HTPC potente para juegos y HD

Hola.
Buscaba una configuración para un HTPC capaz de mover juegos actuales en HD para la tele del salón.
¿Que os parece esta configuración?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 20,A001607

Gracias.
¿Y te has mirado la GTX760? Es prácticamente como una 670 y sale no demasiado mas cara que la 660Ti
Pues tienes razón, solo son unos 25€ mas cara, la tendré en cuenta gracias.
¿Como veis lo demás?
Lo demás, pues la fuente la marca no la conozco así que de ella no puedo decir nada, la caja es grande para un HTPC pero no te queda otra para la clase de PC que quieres montar y con grafica dedicada. Pero de fuente para lo que es (un HTPC) quizá puedas irte a algo mas economico de buena marca, 72€ para una fuente de 530w es mucho dinero por muy "80+" que sea, no se que tal estará pero la Aerocool de 600w "80+ bronce" no modular son 20€ menos y algunas otras, habría que ver si alguien te recomienda alguna.

Pero mirando lo que no entiendo es el porque de montar un AMD APU socket FM2 y ponerle una grafica dedicada... se supone que la gracia de los APU es usar su gráfica integrada y no pasar de ella, ya que el CPU es menos potente por mhz que los CPU no APU de AMD.

Pienso que cualquier FX AM3/AM3+ de mas o menos similar precio debe ser notablemente superior. (mas rendimiento por core y probablemente mas cores, creo que había un 6 cores rondando los 100€, y por 130€ alguno de 8 cores)

Tendrías que ir viendo que te conviene mas e ir ajustando, tendrás que ir poniendo y quitando dinero de una u otra pieza.
Si, es otra de las opciones que estoy mirando, no se si voy a poner gráfica ya o hacerlo mas adelante), por eso lo de poner un APU.
Otra de las opciones es poner un FX-6100, o un X4-750K.

En fuentes Be Quiet es de lo mejorcito y además muy silenciosas, lo cual viene perfecto para lo que quiero.
abonillo2002 escribió:Si, es otra de las opciones que estoy mirando, no se si voy a poner gráfica ya o hacerlo mas adelante), por eso lo de poner un APU.
Otra de las opciones es poner un FX-6100, o un X4-750K.

Pues deberías decidirlo, porque en rendimiento de CPU es una diferencia considerable. Y es una pena deshabilitar la integrada a los pocos meses, quedarte con un CPU de menos prestaciones y tener una gráfica dedicada potente que podría verse no 100% aprovechada.

abonillo2002 escribió:En fuentes Be Quiet es de lo mejorcito y además muy silenciosas, lo cual viene perfecto para lo que quiero.

Es bueno saberlo, en fuentes no estoy muy puesto y me suelo ir siempre mas o menos por las mismas marcas de siempre.
Al final así se queda el equipo:

Caja: Silverstone GD06B Negro con USB 3.0.
Placa base: Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente alimentación: Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze
Disipador CPU: Cooler Master GeminII M4
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
abonillo2002 escribió:Al final así se queda el equipo:

Caja: Silverstone GD06B Negro con USB 3.0.
Placa base: Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente alimentación: Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze
Disipador CPU: Cooler Master GeminII M4
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5

esa placa base ahi no pega ni con cola, es un chipset para phenom.
queriendo montar una grafica nvidia, yo te recomendaría minimo alguna con un chipset 990x, si piensas en un futuro crossfire mejor una 990FX.

Asus M5A99X EVO R2.0
GIGABYTE 990XA-UD3
La placa base tiene que ser formato uATX, te recuerdo que es para un HTPC, la Asus que he puesto puede montar procesadores FX según la propia web de Asus.

http://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3/
abonillo2002 escribió:La placa base tiene que ser formato uATX, te recuerdo que es para un HTPC, la Asus que he puesto puede montar procesadores FX según la propia web de Asus.

http://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3/

yo no digo que no los pille, digo que no es el chipset adecuado, pero en ese tamaño...
mi 8320 antes también era un htpc con una placa similar (gigabyte en vez de asus)
Yo para un HTPC, si es con gráfica dedicada, montaría un intel y no un amd.
Polkaudio escribió:Yo para un HTPC, si es con gráfica dedicada, montaría un intel y no un amd.

Si, pero cual a similar rendimiento/precio.?
el Intel Core i5-3330 o Intel Core i5-4430 rinden mas, cuesta mas pero lo que es mejor que es mucho menos caliente para un htpc
maproce escribió:el Intel Core i5-3330 o Intel Core i5-4430 rinden mas, cuesta mas pero lo que es mejor que es mucho menos caliente para un htpc

No, si eso está claro, pero poner un Intel lleva un sobreprecio que de momento no quiero asumir, de hecho el i5-3330 cuesta un 50% mas caro que el AMD y no creo que la diferencia de rendimiento sea tan grande.
13 respuestas