¿Hubiera sido posible comercializar un adaptador de cartuchos de Snes para Nintendo 64?

Algo así como SuperDeck pero en N64 ein? perdón si se ha preguntado con anterioridad..

https://www.youtube.com/watch?v=RG70v6tqyic
Imagen

En Hobby Consolas dijeron que: "son dos máquinas tan diferentes que un hipotético adaptador quizás saldría más caro que la propia Nintendo 64".. aunque me hubiera gustado ver este tema en Super Juegos, porque los conocimientos de una y otra redacción no eran comparables,



Saludos
@Evilquake, sí.. parecidito.. [tomaaa] imagino que la pregunta correcta hubiera sido "Alguna alternativa al Tristar 64".. (debería aprender a Googlear).

Muchas gracias Compañero, [beer] .puede cerrarse el hilo.




Saludos
Yo creo que incluso hubiese ayudado en ventas a N64 tener un trasto de esos (oficial, de Nintendo). Siempre y cuando lo sacasen al principio de la vida de la consola.
la misma duda tuve siempre yo con si la Saturn podria ejecutar juegos de megadrive desde su slot de cartuchos,pero se ve que no
crazy2k4 escribió:la misma duda tuve siempre yo con si la Saturn podria ejecutar juegos de megadrive desde su slot de cartuchos,pero se ve que no


Tambien hubiese ganado en ventas la Saturn.

No digo que cambiase la historia, pero alguna venta más habría rascado. Estos trastos sirven para fidelizar al que tiene la consola anterior con x juegos y piensa "asi puedo seguir jugandolos".

Pero bueno, si no sacaron adaptadores por algo será.
Se tendría que implementar una SNES entera dentro de ese adaptador y usar la N64 sólo como fuente de electricidad, conversor de mandos y salida de TV y aún así, quizá alguna de las tres cosas (la primera casi seguro) o incluso las 3, sería necesario implementarla directamente en el adaptador, mismo caso que el de SS con MD.

Los adaptadores que salieron, como el de MS para GG, MS para MD y demás, eran posibles porque dentro de la consola que recibía el adaptador, estaba ya la consola a adaptar o bien porque la implementaban en el adaptador como en el caso de Super GameBoy o de GameBoy Player, que es lo que sería necesario en este caso, pero implementar una sobremesa entera es algo más complicado, especialmente por la electricidad necesaria, que muy probablemente no sea suficiente con la que se puede obtener de la conexión del cartucho.
El tema de la retrocompatibilidad que siempre ha estado ahí. El hecho de que tu colección de juegos sea inservible cuando lanzan una plataforma nueva siempre ha dado que hablar. Por eso fueron aciertos enormes de sus respectivas creadoras la PS2 (compatible con todo el catálogo de PSX, con un porcentaje mínimo de problemas con algunos juegos concretos) y la Game Boy Advance (compatible con todo el catálogo de GB y GBC).

Es totalmente normal desear que la nueva consola sea compatible con todo el software que tenemos acumulado de la anterior versión, puesto que ha supuesto una importante inversión económica como para dejarla aparcada. Es como los Blu-Rays, que es estupendo que también sean capaces de reproducir las películas en DVD que se tuvieran, porque de ese modo puedes continuar disfrutando de tu filmoteca particular, ya sea en HD o no.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la n64 si hubiera sido retrocompatible con los juegos de snes y mandos, con un aspecto similar a la snes podia haber tenido mas ventas, la podian haber llamado snes 2

pero al final hicieron una consola infantil carisima que se llamo nintendo 64
gjfjf escribió:la n64 si hubiera sido retrocompatible con los juegos de snes y mandos, con un aspecto similar a la snes podia haber tenido mas ventas, la podian haber llamado snes 2

pero al final hicieron una consola infantil carisima que se llamo nintendo 64

Creo que el plan inicial, era una expansión para la parte inferior de la Snes que cargaría cds. Recuerdo que las revistas de ese entonces mostraban muchas imágenes, de ese proyecto fallido entre Sony y Nintendo. Quien sabe que hubiese sucedido si salía a la venta.

Imagen
tambien habrioa estado bien la compatibilidad saturn/megaCD
Ojala la saturn hubiera sido compatible con MD+MGCD y ya que estamos, con SMS [toctoc]
gjfjf escribió:pero al final hicieron una consola infantil carisima que se llamo nintendo 64


No me pareció para nada cara par N64 por 200 dólares, cuando la PSX valía 300, y para colmo era muchísimo más potente.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
era cara en españa y eran pesetas

y sus juegos eran mucho mas caros que los de psx,hasta los juegos basura eran caros
Yoshi's escribió:
gjfjf escribió:pero al final hicieron una consola infantil carisima que se llamo nintendo 64


No me pareció para nada cara par N64 por 200 dólares, cuando la PSX valía 300, y para colmo era muchísimo más potente.

Más potente y muy limitada, sin cd y la poca capacidad de mostrar cinematicas en condiciones.
gjfjf escribió:era cara en españa y eran pesetas

y sus juegos eran mucho mas caros que los de psx,hasta los juegos basura eran caros


En España la N64 salio mucho mas barata que PlayStation o Sega Saturn. Creo que fueron las tipicas 30 mil pelas que Nintendo solia poner a sus consolas. (Recuerdo la Saturn y la Play por el doble).

Sus juegos ya eran otro cantar, que aunque muchos valian 9900 pelas, habian otros tantos por 11 mil, 12 mil y hasta 14 mil. Una locura.
evilquake escribió:Más potente y muy limitada, sin cd y la poca capacidad de mostrar cinematicas en condiciones.


Capacidad de cinemáticas, absolutamente ninguna. Pero tenía capacidad de mostrar cinemáticas con los gráficos del juego, así no te encuentras con una intro falsa que luego no se parece en nada al juego.

Yo no tengo ningún juego de N64-GC-Wii con cinemáticas pregrabadas en vídeo. Hay casos como RE4 con la GC que luego al pasarlo a PS2 le metían cinemáticas, ¡de la versión de GC!


era cara en españa y eran pesetas

y sus juegos eran mucho mas caros que los de psx,hasta los juegos basura eran caros


32000 pesetas me costó a mí, cuando la PSX eran 50000 pesetas, a la que tenías que añadir la tarjeta de memoria (los juegos de N64 1st y 2nd parties grababan en cartucho, así que no me compré una memoria hasta 1 año y pico después).
gjfjf escribió:la n64 si hubiera sido retrocompatible con los juegos de snes y mandos, con un aspecto similar a la snes podia haber tenido mas ventas, la podian haber llamado snes 2

pero al final hicieron una consola infantil carisima que se llamo nintendo 64


Claro que sí ¬_¬ .

"infantil": Supongo que si no hay sangre por todos lados=infantil :-|
"carísima": de salida 34.990 ptas (PSX 70.000 ptas. y Saturn 79.000 ptas.) [fumando]
Sí, muy infantil Nintendo 64. Por eso salieron juegos como Resident Evil 2, los Turok, Doom 64, Quake 64, Conker's Bad Fur Day o South Park, todos ellos para niños...

Las cosas de hablar de algo sin haberlo probado, supongo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo no conoci a nadie adulto con una nintendo 64, pero si con playstation y dreamcast

y no comparemos el resident evil censurado para niños con la version de psx
gjfjf escribió:yo no conoci a nadie adulto con una nintendo 64, pero si con playstation y dreamcast

y no comparemos el resident evil censurado para niños con la version de psx

Ehh?
Yo hasta que no salio la versión de n64 no pude disfrutar de Resident Evil 2 en condiciones y tuve la misma experiencia de gore en ambas. Que mi psx sufría del lector y nunca sabia si podría terminar mi partida.(¿Que censuraron?)
Pd: vale, unas tripas y un bicho muerto.
Lo siento, solo me quejo cuando abusan del exceso de ropa en personajes femeninos. [sati] [fiu]
Saludos.
gjfjf escribió:yo no conoci a nadie adulto con una nintendo 64, pero si con playstation y dreamcast


Normal, era otra época. En 1997 que salió la N64 yo tenía 11 años, obviamente era un niño. Y en mi clase había gente con N64 y PSX pero ninguno con Saturn. En cambio en 2001 ya tenía 15 años y me compraba juegos como Perfect Dark y el Conker Bad Fur Day, jejeje.

Yo tampoco conozco a nadie que tuviera la Super Nintendo siendo adulto, todos éramos jovencitos. Ahora hemos crecido y la edad media de Switch es 30 euros, y es la media, hay tanta gente con 15 años como con 45.

No hay nada de malo en eso.
21 respuestas