Huawei Ascend G300

1, 2, 3
Encuesta
¿Huawei Ascend G300 , móvil con posibles BUG's de fábrica?
67%
24
6%
2
3%
1
6%
2
11%
4
8%
3
Hay 36 votos.
La empresa china Huawei está apostando fuerte al mercado occidental, lanzando nuevos móviles con prestaciones mucho mejores que las de sus primeros móviles. El nuevo Ascend G 300 fue uno de los protagonistas indiscutidos en el World Mobile Congress 2012 y su mayor atractivo fue la similitud con otros teléfonos inteligentes de marcas más conocidas, como Samsung y LG.

Imagen

De todas formas, sigue siendo un móvil chino, pero que apuesta a seguir mejorando el nivel de diseño y la calidad de los teléfonos chinos para ganar un mercado que hasta el momento está siendo dominado por Samsung, Apple, HTC, Nokia y LG. Dentro del variado catálogo de teléfonos móviles Huawei para 2012, el Ascend G 300 destaca por sus características de gama media y buen precio.

Otros anuncios de Huawei para 2012 involucran móviles con procesadores de cuatro núcleos, pero el Ascend G 300 es el móvil intermedio, pensado para un público masivo y combinando a la vez, buenas prestaciones y excelente precio sin detenerse en los procesadores más potentes ni en la cámara de fotos más ambiciosa. Un móvil intermedio, en todo el sentido de la palabra.
Reseña del producto

El diseño del nuevo teléfono chino Huawei Ascend G 300 recuerda mucho a los móviles de la empresa taiwanesa HTC. Tiene bordes redondeados, utiliza el blanco y el plateado como colores principales y tiene un aspecto ergonómico. Un buen punto para el diseño es que no es pesado, haciendo que el móvil sea realmente cómodo para llevar de un lado a otro sin complicaciones. Las dos versiones disponibles hasta el momento son en negro y en plateado.

Imagen

La pantalla del nuevo Asceng G 300 es de 4 pulgadas y tiene una resolución máxima de 480 x 800 píxeles, unido a una densidad de 233 píxeles por pulgada y profundidad de 16 millones de colores. Es una pantalla muy elegante y de buenas prestaciones para el nuevo móvil chino presentado en la World Mobile Congress 2012.

En materia de conectividad el teléfono de gama media no tiene mucho que envidiar. Soporta redes 3G, WiFi y permite estar siempre conectados a las redes sociales de Facebook y Twitter a la vez que utilizar programas de mensajería instantánea o chequear el correo electrónico. Incluye WiFi Direct para intercambiar archivos con otros dispositivos a través de redes WiFi y funciona como Hotspot para compartir la conexión a Internet.

La memoria interna es un poco reducida, solamente 2 GB, pero el móvil incluye la posibilidad de introducir tarjetas microSD de hasta 32 GB para ampliar el espacio para videos, películas, series, fotos y archivos de todo tipo. El procesador del Huawei Ascend G 300 tiene una frecuencia de 1 GHz y funciona bajo la plataforma Android 2.3 Gingerbread, aunque desde la compañía anunciaron que antes de 2013 se podrá hacer la actualización a Android 4.0.

La batería de 1500 mAh le da una buena autonomía ya que su procesador es de un solo núcleo y no consume tanto. El Huawei Ascend G 300 es un teléfono práctico, económico y con buenas prestaciones para la gama media de teléfonos inteligentes.

Características técnicas

Imagen

GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones, 122,5 x 63 x 10,5 milímetros
Peso, 140 gramos
Memoria interna de 2 GB para almacenamiento
Pantalla, multitáctil capacitiva de 4 pulgadas, resolución de 480 x 800 píxeles
Cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles, enfoque automático, Flash LED, geoetiquetado, graba vídeo
Reproducción multimedia de audio, video y fotos
Formatos compatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
Editor de documentos, Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, comandos de voz, texto predictivo
Procesador de núcleo único a 1 GHz
Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
Conexiones, 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 2.1, GPS con soporte A-GPS,
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB
Batería de ion de litio de 1.500 mAh
Precio 200-250 euros

Aspectos positivos

Imagen

Su pantalla de cuatro pulgadas con tecnología táctil es lo más positivo del móvil. Huawei ha logrado una pantalla de excelente resolución, buen tamaño y excelente calidad para ver fotos, videos y juegos. El sistema operativo Android 2.3 será actualizable a Android 4.0 en el futuro, otra manera excelente de acercarse con buenos precios a la nueva plataforma de Ice Cream Sandwich.

Aspectos negativos

Imagen

La falta de una cámara de fotos secundaria para video llamadas y el sensor de la cámara de fotos principal, de solo 5 megapíxeles, es uno de los puntos negativos más importantes para remarcar. El resto de las prestaciones del Huawei Ascend G 300 es muy interesante, logrando un teléfono móvil de gama intermedia a precios más accesibles gracias a su origen chino.

Conclusión

Imagen

El teléfono está disponible en el mercado europeo desde mediados de abril y su precio en formato libre está entre los 200 y los 250 euros. Se puede conseguir totalmente gratis a través de planes especiales de Vodafone, y a medida que otras compañías accedan a acuerdos con la empresa china es muy probable que otras operadoras también ofrezcan este nuevo móvil por precios mínimos.

Si estás pensando en dar el salto a la telefonía móvil inteligente y buscas un teléfono con gran capacidad y buen precio, quizás acceder a un móvil como el Huawei Asceng G 300 sea muy conveniente ya que comparte características con los teléfonos de primeras marcas, pero a un precio mucho más bajo.
Videos

Huawei Ascend G 300 hands-on.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tZM5roMXwA

Huawei Ascend G300 Unboxing Video.


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Ih183OOB6Q



Fuente: http://www.gadgetoweb.com/analisis-de-h ... end-g-300/

Esperando estoy esta pequeña maravilla o esta gran mierda, el tiempo lo dirá
Los precios de este móvil son ahora mismo estos que yo conozca:
Yoigo: En prepago 159€, terminal no libre pero liberable, ver más abajo
[b]Simyo:
En contrato sale sobre los 200€ pero el terminal es libre de fabrica y el contrato al no hacer tiempo mínimo se tiempo ni de consumo se puede dejar morir sin meter un duro
Vodafone UK: En prepago sale en 100 libras, unos 125€, terminal no libre pero liberable, ver más abajo, creo que ahora ya no lo envían a España o al menos hay que dar muchas vueltas.
La liberación por IMEI cuesta sobre los 6€ y NO anula la garantía, el rooteado/cambio de rom cocinada y cosas similares SI anula la garantía, sobre el cambios de rom oficial, lo mejor es consultar a la operadora o a Huawei. no sea que nos llevamos un chasco en caso de tener problemas.
ICS disponible en la web oficial del fabricante http://www.huaweidevice.com/worldwide/d ... d=NDY1MTg=
Lycoos escribió:Ha salido la actualización a ICS oficial de Yoigo

http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/a ... liz+ascend

Es la versión B944



ROOTear + ClockWorkMod Recovery

Todo lo que le hagas a tu móvil es cosa tuya, no me responsabilizo de nada y de paso te recuerdo que efectuar estas operaciones anula la garantía, cualquier daño que le hagas al móvil te va a costar dinero repararlo.

Paso a paso
1- Descargar este archivo http://www.mediafire.com/file/eos6pgc8ot46h81/r1-g300-superrecovery.zip
2- Descomprimir el archivo anteriormente descargado
3- Instalar todos los plugins ADB
4- Poner Huawei G300 en modo depuración (Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo marcamos Depuración USB)
5- Apagar teléfono y retirar batería
6- Ponemos batería
7- Encendemos el Huawei G300 pulsado “Encender y Volumen - (menos)” (saldrá logo de Huawei)
8- Conectamos el teléfono mediante USB
9- Hacemos doble clic en 'install-superrecovery-windows.bat
10- Cuando lo indique, apagamos teléfono, retiramos batería y cable USB
11- Volvemos a encender manteniendo “Encender y Volumen + (mas)”
12- Desde el recovery, reiniciamos y listo.

Para instalar ClockWorkMod Recovery
Método fastboot :

1.- Descarga este fichero y descomprimelo en el escritorio http://www.mediafire.com/file/jo5u4phhsp09s7j/adb.rar
2.- Descarga el último ClockWorkMod Recovery http://android.podtwo.com/recovery.php?device=hwu8815 y metelo dentro de la carpeta adb, ojo es el fichero con extensión img
3.- En el PC ir a Inicio-->Ejecutar--> escribimos cmd y presionamos Intro
4.- En la consola navegamos hasta la carpeta adb y una vez dentro lo dejamos parado y nos vamos al móvil
5.- Apagamos el móvil, quitamos el cable USB, quitamos la batería durante 10 segundos
6.- Ponemos la batería y encendemos el móvil pulsando simultáneamente las teclas “Encender y Volumen menos” durante un tiempo, hasta que el logo (de Yoigo o de Huawei para aquellos dispositivos libres) permanezca fijo en pantalla
7.- Conectamos el móvil al ordenador por USB y empezara a cargar/instalar los drivers, una vez que acabe y no indique error
8.- Escribimos fastboot flash recovery-clockwork-4.0.1.5s-hwu8815.img en la consola que ya teníamos abierta con anterioridad.
9.- Aparecerá una pantalla que va a copiar el recovery al móvil, cuando acabe ejecutamos fastboot reboot
10.- El móvil se reiniciará, ejecutamos mientras se reinicia adb reboot recovery y el móvil iniciará el ClockWorkMod Recovery
11.- Este recovery es naranja, si es azul o no sale nada repetir los pasos anteriores
12.- Reiniciamos el recovery con reboot system now seleccionada y pulsando el botón HOME del teléfono. Todo listo

Por si hay problemas con los drivers http://www.mediafire.com/file/eee8g9qwqy1e5ic/ADB_Driver_G300.rar

Fuentes: http://huaweig300.activoforo.com/t1p45- ... uawei-g300 y http://huaweig300.activoforo.com/t73-ro ... -g300-otro más alguna aportación mía.


Libera gratis tu Huawei Ascend G300
Lo primero: No me hago responsable del mal uso que de la lectura este tuto se desprenda.
Lo segundo: Liberar el móvil por IMEI cuesta 3€, este tuto SOLO es recomendable para aquellos que como yo les hayan cambiado la placa base en el SAT y la nueva no sea liberable por IMEI. Además este método invalida la garantía.
Lo tercero: Este tuto no es mio, es de MODACO y ronda por tropecientas web's en plan copy+paste, dejando algunas lagunas, al menos desde mi punto de vista. En HTCMANIA está bastante claro, voy a intentar mejorarlo un poquito, es el que me yo utilicé personalmente para liberar mi G300 y es en el que se basa gran parte de este tuto.

Que se necesita?
El móvil con batería hasta arriba del todo, una SIM** de la operadora del móvil aunque esté de dada de baja, un cable de datos USB , una microSD, un PC con Win XP, Vista o Seven
El móvil preferiblemente en GB stock, sino en ICS stock y en ambos casos debe estar rooteado + recovery, doy por supuesto que ya tienes suficientes conocimientos para rootearlo solo.
En este tuto parto de que estás en GB stock, es decir una rom oficial de cualquier operador.

Ficheros necesarios:
g300-downgrade.zip <---- Contiene la aplicación que nos permite hacer un backup de nuestro IMEI, así como restaurarlo en caso de que todo se vaya a la mierda..
Handset_WinDriver.zip <---- Driver para Windows
Setup DFS 4.6.5.1.zip <---- Programa de Windows que permite liberar y re-escribir nuestro IMEI.
U8815_V100R001C86B944.rar <---- Actualización oficial a ICS de YOIGO

1.- En el PC instalar los drivers del comprimido Handset_WinDriver.zip, por si las moscas cuando acabe reinicio. Después instalar el programa del comprimido Setup DFS 4.6.5.1.zip, lanzamos el programa DFS una vez para ver que arranca bien y lo cerramos.
2.- Desde el móvil teclear *#06# y copiar el IMEI en un papel y guardarlo a buen recaudo, también lo puede hacer en un fichero de texto. Extraer del comprimido g300-downgrade.zip, el fichero toolbox5irom.apk. OJO, solo ese fichero, la carpeta 5irom que lleva de momento no la necesitamos.
3.- Conectar el móvil al PC en modo almacenamiento masivo y copiar el fichero toolbox5irom.apk en la raíz de la microSD, una vez copiado desconectar el móvil y con el explorador de ficheros del móvil buscarlo y ejecutarlo, nos suelta una parrafada que no puede y nos redirige a una sección donde hay que marcar orígenes desconocidos, lo marcamos y ya nos deja instalarlo.
Una vez hecho es cuestión de lanzar la aplicación que acabamos de instalar llamada toolbox5irom y darle a la primera opción que es IMEI Backup, nos pide permisos de root, se los damos, yo soy un desconfiado y hago el backup dos veces.
Una vez hecho, salir de la aplicación y vuelta a enchufar el cable de datos USB y el móvil en modo almacenamiento masivo y comprobar que existe en raíz de la microSD una carpeta llamada 5irom, si no existe es que no hemos hecho bien el backup.
Copiar esta carpeta al PC y guardarla como oro en paño, si hace falta copiarla en también en un pen por si las moscas.
Examinar detenidamente esta carpeta 5irom, dentro debe haber otras carpetas, buscar dentro la carpeta imeibackup y comprobar que dentro hay tres ficheros llamados 5.img, 10.img y 11.img
Si todo se cumple, borrar la carpeta 5irom de la microSD (OJO no la del PC) y copiar la carpeta 5irom que se encuentra dentro del comprimido g300-downgrade.zip en la microSD.
4.- Aquí empieza donde se puede hacer pupa al móvil, como he dicho al principio he supuesto que estamos en GB stock.
Extraer la carpeta dload1 del comprimido U8815_V100R001C86B944.rar, renombrarla a dload y copiarla en la raíz de la microSD, una vez hecho desconectar el cable y lanzar de nuevo la aplicación toolbox5irom y darle a la segunda opción IMEI Restore, yo lo hago al menos una vez más por si acaso, acabamos de meterle un IMEI falso
Salir de la aplicación y comprobar el IMEI tecleando *#06# veremos que ha cambiado y ya no es el nuestro. Apagar el movil y volver a ponerlo en marcha, saldrá el logo Huawei durante unos segundos y se reiniciará de nuevo pero esta vez saldremos recovery automáticamente, ahí lo que yo hago es quitarle la batería, esperar unos segundos y la vuelvo a meter. Pulso al mismo tiempo power y las dos teclas de volumen, sale al momento una pantalla con fondo negro y una barrita rosa que va subiendo, si en vez de eso sale un pantallazo rosa es que no está la carpeta dload en la raíz de la microSD. Con este paso realizamos una actualización forzosa a ICS.
Cuando termine de actualizar, se reiniciará al menos un par de veces, apretada de culo y a cruzar los dedos. Cuando por fin sale el primer menú de recién instalado saltarse todos los pasos de configuración, no poner ni cuenta ni email ni nada de nada, la sola comprobación es teclear *#06# y veremos que el IMEI es 0. Si todo es así de momento vamos bien. OJO si el IMEI no es 0 algo has hecho mal y no continúes porque no va te va a funcionar.
5.- Teclear la secuencia *#*#2846579#*#*, con esto se entra en el menú Engineering.
Entra en ProjectMenu -> Background setting -> Usb ports setting y selecciona Manufacture mode.
Vuelve a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background open, la contraseña es 0
Salir del modo Engineering atrás hasta volver al menú android normal del móvil, ahora hay que activar la depuración USB en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y reiniciar el móvil
6.- Conectar el móvil al PC con el cable USB de datos y espera unos segundos a que lo reconozca, cuando acabe lanzar el programa DFS que hemos instalado antes. Ir a la pestaña Ports y hacer doble clic en dbAdapter Reserved Interface, en la ventana DFS logdebe aparecer open port.
Cerrar la ventana Ports y haz clic en la pestaña SPC. En la ventana DFS log debe aparecer UNLOCKED DEVICE.
Si todo es correcto, ir a la pestaña Programming y poner el IMEI de tu móvil en el apartado del mismo nombre qué está en medio de la parte de abajo, puedes pegarlo desde un archivo de texto o ponerlo a mano tecleandolo. Hacer clic en Write, en la ventana DFS log tiene que decirte que es OK y no mostrar error alguno.
Cuando haya terminado todo vuelve a la pestaña Ports y desactiva el dbAdapter Reserved Interface, te dira en la ventana DFS log algo así como port destroyed, ahora desconecta el móvil del PC.
7.- Vuelve al menú Engineering tecleando la secuencia *#*#2846579#*#*. Ir a ProjectMenu -> Background setting -> Usb ports setting y selecciona Google mode***.
Vuelve a Background setting, pulsa en OTP NV filter switch y pulsa en Confirm.
Vuelve a Background setting, ir a Qualcomm background open setting y selecciona background close.
8.- Lo último es reiniciar el móvil y desactivar la depuración USB, comprobar que va con una SIM de otro operador y verificar que el IMEI es el correcto. Haz limpieza de la microSD borrado las carpetas dload y 5irom
Ahora lo que tienes es el móvil con la rom ICS Yoigo oficial 100% limpia, a partir de ahi puedes volver a rootear y meter el recovery para probar otras roms, incluido volver a downgradear a GB como es mi caso.
Yo al menos he perdido el bootanimation de Huawei, para recuperarlo se puede flashear desde recovery este fichero AnimationAscend.zip
Si jamas vuelves a meter el primer backup del IMEI antes de que fuera libre, el móvil volverá a estar como al principio, solo admitirá SIM's de la operadora que te lo suministró. Es muy remendable guardarlo por si tienes que enviar el móvil de nuevo al SAT y hay posibilidades de dejarlo como si nadie le hubiese puesto la mano encima.
De todas formas liberar de esta manera es bastante delicado, yo no me dedicaría a hacer mucho el chorra con el móvil.
Por todo lo que se puede leer, uno de los inconvenientes es que si en el futuro forzamos una actualización oficial el IMEI volverá a ser 0 "creo" habrá que volver a hacer todo la parafernalia para re-escribir de nuevo el IMEI o puede que si le hacemos un IMEI Backup antes de actualizar y una vez actualizado hacemos un Restore IMEI la cosa quede bien, esto no lo se solo es una suposición

**Realmente no se si es necesario pero yo lo he hecho así, además la SIM que usé tenía el pin desactivado para evitarme el ir poniendo el pin cada vez que había que reiniciar.
*** En los otros tutos pone Normal mode. si lo dejo así despues no puedo rootear de nuevo. Google mode es el modo es que estaba mi movil por defecto. Si desconfías por Normal mode y si ves que en el futuro te da problemas siempre puedes cambiarlo, siempre y cuando estés en una rom stock o basada en ella.
Esta es mi propia experiencia personal con mi G300 no liberable por IMEI procedente del SAT, ha subido a ICS y bajado a GB unas cuantas de veces. [ginyo]
Hay dos problemas aparte del no poder actualizar normalmente y que de momento no tienen o yo no se como arreglarlos. A cada reinicio o apagado, tanto la MAC del WIFI como la MAC del Bluetooth****** cambian.
En el WIFI esto nos puede dar problemas si tenemos activado el filtrado de la MAC en el router, sino no es preocupante y no molesta.
En el Bluetooth si que molesta, todo lo que este sincronizado al apagar o reinicar el móvil dejará de estarlo, hay que dar por perdido el Bluetooth o estar cada ver resincronizando los dispositivos.
******En ICS el problema del BT no esta presente [sati], la MAC del BT no cambia al reiniciar o apagar

Descarga de ficheros:


Como volver a dejar el móvil sin rastro de todas las perrerías que le hemos hecho
Lo primero que yo haría es con el toolbox5irom hacer un Backup IMEI, asi lo que hacer es hacer un backup del imei hackeado y ya configurado, una vez hecho renombrar la carpeta 5irom asi por ejemplo 5irom-custom
Despues es cuestión de buscar la famosa carpeta original 5irom, esa que tenemos guardada como oro en paño en el PC y copiarla en la raíz de la microSD y lanzal la aplicación toolbox5irom y seleccionar Restore IMEI
Finalmente reiniciar, el móvil se reiniciara en el logo y saldrá al recovery, ahi le hago los wipes y vuelta a reiniciarse, evidentemente se pierde toda la configuración.
Si estamos en GB y con bootloader GB se puede forzar una actualización a ICS para dejarlo 100% limpio y de origen.
Si en el futuro queremos liberar de nuevo nuestro movil tan solo hay que copiar la carpeta que hemos renombrado a 5irom-custom, volverla a renombrar a 5irom en la raíz de la micro SD y lo que sigue es evidente

Fuentes y agradecimientos:
Mi madre lo tiene, y va muy bien para su precio (mejora con ICS).
Una cosa que no me mola es que no lleva radio de forma nativa, si claro se puede uno bajar una apps del market y tener radio pero hace falta conexión a internet.
kpik0 escribió:Mi madre lo tiene, y va muy bien para su precio (mejora con ICS).

ICS disponible en la web oficial del fabricante http://www.huaweidevice.com/worldwide/d ... d=NDY1MTg=
Hal, siq ue lleva radio, al menos el mio de Yoigo si que tiene.

Es un pedazo de teléfono, y sin la coletilla de "para lo que cuesta", es un gran movil y punto, con GB va perfecto, superfluido, la pantalla de4" Gorilla glass e IPS es un lujazo, (excepto a plena luz del día, ahí si que falla).

Como dicen ya está lanzada la versión internacional de ICS desde la pagina oficial de Huaweii, y la gente que la ha puesto dice que va perfecta, yo de moemnto prefiero esperar a que Yoigo saque la suya, anque irá para largo....
masteralivex escribió:Hal, siq ue lleva radio, al menos el mio de Yoigo si que tiene.

Tendré que buscar mejor, son un poco furro y no la he encontrado.
masteralivex escribió:Como dicen ya está lanzada la versión internacional de ICS desde la pagina oficial de Huaweii, y la gente que la ha puesto dice que va perfecta, yo de moemnto prefiero esperar a que Yoigo saque la suya, anque irá para largo....

Ya me imagino que si le meto ICS la garantía la pierdo, se supone que si Yoigo saca ICS propio no la deba perder?
EDIT
Ya ha llegado a casa, lo poco que he trasteado me ha gustado mucho, se ve guapo, aunque ya aviso que no tengo ni he usado i4s o s3 lo más un i3gs que me dejaron para repararle la pantalla.
En teoria la garantia no se debe de perder, porque es una actualización oficial del fabricante, yo espero a la de Yoigo, por el vendor, el archivo que trae la barra de energía, o el programa para el calculo de gasto de 3G, ya que estos no vienen en ICS oficial, que es una actualización pura por decirlo de alguna manera, muy limpia.
yo hace un mes que lo tengo y muy contento con el.
Mi mujer lo tiene y le va muy bien.Un gran móvil a un precio muy bueno.Como la mayoría esperando a la actualización a ICS de Yoigo.
¿Es cierto que se reinicia de forma frecuente haciendote poner el PIN de nuevo y cosas asi?
Estoy por cambiar de movil en breves y he visto que este movil con el Renuevo de Yoigo me sale my rentable y es un movil bastante cojonudo, pero he leido que se reinicia bastantes veces. Incluso he leido que algun reinicio de esos se carga todo lo que tengas en el movil quedandose de fabrica

Me gustaria que me contaseis que de cierto hay en eso, segun vuestra experiencia, porque es algo que me echa para atras a la hora de pillarlo

Saludos :)
A mi mujer no se le reinicia,si ha ocurrido alguna vez que pierde cobertura y te pide de nuevo el pin.
Yo pille el movil este para mi madre de prepago en yoigo, parece ser que si se reinicia, pero al liberarlo y usarlo en vodafone esto no le ha pasado, funciona perfectamente. Es un gran telefono para el precio que cuesta. A ver si sacan ICS oficial para instalarla. Saludos
Gracias por contestar, seguramente lo pille de todas formas porque los pueblos que frecuento solo tienen cobertura movistar y yoigo me hace el apaño. Es un movil cojonudisimo y parece que solo da este problema con compañias tipo yoigo y pepephone al hacer el cambio de red cuando no llega la red propia.
Espero que no tarden mucho en sacar Icecream que debe dejar el movil muy fino por lo que dicen en otros foros
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
Hola me han dicho el el touch de este movil es un poco caca, aveces no responde, Hay que pulsar un poco mas fuerte. eso es verdad?
poyaco escribió:Hola me han dicho el el touch de este movil es un poco caca, aveces no responde, Hay que pulsar un poco mas fuerte. eso es verdad?


En mi caso va perfecta, se soluciona instalando ICS.
perdonar mi ignoracia pero es que soy nuevo en los smartphones que es ICS??

Yo lo adquiri recientemente con vodafone al cambiarme desde yoigo por 29 €
ICS = Ice Cream Sandwich, Android 4.0.3

Para los Vodafone de momento no hay actualización a ICS, pero parece que en breve saldrá.
ok muchas gracias crack

Ya que estoy , otra pregunta , cuando pones una foto en el movil de salvapantallas , es posible dejarla fija cuando vas pasando de pantalla a pantalla , es que a mi se me va moviendo y por mas que he mirado no soy capaz de dejarla fija
jungleland2 escribió:ok muchas gracias crack

Ya que estoy , otra pregunta , cuando pones una foto en el movil de salvapantallas , es posible dejarla fija cuando vas pasando de pantalla a pantalla , es que a mi se me va moviendo y por mas que he mirado no soy capaz de dejarla fija


Con el Launcher que viene por defecto no se puede dejar la imagen fija, tendrás que instalar otro launcher como el Go ex, el Holo.....hay cientos
Pues al final me lo he pillado y la verdad que es un pepino de movil, mueve los juegos 3D con bastante soltura a pesar de lo barato que es el movil.
Estoy gratamente sorprendido, aunque se me ha caido la red de Yoigo un rato y hasta que no he quitado y puesto la bateria no me ha vuelto a pillar la señal, pero aun asi me parece que la compra ha valido la pena :)
He leído algo sobre problemas de reinicio con la rom de YOIGO b883 Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número de la compilación xx......xxB883, yo no he tenido problemas, hoy lo he liberado, lo tengo en Simyo y lo único que me da un poco la murga es que me deja enviar MMS pero no los recibo, aunque no voy a usar esa función.
Creo que anda por ahí la rom b892 que corre fina fina.
La actualización que hay ahora mismo a ICS es genérica de Huawei, de momento como ya se ha dicho no existe la versión yoiguizada y vodafonizada , personalmente prefiero el la versión limpia sin la mierdas que meten las operadoras pero me da cague que si hay problemas me sueltes que ellos no se hacen cargo por instalarle una actualización no oficial de la operadora en cuestión.
Yo hoy he instalado ICS oficial de Huawei, y después el vendor que venía con la filtrada, para tener la barra de datos, gps, etc...que no viene en ICS.

Bueno...nada que ver, la gestión de la Ram, es "extraña", con GB tenia entre 200 y 100 megas libres, ahora tengo 50-20, en algunos momentos CERO, no se si esto es bueno o no, se que ICS gestiona de manera diferente la ram, y como se sule decir, ram no usada es ram desperdiciada...no sé.

No tenia tarjeta SD, (si tengo pero no para este tfno), y con GB podias pasar a la trajeta interna (2 gigas) la mayoria de las aplicaiones, pues con ICS NO!, tienes que tener tarjeta SD para poder hacer esto y esos 2 gigas quedan ahora como almacenameintto de videos, imagenes, etc... pero no para parogramas, esto es un fallo!.

Ya ire comentando más impresiones.
La oficial las he metido bajandora desde su web u actualizando desde el movil sin problemas,no?
Era Yoigo verdad?,el de mi mujer es Yoigo y me da miedo actualizar vayamos a tener problemas luego.Esperare a la de Yoigo,ellos no son Vodafone y sus ,móviles suelen venbir limpios,sin aplicaciones chorras.
¿Al actualizar se borran las aplicaciones y contactos antiguos.?
Si, la bajas de la pagina de Huawei, es oficial asi que problemas ninguno.
El mio es Yoigo, ahora ya cuando arranca no parece el logo Yoigo, sino android.
Se instala desde una tarjeta SD, desde la configuración del tfno, en actualizar FW, es muy facil, y si, deja el tfno de fábrica, asi que lo mejor es instalar el HiSuite de Huawei y hace una copia de seguridad de todo, y despues la restauras.
masteralivex escribió:El mio es Yoigo, ahora ya cuando arranca no parece el logo Yoigo, sino android

Eso es lo que me da miedo.... [reojillo]
EDIT:
masteralivex escribió:y después el vendor que venía con la filtrada, para tener la barra de datos, gps, etc...que no viene en ICS.

Eso de donde se saca?, para instalar eso hay que ser root o algo así?
Después de 1 mes con el U6850 acabo de dar el salto al G300. Ayer en 2 horas ya lo tenía rooteado y actualizado a ICS, no me puedo estar quieto [+risas]
hal9000 escribió:
masteralivex escribió:El mio es Yoigo, ahora ya cuando arranca no parece el logo Yoigo, sino android

Eso es lo que me da miedo.... [reojillo]
EDIT:
masteralivex escribió:y después el vendor que venía con la filtrada, para tener la barra de datos, gps, etc...que no viene en ICS.

Eso de donde se saca?, para instalar eso hay que ser root o algo así?


El vendor está en la ICS filtrada de UK, apenas ocupa 1kb, se instala después de ICS de la misma manera desde los ajustes, no hay que ser root.
Lycoos escribió:Después de 1 mes con el U6850 acabo de dar el salto al G300. Ayer en 2 horas ya lo tenía rooteado y actualizado a ICS, no me puedo estar quieto [+risas]

Pues yo me he pillado un U8650 como relevo de un 5800
masteralivex escribió:
hal9000 escribió:
masteralivex escribió:El mio es Yoigo, ahora ya cuando arranca no parece el logo Yoigo, sino android

Eso es lo que me da miedo.... [reojillo]
EDIT:
masteralivex escribió:y después el vendor que venía con la filtrada, para tener la barra de datos, gps, etc...que no viene en ICS.

Eso de donde se saca?, para instalar eso hay que ser root o algo así?


El vendor está en la ICS filtrada de UK, apenas ocupa 1kb, se instala después de ICS de la misma manera desde los ajustes, no hay que ser root.

OK gracias ,esa si no me equivoco es la b927 ¿no?
Yo estoy buscando movil para la parienta que cumple permanencia con vodafone en breve, el telefono tiene que ser libre para usarlo ahora con vodafone y despues con pepemovil. ¿Alguno ha liberado por imei? ¿Cuanto cuesta?

Y otra pregunta mas, supongo que si pero quiero confirmarlo, ¿puedo comprar el telefono prepago y desentenderme del contrato? es que en la web obliga a coger una tarifa internet y aunque no des la cuenta, si das tu dni y firmas y no quiero historias con operadoras.
Sargento Pancha escribió:Yo estoy buscando movil para la parienta que cumple permanencia con vodafone en breve, el telefono tiene que ser libre para usarlo ahora con vodafone y despues con pepemovil. ¿Alguno ha liberado por imei? ¿Cuanto cuesta?

Y otra pregunta mas, supongo que si pero quiero confirmarlo, ¿puedo comprar el telefono prepago y desentenderme del contrato? es que en la web obliga a coger una tarifa internet y aunque no des la cuenta, si das tu dni y firmas y no quiero historias con operadoras.

Por partes, liberarlo cuesta o al menos a mi me ha costado 6,50€ y me han tardado 1 día en dar el código en eBay
Tu lo compras prepago y te dan 5€ de saldo en llamadas y un bono de internet que lo has de coger si o si de 8€/mes pero el primer mes es de regalo, pero claro al segundo mes ya no es gratis, lo que tienes que hacer es tal como ya tengas el teléfono das de baja ese bono, lo puedes hacer llamándolos o por la web, este bono va por meses naturales (o eso creo yo), yo he dado de baja el mio y a partir del 1 de octubre ya no estará activo, aunque lo que queda de mes lo sigo disfrutando

EDIT

Acordaros de que Yoigo al igual que otras operadoras tiene invitaciones

Para los que queráis pasaros a Yoigo, si se trata de prepago os viene con 5€ (depende del móvil) de saldo, pero si decís que vais de parte de alguien que ya es de Yoigo recibiréis 5€ de saldo adicional de regalo. Los 5€ también se descuentan de la primera factura en caso de haceros un contrato. Es válido para portabilidades y altas nuevas.

Para disfrutar de estos 5€ gratuitos simplemente necesitáis el teléfono de alguien que ya es Yoigo. El fin de esta lista es que aquellos que queréis pasaros a Yoigo pero no conocéis a nadie podáis disfrutar de esos 5€. El teléfono debéis introducirlo en el campo "¿Te ha animado a venir un amigo que ya es de Yoigo?"

Para recibir estos 5€ debes hacer una recarga o un consumo mínimo de 20€ en el plazo de 1 año. Los 5€ los recibirás a los dos meses del alta y/o una vez consumidos los 20€ de requisito.

Estos códigos no sirven para una tienda física.

Si quieres más información entrar en http://www.yoigo.com/aqui_un_amigo/


Nota: el que recomienda recibe 20€ XD
No se si se puede poner, pero como es algo oficial sin copyright, supiongo que si el vendor http://www.mediafire.com/?1qaj7nb7ve4pkcd
masteralivex escribió:No se si se puede poner, pero como es algo oficial sin copyright, supiongo que si el vendor http://www.mediafire.com/?1qaj7nb7ve4pkcd

Este vendor es el de Yoigo?, se puede instalar en cualquier variante de las ICS que se ven?
Ese vendor es el que viene en ICS filtrada de UK y funciona perfecto, es el que está instalando todo el mundo pq es el unico que hay, yo lo instalé también.

Trae, la barra con los widgets, la que se deplaza hacia abajo con el wifi, gps, datos... y el tecldo de huawei touchpal, pero no el mismo que en GB este es otra versión mejor para mi gusto.

cuando lo instales te hace un wipe reset como al instalar la rom, hasi que te deja el teléfono de fábrica, lo mejor es instalarlo justo después de ICS, y ya instalar los programas de cada uno o la copia de seguridad de los mismos hecha previamente con el Hi Suite.
masteralivex escribió:o la copia de seguridad de los mismos hecha previamente con el Hi Suite.

Joer, yo buscando ese programa en el market y resulta que es un programa para PC [agggtt] http://www.huaweidevice.com/resource/mi ... index.html
¿No es más fácil y directo hacerlo con el CWM?
La verdad es que este móvil me estaba convenciendo por varias de sus características y por su precio, pero después de enterarme de lo de los reinicios... He estado investigando y parece que todavía no se sabe por qué es. A algunos les pasa y a otros no. La verdad es que no me inspira mucha confianza, y es una pena.

Habéis tenido alguna experiencia más con esto de que se reinicie el telefono? O lo habéis podido solucionar?
Yo no tengo reinicios, ni con GB ni con ICS.

Pero hoy voy a tratar de voler a GB, por que ICS no me convence nada de nada, chupa ram que da gusto, los contactos...eso es un desastre, hasta tiene problemas con el correo, no es problema del tfno, sino de ICS.
masteralivex escribió:Yo no tengo reinicios, ni con GB ni con ICS.

Pero hoy voy a tratar de voler a GB, por que ICS no me convence nada de nada, chupa ram que da gusto, los contactos...eso es un desastre, hasta tiene problemas con el correo, no es problema del tfno, sino de ICS.


Yo tampoco he tenido ningún reinicio, pero estoy de acuerdo con que ICS está muy verde. Si consigues volver comenta por aquí, que hay 1000 tutoriales y ninguno te asegura nada.
Yo pase a mis padres a yoigo y les hice pillar el ascend g300 por su precio/caracteristicas.
Parecía muy buen móvil hasta que empezaron los reinicio constantes (te pide el pin) bloqueos al recibir una llamada.
Leí por internet que si era la SD (pero a mi padre no se la puse), que si era el "fastdomacy" o algo por el estilo.

Hasta que al final opte por pensar que tenia que ser una aplicación y lo solucione!
Era el juicedefender que en mi Defy va de perlas, pues en este móvil el 80% de las veces hacia que se desconectara de la red y te pidiera el pin (salia un error de android).

Llevan 2 semanas con el juicedefender (desactivado la primera semana/quitado la segunda) y ningún reinicio más.

Lo jodido es que la batería dura 2 días justito.
Con tu permiso 666bebop voy a poner ese comentario en el primer post
hal9000 escribió:Con tu permiso 666bebop voy a poner ese comentario en el primer post

No hay problema compañero.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Podrías comentar como se desactiva o desinstala?, lo he buscado así por encima y no he sido capaz de dar con el.
hal9000 escribió:Podrías comentar como se desactiva o desinstala?, lo he buscado así por encima y no he sido capaz de dar con el.

Juice defender no viene instalado en el telefono, es un programa que tu instalas del market y sirve para aumentar la vida de la bateria. El programa ajusta diversos parametros del telefono y ayuda a que la bateria dure mas. El telefono de mi mujer no tiene instalado este programa y tiene los reinicios. Segun leo en HTCmania, en el foro de este movil, los reinicios estan provocados por el 3G, o mejor dicho por la gestión de este telefono con el 3G. Como mi mujer no tiene datos, solo utiza el wifi en casa, he colocado el movil solo en 2G y hasta ahora ningun reinicio.

Si no encuentras el programa, seguramente es que no lo has instalado.

Saludos
Los problemas de los reinicios deben de estar provocados por la versión de android del movil o bien por una microsd lenta. Tengo ese móvil desde junio, actualizado a la versión b895 y nunca me ha hecho lo de los reinicios.
A ver a ver... cada uno achaca los reinicios a distintos problemas, que si SD lenta que si el Juice Defender, que por cierto no viene de origen así queda descartado como problema, que si gestión del 3G.
Hay quien tiene reinicios y no tiene SD, ni Juice Defender y tiene ICS y también le pasa, lo que hace más verosímil el tema de la gestión del 3G
En ningún momento e creído que el problema sea el Juice Defender en si.
Esta probado que el problema es cuando el terminal pierde la cobertura, y esto se be maximizado cuando instalas el JuiceDefender y desconecta/conecta los datos, provoca la perdida de cobertura momentánea y PAM! reinicio.
Leí que hicieron una prueba de meter el móvil en un tetra-brik (para provocar la perdida de cobertura) y es instantáneo el fallo.
Precisamente mis padres han vuelto hoy de pasar unos días fuera y me han comentado que ha tenido 2 reinicio en un sitio donde la cobertura era bastante mala, pero en el día a día nunca se producen.

No se que puede estar provocando esto (hardware o software) pero por suerte en el día a día no les da problemas.
Pues estro lo tengo chupao, el parking donde dejo el coche bueno es un subterráneo más escondido que la cueva de Ali Baba, ahí no hay cobertura de nada nada nada.
EDIT.
Hoy justamente ha ido mi mujer (el móvil es suyo) y no se ha reiniciado ni nada de nada.
EDIT2
Ja ja ja mi suegro al ver el bicho le ha entrado un ataque de la envidia me corroe y ya hemos pedido otro! [poraki]
Bueno a punto de cumplir un mes y el móvil sigue yendo bien sin problemas de reinicio, me comenta mi mujer que lo que le ha pasado es que el WhatsApp se le ha quedado dos veces colgado no dejándole escribir nada pero continuando recibiendo los mensajes y que la única forma de que vuelva a funcionar bien es apagando y encendiendo el móvil, creo que mi mujer no sabe que hay una aplicación para matar los procesos que dan problemas.
El uso del móvil es llamar, whatsapp, youtube, facebook, correo, calendario, bloc de notas y agenda
Llevo peleándome unas horas pero he conseguido downgradear a GB, versión B883.
Esa es la original de Yoigo, ¿no?. Por cierto, he actualizado el WA y desde entonces la parienta me ha dicho que no le pasa eso de que no que no podía escribir.
hal9000 escribió:Esa es la original de Yoigo, ¿no?. Por cierto, he actualizado el WA y desde entonces la parienta me ha dicho que no le pasa eso de que no que no podía escribir.

Exacto. He tenido que downgradear primero auna B895 eslovaca, restaurar el IMEI y a partir de ahí te deja instalar cualquier versión de GB.
138 respuestas
1, 2, 3