Huawei lanza su primer televisor OLED, con panel de 65 pulgadas a 120 Hz, 14 altavoces y su propi...

Huawei hizo oficial su entrada en el mercado de los televisores con el anuncio de la gama Vision, estrenada en septiembre de 2019 de la mano de tres modelos LCD de entre 55 y 75 pulgadas. Estos productos se sumaban a la gama de Honor, que se adelantó por unos días con sus propios modelos. Ahora, algo más de medio año después, se incorpora un modelo bastante interesante, puesto que hace uso de un panel OLED en lugar de la más convencional tecnología LCD LED.

El Vision X65, que es como ha sido bautizado, es un televisor de 65 pulgadas con un panel OLED de paternidad indeterminada (pero con casi toda certeza firmado por LG) y prestaciones aparentemente elevadas, brindando refresco a 120 Hz, el 98 % del espacio DCI-P3 y una luminosidad máxima de 1.000 nits. En lo que respecta al sonido tampoco parece ir de vacío, puesto que integra un total de 14 altavoces con un total de 75 vatios.

Imagen

Imagen

El conjunto se completa con una cámara desplegable de 24 megapíxeles de tipo ultrapanorámico para realizar videollamadas desde el salón. No se indica la óptica ni el sensor, pero el chipset de imagen es un HiSilicon Hi3559C con funciones muy básicas de IA para gestionar funciones como el control del televisor mediante gestos.

Aunque otros fabricantes de televisores OLED toman la plataforma webOS de LG como base para sus sistemas Smart TV, Huawei hace uso de su propio sistema operativo para el Internet de las Cosas. Se trata de Harmony OS, un derivado de Linux con su propia tienda de aplicaciones y compatible con estándares como DLNA y Miracast, así como Huawei Share para comunicarse con los teléfonos y tabletas de la casa.

Imagen

Imagen

Todo este software es movido por un hardware relativamente capaz para lo que se estila en la mayoría de los televisores. Consta de un chipset Honghu 898, que combina dos núcleos A53 y otros tantos A73 con una GPU Mali G51 para realizar las labores de procesamiento de la imagen y lanzar las aplicaciones instaladas, acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Huawei todavía no ha proporcionado los datos de disponibilidad internacional para su nuevo televisor, pero ha dado vagas pistas de que su gama Vision podría terminar llegando a los mercados occidentales. Su presentación internacional, de hecho, tuvo lugar en Berlín. En su China natal tendrá un PVP de 24.999 yuanes, unos 3.260 euros al cambio.



Fuente: Huawei
mucha tecnologia puntera pero no sera compatible ni con netflix ni disney + , ect...
obmultimedia escribió:mucha tecnologia puntera pero no sera compatible ni con netflix ni disney + , ect...

Creo que eso es lo que puede estar lastrando el lanzamiento occidental.

Que por otro lado no es nada que no se pueda solucionar con un Fire Stick, pero lo suyo sería tenerlo en el SO.
obmultimedia escribió:mucha tecnologia puntera pero no sera compatible ni con netflix ni disney + , ect...

Y seguro que vale una pasta yo me compre una tv con Android y bien contento compatible con, HBO, Disney+ netflix ect y encima tirada de precio
me gustaría una de 75" eso esquivale a lo largo de una de las paredes de mi cuarto. la pega que no cabría en el ascensor y subir 10 pisos como que ufff..

parece muy ligera me gustaría saber cuanto pesará mas o menos.

-
ostras 14 altavoces!

pobres vecinos. XD

-
yo le conecto el pc directamente ymls todas esas apps.
bicho...
lastima no poder instalar las aplicaciones netflix, hbo.....
Con esa cámara van a tener a todo el mundo bien controlado.

No está mal pero en una television el tema de altavoces me da un poco igual pues pienso que una simple barra de sonido de 100€ va a ser mejor. De todas formas, comprar una tv sin netflix a dia de hoy con la oferta tan completa y asequible que hay me parece una tonteria, muy barata tendría que ser.
Lo de su propia tienda es lo lo que menos convence. Luego no tienes aplicaciones de las actuales plataformas de Streaming ni las futuras y gastarte ese dineral para tirar de dispositivos externos, pues va ser que no. :-|
Como el precio sea bueno, se viene para casa a la de ya, pero claro, el factor clave va a ser ese, el precio, a ver si pueden competir con LG
Teniendo la LG 65C9 ya a 1.656€ hace unos días en ECI, Media Markt y Fnac (ahora está a 1.799€), la Panasonic 65GZ950 a 1.950€ y la Sony 65AG8 por 2.050€ más que asentadas y probadas, que lancen una ahora para competir o romper la hegemonía de las 3 anteriores a 3.260€ precio China (aquí con envío e impuestos aún será mucho ser más cara), no le veo mucho futuro.
Mira que quiero dar el salto a OLED, pero es mucha pasta.

Por otra parte me conformaría con las 55" que ya tiene mi 55PUS7503/12.

No es que esté descontento con ella, pero ver escenas oscuras en algo que no sea OLED es un verdadero drama.
Yo no le veo la gracia, no tiene nada que una LG no tenga, no? Para eso sale mejor una oled lg más un proyector de sonido yamaha (que es de lo mejor y más caro), o una buena barra de sonido. Será mejor porque lleva los altavoces orientados al frente, más util que tener muchos. Por eso Sony ha sacado la genial idea de hacer vibrar el panel, porque así lanza el sonido de frente al que ve la pantalla y a su vez no tiene marcos. De todas formas, las oled de LG suenan bastante bien para ser una TV.

El precio me parece caro, según pone al final "En su China natal tendrá un PVP de 24.999 yuanes, unos 3.260 euros al cambio." Parece ser una LG tuneada con su software que por el momento no se sabe con que será compatible, demasiadas incógnitas para ese precio.

Rampopo, estás TV se ven finas pero son muy densas, pesan lo suyo. Yo tengo la lg en 55", y cada vez que la nuevo yo solo me hago daño en la espalda. Las de 65 y más aún 75" tienen que pensar bastante
Pues a ver quién es el guapo que la compra teniendo Oleds de marcas de renombre como Sony y LG a menor precio y con solera. Aquí en China a las Huawei las están dando mucho bombo pero no te creas que la gente demuestra mucho interés por las redes
El precio y el sistema operativo chinorris van a hacer que aquí no venda un colín. De cabeza a por una LG/Sony/Panasonic etc antes que esta. Si rompen el mercado con precios entonces será otra cosa...
14 altavoces nada más??? ¬_¬
Me van a tener que empezar a hablar en metros cuadrados en vez de en diagonal de pantalla para que me entere [carcajad]

65" -> 1,16 metros cuadrados.
Alejandro_Tomas escribió:Mira que quiero dar el salto a OLED, pero es mucha pasta.

Por otra parte me conformaría con las 55" que ya tiene mi 55PUS7503/12.

No es que esté descontento con ella, pero ver escenas oscuras en algo que no sea OLED es un verdadero drama.

Joder que drama... Será que no hay teles que no son Oled y se ven bien... Yo mismo tengo una que no es Oled y se ve del carajo... Las Oled es la moda de ahora y están muy bien pero tanto con que los negros sean un drama si no es Oled...
OLE...D [angelito] ...en cuanto al SO una TV Box y listo, es algo que tarde o temprano hay que hacerle a todas las TV al quedar abandonadas de actualizaciones.
Chevi escribió:El precio y el sistema operativo chinorris van a hacer que aquí no venda un colín. De cabeza a por una LG/Sony/Panasonic etc antes que esta. Si rompen el mercado con precios entonces será otra cosa...

El problema es que si los paneles salen todos de LG, que será la pieza que mayor coste tenga y marque un poco el precio de la TV, la única que puede romper el mercado es la propia LG que los produce, y no lo va a hacer porque "la competencia" dejarían de comprarle paneles. Realmente la 55b9 muchas veces está a un precio de derribo dentro de las oled, aunque para muchos sigue siendo mucho dinero por 55". Mientras haya ventas para todos, esto seguirá igual.

Esto parece una especie de monopolio, pero la verdad que LG se lo ha montado bien.

tonysb tengo una Panasonic de panel VA, a parte de la LG oled de 55, y la diferencia en los negros y contraste es más que significativa. Te acostumbras a todo, pero hay que reconocer que oled a día de hoy tiene una calidad que no se pueden acercar otros paneles "normales"
Por muchos altavoces que lleve si no tiene un minimo de caja de resonancia sonará igual que el altavoz de tu tablet.
Tv con cámara = no la compro ni de coña vamos
@Alejo I hombre, no sé si permite o no aplicaciones básicas hoy en día como Netflix, pero después del desembolso de 3000€ no puedes decir "Nada que no se solucione con XXX". Debe integrarlo todo en s.o. si o si, no hay excusa que valga.

Por lo demás, un pedazo de tv por características, aunque igual algo elevado de precio.

Un saludo.
Veto_11 escribió:Rampopo, estás TV se ven finas pero son muy densas, pesan lo suyo. Yo tengo la lg en 55", y cada vez que la nuevo yo solo me hago daño en la espalda. Las de 65 y más aún 75" tienen que pensar bastante

tenemos una de 65" en el salon y la tuvimos que colocar entre dos personas. pesa mucho si. y con la caja puesta entro en el ascensor de milagro. 2 cm más y tenemos que subirla por la escalera. (bueno los repartidores)
Venga vale no! Carísima!
Xiaomi se ha vuelto una marca SPAM por excelencia, a lo mejor para los chinos patrióticos les vale que todo lleve logos de Xiaomi hasta en las bombillas pero la realidad es que muchas veces hacen las cosas que dejan mucho que desear en calidad, en precio e incluso en ambas cosas a la vez; en este caso las teles van con el sobrepecio casi fijo y además te están diciendo que te compres un TV box, eso sí, camaritas con micro que no falten

Imagen
No. Buenas prestaciones pero muy cara.
monoculero escribió:@Alejo I hombre, no sé si permite o no aplicaciones básicas hoy en día como Netflix, pero después del desembolso de 3000€ no puedes decir "Nada que no se solucione con XXX". Debe integrarlo todo en s.o. si o si, no hay excusa que valga.

Por lo demás, un pedazo de tv por características, aunque igual algo elevado de precio.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ojo. Hablo un poco desde mi perspectiva personal como propietario de una plasma que ya no tiene soporte de apps para ninguna plataforma de streaming. En mi opinión, las versiones para Fire Stick van incluso mejor que muchas nativas.

Esto sin menoscabo al hecho de que debería tener sus propias apps, y más aún con un hardware potente como el que tiene.
rampopo escribió:me gustaría una de 75" eso esquivale a lo largo de una de las paredes de mi cuarto. la pega que no cabría en el ascensor y subir 10 pisos como que ufff..

parece muy ligera me gustaría saber cuanto pesará mas o menos.

-
ostras 14 altavoces!

pobres vecinos. XD

-
yo le conecto el pc directamente ymls todas esas apps.


Jajaja. "esquivale". Se que ha sido por escribir rápido y que le habrás dado a la tecla "e" y "s" a la vez, pero al leerte me he empezado a reir. Discúlpame la mención por fa [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Javielillo1993 escribió:
rampopo escribió:me gustaría una de 75" eso esquivale a lo largo de una de las paredes de mi cuarto. la pega que no cabría en el ascensor y subir 10 pisos como que ufff..

parece muy ligera me gustaría saber cuanto pesará mas o menos.

-
ostras 14 altavoces!

pobres vecinos. XD

-
yo le conecto el pc directamente ymls todas esas apps.


Jajaja. "esquivale". Se que ha sido por escribir rápido y que le habrás dado a la tecla "e" y "s" a la vez, pero al leerte me he empezado a reir. Discúlpame la mención por fa [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

XD tengo el sueño trastocado y alguna letra se me vá.
Entiendo que el soporte para apps es algo que debería ir incluído de serie en un cacharro que te va a costar 3500+ euros, pero la verdad, yo siempre he pensado que esto de las smart TV es una tomadura de pelo y una inutilidad total.

Que sí, que mola tener el botón de netflix en el mando a distancia y todo eso, pero quieras que no, supone depender de que el fabricante decida mantener el acuerdo de turno con el proveedor para sacar actualizaciones de la app cuando corresponda, y si hay problemas de algún tipo, mi experiencia personal es que la asistencia via web es nula o lamentable.

Me sale mucho más a cuenta pillar un TV Box o Fire TV o similar, a mi elección, e instalar las apps que yo quiera, que depender de que Philips, LG o quien sea decidan hacer su trabajo (que por lógica, tampoco les interesará extender demasiado el soporte porque así tienes una excusa más para cambiar de televisor con menos frecuencia).

Lazebrazul escribió:Xiaomi se ha vuelto una marca SPAM por excelencia, a lo mejor para los chinos patrióticos les vale que todo lleve logos de Xiaomi hasta en las bombillas pero la realidad es que muchas veces hacen las cosas que dejan mucho que desear en calidad, en precio e incluso en ambas cosas a la vez; en este caso las teles van con el sobrepecio casi fijo y además te están diciendo que te compres un TV box, eso sí, camaritas con micro que no falten

Imagen


Xiaomi =! Huawei

tonysb escribió:Joder que drama... Será que no hay teles que no son Oled y se ven bien... Yo mismo tengo una que no es Oled y se ve del carajo... Las Oled es la moda de ahora y están muy bien pero tanto con que los negros sean un drama si no es Oled...


XD XD XD XD

Es que ahora de todo se hace un "drama". Hace cuatro días eran las consolas SD (las que llevábamos usando toda la vida, vamos) las que daban cáncer de "ogos", luego el 720p ya empieza a molestar a algunos en las pantallas de móviles de 5", dentro de nada el FullHD será una puta mierda...

Yo tengo teles OLED y LED en casa, y sí, la diferencia de los negros sobre todo es muy importante, pero de ahí a rasgarse las vestiduras, pues oye... Pero vamos, cada cual es libre de "sufrir" por lo que desee, evidentemente.
Alejo I escribió:
obmultimedia escribió:mucha tecnologia puntera pero no sera compatible ni con netflix ni disney + , ect...

Creo que eso es lo que puede estar lastrando el lanzamiento occidental.

Que por otro lado no es nada que no se pueda solucionar con un Fire Stick, pero lo suyo sería tenerlo en el SO.


Diselo a Disney+ que por capricho suyo las smartv samsung del 2015 no son compatibles aun llevando TIZEN
no pienso gastarme 50-60 pavos en un aparato externo solo para ver la plataforma cuando las demas las puedo ver en mi smartv sin problemas.

tengo un año de Disney+ compartido con otras 3 personas ( lo pague yo y fueron 15 € por cabeza) , y ahi se va a quedar, viendolo en el PC.
Tengo una Lg C8 y la mar de contento ni loco comprarme una Hawei que miedo.

Si algún dia revienta cae otra lg c11 c20 o la sea

LG mucho y bien hecho
SuzuBandit escribió:Teniendo la LG 65C9 ya a 1.656€ hace unos días en ECI, Media Markt y Fnac (ahora está a 1.799€), la Panasonic 65GZ950 a 1.950€ y la Sony 65AG8 por 2.050€ más que asentadas y probadas, que lancen una ahora para competir o romper la hegemonía de las 3 anteriores a 3.260€ precio China (aquí con envío e impuestos aún será mucho ser más cara), no le veo mucho futuro.


La 65C9 es la que tengo y es la polla, me encanta como se ve.
Alejo I escribió:
obmultimedia escribió:mucha tecnologia puntera pero no sera compatible ni con netflix ni disney + , ect...

Creo que eso es lo que puede estar lastrando el lanzamiento occidental.

Que por otro lado no es nada que no se pueda solucionar con un Fire Stick, pero lo suyo sería tenerlo en el SO.

monoculero escribió:@Alejo I hombre, no sé si permite o no aplicaciones básicas hoy en día como Netflix, pero después del desembolso de 3000€ no puedes decir "Nada que no se solucione con XXX". Debe integrarlo todo en s.o. si o si, no hay excusa que valga.

Por lo demás, un pedazo de tv por características, aunque igual algo elevado de precio.

Un saludo.



Tanto el S.O. integrado como un Fire Stick viven hasta el día que el desarrollador o fabricante quiera venderte uno nuevo.
Hay Smart TVs de principios de década que ya no tienen soporte en sus apps.
Con un HTPC o una Raspberry vas bastante más servido y blindado frente a actualizaciones.
Y así, no tienes ni que conectar la TV, su cámara ni sus micrófonos a internet.
No me interesa, ya está, esa es toda mi aportación. A otra cosa! [qmparto]
obmultimedia escribió:mucha tecnologia puntera pero no sera compatible ni con netflix ni disney + , ect...


y gastando 3000€ en una tv ... no nos podremos gastar 45€ en el tvbox de xiaomi? con todas las licencias.
FrutopiA escribió:Por muchos altavoces que lleve si no tiene un minimo de caja de resonancia sonará igual que el altavoz de tu tablet.

Claro, eso engaña un poco. Son 14 altavoces con una potencia total de 75w, cualquier 2.1 de calidad supera esa potencia.
Esperando algo asi por este lado del mundo.
Más de 3000 lereles e incompatible con Netflix, Disney+ y otras tantas, como bien dicen, esto en Occidente no tendría mucho futuro, menos con los pedazos de teles de LG, Sony y compañía dominando el mercado.
Menuda columpiada de precio, si comparamos con otras marcas consolidadas en televisores OLED quedan muy mal parados.
Me parece muy bien que se empiece a tener en cuenta el sonido en este tipo de TVs sin necesidad de comprar nada externo. Aunque habrá que testar eso :S Ahh, se me olvidaba, muy cara! para además tener su propio sistema operativo con dudas en compatibilidades.
Si la pantalla es OLED, es de LG.
Yo tengo mi Lg de 47 full hd y con eso ya voy sobrao.
tonysb escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Mira que quiero dar el salto a OLED, pero es mucha pasta.

Por otra parte me conformaría con las 55" que ya tiene mi 55PUS7503/12.

No es que esté descontento con ella, pero ver escenas oscuras en algo que no sea OLED es un verdadero drama.

Joder que drama... Será que no hay teles que no son Oled y se ven bien... Yo mismo tengo una que no es Oled y se ve del carajo... Las Oled es la moda de ahora y están muy bien pero tanto con que los negros sean un drama si no es Oled...

A ver, muchas teles se ven muy bien sin necesidad de ser oled eso es verdad pero decir que el oled es una moda es pasarse mucho de frenada.
La diferencia entre una oled y cualquier otra cosa es innegable.
Lord_Gouki escribió:
SuzuBandit escribió:Teniendo la LG 65C9 ya a 1.656€ hace unos días en ECI, Media Markt y Fnac (ahora está a 1.799€), la Panasonic 65GZ950 a 1.950€ y la Sony 65AG8 por 2.050€ más que asentadas y probadas, que lancen una ahora para competir o romper la hegemonía de las 3 anteriores a 3.260€ precio China (aquí con envío e impuestos aún será mucho ser más cara), no le veo mucho futuro.


La 65C9 es la que tengo y es la polla, me encanta como se ve.


Esa misma tengo yo, con la promo que te devolvia 200€ lg, se me quedo muy bien de precio, ademas tenia descuento del black friday.

Tengo también una de led de samsung y la verdad es que le pega buen repaso la LG, hay una diferencia considerable.
No seáis impacientes y esperad al microled.

Por experiencia LG 55B6 os digo que el Oled os va a durar una quincena de cuarentena. Se quema la pantalla tanto para usarla en el pc o en consola.

Recién desembalar y empezando a usarla es la mejor TV que ha pasado por mi mano en calidad de imagen, pero eso dura un par de meses cuando aparecen las primeras quemaduras.

Es como los pixeles en su día cuando aparecieron las primeras leds HD (no sé si os acordáis) que se apagaban 3 y da igual el tamaño y la calidad de la pantalla, tu vista se fijaba en esos 3 pixeles apagados.

Si es solo para cine, adelante, id a por oled. Si es para jugar ni os arrimeis a esta tecnología, esperad al microled.

Saludos.
Veo estas cosas y me da pena pensar que ya no podre posiblemente poder acceder a una tv nueva, una ps5 o lo que sea. De clase media muchos vamos a pasar a clase baja y intentado sobrevivir como podamos. Ufff....
(mensaje borrado)
Vaya columpiada, vaya columpiada!!!! [toctoc]
samorost escribió:Veo estas cosas y me da pena pensar que ya no podre posiblemente poder acceder a una tv nueva, una ps5 o lo que sea. De clase media muchos vamos a pasar a clase baja y intentado sobrevivir como podamos. Ufff....


Pues sólo tú puedes cambiar esa situación, tienes muchas opciones:
Fórmate. Esta es la más importante, y la que no deberías dejar de hacer nunca.
Busca trabajo de forma activa (no me vale poner el currículum en infojobs y quejarme de que no me llaman).
Si no hay trabajo, crea tu propia empresa, o vete fuera a buscarlo.
Deja de lamentarte y de preocuparte por chorradas, y si te pone triste meterte aquí y ver cosas que no puedes comprar, no te metas, y emplea el tiempo que estás tirando aquí en hacer algo productivo.

oscarhm escribió:Me parece muy bien que se empiece a tener en cuenta el sonido en este tipo de TVs sin necesidad de comprar nada externo. Aunque habrá que testar eso :S Ahh, se me olvidaba, muy cara! para además tener su propio sistema operativo con dudas en compatibilidades.


Pues yo pienso todo lo contrario. Lo único que hace es encarecer el producto y no veo por ahí ningún sello de Dolby o DTS, por lo que no es compatible con nada. Creo que habría que dejar de comprar cosas que tienen de todo pero no hacen bien nada y empezar a comprar cosas más "dedicadas". Dame un panel cojonudo con puertos suficientes para colocar consolas, chromecast, equipos hi-fi... lo que sea!!! Evidentemente es más fácil cobrarte 3000€ por una tv con todo que 600€ por el panel, 30 por el Chromecast y 300 por la consola. Increible que pudiendo hablar de un panel oled con 120 hz estemos hablando de que no va a triunfar porque no tiene Netflix... [facepalm]
65 respuestas
1, 2