Huawei estaría negociando la venta de las marcas P y Mate en un posible abandono de la gama alta

La agencia de noticias Reuters publica que, tras desprenderse de Honor, Huawei habría iniciado las negociaciones para vender las marcas telefónicas P y Mate, lo que en la práctica supondría su renuncia como fabricante de teléfonos móviles de gama alta. Esta información habría sido confirmada por dos fuentes de primera mano y con conocimiento de la operación, que por ahora aún se encuentra en una etapa inicial.

De acuerdo con dichos confidentes, Huawei estaría negociando la venta con un consorcio de firmas de inversión tuteladas de alguna forma por el gobierno de Shanghái, y aunque a priori las conversaciones aún no están avanzadas, habrían comenzado hace ya varios meses. Reuters asegura que Huawei lleva valorando la venta de dichas marcas como mínimo desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el fin del suministro de chipsets Kirin de gama alta para sus teléfonos.

Al parecer, Huawei aún mantiene una posición exploratoria del asunto, puesto que sigue intentando desarrollar sus propios chipsets Kirin de alto rendimiento sin utilizar tecnologías que los hicieran de nuevo objetivo de las sanciones del gobierno estadounidense. Un desafío enorme, tanto por las patentes involucradas en el desarrollo de procesadores móviles como por el hecho de que China carece de factorías con la capacidad de producir nodos competitivos con tecnología estrictamente nacional.

Las fuentes de Reuters habrían señalado que precisamente este es el motivo por el que Huawei se encuentra en este brete. La ausencia de servicios móviles de Google puede solventarse usando su propio ecosistema, pero llegarán un momento en que Huawei se quede sin chipsets, y en ese punto su continuidad en la gama alta estará prácticamente anulada si para entonces no tiene listo su propio hardware. Según las estimaciones de varios analistas, Huawei agotará sus existencias de chipsets Kirin a lo largo de este año.

Según ha declarado un portavoz de Huawei, estas informaciones son "rumores infundados". "Huawei no tiene tal plan", ha señalado la compañía en respuesta a las preguntas de Reuters. Asimismo, el gobierno de Shanghái asegura no tener constancia de los hechos. Cabe señalar en cualquier caso que la agencia de noticias hizo saltar la liebre de la venta de Honor.

Fuente: Reuters
No se si google y el capado de servicios habran tenido algo que ver...
Esperaros en unos años. Segun las noticias no tiene la capacidad de producir chips de alto rendimiento en china. No creo que se den por vencidos tsn facilmente.

Unos miles de estudiantes a edtudiar al extranjero, luego que aprendan en factorias de paises dessrrollados y en unos pocos años a hacer chips en china.

No creo que tarden mas de 10 años.
kikofras_cs escribió:No se si google y el capado de servicios habran tenido algo que ver...


Las ventas de sus dispositivos se han notado y de echo Huawei ha echo la trampa de meter en el mercado refritos de dispositivos con Kirim viejunos para poder meter Google. Pero el mayor problema que estaba teniendo Huawei no era las aplicaciones de Google, en China eso no era problema, el problema es que con las sanciones le cerraron el chiringuito de fabrican en TSMC, y la fundicion famosa que los chinos han echo en China todavia estaba verde para tener no ya la calidad de los Taiwaneses, sino acercarse a Samsumg o Intel, y eso si les ha matado ya que les han dejado sin procesadores, de echo Huawei antes de dicho cierre practicamente colapso a pedidos a TSMC, y esa produccion que se solto con la orden de los USA fue a parar a AMD y Apple (e incluso se hablo de que Intel queria la produccion que la fundicion hacia para los chinos para ellos)
Que pena lo que pasó con huawei, después de muchos años reticente a probar una marca chiná, hace 3 años me arriesgue y compré mi primer huawei, un p20 lite, el más económico y gama baja de la compañía, a día de hoy no cambiaría huawey por ninguno si no fuese por Google... todavía me dura la batería en ese móvil más de un día, todo el sistema y aplicaciones me van súper fluidas como el primer día, sigo encantado con el móvil la verdad...
Una verdadera lástima lo de Huawei. Tuve el P20 Pro y era un movilaco. Ahora tengo un Oppo, a ver si EEUU no les persigue a ellos también ahora jaja
kikofras_cs escribió:No se si google y el capado de servicios habran tenido algo que ver...


supongo que será ironia eso que dices, yo trabajaba en huawei el dia que se empezó a rumorear lo de Trump y ya desde ese momento empezaron las ventas a decaer cosa mala, imaginate....ha tenido que ver pero toalmente.

Mira que tengo casi todos los cacharros de apple, pero mi movil desde hace años es un p20 pro que no cambiaria ahora mismo por ningun iphone, es una pena donde ha tenido que ir la marca y el daño tan catastrófico que le ha hecho este tio.


LonK escribió:Una verdadera lástima lo de Huawei. Tuve el P20 Pro y era un movilaco. Ahora tengo un Oppo, a ver si EEUU no les persigue a ellos también ahora jaja


Pues ya te has tenido que ir a un oppo de gama bastante altita para notar diferencias con el p20 pro, porque las gamas medias de oppo para mi gusto ninguno le echa la pata.
¿Y esto no lo arregla Biden? Con lo amiguito que es de los chinos.
una lástima , tengo un p30 pro actualmente y es un gran móvil
Normal, en la vida compraré otro Huawei. Menuda porquería el P20 por dios... al año y poco mal rendimiento y abandono de parches. Si a eso le sumas que a partir del P40 no tienen Play Store...
Ohh mi querido Mate 9 que bonito era...
Qué bonito es el liberalismo económico hasta que los paises pobres te alcanzan en desarrollo tecnológico.
Pues si eso es verdad sería una lástima.., gran móvil el P20 pro, actualmente usuario de uno y espero que por mucho tiempo.
Puf... menos terminales en la gama alta? Cada vez se lo ponen más fácil al resto de marcas
Aquí con un Mate 20 Pro, el cual ya va para 3 años y como desde el primer día. La batería me dura poco más de un día sin problema.

Una lástima lo del pleito con EUA.
xinas_zgz escribió:Esperaros en unos años. Segun las noticias no tiene la capacidad de producir chips de alto rendimiento en china. No creo que se den por vencidos tsn facilmente.

Unos miles de estudiantes a edtudiar al extranjero, luego que aprendan en factorias de paises dessrrollados y en unos pocos años a hacer chips en china.

No creo que tarden mas de 10 años.

Si procesadores saben hacer, lo que pasa es que no pueden utilizar propiedad intelectual de ARM o de Intel. Por lo que en la práctica no puedes diseñar o fabricar ningún chip.
Llevan 20 años los chinos fabricando casi todos los procesadores que se usan en el mundo y los diseños de Huawei de procesadores ARM de alta gama están al mismo nivel que los de Qualcomm o Apple.
jojuevaz escribió:
xinas_zgz escribió:Esperaros en unos años. Segun las noticias no tiene la capacidad de producir chips de alto rendimiento en china. No creo que se den por vencidos tsn facilmente.

Unos miles de estudiantes a edtudiar al extranjero, luego que aprendan en factorias de paises dessrrollados y en unos pocos años a hacer chips en china.

No creo que tarden mas de 10 años.

Si procesadores saben hacer, lo que pasa es que no pueden utilizar propiedad intelectual de ARM o de Intel. Por lo que en la práctica no puedes diseñar o fabricar ningún chip.
Llevan 20 años los chinos fabricando casi todos los procesadores que se usan en el mundo y los diseños de Huawei de procesadores ARM de alta gama están al mismo nivel que los de Qualcomm o Apple.


"Un desafío enorme, tanto por las patentes involucradas en el desarrollo de procesadores móviles como por el hecho de que China carece de factorías con la capacidad de producir nodos competitivos con tecnología estrictamente nacional."

Me referia a esto ultimo. tecnologia estrictamente nacional o China carece de factorias con la capacidad de producir ndoos competitivos.

Si te quieres explicar, porque me imagino que eso no lo habras pasado por alto. siempre es un gusto aprender.

saludos [beer] [beer]
Lo que quiero decir es que Huawei sabe diseñar y fabricar chips punteros, pero es imposible hacerlo con tecnología propia. Para eso existen las patentes y sus licencias.
Y tienen fábricas de chips, tanto en China como en "la otra China". Otra cosa es que no pueda fabricar allí Huawei sus chips por temas legales.

Hoy en día ningún producto complejo lo puedes fabricar sin usar tecnología de otros: no puedes fabricar un coche sin usar tecnología patentada para prácticamente cualquier elemento, al igual que un teléfono móvil, un televisor o incluso una lavadora. Los chinos han aprendido a diseñar y fabricar cualquier cosa en estos últimos 30 años,

Si te prohíben usar las licencias en posesión de empresas norteamericanas, no vas a poder fabricar nada de forma legal.
Parecía que iban a plantar batalla con aquello del sistema operativo HarmonyOS, pero cada vez tiene más pinta de que tiran la toalla.
@jojuevaz
Entiendo. Gracias por responder.

Las patentes...ahora hay un conflicto sobre el ideario de las patentes de las vacunas. El otro dia escuchando al presidente de cantabria hablaba sobre esto mismo. Que las vacunas del covid deberian ser free patentes por el tema de poder llegar a todas partes sin que el dinero sea el principal problema.

Un saludo.
A 15€ la vacuna más cara ahora mismo, el precio no veo que sea ningún impedimento. Si el desarrollo de las vacunas hubiera sido público, estoy seguro que saldrían más caras y tardaríamos mucho más tiempo en tenerlas.

Creo que la complejidad es que nunca se había necesitado fabricar 6000 millones de una vacuna lo más rápido posible. La capacidad productiva instalada no es suficiente para tenerlas todas ya... Y en 6 meses tendremos vacunas a 5€ cuándo India, China y Rusia estén produciendo a velocidad de crucero y tengan a buena parte de su población ya vacunada.
No hablo precios sino de que en españa si no hubieran patentes pues nuestras propias fabricas podrian estar haciendo vacunas para españa. Creo que hay minimo dos empresas dedicadas a ello( crear dosis de vacunas)Por eso lo digo.

Tmb digo que cuanto mas aguantemos mejor vacuna habra, mas efectiva.
Saludos

Y sobre los precios...pues diselo a slgunos paises de africa. Dicen que ha venido para quedarse el covid. Pero si toda la poblacion no se vacuna la inmigracion la traera y todas las consecuencias por ejemplo la xenofobia puede aumentar y mucho. El racismo siempre va a estar ahi.

@jojuevaz
21 respuestas