Huawei lanza el P50 Pocket, un teléfono plegable compacto con Snapdragon 888 y pantalla circular ...

El auge y caída de Huawei es una de esas historias que solo podrán narrarse adecuadamente cuando hayan pasado unos años y la polvareda se haya dispersado. El atribulado gigante chino, otrora imparable, ha tenido que desprenderse de Honor y a todos los efectos anular el desarrollo de sus propios chipsets como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero a pesar de las adversidades trata de sobrevivir en los segmentos más elevados del mercado utilizando propuestas tan singulares como el nuevo P50 Pocket, a la sazón, su segundo diseño plegable.

El Huawei P50 Pocket es un teléfono de pantalla plegable y diseño compacto que compite directamente con el Galaxy Z Flip de Samsung, tanto por prestaciones como por orientación prémium. La parte exterior destaca por la presencia de una pantalla totalmente circular de las mismas dimensiones que el módulo de cámara y que es utilizada para mostrar notificaciones y widgets sin necesidad de abrir el panel OLED flexible que guarda en su interior, con un tamaño de 6,9 pulgadas.

Imagen

  • Pantalla exterior: OLED, 340x340, 60 Hz
  • Pantalla interior: OLED, 6,9 pulgadas, 2790 x 1188, 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 LTE
  • Memoria: 8/12 GB
  • Almacenamiento: 256/512 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 40 MP, f/1,8,
    • Ultra gran angular: 13 MP, f/2,2
    • Ultra Spectrum (colores mejorados): 32 MP, f/1,8
  • Cámara frontal: 10,7 MP y f/2,2
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Dimensiones y peso: 170 (87,3 plegado) x 75,5 x 7,2 (15,2 plegado) mm y 190 gramos
  • Otros: 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar

Imagen

A pesar de su tamaño, más de bolsillo que los Mate X, asemejables a una tableta plegable, el P50 Pocket posee una potencia considerable gracias al uso de un chipset Snapdragon 888 con 4G (Huawei no puede comercializar una versión 5G por culpa de las sanciones) en sustitución de los antiguos Kirin. La memoria RAM es de 8 GB, aunque el modelo Premium Edition alcanza los 12 GB. Como ya es costumbre en sus últimos lanzamientos, Huawei no utiliza Android, sino HarmonyOS 2, un sistema operativo propio desprovisto de los servicios de Google (aunque el sitio oficial indica EMUI 12).

Huawei no ha comunicado la disponibilidad europea del P50 Pocket, aunque posee su propia página en el sitio internacional de la compañía. En China, donde sale a la venta hoy, costará el equivalente a unos 1.250 y 1.550 euros en sus versiones base y Premium, respectivamente.


Exactamente igual que ver el anuncio de un Ferrari nuevo.
Enhorabuena al que pueda tener en su bolsillo un trasto así, yo paso.
Pues a mi me recuerda a una pitillera para mujeres [carcajad]
La idea es cojonuda.
Pero gastarse 1500 pavos en una pijotada china restringida por sanciones sin 5G lo veo una locura.

No apto para el consumidor común
Éste y el Razr me parecen los únicos teléfonos bonitos y útiles con pantalla plegable, yo creo que a nivel de diseño ahí es donde está la dirección a seguir. Está claro de todas formas que son teléfonos para bolsillos holgados, pero a 1250€ ya no se aleja tanto del último Iphone o del buque insignia de Samsung.

Aún tendrá que pasar algún tiempo hasta que el precio baje hasta considerarlo una opción, y esperemos que en ese tiempo se mejore la tecnología a nivel de durabilidad o problemas. Pero la comercialización de este tipo de dispositivos me parece algo prometedor.

logame escribió:La idea es cojonuda.
Pero gastarse 1500 pavos en una pijotada china restringida por sanciones sin 5G lo veo una locura.

No apto para el consumidor común


Se lleva hablando del 5G y de lo "desfasado" que es comprar un dispositivo sin él durante años. Cuando me compré mi actual móvil ya se decía que los que no tuvieran 5G iban a ser para "tirarlos", y lo tengo ahora para jubilar y aún no he visto que el 5G esté de estándar. Es más, es que ni siquiera he visto para qué demonios hace falta el 5G: yo no me he encontrado aún con ninguna situación en la que el 4G se quedara corto, no sé qué usos haces tú de tu dispositivo para que el 5G sea algo "imprescindible". El dispositivo no será apto para el consumidor común por su precio, pero ya me dirás para qué cojones necesita 5G "el consumidor común".
neofonta escribió:Pues a mi me recuerda a una pitillera para mujeres [carcajad]


Así es,y esto ya existía hace años en algún modelo de Motorola.....pantalla externa en móvil plegable, y veias en una pantalla exterior, Motorola v70.

Menuda pasada el precio.
Van a vender mucho..... [facepalm]

https://www.xatakamovil.com/xatakamovil ... -visto/amp
pacopolo escribió:Éste y el Razr me parecen los únicos teléfonos bonitos y útiles con pantalla plegable, yo creo que a nivel de diseño ahí es donde está la dirección a seguir. Está claro de todas formas que son teléfonos para bolsillos holgados, pero a 1250€ ya no se aleja tanto del último Iphone o del buque insignia de Samsung.

Aún tendrá que pasar algún tiempo hasta que el precio baje hasta considerarlo una opción, y esperemos que en ese tiempo se mejore la tecnología a nivel de durabilidad o problemas. Pero la comercialización de este tipo de dispositivos me parece algo prometedor.

logame escribió:La idea es cojonuda.
Pero gastarse 1500 pavos en una pijotada china restringida por sanciones sin 5G lo veo una locura.

No apto para el consumidor común


Se lleva hablando del 5G y de lo "desfasado" que es comprar un dispositivo sin él durante años. Cuando me compré mi actual móvil ya se decía que los que no tuvieran 5G iban a ser para "tirarlos", y lo tengo ahora para jubilar y aún no he visto que el 5G esté de estándar. Es más, es que ni siquiera he visto para qué demonios hace falta el 5G: yo no me he encontrado aún con ninguna situación en la que el 4G se quedara corto, no sé qué usos haces tú de tu dispositivo para que el 5G sea algo "imprescindible". El dispositivo no será apto para el consumidor común por su precio, pero ya me dirás para qué cojones necesita 5G "el consumidor común".


Sin conocer bien las ventajas e incovenientes del 5g, tengo entendido, eso sí, que permite muchos más dispositivos conectados a la misma antena. Eso, en condiciones de alta acumulación de dispositivos (en un partido de fútbol, en un gran festival, ...) significaría mejor conexión disponible. Personalmente, para un movil, y por el momento, es la única ventaja real que le veo.

La otra gran ventaja que tendría, una latencia muy baja, al menos a mi, no me sirve de gran cosa en el móvil (quizás un poco a quien juegue online? No creo que se note mucho, está más bien pensado para procesos en tiempo real remotos en servidor, comunicación entre vehículos, etc)

Saludos
pacopolo escribió:
logame escribió:La idea es cojonuda.
Pero gastarse 1500 pavos en una pijotada china restringida por sanciones sin 5G lo veo una locura.

No apto para el consumidor común


Se lleva hablando del 5G y de lo "desfasado" que es comprar un dispositivo sin él durante años. Cuando me compré mi actual móvil ya se decía que los que no tuvieran 5G iban a ser para "tirarlos", y lo tengo ahora para jubilar y aún no he visto que el 5G esté de estándar. Es más, es que ni siquiera he visto para qué demonios hace falta el 5G: yo no me he encontrado aún con ninguna situación en la que el 4G se quedara corto, no sé qué usos haces tú de tu dispositivo para que el 5G sea algo "imprescindible". El dispositivo no será apto para el consumidor común por su precio, pero ya me dirás para qué cojones necesita 5G "el consumidor común".


Vaya invent te has marcado. No se lleva hablando años nada de lo que dices. Ni nadie decía nada de eso de para tirarlos.
Así que sería sensato que reformularas tu argumento sin inventar ese supuesto pasado que no se cumplió.

Si me compro un móvil de 200 pavos obviamente me importa un carajo si es 4g porque sé que los 2 años que me dure es más que suficiente.
Pero quién desembolsa ese pastizal entiendo qué quiere lo último o tiene intención de mantener el dispositivo muchísimo tiempo, con lo que en ambos casos 5G si vale la pena.
Y repito, estamos a las puertas de 2022 y el 5G ya está aquí. Lo que tú dijeras que supuestamente ha pasado en los últimos años ya es otra historia

Ya pasó con el 4G
Me recuerda al Motorola Aura

Imagen
8 respuestas