Huawei P9 se presenta con una doble cámara certificada por Leica

El fabricante chino Huawei ha presentado su nuevo teléfono inteligente de referencia para el 2016, el P9. El terminal busca hacerse un hueco en la competitiva gama alta y para marcar la diferencia equipa una doble cámara de fotos de 12 megapíxeles certificada por Leica, compañía alemana dedicada a la producción de cámaras fotográficas.

El objetivo de equipar una cámara dual con dos sensores (uno RGB y otro monocromo) de 12 megapíxeles con flash de doble tono, autoenfoque láser y estabilización óptica (OIS) es “reinventar la fotografía en los smartphones”. El resto de características del Huawei P9 son similares a las de cualquier flagship con Android.

Nos encontramos ante un terminal con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles y 423 ppp), que esconde un procesador de ocho núcleos fabricado por Huawei y conocido como Kirin 955, acompañado de 3GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD. La batería de 3.000 mAh se carga mediante un puerto USB-C.

También existe un modelo con 128GB de almacenamiento, 4GB de memoria RAM y una segunda ranura SIM en lugar de microSD que queda reservado para el mercado asiático.


Junto al P9 Huawai también ha presentado el P9 Plus, un modelo de mayor tamaño con una pantalla Super Amoled de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3.400 mAh y 4GB de memoria RAM. El resto de características, incluyendo la doble cámara de 12 megapíxeles certificada por Leica, son las mismas que las del P9.

Huawei P9 estará disponible en Europa a partir del 3 de mayo por 599 euros y el P9 Plus se pondrá a la venta el 1 de junio a partir de 749 euros para el modelo de 64GB. Por el momento la compañía ni descarta ni confirma el lanzamiento de ambos terminales en Estados Unidos.
El tema de las dos camaras supongo que será para hacer fotografías en 3d no? Leí la noticia pero creo q no lo especifica.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.
por ese precio prefiero un aifon...
eR_pOty escribió:800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.

No es un iphone precisamente porque por el mismo precio te ofrecen mas hardware que los de apple.
argentona26 escribió:El tema de las dos camaras supongo que será para hacer fotografías en 3d no? Leí la noticia pero creo q no lo especifica.

En este caso y en los móviles que vamos a ver próximamente con dos cámaras creo que no se trata de capturas en 3D (o no esta enfocado a eso), no es visión estereoscópica como en aquellos htc de hace unos años. Se utilizan los dos sensores para obtener una imágen de mayor calidad

Si alguien puede que explique un poco como va :)
argentona26 escribió:El tema de las dos camaras supongo que será para hacer fotografías en 3d no? Leí la noticia pero creo q no lo especifica.


No creo. La moda del 3D ya pasó.

Será para hacer efecto bokeh y alguna pijadilla más, como collages, etc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
argentona26 escribió:
eR_pOty escribió:800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.

No es un iphone precisamente porque por el mismo precio te ofrecen mas hardware que los de apple.

ese hardware no vale lo que piden ni de coña. y mucho menos el modelo que no es plus tan simplon y caro .
Tiene una pinta muy buena, pero sinceramente para pagar 600-750€ por un Huawei, me pillo un S7 Edge, un LG G5 o un IPhone... :)
Joder, por ese precio lo que prefiero es un portatil [+risas] [+risas]
argentona26 escribió:El tema de las dos camaras supongo que será para hacer fotografías en 3d no? Leí la noticia pero creo q no lo especifica.

While both sensors have the same 1.25µm pixels, Huawei says the monochrome sensor lets in 300 percent more light, making for far better low light photography, faster focus, and a much wider colour gamut. The company even claims the P9's twin cameras gather 270 percent more light than iPhone 6S—although it's not clear how it got to this figure

De arstechnica
Como habeis comentado, el teléfono podría estar bien si no fuera por ese precio... como siempre el mercado dirá si se han pasado o si han acertado...

un saludo
eR_pOty escribió:
argentona26 escribió:
eR_pOty escribió:800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.

No es un iphone precisamente porque por el mismo precio te ofrecen mas hardware que los de apple.

ese hardware no vale lo que piden ni de coña. y mucho menos el modelo que no es plus tan simplon y caro .


Lumeku escribió:por ese precio prefiero un aifon...


Lo bueno es que para navidades ese teléfono estará a 300€ y será cuando sea goloso comprarlo. Todavía tiene que bajar un iphone a mitad de precio en 4 meses de salida, ni a cuatro meses ni durante todo el tiempo que está en venta XD

Yo me compré el P8 (el lite no, el pata)estas navidades a 289€ en una tienda movistar y estoy encantado con el, y salió el año pasado no?
Bajo mi opinión esta marca ha pegado un cambio a mejor en la estética de sus productos impresionante. Eso sí, para mí esos precios en un teléfono...
Si la óptica es de leica el movil es muuuuuy barato pero como lo que de verdad han hecho a sido poner solo el nombre me parece una tomadura de pelo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SalvaDiaz escribió:
eR_pOty escribió:
argentona26 escribió:No es un iphone precisamente porque por el mismo precio te ofrecen mas hardware que los de apple.

ese hardware no vale lo que piden ni de coña. y mucho menos el modelo que no es plus tan simplon y caro .




Lo bueno es que para navidades ese teléfono estará a 300€ y será cuando sea goloso comprarlo. Todavía tiene que bajar un iphone a mitad de precio en 4 meses de salida, ni a cuatro meses ni durante todo el tiempo que está en venta XD

Yo me compré el P8 (el lite no, el pata)estas navidades a 289€ en una tienda movistar y estoy encantado con el, y salió el año pasado no?

El plus a ese precio seria goloso no, lo siguiente. No se que costaba el p8 hace año y algo pero dudo que baje tanto . además que ya sabemos que los móviles de un año para otro quedan "desfasados" saliendo opciones mucho mejores
eR_pOty escribió:
El plus a ese precio seria goloso no, lo siguiente. No se que costaba el p8 hace año y algo pero dudo que baje tanto . además que ya sabemos que los móviles de un año para otro quedan "desfasados" saliendo opciones mucho mejores


Hablo de estas navidades pasadas, hace meses escasos. Y justo antes de la oferta estaba a 599€, salio en oferta a mediados de diciembre y bajó a 289€, pasados pocos meses de su salida, tambien salió en mayo, de 2015, estuvo cojonuda la oferta. Y con el pedazo de móvil que es no me planteo cambio hasta por lo menos 2017. 5 meses hace que lo tengo, quizá en navidades si vuelve a pegar el oferton y me saco el p8 bien de precio hago el renove, sino a esperar el P10. Contento estoy con la marca desde luego. Y que conste que vengo de iphone de toda la vida, que mi primer iphone fue el 2G de 8gb que me lo trajeron de USA y hasta el 5S que vendí para comprarme este, que en principio lo queria de puente hasta salir el 7, pero joder, tal y como me está resultando, creo que le voy a dar una pausa al iphone y apostar un par de años por esta marca a ver que tal resulta, de entrada en lo economico de puta madre, y en el dia a dia no hecho nada en falta, y va fino fino.
La gracia de Huawei eran moviles a buen precio que funcionaban bien y con buena estetica. A precio de iphone, sony, samsung....pues me compro un iphone, sony o samsung.

A la vista esta que el más vendido de los anteriores fue el p8 lite por su buen precio.
eR_pOty escribió:800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.

Si. Pero es que al final, los smartphones de esos precios no son mas que pijadas para llevar en el bolsillo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
El dia que los humanos dejen de ser idiotas, pondran el precio que corresponde a estos artilugios de plástico o dejaran de sacar todos los años 2 o 3 modelos a precio de diamante...
eR_pOty escribió:
argentona26 escribió:
eR_pOty escribió:800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.

No es un iphone precisamente porque por el mismo precio te ofrecen mas hardware que los de apple.

ese hardware no vale lo que piden ni de coña. y mucho menos el modelo que no es plus tan simplon y caro .


si..... que a lo mejor el hadware que te vende apple lo vale . jajaja como tenemos la vara de medir segun la marca.
supongo que las 2 camaras sera para cuando le dejas tu movil a un amigo pensando que esta menos borracho que tu y saldra bien la foto!!!

al final ni sale foto! y lo mas importante, ni sales tu!!!! [poraki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xboxadicto escribió:si..... que a lo mejor el hadware que te vende apple lo vale . jajaja como tenemos la vara de medir segun la marca.

Me lo dice uno que se hace llamar xboxadicto [qmparto]

vara de medir no se de que, para mi apple tampoco lo vale pero si quieres poner palabras en la boca de los demas ...cosa tuya.
¿Nadie dice nada del título? Yo la verdad es que por ese precio no me lo compraría.
En lugar de Huawai podrían haber escrito Hawai y ya las risas serían totales XD
´Cada vez más compañias se suman a la moda de sacar móviles cada vez más caros;cuánto más caro mejor deben pensar,no sé cómo la gente paga estos pastizales
A mí es que que aunque me ragalasen un móvil de esos precios me daría miedo sacarlo a la calle. Con lo torpe que soy y la suerte que me gasto a más precio más accidentes, pérdidas o robos y claro, más tristezas.

Y el que lo compra al año ya le pica el nuevo modelo, unos se reprimen y otros no.
En el vídeo se demuestra un poco para que sirven las dos cámaras. Entre otras cosas, son para un registro de enfoque en (digamos) 3D, el ejemplo que ponen son 4 personas sentadas en distintos planos, con una sola foto puedes hacer enfoque en cualquier punto editando después. Encima desarrollado junto a Leica, que le cede sus lentes y tecnología.
No está mal, lo que veo que los terminales van subiendo de precio, incluidos ya hasta los chinos. Eso sí, las tecnologías que van incluyendo son cada vez más caras y más novedosas, por lo que me imagino que está semi justificado. a ver si van saliendo pruebas para ver qué tipo de fotografías consigue el terminal.

Un saludo.
Madre de dios, los chinos están que copian a apple incluso antes de salir iphone 7 al mercado la leche [mad]

http://peru.com/epic/epic-mobile/iphone ... cia-448314
Pues como dicen muchos, por ese precio ni de coña. Sigo feliz y contento con mi Lumia 640 dual sim de 130€. A fin de cuentas tiene todo lo que necesito y mas y sigue funcionando como una bala. Incluso con la beta del windows 10.
Esto es como todo , gran hardware y prestaciones ? Pues precio de las principales marcas, peor Hard y peor prestaciones, más económico .

Relación calidad precio , terminales chinos .

Así es la vida, yo creo que el siguiente móvil que tenga será de segunda mano y chino xD
Lo de las dos cámaras hay alguna página que lo explica.

Una de las cámaras es en color y la otra en blanco y negro. La de color se centra en los colores y la de blanco y negro en la nitidez y los detalles, y el sistema compone la fotografía. Vamos, que no es para nada de 3D.

El inconveniente es que el sistema no permite estabilización de imagen en los objetivos.
argentona26 escribió:
eR_pOty escribió:800€ ...ni que fuese un iphone...demasiado hinchado el precio solo por la pijada de llevar 2 camaras.

No es un iphone precisamente porque por el mismo precio te ofrecen mas hardware que los de apple.


Igual que cualquier Android, que es el sistema en el que tienes que destacar con hardware puntero para vender aunque rinda igual que los demás sistemas con la mitad de potencia de hardware.

Nunca he tenido un iPhone, pero por ejemplo, poner unas densidades de pixels de 600 dpi que fuerzan la GPU al máximo cuando mi ojo es incapaz de distinguir un pixel en una pantalla de 300 dpi se debe exclusivamente a marketing. El único uso que le veo es en VR y lo va a usar una minúscula minoría de sus compradores. Y hay muchos más ejemplos de esto.
Me parece a mi que se van a comer un rosco bien grande xD
Se critican los precios de Apple pero todos al final terminan poniendo los mismos precios...

No me gustan los Huawei, me parecen super ladrillos con esa forma tan cuadrada. Lo único que me llama la atención es esa doble cámara. Tengo ganas de ver que resultados ofrece.
Y pensando que huawei iba a poner los precios mas asequibles pero estoy flipando por ese importe
El triple de precio que el p8 lite por 1gb mas de ram, 16gb mas de memoria interna, mismos 8 nucleos en misma marca de procesador y camara extra de marca.
Un movil chino a precio de Iphone...que guays son éstos de Huawei
Tremendo , la gente sigue pagando lo que vale un PC por un móvil , pero claro cada quien qué gaste en lo que quiera pero con migo qué no cuenten.
A ver si este p9 no lleva fugas de luz en la pantalla.. que el p8 tenia las esquinas chungas :/
Olvidando el precio, ya hay alguna review donde no lo ponen precisamente bien. Dicen que la camsra de un S6 esta por encima y la del S7 por descontado
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
pero dios miooo sera verdad que parece que soy el unico que no cambia de telefono hasta que explote o simplemente la memoria interna para aplicaciones ya no de para mas? aun conservo y uso me nexus 5 y tan normal sin estar pendiente en lo absoluto de estos nuevos terminales y compre el nexus 6P solo porque necesitaba otra linea telefonica, de resto me aguantaran hasta el 2030 [fumando]
yo personalmente nunca me gastaria tanto dinero en un terminal, lleve lente leica o un procesador de la nasa. reconozco que cada vez sacan terminales mas avanzados y con caracteristicas tecnicas increibles pero creo que esos precios son demasiados. Habria que ver los costes de fabricacion que tiene un movil de estos y el margen de beneficio. [boing]
Bien por Huawei, cada vez le veo mejor futuro a esta compañía
45 respuestas