HTCP 720p - oldhard

Tengo un p4 2.4 northwood, una m-atx, 512ram (podría ser 1gb), hd 80 ide (podría ser 200 o +), ati 7000

Quiero montar un htcp, (en mi xp 2400 los matroska se ve bien)
La cosa es bajar pelis y luego pasarlas al htcp mediante un hd extraible, cuando tenga wifi no descartaría aplicaciones ofimáticas.

¿Alguien que no sea muy sibarita y tenga algo similar puede dar su humilde opinión...?

Me refiero, x"D, si no tengo un buen equipo sobremesa, no me voy a gastar pasta para ver pelis en la tele.

¿Qué caja económica me iría bien?
¿Y qué OS debería usar? ¿Con 512mb mejor el XP o el mediacenter no consume tanto como imagino?
No sé de cajas HTPC, así que en eso no puedo ayudarte.
De SO yo pondría alguna distro de Linux, si no lo quieres para juegos nuevos no vale la pena gastarse el dinero en Widnows.
Lo ideal sería por ejemplo una Radeon 2400HD que te reproduce por hardware los videos.

Con eso ya te sobra.
¿Qué distro?
¿Consume menos que xp pro?

De momento quería hacer un htcp de gasto "0". No descarto en el futuro hacer ampliación de todo. Pero si puedo ver pelis 720p con ese equipo es una tontería tenerlo tirado en la habitación (:
Tengo algo parecido, un poco superior. Micro Athlon64 3500+, 1GB (antes 512MB) y ATI x300 (antes 7500). Te puedo decir que me mueve bien los formatos 720p con windows xp pro + MediaPortal. Además que lo utilizo como tele, es decir que tiene sintonizador TDT y la tele es un simple monitor.

Saludos
http://www.kubycsystem.com

LA recomendación de S.O. suele ser Xp con mediaPortal. Yo aún ando buscando una caja que me quepa debajo de la tele :(
Bueno, como no soy un sibarita ya ni busco caja, usaré mi antigua ATX x__X

Lo que sí tengo una duda, la ATi 7000 tiene salida DVI, lo que la podría conectar por hdmi.

En este pc tengo la 5200 (sólo VGA).

El cable VGA Macho - Macho vale 5 euros

El cable DVI - hdmi vale 10.

He leído que el VGA tiene mejor nitidez, pero que el DVI viene a ser mejor porque no convierte analógico a digital.

Ambas gráficas están a la par, ¿no?, me refiero, sé que ati siempre ha dado mejor calidad en sus productos, y puede que aunque la 7000 sea un modelo super antiguo tenga modulos de procesado estilo video inmersion, hydravision, etc...

¿Es mejor la ati para reproducir video o le pongo la nvidia?
7 respuestas