Html ¿cómo cambiar el color de un enlace al pasar el ratón por encima?

El título lo deja bastante claro, pero lo voy a elaborar un poco.

Tengo una página en html a la cual quiero "alegrar" un poco cambiando el estilo de los enlaces. La idea es cambiar los terribles enlaces azules subrayados por un texto normal blanco que cambie a color rojo al pasar por encima el ratón, de forma parecida a lo que sucede al posar el cursor encima de los distintos enlaces de los foros de EOL.

Sé que es una pregunta superchorras, pero soy un zote en todo lo tocante al diseño web (para esas cosas tenemos a jiXo y a churly :p)

Adjunto un ejemplo con una tabla y dos enlaces "normales" para que los modifiquéis y pueda copiar el código.

Adjuntos

dentro de la etiqueta style o de un css

A:hover {
text-decoration: none; /*esto quita el subrayado*/
color: #ffffff; /*se sobreentiende*/
afont-weight: bold;
}

también puedes poner en vez de hover:

link para los enlaces sin tocar
visited para los ya vistos
active para cuando los pulsas
No es por abusar, pero si pudieras poner el código en el html adjunto te estaría muy agradecido. Principalmente porque no entiendo ni papa de html y trabajo por "deducción" y "busqueda-error-corrección", si me hablan de etiquetas/hojas css me pierden... soy un malacostumbrado del WYSIWYG :p
la etiqueta style hay que ponerla entre las de head y

viene a ser algo así

.....

.....
el color viene en RGB en hexagesimal (ff0000 para rojo- 00ff00 para verde- 0000ff para azul)

puedes poner cualquier atributo de css ahí dentro (tipo de fuente, posición, convertir objeto en cuadro, color de fondo, etc

igual que con la etiqueta se puede hacer con cualquier otra etiqueta, como

....

aunque yo suelo ponerlo todo en un .css aparte, para esto sólo y si no vas a poner nada más, tampoco vale la pena

(como se adjuntan cosas?)

Todo perfecto, muchas gracias [oki]

(como se adjuntan cosas?)

Puedes adjuntar archivos al responder. Justo encima del botón para enviar la respuesta verás otro donde pone "examinar", pegando al mismo encontrarás los criterios para los adjuntos (tamaño y tipos de archivo)
4 respuestas