Html-sonido

bueno quiero ponerle sonido a mi web y le e puesto la suiguiente etiqueta:

el problema esq solo se escucha en IE como ago para que se pueda en mozilla firefox??? si se puede para los dos navegadores mejor y sino desidme como lo ago para el firefox unicamente.

gracias
Buscando con el google: Background music Firefox

he encontrado entre muchos estos dos metodos de conseguirlo, ambos probados que funcionan simultaneamente en Internet Explorer 6 , Mozilla Firefox 1.5.0.3 y suite Mozilla 1.7.12:

Se trata en cada caso de pegar uno de los siguientes fragmento de codigo, sustituyendo las DOS referencias a "your-file.mp3" por el nombre del fichero de sonido que quieres que suene

## METODO 1
==============
FUENTE: http://kb.mozillazine.org/Background_music_doesn't_play

## METODO 2
==========

FUENTE: http://allwebco-templates.com/support/S_script_music.htm

En particular he comprobado que la Opcion 2 de los que se indican en esa pagina

del metodo 1:

seria asi?o tengo q ponerle el directorio en el q esta?
Si, efectivamente el problema está en que como sonido de fondo no vale el mismo código en I. Explorer que en Firefox.

Pero bueno, escribiendo los dos códigos (método 2) solucionado.

Aunque mi duda viene aquí:

Tengo una radio online, del tipo: "http://ip:8000"

Bien, ¿cómo puedo hacer que aparezca un reproductor en una página html que reproduzca la radio y sea visible tanto en mozilla firefox como en I. Explorer? Por lo que tengo entendido, I. Explorer utiliza el protocolo mms:// pero probando no he conseguido que aparezca en la página, soloen el Firefox.

Saludos!

ESO ES LO QUE E PUESTO Y NO SE ME ESCUCHA EN NINGUNO DE LOS DOS NAVEGADORES...
No sé si será por eso pero en las direcciones de los archivos has usado contrabarras "\" como arias en windows, en vez de barras "/" que es lo que usan los navegadores tanto para internet como para archivos locales. Tambien has usado una ruta absoluta "C:/documents..." seria mejor que usaras una relativa respecto al directorio donde este la pagina web, o al directorio base si has definido uno.
aver si lo e entendio:

las "\" las pongo asi------>"/"

y lo de la ruta absoluta no lo e entendio mu bien.

asias
en vez de:
C:\Documents and Settings\SERGIO\Escritorio\Frank-T con Zenit - La verdad.mp3

prueba:
file://C:/Documents and Settings/SERGIO/Escritorio/Frank-T con Zenit - La verdad.mp3

Si estás pensando en colgarlo luego en internet no es muy recomendable utilizar espacios en las URLs... salu2
de la forma que me dijiste no me va. pero poniendola asi:

se oye pero solo yo(en mi ordenador)
Porque estás usando rutas absolutas, que para colmo apuntan a un archivo alojado en un lugar concreto de tu ordenador...

Si el archivo HTML y el MP3 están en el mismo directorio, sustituye:

C:/Documents and Settings/SERGIO/Escritorio/zenit - 666 (con Blade).mp3

por:

zenit - 666 (con Blade).mp3
Muchachos os estais olvidando de algo importante que ya puese en mi mensaje

HAY QUE SUSTITUIR LAS DOS (REPITO DOS) apariciones del fichero "your-file.mp3" por el nombre de vuestro fichero de sonido.

Y solo estais sustituyendo UNA de ellas

Ademas lo logico es que el fichero de sonido este EN LA MISMA CARPETA que el fichero .htm, con lo que no necesitas indicar la trayectoria . O alternativamente crear una SUB-carpeta musica, de la carpeta donde esten los ficheros .htm. Y entonces la referencia seria:
"musica/your-file.mp3"

Yo diria que el primer metodo es mejor pues no usa javascript y ademas es mas pequeño.

Y ambos, repito, funcionan con los tres navegadores que he indicado en mi mensaje.
se podria hacer que la ruta fuera de otro lugar web?

os pongo un ejemplo

hehe soi pesaito pero ai va, asi lo e puesto:

y aora no lo escucho yo y supongo q los demas tampoco no?
Si tienes varios ficheros de música la idea de Antonio R. es buena.

Magnet, en teoría sí puedes, salvo que el servidor tenga alguna restricción (alguna similar a la de lincar imágenes desde fuera)

Soa811, si el HTML y el MP3 se encuentran en el mismo lugar (directorio, carpeta o como lo quieras llamar) debería de funcionar. Por cierto... a internet subiste también el MP3 no?

salu2
magnet, sigues sin sustituir las DOS ( DOS DOS DOS DOS DOS DOS) apariciones de "your-file.mp3" (No se como hay que decirlo)

Sobre la direccion del fichero se usa la notacion de trayectorias absolutas/relativas que usaba el viejo MS-DOS.

Asi por ejemplo si NIETO es una subcarpeta de HIJO y esta es subcarpeta de PADRE:

PADRE/HIJO/NIETO

y en cada una de estas carpetas hay un fichero de sonido: mipadre.mp3 en PADRE; mihijo.mp3 en HIJO, y minieto.mp3 en NIETO

Suponiendo que el fichero .html esta en la carpeta HIJO

entonces puedes referenciar a los ficheros .mp3 de la siguiente manera:

"mihijo.mp3"
"../mipadre.mp3"
"NIETO/minieto.mp3"

(los dos puntos: ".." suben a la carpeta padre)

Esto son "referencias relativas" (a la posicion del fichero .html) y solo conviene usar "referencias absolutas" en caso de referenciar un fichero externo (como por ejemplo "http://www.xxxx.com/your-file.mp3"

ADEMAS UTILIZAR UNO SOLO DE LOS BLOQUES QUE INDIQUE, SON DOS SOLUCIONES DISTINTAS
BladeRunner escribió:Soa811, si el HTML y el MP3 se encuentran en el mismo lugar (directorio, carpeta o como lo quieras llamar) debería de funcionar. Por cierto... a internet subiste también el MP3 no?

salu2

lo q pasa esq yo a la ora de subir la pagina a internet, lo q e exo a sio copiar lo q tenia y ponerlo en un editor de geocities y guardarlo en mi administrador de archivos. asin q no creo q valga de na teerlo en el mismo directorio no?
La idea de poner en un directorio a parte la musica es que tu luego al servidor subes la estructura de directorios de la pagina web, por eso lo de que no pongas rutas absolutas, pues una vez subidos al servidor la pagina no estará en contacto con tu disco duro, y por tanto deberás poner el tipo de rutas que te ha dicho Antonio R...

Si los archivos HTML están en una carpeta /HTML y los de sonido en una /MP3, para acceder al directorio MP3 dentro del servidor de internet desde un archivo situado en /HTML (y teniendo en cuenta que html y mp3 son dos carpetas al mismo nivel) tendrías que poner "../MP3/MiArchivo.mp3" como ruta del archivo.

Si como dices lo tienes todo en el mismo directorio no tendrías que poner mas que el nombre del archivo (recomendablemente SIN espacios en blanco en el nombre del fichero).
16 respuestas