HTPC INTEL NUC / NAS / backups / Cloud

Buenas a todos os comento mi problemática.

Quiero montr un mini pc tipo intel nuc. El problema no es ese el problema es lo que quiero hacer con el:

1- Centro multimedia (intel nuc ? )con Plex o XMBC, a poder ser que mueva 4k en prevision de futuro. ( ya que me pongo :P )
2- Me gustaria montar algo tipo NAS, pero no se si comprar una NAS (synology he visto que tiene cosas chulas) o meterle unos discos y con algun soft hacerlo ( he probado freenas y owncloud y no me convence mucho, soy muy windows :D ).
3- Montar una nube tipo drive o dropbox con sincronizacin (trabajo habitualmente con drive ), pero a poder ser sobre windows y que los archivos se alojaran en esa NAS o disco duro.
4- Montar soft para tipo iperius para programas backups de un servidor web via FTP.
5 Y por ultimo el tema de la conexión de todo esto con la tele.

Disculpad todas las preguntas, pero estoy bastante perdido, y no sabia tampoco si este es el foro adecuado por que como van cosas de electronica de consumo, hard y posible soft libre... :P

Mil gracias por adelantado.

Un saludo.!
¡Hola Kurro!

Leí tu post unas veces y por lo que entendí dudabas entre un NAS hecho por ti y una solución predefinida, ¿verdad? Si es así, mi recomendación es que consideres un dispositivo NAS con su propio sistema operativo compatible con el Windows y su propio software de copias de seguridad. Por lo menos esto es lo que yo haría si fuera en tu lugar. Existen muchas opciones para nubes personales y cuál elegir depende completamente de tus preferencias y del presupuesto que tienes. Si dudas cuál marca más te convenga, puedes hacer hacer un "benchmark" de los fabricantes de NASes.
Probablemente, hacer un NAS en casa tras comprando unos discos duros y luego instalar el software para NAS, saldría menos, pero no aprovecharías de las características adicionales que ofrece un servidor NAS.

Saludos.
Un nuc para xbmc/plex y un nas (synology) para almacenar datos/nube/etc.
La verdad que estoy probando Xpenology y tiene muy buena pinta....
Creo que me decantare por ella y luego la NUC
3 respuestas