HTC renueva su gama alta con el U Ultra, con doble pantalla, asistente virtual y sin minijack

1, 2, 3
Alejo I
Deus vult

Staff
24.097 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 12/01/2017 - 15:06:35 por .
Tal y como se esperaba, HTC ha descubierto hoy su nuevo buque insignia. Conocido hasta ahora por el nombre en clave Ocean Note, el recién presentado U Ultra supone un antes y un después en el diseño de los teléfonos de gama alta de HTC, dejando atrás la construcción metálica monochasis para adoptar un nuevo aspecto caracterizado por el uso de superficies acristaladas delante con aspecto líquido. Se trata de un teléfono de prestaciones elevadas que, más allá de su colorista aspecto, destaca por el uso de una pantalla secundaria y un asistente personal propio denominado Sense Companion.

A nivel técnico, el HTC U Ultra guarda importantes parecidos con el LG V20. De hecho, se diría que LG es uno de los proveedores de componentes de HTC, viendo que la firma taiwanesa ha optado por utilizar una familiar combinación de pantallas formada por un panel QHD de 5,7 pulgadas acompañado por una pequeña pantalla secundaria situada justo encima. Este elemento es utilizado para mostrar notificaciones e información relevante, con el detalle interesante de que puede ser configurada para que únicamente refleje las notificaciones de nuestros contactos destacados.

Imagen

Es destacable HTC haya optado por cubrir la pantalla del U Ultra de 128 GB con cristal de zafiro. Este material de altísima resistencia es utilizado habitualmente en joyería y es conocido en círculos tecnológicos por el antiguo interés que despertó en Apple, que finalmente no llegó utilizarlo en la pantalla del iPhone por problemas con su proveedor. Es de imaginar que HTC, moviendo un número de unidades muy inferior a Apple, no encontrará dificultades en el suministro.

El resto de las especificaciones técnicas del U Ultra caen en la tónica de los teléfonos de gama alta presentados durante los últimos seis meses. Su procesador Snapdragon 821 (los rumores sobre un Snapdragon 835 han resultado ser obviamente infundados, dejándole por detrás de sus futuros rivales) se acompaña por 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, mientras que la cámara trasera posee una resolución de 12 megapíxeles, estabilización óptica y un sistema de enfoque mediante láser. La cámara frontal es de 16 megapíxeles. HTC no ha incluido un conector de audio de 3,5 milímetros, optando por unos auriculares especiales que supuestamente adaptan la calidad del sonido a los oídos de cada usuario.


Sense Companion es otra de las bazas del U Ultra. El asistente de HTC es capaz de detectar si vamos a estar fuera de casa y si tenemos suficiente batería para todo el día, sugiriendo cargar el dispositivo si es necesario, pero también alerta del mal tiempo para salir bien abrigados. El usuario puede interactuar en todo momento con el teléfono, cuyos cuatro micrófonos permanecen activos aunque el dispositivo esté en reposo.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles
  • Pantalla secundaria para notificaciones
  • Gorilla Glass 5 (Cristal de zafiro en el modelo de 128 GB)
  • Qualcomm Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámaras Ultrapixel de 12 y 16 MP
  • Estabilización óptica y enfoque láser en la cámara trasera
  • Lector de huellas
  • 3.000 mAh
  • USB-C 3.1
  • Android 7.0
A falta de conocer su precio en España, el HTC U Ultra costará 749 dólares en Estados Unidos. Su lanzamiento está programado para el mes de marzo.


HTC U Play, la opción económica

Imagen

Para los usuarios que no quieran tanto teléfono, HTC ha descubierto el U Play, una versión más asequible de su nuevo teléfono tope de gama. Este terminal reduce su tamaño a 5,2 pulgadas y pierde la pantalla secundaria, al tiempo que sustituye el procesador de Qualcomm por un Mediatek Helio P10. La cantidad de RAM y almacenamiento también son sensiblemente más modestas, lo que debería repercutir en un precio de venta al público todavía desconocido, pero que debería ser más asequible que el de su hermano mayor.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles
  • Gorilla Glass (nivel no especificado)
  • MediaTek Helio P10
  • 3/4 GB de RAM (en virtud del almacenamiento)
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámaras 16 y 16 MP (frontal Ultrapixel)
  • Estabilización óptica en la cámara trasera
  • Lector de huellas
  • 2.500 mAh
  • USB-C 2.0
  • Android 6.0

Actualización: El HTC U Ultra tendrá un precio de 749 euros en España. El U Play, por su parte, costará 449 euros. Ambos estarán a la venta el 1 de marzo.

Fuente: HTC
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.947 mensajes
desde jun 2007
en España
Veremos los precios que tienen , pero seguro que no bajan de los 399€ el modelo más básico y 699€ el modelo de 5,7"
Mil
MegaAdicto!!!
598 mensajes
desde mar 2002
HTC me trae buenos recuerdos por el Magic que tuve. Pero ahora debería que centrar sus esfuerzos a la RV y sacar cuanto antes el VIVE 2 y dejarse de teléfonos que últimamente no le dan más que disgustos.
oscx7
MegaAdicta!!!
8.474 mensajes
desde abr 2007
No les hubiese costado nada incluir el jack 3,5. Esto es un punto en su contra :(
litos001
MegaAdicto!!!
40.592 mensajes
desde jun 2007
Conociendo a HTC la cagarán con los precios.

De todos modos salvo el tema del cristal zafiro siguen sin innovar y en un mercado tan saturado como el de los smartphones o te hundes. Ni siquiera han sacado un terminal con doble cámara que ahora ya muchos la incorporan y los nuevos modelos que están por venir de otras compañías también incluirán en sus terminales.
eboke
Hypeado.
12.999 mensajes
desde oct 2004
en Barcino
Espero que no dejen de actualizarlos al año de salida.
keverson303
MegaAdicto!!!
5.032 mensajes
desde mar 2012
Casi HTC casi ...
enekho
Adicto
278 mensajes
desde mar 2007
en Valencia
749 dollarsssssssssssssssssss [360º] [360º] [360º] [360º]
Gaspode
Habitual
32 mensajes
desde oct 2001
en Valencia
Me ha dicho el Tato que él no se los va a comprar.
sanamarcar
MegaAdicto!!!
559 mensajes
desde ago 2009
en Eje Atlántico
Pantalla secundaria asimetrica... y 750 euros. No es mal aparato pero... ni fu ni fa.
1, 2, 3