Huawei presenta los Mate 20 Pro y Mate 20 con triple cámara y sensor de huella frontal

Huawei ha presentado hoy en Londres su nuevo buque insignia, el Mate 20 Pro. Estamos delante de una evolución del P20 del que hereda la triple cámara trasera, pero también ante un dispositivo que incorpora algunas de las características del oneroso Porsche Design Mate RS como el lector de huella digital bajo la pantalla. En el mismo evento también se ha anunciado el hermano pequeño Mate 20 y el Mate 20 X con una gran pantalla de 7,2 pulgadas y enfocado a los jugadores.

El Huawei Mate 20 Pro luce una pantalla OLED de 6,39 pulgadas ligeramente curvada en sus extremos, con ceja en la parte superior, barbilla en la inferior y una resolución de 3120 x 1440. Por su parte el Mate 20 cuenta con un panel IPS de 6,53 pulgadas, resolución de 2244 x 1080p y un notch mucho más pequeño. Ambos smartphones coinciden en equipar un procesador Kirin 980 fabricado a 7 nm que promete ofrecer grandes mejoras en rendimiento y eficiencia energética respecto a anteriores chipsets de Huawei y su principal competidor, el Snapdragon 845 de Qualcomm.


El Mate 20 Pro acompaña el Kirin 980 con 6 GB de RAM y una batería de 4.200 mAh con carga inalámbrica y tecnología SuperCharge que promete alcanzar el 70 % de su capacidad en 30 minutos de carga. El Mate 20 se queda con 4 GB de RAM (con variante de 6 GB) y batería de 4.000 mAh con carga rápida pero no inalámbrica. Los dos modelos están gobernados por Android 9.0, cuentan con 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante Nano Memory Cards, un formato propiedad de Huawei con el tamaño de una Nano Sim que ofrece capacidades de hasta 256 GB.

El sistema de tres cámaras colocadas en la parte trasera es una de las grandes características del Mate 20 Pro. El sensor principal suma hasta 40 megapíxeles, tiene una apertura f/1.8 y cuenta con soporte para la tecnología Light Fusion, que permite utilizar 4 píxeles por cada píxel de la imagen para ofrecer imágenes capturadas a 10 megapíxeles de mayor calidad. Acompaña un sensor teleobjetivo de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y un gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. En la parte delantera tenemos una cámara de 24 megapíxeles. El Mate 20 también equipa tres sensores en la parte posterior, pero sin tecnología Light Fusion y rebajando sus prestaciones hasta los 12, 16 y 8 megapíxeles.

El Huawei Mate 20 se estará disponible con 4 GB de RAM por 799 euros y con 6 GB de RAM por 849 euros. Por su parte el Huawei Mate 20 Pro con 6 GB de RAM se despachará por 1.049 euros. Todos los modelos y variantes equipan 128 GB de almacenamiento interno. El Mate 20 X ofrece unas características muy parecidas a las del Mate 20, pero aumenta su batería hasta los 5.000 mAh y cuenta con refrigeración líquida con grafeno a cambio de 899 euros.
Mensajes de yo ni regalado lo quiero por tener notch aunque ni se haya tenido un móvil con él en 3, 2, 1
Por estadística solo se acierta en el sensor un 25 % de la veces [looco]
accanijo escribió:Mensajes de yo ni regalado lo quiero por tener notch aunque ni se haya tenido un móvil con él en 3, 2, 1

No voy a ser yo el que haga tal comentario, pero no me hace falta tener uno para saber que estéticamente me parece horrendo
Yo me quedo con el mate 20, no con el pro y le dan mucho menos bombo...
A mi no me apasiona el notch pero si te lo venden barato como el P20 Pro
Benzo escribió:Nano Memory Cards, un formato propiedad de Huawei con el tamaño de una Nano Sim que ofrece capacidades de hasta 256 GB.


Es que estos no conocieron a sony y sus Micro M2... y el colmo es que aun estas propietarias, las hicieron aun mas restrictivas con las M2 para vita [snif]
Esperando que la llegada del 20, abarate el Mate 10....
Tarjetas de formato peopietario?
Que horror.
Avaricia en estado puro.
He abierto el video para echarle un vistazo y me ha durado abierto hasta que se ha visto la primera imagen frontal con la ceja.
Creo que te has equivocado @Benzo, en los precios el mate 20 pro se nos queda en 1049€ aprox y el mate 20 x en 899. y aunque son similares las caracteristicas aparte del tamaño, refrigeración y bateria, es más similar al mate 20 que al pro, ya que carece del notch con el reconocimiento facial que tiene el pro, y tambien la huella, que pasa a estar atrás. Por lo que es más similar en sí al mate 20 que al mate 20 pro.

Para mi la bestia es el pro, el x es más orientado a ver videos y jugar gracias a su bateria y refrigeración, pero la innovación la lleva el pro con el sensor en pantalla y la camara facial en 3D. Además que 7 pulgadas diooos en que pantalón llevas eso "comodamente" [facepalm]
metalgear escribió:Creo que te has equivocado @Benzo, en los precios el mate 20 pro se nos queda en 1049€ aprox y el mate 20 x en 899. y aunque son similares las caracteristicas aparte del tamaño, refrigeración y bateria, es más similar al mate 20 que al pro, ya que carece del notch con el reconocimiento facial que tiene el pro, y tambien la huella, que pasa a estar atrás. Por lo que es más similar en sí al mate 20 que al mate 20 pro.


Cierto. Gracias por el aviso.
Movilacos, pero para mi gusto demasiado caros, ni de segunda mano estan a un precio razonable, claro que si los comparas con iphone o samsung la cosa cambia...
Tarjeta de memoria propietaria, juas. Los móviles con almacenamiento externo brillan casi por su ausencia y estos llegan ahora a meter un formato propietario xddd
Buffff 1000 pavos por un teléfono.... madre mía!
Debo ser el unico al que el notch no le disgusta. De todas formas ese precio no lo pago ni loco por un movil.
Porque el mate no tiene casi Notch y el mate pRo tiene como los iPhone XS?
me espero al modelo de 12 camaras
ohhh por fin podré jubilar la puta mierda del S8+, lo q no se es por cual, el Mate 20 me llama más q el Pro.
EagleSensei escribió:Debo ser el unico al que el notch no le disgusta. De todas formas ese precio no lo pago ni loco por un movil.


yo era de los que decian ... puff notch.. es mas todos los teleonos que he tenido sin notch (ultimo el s9).. ahora que tengo el Iphone XS no lo veo tan mal.. nose .. cuestion de acostumbrarse
@sonyfallon porque el modelo mate 20 solo tiene camara para selphie y desbloqueo facial "simplón" el mate 20 pro tiene el.notch mas grande por haber incrustado un sensor solo para el reconocimiento facial mediante infrarrojos que es capaz de detectar la cara en 3D (igual que iphone) solo que mejorando el ángulo de captación, mejorando que sea capaz de hacerlo con muy poca luz y logrando según huawei con una tasa de fallo de 1 entre 1.000.000
yo me pillaré el Mate 20, lo he estado mirando y prefiero este q el Pro, tuve el Mate 9 y echo muchísimo de menos el poner el dedo detrás y desbloquearlo, aparte q el Pro se va a 40 talegos al mes y este a 28, y en Orange te "regalan"con el móvil el smartwatch de Huawei nuevo, el watch GT, alguien sabe si esto es para nuevos clientes o es para todos?
No podía faltar la ceja, si señor.
Si costara 3 veces menos, alomejor... pero el notch ese [noop]
@hugoboss69x Sólo válido hasta el 31 de este mes. Y solo para los 5000 primeros.
http://www.huaweiMate20series.com

vale para tanto compras de tiendas fisicas,amazon,etc...
@metalgear Ok gracias! habrá q darse prisa [sonrisa]
metalgear escribió:@sonyfallon porque el modelo mate 20 solo tiene camara para selphie y desbloqueo facial "simplón" el mate 20 pro tiene el.notch mas grande por haber incrustado un sensor solo para el reconocimiento facial mediante infrarrojos que es capaz de detectar la cara en 3D (igual que iphone) solo que mejorando el ángulo de captación, mejorando que sea capaz de hacerlo con muy poca luz y logrando según huawei con una tasa de fallo de 1 entre 1.000.000



El modelo con el Notch pequeño por lo que he leído no tiene FaceiD . Lo que tiene es el detector de huellas 3D en la pantalla , de ahí que tenga el Notch tan pequeño . En cambio como tú has dicho el que tiene el Notch grande , si que lleva el FaceiD . Además de otras mejoras internas .

La verdad que me han gustado estos nuevos Huawei .
Me parecen unos terminales a tener muy en cuenta
@sonyfallon te equivocaste XD , la huella en pantalla es sólo del modelo PRO, el modelo normal tiene lector de huellas atrás, exactamente debajo de las lentas de las camaras.

Basicamente las diferencias entre ellos son:

El pro tiene huella bajo pantalla, el otro lo tiene detrás, el pro tiene pantalla OLED a una resolución de (3120x1440 px) mientras que el normal es IPS a full hd (1.080 x 2.244 px), el pro viene con 6 GB de ram y 4.200 mAh de bateria frente a los 4 GB y 4.000 mAh de bateria del modelo más básico, en las cámaras tambien las del modelo pro son mejores las traseras que las de serie (40MP f1.8 y 20Mp f2.2 + 8MP f2.4) frente a (12MP f1.8 y 16Mp f2.2 + 8MP f2.4) del más basico.Otros añadidos son la carga ultra rápida capaz de cargarlo al 70% en media ahora en su versión para el PRO, el normal viene con la carga rapida que usa por ejemplo el p20, también el pro te viene con carga inalambrica más rapida del mercado, tanto como normalmente el resto de fabricantes con cable, no solo eso sino que también es capaz de cargar otros dispositivos (por ejemplo unos auriculares bluetooth), el pro viene con protección al agua y polvo, el más básico no, solo contra "salpicaduras". Y ya como bien dices, el reconocimiento facial en 3D que sólo viene en el pro, ojo que el normal tambien lo tiene, solo que es como el de samsung por ejemplo con fotos se puede engañar ya que no deja de ser en 2D.

Otro punto a favor y del que poco se habla es el modelo mate 20 X que vendrá igual que el mate 20 pero con 5.000 mAh de bateria, una pantalla que supera las 7 pulgadas y refrigeración liquida.

Desde luego hay que reconocer, huawei este año se ha sacado la chorra frente a los demás.
metalgear escribió:@sonyfallon te equivocaste XD , la huella en pantalla es sólo del modelo PRO, el modelo normal tiene lector de huellas atrás, exactamente debajo de las lentas de las camaras.

Basicamente las diferencias entre ellos son:

El pro tiene huella bajo pantalla, el otro lo tiene detrás, el pro tiene pantalla OLED a una resolución de (3120x1440 px) mientras que el normal es IPS a full hd (1.080 x 2.244 px), el pro viene con 6 GB de ram y 4.200 mAh de bateria frente a los 4 GB y 4.000 mAh de bateria del modelo más básico, en las cámaras tambien las del modelo pro son mejores las traseras que las de serie (40MP f1.8 y 20Mp f2.2 + 8MP f2.4) frente a (12MP f1.8 y 16Mp f2.2 + 8MP f2.4) del más basico.Otros añadidos son la carga ultra rápida capaz de cargarlo al 70% en media ahora en su versión para el PRO, el normal viene con la carga rapida que usa por ejemplo el p20, también el pro te viene con carga inalambrica más rapida del mercado, tanto como normalmente el resto de fabricantes con cable, no solo eso sino que también es capaz de cargar otros dispositivos (por ejemplo unos auriculares bluetooth), el pro viene con protección al agua y polvo, el más básico no, solo contra "salpicaduras". Y ya como bien dices, el reconocimiento facial en 3D que sólo viene en el pro, ojo que el normal tambien lo tiene, solo que es como el de samsung por ejemplo con fotos se puede engañar ya que no deja de ser en 2D.

Otro punto a favor y del que poco se habla es el modelo mate 20 X que vendrá igual que el mate 20 pero con 5.000 mAh de bateria, una pantalla que supera las 7 pulgadas y refrigeración liquida.

Desde luego hay que reconocer, huawei este año se ha sacado la chorra frente a los demás.




Con el Pro si se ha sacado la chorra si . Porque el modelo nuevo normal , está wapo y es potente si . Pero el FaceiD es básico , el Touch ID detrás no me gusta . Pero con el pro han hecho muy buen trabajo . Eso si que es un buen pro !!
No está mal pero personalmente no me gasto más de 300€ en un móvil porque siempre acaba por el suelo... [+risas]

Saludos :)
Yo ni regalado lo quiero, por tener notch, aunque ni he tenido un móvil con él. Más de 1000 euros un Huawei, hay que estar majara...
Apple y Samsung son los únicos que saben innovar en diseño?

Estéticamente no me gusta pero completo es y la verdad que me llama la atención en general.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
900€ cuando salido de fábrica no llega a 350€... va a ser que no y menos con esos marcos y notch de mierda más todo lo que le falta como radio, usb-c 3.1 y no 2.0 entre otros
moiky está baneado del subforo por "troll"
Una porqueria huawei de $1000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero si esas son porquerias chinas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
900€ dios, cada dia los fabricantes lo flipan mas.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
moiky escribió:Una porqueria huawei de $1000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero si esas son porquerias chinas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Todos son mierda china pero que salido de fábrica listo para vender cueste menos de 350€ y lo vendan en 900€ es delito y los estúpidos que lo compren aún más!
Y qué decir de 8-10Gb de ram, para luego usar whatsap y cuidado no te quedes sin ella para jugar a la serpiente o busca minas...penoso. No mejoren duración de bateria, capacidad de carga, refrigeración, mierda de pantallas...
Luego critican a Xiomi, pero hay que ver como se les ha ido de las manos a los de Huawei....
Si el pro tuviera el notch del normal sería interesante, con esa cejaza ni regalado.
37 respuestas