Huawei vende la marca Honor para asegurar su supervivencia

Dando por buenos los rumores de las últimas semanas, Huawei ha anunciado la venta de su división Honor. El atribulado gigante chino asegura que esta decisión ha sido tomada a instancias de la red de distribución de Honor y la "cadena industrial" de la firma en aras de "asegurar su propia supervivencia". La nota de prensa es extraordinariamente escueta (ni siquiera refleja el monto de la operación), pero señala que el comprador es una firma china llamada Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd.

Como mencionábamos la semana pasada, Honor se enfrentaba a un futuro realmente oscuro debido a las sanciones impuestas sobre Huawei, que le impedían proveerse de chipsets de última generación, memorias e incluso pantallas, por no mencionar la pérdida de los servicios de Google.

Hasta cierto punto Huawei podía encarar este duro golpe centrándose en características punteras como las cámaras de sus teléfonos tope de gama para compensar el uso de chipsets menos avanzados en el futuro. Pero para Honor, que compite en la gama baja y media, la pérdida de hardware atractivo suponía su sentencia de muerte, especialmente con firmas como Xiaomi y Realme en un estado de continua renovación.

Informaciones oficiosas publicadas hace unos días situaban el coste de la operación en unos 13.000 millones de euros, aunque por ahora no hay datos oficiales. En cuanto al comprador, la agencia AP indica que Shenzhen Zhixin New Information Technology es una empresa relacionada con el gobierno municipal de Shenzhen, hogar de Huawei, con el propósito de desarrollar infraestructuras de telecomunicaciones para las políticas de planificación urbanística de la ciudad. En ella se integran también más de 30 distribuidores de Honor.

La venta de Honor deja muchas dudas sobre el futuro de la marca en Occidente. Aunque la situación de Huawei en China es positiva, en el exterior sus ventas van en caída libre, hasta el punto de que el grupo experimentó un descenso interanual del 27 % durante el segundo trimestre de 2020.

Fuente: Huawei
"La vendió por honor" :Ð
Empresa china sancionada vende marca a empresa china no sancionada.
A priori suena a triquiñuela para saltarse la sanción...
Es una pena lo que le han hecho a Huawei...aparte de que con el ritmo que llevaba seguramente en 2020 ya sería top 1 mundial en ventas, era la que más progresos estaba haciendo en el tema del ecosistema entre sus productos, acercándose poco a como al nivel del de Apple.

Tener que vender Honor es un nuevo palo del que le costará recuperarse en un futuro, tanto si triunfa con HarmonyOS como si vuelve a poder usar los servicios de Google, ya que era una marca con mucha aceptación entre el público joven o que no quiere o puede gastar tanto dinero, pero tampoco quería renunciar a unos mínimos...

A ver qué tal le va ahora a Honor...
Huawei en móviles se quedará en una marca puramente para China, que sigue siendo un gran mercado por el momento, pero irrelevante a nivel mundial. Además China dejará de crecer en parque de móviles, y la competencia allí es extrema, por lo que no me extrañaría que acabaran vendiendo también la división móviles entera.
Sigamos soñando con que Huawei le plante cara a Google y les salga el tiro por la culata. Estoy harto de Android-Google y la dependencia que tienen las aplicaciones, y muy contento con mi P40 Lite.
Yo estoy encantado con mi móvil y reloj Huawei, me da lo que quiero, por un precio módico y con las prestaciones que quiero.

Una vergüenza, como los fans del capitalismo cuando vieron peligrar su posicion actuaron como comunistas, ante todo es curioso.
Y los fans del comunismo actuando continuamente como capitalistas? Eso también tiene gracia. Aquí cada uno barre para su casa por encima de las ideologías, nada nuevo, nada raro.
Los neoliberalistas de USA actuando como comunistas, ya lo hicieron en su tiempo con Harley Davidson. El problema ahora es que su política de mierda nos ha afectado mundialmente dejándole a una empresa privada como Huawei sin los servicios de Google y sin poder fabricar sus telefonos, because MURICA.
Huawei es víctima de sus propias bravuconadas. Personalmente, como ex-usuario suyo, que les den por el cacas. He seguido de cerca las declaraciones de representantes de Huawe estos 3 años y ha sido tremendamente divertido. "Solo afectará levemente" "Estamos preparados" "A principios de 2020 sacaremos nuestro OS propio y seremos totalmente independientes".... bla bla bla bla. La realidad es que siguen siendo los segundos mundiales, pero el tercero Xiaomi, vendía la mitad que huawei y ahora vende unos cientos de miles solamente de diferencia. A final de año Huawei caerá al tercer puesto. Se convertirá en una Vivo, gran marca pero con su mercado centrado en asia casi principalmente.

Pues eso, que no les iba a afectar.
Imagen
Lo que está afectando toda esta situación a todas las marcas
Es una lástima pero se veía venir. A ver qué pasa ahora con los Honor fuera de China.
Que se haya separado de Huawei implica que la marca se queda para china y no sale de allí, o por el contrario, se salta el bloqueo impuesto a Huawei y obtener componentes de otras empresas (sobretodo americanas)

Lo veremos al cabo de unos meses como evoluciona, si para bien para el consumidor o para perder otra opción de compra
A ver qué tratamiento nos dan los nuevos dueños a los qué poseemos un Honor,en mi caso,tengo un View 20 y para comenzar estaría bien recibir Android 11...
Una pena. Hace 2 años me robaron el móvil y compré un Honor sencillito para ir tirando, por menos de 100 euros. Me esperaba una chusta pero la verdad es que es un aparato perfectamente funcional para las 4 cosas que necesito. Una buena marca que desaparece.
No siento ninguna pena por Huawei, se merecen todo lo que les están pasando.
La que no para de crecer es OnePlus, que forma parte del conglomerado de BBK que tiene también las marcas Vivo, Oppo y Realme.
porculeo escribió:Huawei es víctima de sus propias bravuconadas. Personalmente, como ex-usuario suyo, que les den por el cacas. He seguido de cerca las declaraciones de representantes de Huawe estos 3 años y ha sido tremendamente divertido. "Solo afectará levemente" "Estamos preparados" "A principios de 2020 sacaremos nuestro OS propio y seremos totalmente independientes".... bla bla bla bla. La realidad es que siguen siendo los segundos mundiales, pero el tercero Xiaomi, vendía la mitad que huawei y ahora vende unos cientos de miles solamente de diferencia. A final de año Huawei caerá al tercer puesto. Se convertirá en una Vivo, gran marca pero con su mercado centrado en asia casi principalmente.

Pues eso, que no les iba a afectar.
Imagen


Gran analista, supongo que cuba también esta como esta por su "bravuconadas". y así esta el mundo te pegan el palo y dice que es culpa tuya.
Todo se queda en casa, aqui no ha pasado na y a correr.
Deragonsu escribió:
porculeo escribió:Huawei es víctima de sus propias bravuconadas. Personalmente, como ex-usuario suyo, que les den por el cacas. He seguido de cerca las declaraciones de representantes de Huawe estos 3 años y ha sido tremendamente divertido. "Solo afectará levemente" "Estamos preparados" "A principios de 2020 sacaremos nuestro OS propio y seremos totalmente independientes".... bla bla bla bla. La realidad es que siguen siendo los segundos mundiales, pero el tercero Xiaomi, vendía la mitad que huawei y ahora vende unos cientos de miles solamente de diferencia. A final de año Huawei caerá al tercer puesto. Se convertirá en una Vivo, gran marca pero con su mercado centrado en asia casi principalmente.

Pues eso, que no les iba a afectar.
Imagen


Gran analista, supongo que cuba también esta como esta por su "bravuconadas". y así esta el mundo te pegan el palo y dice que es culpa tuya.


Hombre... no creo q hablar de cuba sea el objetivo de este foro, pero con gusto se podría hablar y analizar, bravuconadas épicas incluidas..
No te preocupes por mí, he recibido muchos palos, los niños de los 70 vivíamos otra época sin duda, son bastante más de 40 años y uno tiene la piel curtida, pero las necesidades cubiertas. Pero tú pareces que necesitas un hervor para que madures.Si me escribes un comentario agradezco que sea al menos q tenga que ver con Huawei, o las declaraciones q comento o algo que refute mi opinión, para que tenga algún interés con el hilo creo yo. Un saludo
Mi teléfono actual es un honor 7 y lo compré hace 5 años y medio. No me ha dado ningún problema y puedo jugar a la mayoría de los juegos. Me da pena lo que le han hecho a Huawei los norteamericanos. Esperemos que en el futuro la cosa se arregle y que al menos así, la marca Honor no desaparezca.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
20 respuestas