Huawei desvela el Mate 9, con 5,9 pulgadas, cámara certificada por Leica y variante Porsche Design

El fabricante chino Huawei ha dado a conocer su última propuesta premium de grandes dimensiones. Bajo el nombre Mate 9, el más reciente phablet de la compañía trata de aunar potencia, autonomía y elevadas prestaciones fotográficas en un dispositivo de mayor categoría que el ya conocido P9.

El máximo estandarte de la familia Mate ofrece una gran pantalla de 5,9 pulgadas y resolución Full HD; una cantidad de píxeles que si bien resulta perfectamente aceptable para el consumidor medio, hace tiempo que no resulta particularmente llamativo. Esto se debe en parte al hecho de que Huawei ofrecerá un modelo base y una versión más sofisticada firmada por Porsche Design, la división de diseño industrial del homónimo fabricante alemán de deportivos.

Este Mate 9 de campanillas presumirá de un panel AMOLED doblemente curvado de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560; una cantidad de puntos con la que Huawei se equipara con los dispositivos más avanzados del momento.


Para sorpresa de nadie, el procesador, es un Kirin 960 que de acuerdo con los datos facilitados por el fabricante nada tiene que envidiar a los chipsets más sofisticados de Qualcomm.

Cabe señalar que hasta ahora los teléfonos de Huawei no destacaban por su rendimiento gráfico, dando preferencia a un buen equilibrio entre fluidez y autonomía. Si los datos oficiales del Kirin 960 se confirman, Huawei contaría por fin con un auténtico teléfono de gama alta en todos los sentidos. El modelo base ofrecerá 4 GB de RAM, pero el modelo Porsche Design poseerá 6 GB de RAM y nada menos que 256 GB de almacenamiento.

Autonomía y cámara serán otros dos aspectos clave del Huawei Mate 9. Aprovechando el gran tamaño del dispositivo, Huawei ha integrado una batería de 4.000 mAh con una duración oficial de 20 horas de navegación con 4G, proporcionando al último miembro de la familia Mate la prolongada autonomía que es marca de la casa. El apartado fotográfico es aún más destacable si cabe.

Siguiendo la estela del Huawei P9, que inauguró la colaboración entre Leica y la firma china, el Mate 9 eleva aún más las ambiciones fotográficas de Huawei con un nuevo sistema de doble. El sensor secundario, de 20 megapíxeles, vuelve a proporcionar capacidad de fotografía monocromática pura (sin procesado alguno) para capturar imágenes en blanco y negro de alta calidad a la vez que obtiene información de profundidad para generar efectos de desenfoque como hacen el ya mencionado P9 y el iPhone 7 Plus.


Como detalle interesante, ambos sensores están estabilizados. Además, Leica ha desarrollado un "zoom híbrido" del que no ha proporcionado mucha información pero que teóricamente conserva mayor cantidad de detalle que otros sistemas de acercamiento utilizados en teléfonos móviles.

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con 1.080 x 1.920 píxeles o 5,5 pulgadas con 1.440 x 2.560 píxeles
  • Procesador Kirin 960
  • 4 o 6 GB de RAM
  • 64 y 256 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conector USB-C con carga rápida mediante cargador de 5 A
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares (delantero y trasero en el Porsche Design)
  • Cámara de 12/20 MP
  • Android 7.0
Es destacable el hecho de que el Mate 9 incorporará Android 7.0 de serie. Además se beneficiará de la última versión de la interfaz EMUI, que en su versión 5.0 trata de acercar su aspecto al de un Android más desnudo y visualmente ligero. Este notable rediseño ha sido encabezado por Abigail Brody, más conocida por haber sido la directora creativa de iOS durante su larga estancia en Apple.

Imagen

  • Huawei Mate 9 4/64 GB: 699 euros
  • Huawei Mate 9 6/256 GB: 1.395 euros
El precio de venta al público del Huawei Mate 9 será elevado, acorde con la categoría del dispositivo. De hecho, la versión Porsche Design será el Huawei más costoso lanzado hasta la fecha, con una tarifa de 1.395 euros.

Fuente: Huawei
La florista con el precio... me sobra resolución.
1395€... pecata minuta, eso me lo gasto un fin de semana en copas...

Puedo entender que alguien se gaste mucha pasta por estética pero coño, ya puede haber diferencia eh, que la firmita y 2 chorradas más no llegan.
Lol.
6Gb de ram para el whatsapp. [babas]
se han pasado 1.000 pueblos con el precio, para ser exactos 1.395 pueblos
Que alguien me corrija si me equivoco, 6gb de ram en un movil es unicamente MARKETING, el software movil dista mucho aun de necesitar tal aberración de memoria ram, mirad iphones con 1gb de ram yendo perfectamente con los juegos/aplicaciones mas punteras, 2gb los nuevos modelos, pero 6 es totalmente exagerado.
¿Más de 1000 leuros por un telefóno que ni explota ni ná? Vaya tangada, aguante Samsumg vieja, no me importa nada! [sonrisa]
Se han flipado con el precio del "Porsche Design". Más aún teniendo en cuenta que la diferencia es un poquito de curva, pantalla QHD (Presente en casi cualquier Flagship que encuentras por 450€ hoy en día) y... Un texto que pone Porsche Design [+risas]
Se han pasado con el precio [mad]

Lo más interesante es la cámara, porque por lo demás no hay nada que no tengan otros smartphones punteros y mucho más baratos (como el OnePlus 3).


Salu2
Una pantalla en FHD no es llamativa, es mucho más llamativo ponerle una pantalla 2K para no notar diferencia y que los juegos rindan entre un tercio o la mitad. [facepalm]
6 gbs de ram y Diseño Porsche? Para que "corra" más rápido ..
Iba a mencionar que ahora los teléfonos son como una laptop, por las especificaciones de hardware, pero al ver más adentro, veo que es más por los precios que por el hardware en sí, con 1400 euros [poraki] , me puedo comprar una Alienware xD.. Oooh Seguiré con mi Note 4 y mi s5 Active xD.. [fiu]
700 pavos por un móvil que a parte de la cámara no ofrece nada que no ofrezcan un galaxy s7 edge o un one plus 3 por cientos de euros menos?
Menos mal que xiaomi nunca saldrá de europa por que en cuanto una marca se hace famosa se sube a la parra como samsung o apple...ya lo vimos en los nexus y ahora le toca a estos.
Jojojo, la locura y la excentricidad de los smartphones se sigue extendiendo por el precio más allá de Apple y Samsung.

- ¿Qué teléfono tienes?.
Pues un HT... - Ya ya, y cuanto te has gastado?
1.700 €, poca cosa [chulito]
- Joder, pues sí que te sobra ¿eh?.
Bueno, no me quejo. [fumando]

Despierta al fantasma que llevas dentro (aunque luego apenas te llegue para una sopita de sobre).
Venga, ahora a por los 2000... [facepalm]
Mikel24 escribió:se han pasado 1.000 pueblos con el precio, para ser exactos 1.395 pueblos


Hombre, yo creo que pagar 200 o 300 pueblos sigue siendo mucho eh? pobre gente.. XD
korchopan escribió:1395€... pecata minuta, eso me lo gasto un fin de semana en copas...

Puedo entender que alguien se gaste mucha pasta por estética pero coño, ya puede haber diferencia eh, que la firmita y 2 chorradas más no llegan.


Ese precio es la versión especial Porsche.
La versión standar es de 699€, y para todo lo que trae no está nada mal.
acecombat escribió:
korchopan escribió:1395€... pecata minuta, eso me lo gasto un fin de semana en copas...

Puedo entender que alguien se gaste mucha pasta por estética pero coño, ya puede haber diferencia eh, que la firmita y 2 chorradas más no llegan.


Ese precio es la versión especial Porsche.
La versión standar es de 699€, y para todo lo que trae no está nada mal.

ya, yo hablo de la versión especial Porsche y su precio. Si no no tendría sentido mi mensaje cuando hablo de estética, firma y tal...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
para cuando la version ferrari? [carcajad]
hasta donde hemos llegado.
ya pronto te vende un orinal con la melodia de heidi cada vez que defecas y cuando orinas alguna otra melodia.
200 euros y con pilas incluidas.
cagar no tiene precio.... [hallow] .
Ultimamente todo son mejoras en estos dispsitivos, sin nuevos añadidos llamativos, más allá vueltas de tuerca a los diseños y eso.

Pronto veremos desfilar a los smartphones por la pasarela Cibeles, haciendo gala de las nuevas tendencias otoño-invierno y primavera-verano. [+risas]
Vaya precio ...


Huawei Mate 9 6/256 GB: 1.395 euros
¿Entonces solo por el nombre Porsche, 2 gb más de ram y algo más de resolución de pantalla se paga el doble que el otro? Porque de 700 a 1400 pavos es el doble.

Que se lo metan donde les quepa. Yo llevo un OnePlus 3 que me costó 400 pavos a estrenar y con los 6 gb de ram del modelo ese de 1400 pavos, ya sé que son exagerados y no hacen falta, pero oye, la diferencia de precio es notable.

OnePlus 3 - 400
Huawei Mate 9 Porsche - 1400

Hablamos de mil eurazos más. No me jodassss. Y para que hagan exactamente lo mismo.
El Porsche Design es un modelo exclusivo, igual que los Vertu. Para los mortales no, pero quien tiene un 911 GT3 o similares lo más seguro que lo quiera acompañar de un teléfono acorde [fumando]

Si me sobrase la pasta me lo compraría sin duda.
Leo Huawei Mate 9 6/256 GB: 1.395 euros y me voy del hilo.
Sonaba muy bien la versión normal hasta que he llegado al precio; la Porsche ya ni merece comentario. Esto mismo lo saca Xiaomi por menos de la mitad de precio tranquilamente.
Joe, pedazo de cámara con firma de la reconocida leica,amoled de mil millones x otros tantos miles de pixels hiper galáctico HD , con zoom extra hardcore y tropecientas chorradas más...
Hace llamadas como el redmi3 de 100 lereles?
Tony Skyrunner escribió:Sonaba muy bien la versión normal hasta que he llegado al precio; la Porsche ya ni merece comentario. Esto mismo lo saca Xiaomi por menos de la mitad de precio tranquilamente.



Que pesados siempre con la canción de Xiaomi lo hace más barato. El día que Xiaomi venda de manera oficial en España, pague un 21% de iva, gastos de importación, atención al cliente, servicio técnico oficial, 2 años de garantía,... ya veremos su precio. Y creo que no estará muy alejado de los Apple y Samsung de turno.
Mecagoenmivida merche,1400 lereles.

Uffff,demasiado pal body
Porsche design por 1.395€? Póngame 3! [burla2]
Yo tengo el p9 y estoy relativamente satisfecho, pero el precio de salida de los móviles Huawei baja muy rápidamente, el segundo mes desde su salida el precio suele bajar unos doscientos euros, por lo menos asi ha sido en el p9.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
1400€ cuando no sale mas de 250€ en piezas.... bien Huawei... y eso que era rival de las low cost
joray escribió:
Tony Skyrunner escribió:Sonaba muy bien la versión normal hasta que he llegado al precio; la Porsche ya ni merece comentario. Esto mismo lo saca Xiaomi por menos de la mitad de precio tranquilamente.



Que pesados siempre con la canción de Xiaomi lo hace más barato. El día que Xiaomi venda de manera oficial en España, pague un 21% de iva, gastos de importación, atención al cliente, servicio técnico oficial, 2 años de garantía,... ya veremos su precio. Y creo que no estará muy alejado de los Apple y Samsung de turno.

Hombre, es evidente que todo eso encarecería el precio, pero dudo mucho que sea como para acercarse a las burradas de precios que estamos viendo. Un móvil resultón como el Redmi Note 3 Pro cuesta, en tienda española con garantía y pagando IVA, 200 euros o menos.
big_freaze escribió:1400€ cuando no sale mas de 250€ en piezas.... bien Huawei... y eso que era rival de las low cost


Huawei hace tiempo que dejó de ser "low cost" para ser una de las top.
Me gustaría saber cuantos venderan de aquí a un año...
Tony Skyrunner escribió:
joray escribió:
Tony Skyrunner escribió:Sonaba muy bien la versión normal hasta que he llegado al precio; la Porsche ya ni merece comentario. Esto mismo lo saca Xiaomi por menos de la mitad de precio tranquilamente.



Que pesados siempre con la canción de Xiaomi lo hace más barato. El día que Xiaomi venda de manera oficial en España, pague un 21% de iva, gastos de importación, atención al cliente, servicio técnico oficial, 2 años de garantía,... ya veremos su precio. Y creo que no estará muy alejado de los Apple y Samsung de turno.

Hombre, es evidente que todo eso encarecería el precio, pero dudo mucho que sea como para acercarse a las burradas de precios que estamos viendo. Un móvil resultón como el Redmi Note 3 Pro cuesta, en tienda española con garantía y pagando IVA, 200 euros o menos.


Es un móvil de importación y como te dice el compañero sería muy diferente el precio aparte de adecuar sus productos todas las leyes europeas
Tony Skyrunner escribió:
joray escribió:
Tony Skyrunner escribió:Sonaba muy bien la versión normal hasta que he llegado al precio; la Porsche ya ni merece comentario. Esto mismo lo saca Xiaomi por menos de la mitad de precio tranquilamente.



Que pesados siempre con la canción de Xiaomi lo hace más barato. El día que Xiaomi venda de manera oficial en España, pague un 21% de iva, gastos de importación, atención al cliente, servicio técnico oficial, 2 años de garantía,... ya veremos su precio. Y creo que no estará muy alejado de los Apple y Samsung de turno.

Hombre, es evidente que todo eso encarecería el precio, pero dudo mucho que sea como para acercarse a las burradas de precios que estamos viendo. Un móvil resultón como el Redmi Note 3 Pro cuesta, en tienda española con garantía y pagando IVA, 200 euros o menos.




Pues no lo dudes mucho....Que solo hay que ver como se han subido a la parra año tras años con los precios los de Xiaomi...Imaginate si llegan a Europa...De 700€ no bajarían los Mi Note 2 y Mi Mix pero ni por asomo...


Y 700€ o mas solo me los dejo en un iPhone no en una marca china...
Protek escribió:Y 700€ o mas solo me los dejo en un iPhone no en una marca china...


En los Iphone que pone detrás? Made in...?
Conversación :
- Nada tío ,al final opté por comprarme el Huawei en lugar del S7.
- Bueno entonces te habrá salido bien de precio, no?
- Si tio. 1400 €
Vaya, no esperaba yo de Huawei semejante despliegue tecnológico...

Por tener, tiene de todo y si hacemos comparaciones incluso supera a la competencia de alto nivel, es decir no hablo de Alcatel o ZTE sino que supera con creces a cualquier LG.. Sony.. incluso Apple iPhone si miramos de cerca.

Para mí, lo mas llamativo no son las especificaciones en si, sino la incorporación de una 2ª cámara monocromática desarrollada con la ayuda de Leica. Todo un acierto que enfoca de otra manera la guerra de cámaras de fotos/vídeos.

Queda ver la calidad final del producto, aunque la variante Porsche Design al menos le otorgará una vistosidad fuera de lo común.

La nota negativa.. el precio. Supera a muchos en prestaciones pero también en precio. Al alcance de unos pocos vamos.

PD: Han quedado atrás los años en los que se podía usar el "Made in China" para desprestigiar un producto señores...


Big_freaze escribió:1400€ cuando no sale mas de 250€ en piezas.... bien Huawei... y eso que era rival de las low cost


[maszz] en serio, dejaros de comparar el PVP de un producto con el coste de sus piezas...
Joder, menudo precio [mad] Recuerdo cuando Huawei era una marca con un precio competente [agggtt]
Menudo precio y menudo pantallon [boing],para llevar ese movil tienes que llevar una mochilita [qmparto] ...
Leo Kirim y 1.395€ y me voy.


El año que viene vale 300€.
Pack Porche para tu teléfono: +600€, de regalo un extra de resolución.

"Y se marchó...y a su barco le llamó libertad"

Saludos.
Bonita tablet. A los móviles ya no hay que comprarles fundas, sino mochilas.
Te dan para la entrada de un Porsche?
URE1213 escribió:
Protek escribió:Y 700€ o mas solo me los dejo en un iPhone no en una marca china...


En los Iphone que pone detrás? Made in...?




Fabricado en China, diseñado, creado, estudiado, I+D, etc...Por Apple, marca de calidad.


Estos están diseñados y creados por empresas chinas, osea patatita brava de la buena...


Vamos, ni con tu dinero me dejo 700€ en un movil de una marca china. :-|
Protek escribió:
URE1213 escribió:
Protek escribió:Y 700€ o mas solo me los dejo en un iPhone no en una marca china...


En los Iphone que pone detrás? Made in...?




Fabricado en China, diseñado, creado, estudiado, I+D, etc...Por Apple, marca de calidad.


Estos están diseñados y creados por empresas chinas, osea patatita brava de la buena...


Vamos, ni con tu dinero me dejo 700€ en un movil de una marca china. :-|


Yo no me dejo 700€ en un movil ni que resucite Steve Jobs y me fabrique uno para mi en exclusiva con mi nombre grabado con diamantes
Protek escribió:
URE1213 escribió:
Protek escribió:Y 700€ o mas solo me los dejo en un iPhone no en una marca china...


En los Iphone que pone detrás? Made in...?




Fabricado en China, diseñado, creado, estudiado, I+D, etc...Por Apple, marca de calidad.


Estos están diseñados y creados por empresas chinas, osea patatita brava de la buena...


Vamos, ni con tu dinero me dejo 700€ en un movil de una marca china. :-|

Viva la ignorancia, tu crees que una marca en la cual Porsche le hace un diseño es una marca china mierdosa?
Un poco caro el Porsche Design para ser un dispositivo que la garantía al ser de importación de china no se podrá hacer efectiva, un maquinon en móvil, pero.......

Un saludo
Mira que antes les tenía manía a los Huawei pero cada vez me gustan más. Claro está que cada vez son más caros y eso ya no me mola tanto.
ppmeis escribió:Pack Porche para tu teléfono: +600€, de regalo un extra de resolución.

"Y se marchó...y a su barco le llamó libertad"

Saludos.

[qmparto]
49 respuestas