HTPC para salón con RTX 5060 LP + BAZZITE

Buenas
Me estoy montando un HTPC para el salón , para juegos&multimedia, con una potencia cercana a una PS5 PRO y estoy dudando entre pillar una RTX 5060 LP o una RX 9060, la caja me permite graficas de hasta 24 cm.
El SO que le quiero montar e el Bazzite y Windows 11 con Dual Boot, pero la duda es si Nvidia me va a rendir bien en juegos con Bazzite.
¿Qué me recomendáis?.
AMD y te olvidas de los drivers a medio gas de Nvidia.
labestia72 escribió:Buenas
Me estoy montando un HTPC para el salón , para juegos&multimedia, con una potencia cercana a una PS5 PRO y estoy dudando entre pillar una RTX 5060 LP o una RX 9060, la caja me permite graficas de hasta 24 cm.
El SO que le quiero montar e el Bazzite y Windows 11 con Dual Boot, pero la duda es si Nvidia me va a rendir bien en juegos con Bazzite.
¿Qué me recomendáis?.

Hola.

Bien es cierto que AMD con Mesa dispone de controladores más integrados y pulidos en el sistema, pero según parece a día de hoy con los últimos propietarios de nVIDIA se ha solucionado la pérdida de rendimiento previa. Ambas opciones son buenas, aunque gracias a la última mejora en la gestión de VRAM por parte de Valve yo me decantaría por AMD si la gráfica es de <= 8GB:

Y antes que Bazzite, escogería: CachyOS KDE, Solus KDE o Linux Mint Cinnamon en este orden.

Un cordial saludo.
2 respuestas