SuperPadLand escribió:@stormlord técnicamente el 3D poligonal tampoco es 3D de verdad.
, el mayor engaño de los videojuegos.

coyote-san escribió:Está claro que para las 3D de verdad hacía falta una nueva generación.
coyote-san escribió:
Vaya cara tenían, a mí el Starwing siempre me pareció que eran naves de papel, y ese Mario da vergüenza ajena.![]()
Está claro que para las 3D de verdad hacía falta una nueva generación.
maiden69 escribió:La pregunta no es tanto si hubiese triunfado un SNES 32x, sinó qué hubiera pasado si Nintendo no hubiese querido abusar de su posición de poder, y no hubiese salido la playstation (facilmente modificable con un triste microcontrolador).
Igual aun tendriamos a Sega entre nosotros.
thespriggan2009 escribió:El 32x de Nintendo hubiese sido el mismo fracaso.
Ya con DKC y los cartuchos con chips teníamos lo que necesitábamos para aguantar hasta la siguiente generación, los sucedáneos no eran más que pérdidas de dinero andantes.
Qué tiempos en los que SEGA, podrida de dinero, sacaba su Mega CD, Nomad, Multimega, 32x... y salvo el MegaCD, el resto se pegaron el hostión padre
maiden69 escribió:Snes-CD?
Esó existió y se llama Playstation.
Señor Ventura escribió:maiden69 escribió:Snes-CD?
No, snes cd no es snes playstation.
maiden69 escribió:Señor Ventura escribió:maiden69 escribió:Snes-CD?
No, snes cd no es snes playstation.
Para nada
https://es.wikipedia.org/wiki/SNES-CD
Te diré que era un boom tan grande que se nos fue de las manos, se derrochaba el dinero de una manera exagerada, y sólo se pensaba en contraatacar a la competencia. Recuerdo que pasamos una noche en vela pensando como hacer una campaña para fastidiar a Nintendo y su «Cerebro de la Bestia«. De ahí salió la calavera de famoso «Canal Pirata» con un cerebro gigante, que venia a significar que la Megadrive tenía mayor potencia de procesador… y era verdad, pero no tenia los custom chips de la Super Nintendo.
El desastre vino cuando se lanzó el Mega CD: tarde -y digo tarde porque cuando se lanzó en Europa, hacía dos años que yo lo tenia en mi despacho-, y mal, con un derroche de dinero tal, que cuando se pegó el batacazo en las ventas, nos pusieron de patitas en la calle a mas del 70% de la empresa, incluido el menda.
@VEGASFII ese no lo conocía y pedazo upgrade le metieron con ese addon tanto abaranto el formato físico de los juegos al permitir cassetes como sobre todo ampliar la ram de los 128 bytes originales a 6.272. Eso es como si la PS4 Pro cuando salió calzara 392GB
Killvearn escribió:Hasta hace no mucho habia quien pensaba que SNES podría con un port de Resident Evil.
La magiaaaa de Nintendo.
Killvearn escribió:Hasta hace no mucho habia quien pensaba que SNES podría con un port de Resident Evil.
La magiaaaa de Nintendo.
Falkiño escribió:Pues si repasas los juegos thirds de N64 y de GC me da que es al contrario xD los Juegos de Capcom, Namco, Ubisoft o EA que N64 ni olía salieron en GC, incluyendo además las reparaciones de las relaciones con thirds como Square o la aparición de Sega como una.
Un saludo!
Falkiño escribió:Por lo demás basta comparar N64 y GC, es un hecho objetivo.
txefoedu escribió:@SuperPadLand Al menos cuando el Mega CD había dinero en caja con los beneficios de las consolas... En la época de Dreamcast supongo que tirarían de créditos o de los beneficios de los arcade.
https://elblogdemanu.com/entrevista-a-raul-monton/Te diré que era un boom tan grande que se nos fue de las manos, se derrochaba el dinero de una manera exagerada, y sólo se pensaba en contraatacar a la competencia. Recuerdo que pasamos una noche en vela pensando como hacer una campaña para fastidiar a Nintendo y su «Cerebro de la Bestia«. De ahí salió la calavera de famoso «Canal Pirata» con un cerebro gigante, que venia a significar que la Megadrive tenía mayor potencia de procesador… y era verdad, pero no tenia los custom chips de la Super Nintendo.
El desastre vino cuando se lanzó el Mega CD: tarde -y digo tarde porque cuando se lanzó en Europa, hacía dos años que yo lo tenia en mi despacho-, y mal, con un derroche de dinero tal, que cuando se pegó el batacazo en las ventas, nos pusieron de patitas en la calle a mas del 70% de la empresa, incluido el menda.
Freestate escribió:Perdona pero Resident Evil se podria hacer de sobras en SNES si no tuvieras limite de megas. La consola tiene una paleta de colores y calidad sonora para resolverlo perfectamente. Los unicos elementos 3D son los personajes y podrias sustituirlos por sprites prerenderizados sin problemas, porque tampoco aparecen muchos en pantalla a la vez. Otra cosa seria el 2 donde los bichos son bastante mas grandes y hay escenas con mas zombies en pantalla y tendrias limites por numero de sprites. Y si ya te da la vena de meterle un SUPERFX2 pues podrias incluso meter algun bicho o elemento en 3D.

SuperPadLand escribió:Creo que SNES no tiene capacidad de procesar fondos pre-renderizados como los que usaron PSX o Saturn, no sólo por la inmensa diferencia de profundidad de color entre ambos sistemas que haría perder mucho detalle a un RE ya que ganó muchos puntos en lo gráfico por la nitidez y detalle que permitían los fondos pre-render. También porque SNES genera los fondos mediante tiles y en DKC se reciclan tiles para que se repitan para generar el escenario, supongo que la RAM tiene que ser capaz de almacenar todos los tiles que va a usar para generar el fondo y en un RE los fondos no comparten tiles repetidos casi nunca, precisamente por simular un escenario 3D.
, pero digo de poder yo creo que si podria aunque con las limitaciones del sistema, el juego hubiera sido muy diferente de como lo conocemos y parece que a Mikami no le gustaba ir con las limitaciones para sus RE(según esa fue la razón por la que decidió abandonar playstation y trabajar para GC en la siguiente generación).maiden69 escribió:No nos enfademos. Claro que no es lo mismo, pero sí lo és.
Sony se metió en los videojuegos por la colaboracion con Nintendo para el desarrollo del SNES CD, se enfararon y aprovecharon el know-how que habian ganado para sacar su propia consola.
Luego tu interpretas que playstation no es snes CD. Claro que no, Si hubiese el SNES no habria salido la play.
son productos diferentes, pero uno surge de las cenizas y como consecuencia de la no existencia del otro.
En ese sentido SNES-CD és la playstation (léase como "evolucionó para convertirse en")
Pero nos salimos del tema, y estamos en otro debate, si quieres seguimos con privados por no monopolizar el hilo.
Por seguir el hilo, lo que yo planteaba es que el SNES-CD al salir hubiese generado una situación completamente diferente: Sony habria seguido asociada un tiempo con Nintendo, y seguramente por esa asociación no hubiese sacado la Play. Y la Play fué una consola que revolucionó el mercado para siempre.
Por tanto un SNES CD nos hubiese llevado por caminos muy diferentes (seguramente similares, pero con otros actores)
Killvearn escribió:@Oystein Aarseth @Freestate
Me refería a tal y como en PS y Saturn, sí, se puede usar sprites o primitivos polígonos, pero tal cuál es imposible, podría ser como en la beta de la version GBC o como mucho en la beta del 2 de GBA, pero vamos, serían juegos muy distintos como por ejemplo sucede con el Dead Rising en Wii comparado al de 360.
Lo que sí me hubiese gustado de verdad es un juego de lucha 2D que usará el Super FX 2 de un modo similar al Yoshi's Island, habría sido la ostia.