HUB USB 3.0?

Buenas!

a ver, pregunta tontaina, pero bueno [+risas]

tengo un """"servidor"""" en casa (un portátil guarro sin carcasa con una cajita de madera muy chulis que le hice) que tiene un disco duro de 3.5 con su caja con alimentacion extra USB 3.0 conectado al único puerto de ese tipo que tiene el equipo (tiene 2 usb 2.0 que uso a veces para raton/teclado)

el tema es que quiero conectarle otros dos discos duros externos usb 3.0 de 2.5 pulgadas de 1tb cada uno pero claro, me quedo sin puertos USB y encima serían 2.0, por lo que quiero mirar un hub usb 3.0 que permita conectar los 3 discos y les de corriente a los dos de 2.5 pulgadas. No se si con un hub normal valdría o si tendría que ser alimentado tambien, ¿tenéis idea? ¿Algún modelo que uséis para algo similar y funcione? Lo que hace el servidor es compartir los datos en red, torrent y PLEX, no es que necesite una velocidad endiablada pero sobre todo es por no quedarme sin puertos disponibles.

A ver si podéis orientarme un poco, un saludo! [beer]
https://www.amazon.es/gp/product/B07B4T ... UTF8&psc=1

me recomendaron hace tiempo ese de ahi, le tengo enchufado el movil, 2 mandos y un disco externo y va genial. Muevo bastantes datos en el disco y lo uso para algunos juegos, y nunca he tenido problemas de baja velocidad ni nada por el estilo.
@SaulRC1 ay perdona que ni me había enterado de tu mensaje [+risas]

muchas gracias, sabes si lo hay de menos puertos y por tanto más barato?
SaulRC1 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B07B4TQTTW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

me recomendaron hace tiempo ese de ahi, le tengo enchufado el movil, 2 mandos y un disco externo y va genial. Muevo bastantes datos en el disco y lo uso para algunos juegos, y nunca he tenido problemas de baja velocidad ni nada por el estilo.


Yo tengo dos como este. Uno desde hace 4 años a la intemperie por la noche y otro en casa. Estupendos los dos sin ningún fallo..
Si le vas a meter mucho consumo al hub, yo pillaría alguno que se pueda poner un adaptador de corriente, por si el USB 3.0 de tu equipo no pudiese con tanto.
Ese orico tiene conector 220V.

12V 3A
@gwallace

Los más baratos de 4 entradas no llevan adaptador, si tampoco tiene un consumo continuo te valdrá. Como marcas fiables están el modelo de 4 salidas del Orico que enlazan o el Aukey que tengo hace como 5-6 años un pelín más barato.
La idea es sobre todo poder conectarle 3 discos duros, uno de ellos con su alimentación propia(es de 3.5 pulgadas en su caja) y otros dos de 2.5, por lo que me preocupa que éstos no les llegue corriente, he visto uno cuya alimentación extra es con micro USB, por lo que lo mismo ese me vale enchufando un cable a un puerto normal del mismo pc (uno de los dos USB 2.0 que quedan)
gwallace escribió:@SaulRC1 ay perdona que ni me había enterado de tu mensaje [+risas]

muchas gracias, sabes si lo hay de menos puertos y por tanto más barato?


Pues no tengo ni idea amigo, la verdad es que como me hacia falta uno con bastantes puertos ni me preocupe en buscar uno de menos [+risas] [+risas] .

De todas formas esa misma marca ha de tener modelos con menos puertos, cuestion de buscar en su seccion de amazon.
@SaulRC1 gracias compi, estaba viendo este:
https://www.amazon.es/ORICO-extensi%C3% ... B088LG4KTX

y lo que comentaba, si puedo conectar el microUSB a otro de los puertos 2.0 del equipo ya me bastaría, a ver si me lanzo [angelito]
9 respuestas