Huawei anuncia el desarrollo de baterías de móvil que cargan el 48% en 5 minutos

Huawei ha anunciado un nuevo desarrollo enfocado a la mejora en la carga de los smartphones. Si bien aún hoy resulta poco frecuente que la batería de un teléfono dure más de un día, la casa ha anunciado unas baterías que son capaces de cargar el 48% de su capacidad en tan sólo 5 minutos.

Evidentemente hablamos de baterías de carga rápida, que según explican desde Huawei son capaces de hacerlo 10 veces más rápido que las baterías normales de iones de litio utilizando un nuevo diseño de electrodos.

Las nuevas baterías todavía no han sido lanzadas, están siendo desarrolladas en los laboratorios Watt propiedad de la compañía. Un desarrollo con dos tipos de enfoque diferentes: Por una lado una batería de 3.000 mAh que se pueda cargar el 48% en 5 minutos. Por otro, una batería de 600 mAh más pequeña que permita la carga del 68% en dos minutos.

Un campo, el de las baterías de los móviles, que no termina de avanzar, por lo que las compañías están apostando por acortar los períodos de carga. En el caso de Huawei, el fabricante espera que las baterías estén disponibles en un futuro cercano una vez mejoren el tamaño actual de las mismas, por ahora demasiado grandes. Os dejamos con los dos vídeos de demostración de la tecnología en desarrollo.



Me vendria al pelo un movil asi, cuando cambie el telefono la proxima vez, sera por uno que carge asi de rapido

Incluso si sale con pantalla a 320x480, o mierdas varias, mejor, si eso ayuda a reducir el consumo. Al final, solo lo uso para llamar y poco mas, pero a veces puntualmente necesito skype o google maps, por eso necesito un telefono relativamente bueno
No es una mala opción. Si no dura más, poderlas cargar rápido al menos. A ver si lo vemos pronto en los teléfonos.
Seria una pasada cargar el teléfono al 100% en menos de 15 minutos.
Sin ser lo ideal si supone una gran mejora. El tener el móvil sin apenas batería y poder cargar la mitad esperando sólo 5 minutos parece ciencia ficción para lo que hemos venido teniendo durante años.
Esperemos que llegue rapido ya que esa carga en 15 minuts sera brutal
Esto si es un avance y no las chorradas que le añaden a los moviles de las distintas marcas cuando sale un nuevo modelo.
Está muy bien, pero claro que carga el 68% en dos minutos. ¡Es que casi no tiene que cargar nada (600mAh)!

El tema está en cuánto tarda en cargarla completamente. Además, que la carguen con el mamotreto ese me hace sospechar que no podrás llegar a un bar y pedir que te enchufen el móvil dos/cinco minutos.
Madre mia. Esto si que puede ser una innovacion muy buena. Gran trabajo por parte de Huawei.
Pero imagino que esa carga no sera de mejor calidad que una carga lenta no? Tengo entendido que las cargas rapidas te salvan de un apuro pero se descargan mas rapidamente. Es asi?
un saludo
No entiendo por qué siempre en este tipo de noticias dicen lo que tarda en cargarse la mitad de la batería. ¿Por qué no dar el tiempo que tarda en cargarse al 100%?

En cuanto a la novedad, es un paso lógico si en el futuro vamos a conseguir mayor capacidad, ya que si la batería permite muchísima autonomía, con las cargas actuales tardaría bastantes horas en recargarse.
carlosdeoz escribió:No entiendo por qué siempre en este tipo de noticias dicen lo que tarda en cargarse la mitad de la batería. ¿Por qué no dar el tiempo que tarda en cargarse al 100%?

En cuanto a la novedad, es un paso lógico si en el futuro vamos a conseguir mayor capacidad, ya que si la batería permite muchísima autonomía, con las cargas actuales tardaría bastantes horas en recargarse.


Porque cargar una batería del 80% al 100% tarda exponencialmente mas que de 0% a 80% y publicitariamente no les interesa.
Huawei siempre anuncia mucho y luego... nada
Teléfonos finos como hoja de papel en 3... 2... 1...
carlosdeoz escribió:No entiendo por qué siempre en este tipo de noticias dicen lo que tarda en cargarse la mitad de la batería. ¿Por qué no dar el tiempo que tarda en cargarse al 100%?

En cuanto a la novedad, es un paso lógico si en el futuro vamos a conseguir mayor capacidad, ya que si la batería permite muchísima autonomía, con las cargas actuales tardaría bastantes horas en recargarse.


ni marketing ni nada, es porque la carga de 0 a 50% es mucho más rápida. y sí que interesa, si tienes poca carga, interesa recuperar la mitad rápidamente para poder seguir.
¿Y no hará falta un cargador "especial"? ¿O nos valdría el de siempre? ....
Y cuntos amperios hay que meterle a la bateria para que se carge ese 48%?

Y cuanto sube su temeperatura?
Baterías y chinos, cuidado.
darksch escribió:Baterías y chinos, cuidado.

Estoy casi seguro que no tienes ni una batería en toda tu casa que no sea de los chinos [qmparto]
Muy interesante, pero habrá que ver cuanto dura la batería.
tom_deluxe escribió:
darksch escribió:Baterías y chinos, cuidado.

Estoy casi seguro que no tienes ni una batería en toda tu casa que no sea de los chinos [qmparto]

Ojo, no es lo mismo china, que "made in china" pero de una marca no china. Imagino que conoces la diferencia.
Mucho anuncio sobre baterías y seguimos teniendo las mismas siempre, se descargan rápido y duran poco, mas si las metes en carga rápida, en una cámara canon Eos digital que tengo le compre un cargador ultrarápido, tardaba la mitad en cargarlas y también duraban la mitad su vida, se ponían bien calientes, total una gran M, volví al suyo original que tardaba mas pero no las subía la temperatura.
Además como ya comenta mas arriba un compañero, invento chino=peligro, no es lo mismo que lo fabriquen con tecnología e investigación de otros, que lo único que hacen es abaratar y copiar, que investigar y crear ellos tecnología punta
anv5_5_5 escribió:
carlosdeoz escribió:No entiendo por qué siempre en este tipo de noticias dicen lo que tarda en cargarse la mitad de la batería. ¿Por qué no dar el tiempo que tarda en cargarse al 100%?

En cuanto a la novedad, es un paso lógico si en el futuro vamos a conseguir mayor capacidad, ya que si la batería permite muchísima autonomía, con las cargas actuales tardaría bastantes horas en recargarse.


Porque cargar una batería del 80% al 100% tarda exponencialmente mas que de 0% a 80% y publicitariamente no les interesa.


Básicamente si bien tarda menos exponencialmente del 0-80% no es por eso la bateria rinde más con cargas del 50-60% que cargas al 100% .

Si tu haces descargas completas la bateria dura menos y es más saludable para la bateria tener una carga sobre 50-60% sobre el 100% al cabo de los años verás que el rendimiento de la bateria es mayor.
Estas cargas tan rápidas afectarán a la durabilidad de la batería? No se donde leí que usar la carga rápida en el note 4 a cortaba la vida de esta.

Saludos.
DICE: "Resulta poco frecuente que la batería de un teléfono dure más de un día"

Señor Miquel Jorge ( El autor de este hilo ) La bateria de mi Z3 compact me dura 2 dias.
Pistone escribió:DICE: "Resulta poco frecuente que la batería de un teléfono dure más de un día"

Señor Miquel Jorge ( El autor de este hilo ) La bateria de mi Z3 compact me dura 2 dias.
jajaja uuii muchisimo,
No sé porqué pero tu comentario me dio mucha risa.
darksch escribió:Baterías y chinos, cuidado.

Huawei es una marca seria, es una multinacional china bastante grande. No es la tipica marca blanca china que clona o falsifica.
La base de carga/cargador de la batería de 3000mAh es un buen ladrillo poco convencional XD
Esto ya lo leía yo en las Muy Interesante de finales de los 80.

Pasarán otros 20 años y nada de nada. Entre el teletexto y las baterías difícil saber qué ha evolucionado menos en la historia.
en vez de investigar la carga rapida deberían de investigar que dure la puta bateria mas de una jornada laboral [enfado1]
darksch escribió:
tom_deluxe escribió:
darksch escribió:Baterías y chinos, cuidado.

Estoy casi seguro que no tienes ni una batería en toda tu casa que no sea de los chinos [qmparto]

Ojo, no es lo mismo china, que "made in china" pero de una marca no china. Imagino que conoces la diferencia.


Lo que si sé es que Huawei no es una marca de tres al cuarto que por lo menos en el sector de las telecomunicaciones es bastante importante.
Por FIN!!!!! alguien se digna a realizar algún "avance" en este tema
darksch escribió:Baterías y chinos, cuidado.


Viniendo de un iPhone 6 al que la batería le duraba sobre unas 14h y da gracias, ahora mismo uso un Honor 4X al que la batería, dandole un uso básico, le dura hasta 3-4 días e incluso más. Ya me puedo pasar una tarde jugando o lo que sea que la batería siempre le va a durar más de un día. Lo mismo con un amigo que tiene un P8 y una amiga que tiene un P8 Lite.

Me atrevería a decir que Huawei es a día de hoy la marca que más ha avanzado en cuanto a la autonomía de sus terminales, y eso no se demuestra en un laboratorio, se demuestra en el día a día dándole un uso normal al teléfono.
Yo tengo un Huawei Y635, móvil gama media, y la verdad para como funciona el aparato y lo que me costó estoy muy contento. También tenía mis dudas sobre esta marca al inicio pero no me a decepcionado y poco a poco están empezando a sacar productos de alta calidad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si la batería tarda en llenarse 15/20 min es que tarda 5min en vaciarse. Hay que saber leer entre líneas, solo dicen lo que tarda en cargar...
Como siempre se quedara todo en humo.
Que bien vendría un terminal que la bateria se cargara en tan poco tiempo [360º]
Interesante, a ver como avanza el tema XD
y no es mejor que hagan baterias que duren
¿Porque no dicen nada del tiempo de vida de estas baterías? [+risas]
Calígula1 escribió:
Pistone escribió:DICE: "Resulta poco frecuente que la batería de un teléfono dure más de un día"

Señor Miquel Jorge ( El autor de este hilo ) La bateria de mi Z3 compact me dura 2 dias.
jajaja uuii muchisimo,
No sé porqué pero tu comentario me dio mucha risa.


Yo con un uso normal, he tenido mi Z3 5 días sin tener que cargar.
Uso normal me refiero a:
Llamar una o dos veces al día.
Responder Whatsapps
Y mirar alguna vez la hora con la pantalla bloqueada.
De hecho, lo cargué ayer noche, estoy contestando desde el móvil, he ido a trabajar y todavía me queda el 71%
Me hace gracia que en los últimos 4-5 años, en EOL se hayan publicado ya decenas de noticias sobre baterías: desde el tipo de hoy que cargan mas rápido a baterías que con una mayor capacidad hasta baterías de otros elementos...

A día de hoy, año 2015, seguimos con las mismas p*ta mierda baterías de siempre. Llegados a esta situación solo nos queda pensar la opción más lógica: tiene que haber una mafia detrás del lobbie del Litio al nivel de la mafia del oro negro llamado petroleo. Las baterías no evolucionan, los motores tampoco... Piensa mal, acertarás! Do yo know that I mean xD
Me gustaría saber la fiabilidad en cuanto a ciclos de carga soportados y el precio de esas baterías ...si es que salen algún día.
Te debe durar un telediario la batería con esas cargas a nosecuantos amperios

Si ya las de ahora con cargas a mA duran menos de dos años...
Me parece genial. Yo soy de los que opinan que prefiero un buen diseño antes aue pierda estetica por la bateria. Y hoy en dia con la carga rapida, a mi no se me hace necesario mas(ademas de durarme todo el dia). Hasta que no implementen otros materiales en estas, seguiremos igual. El litio no da mas de si.
yo tengo mi smarfon un samsung de los baratos, todo el día enchufado, la batería que tiene es una broma se gasta en na y menos.

yo quiero lo contrario , que se tarden en cargar pero que duren un huevo.
Debo de ser el único que se ha visto los videos de demostración porque nadie comenta el inmenso tamaño del cargador qur se utiliza para cargar esas baterias [+risas]
esta muy bien que la primera mitad cargue rapido...pero lo que quiero es que dure mucho y no la mierda que duran.
Interesante lo de las baterías de carga ultra-hiper-maxi-rápida jeje.

Aunque sigo prefiriendo baterías de larga duración. [fumando]
54 respuestas
1, 2