacimiento o segunda época dorada del 2D gracias a los indies.
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