HTC introduce publicidad para juegos y aplicaciones de realidad virtual en su plataforma Viveport

HTC ve más futuro en la realidad virtual que en la venta de teléfonos móviles. Así lo ha reconocido la propia firma taiwanesa, que hace poco fue noticia por vender una de sus antiguas fábricas de dispositivos para financiar sus inversiones en este prometedor campo. Pero por ahora el volumen de visores Vive despachados seguirá siendo relativamente pequeño mientras la tecnología de realidad virtual se asienta en el mercado, así que HTC busca reforzar su apuesta con la inclusión de contenidos publicitarios.

Esta nueva fuente de ingresos será introducida en los juegos y aplicaciones disponibles a través de Viveport, la plataforma de distribución que HTC mantiene de forma paralela a Steam. Según la compañía, los desarrolladores interesados en utilizarla tendrán a su alcance la posibilidad de "maximizar" los ingresos al tiempo que "mantienen una gran experiencia de uso".

Algunas de las posibilidades brindadas por este sistema contemplan la integración de publicidad en forma de vídeo (2D convencional o envolvente en 360 grados), banners y cortinillas de gran formato, ya sea durante la ejecución del juego o en las pantallas de carga. Según HTC, también es posible embeber contenidos publicitarios en modelos tridimensionales utilizados dentro de los juegos como complemento a la cartelería virtual más tradicional.

Todavía está por ver si la publicidad de Viveport encuentra una audiencia significativa, pero las marcas ven con muy buenos ojos (en más de un sentido) la posibilidad de introducir contenidos promocionales dentro de las aplicaciones de realidad virtual. No solo porque esta publicidad es más inmersiva y por ende potencialmente efectiva, sino porque es posible saber con precisión el número de usuarios que ven estos contenidos y si prestan atención a los mismos.

La tienda de aplicaciones Viveport es una de las piezas clave en la estrategia de HTC para establecerse como una de las firmas más importantes en la emergente industria de la realidad virtual. A comienzos de año la compañía anunció que ofrecería algún tipo de servicio de suscripción, pero por ahora todavía no se han concretado sus planes.

Fuente: ArsTechnica
El sueño de cualquier publicista, poder ponerle la publicidad directamente al cliente, en su cara. [+risas]
Anuncios hasta en la sopa.
Si es para juegos y experiencias gratuitas lo veo bien, si es para juegos pagados ahí si no me gusta para nada.
Pues si ya le cuesta a la realidad virtual despegar, con publicidad intrusiva no creo que vaya a mejorar la cosa. No creo que a ningún cliente le parezca bien hacer un desembolso de un montón de dinero que cuesta esa tecnología, para que encima le pongan anuncios.
alagar7101 escribió:Pues si ya le cuesta a la realidad virtual despegar, con publicidad intrusiva no creo que vaya a mejorar la cosa. No creo que a ningún cliente le parezca bien hacer un desembolso de un montón de dinero que cuesta esa tecnología, para que encima le pongan anuncios.



Es como comprarse un proyector para el salón y quejarse que hay anuncios en la tele. A ti nadie te obliga verlos porque tienes alternativas como Netflix o descargate las pelis tu mismo.

Pues igual para el vive, a ti nadie te obliga a utilizar viveport.
A HTC se le va a ir al garete la RV igual que se le fueron los moviles.
No han aportado casi nada, solo se han beneficiado de lo que aporta VALVE, y no han sabido sacar ventaja de ser los primeros para posicionarse. Ya hay de camino 2 HMDs para SteamVR, sin contar OSVR que lo doy por muerto.

Estan pensando en monetizar VIVEPORT, cuando no la usa ni el tato, que todo el mundo usa Steam.
El modelo de negocio de la publicidad es conseguir una base de usarios enorme, y luego metes la publicidad, como ha hecho youtube por ejemplo.

Nos meterán publicidad en la RV, es seguro, pero no será HTC, que se ha olvidado de ponernos la zanahoria.
En un par de años HTC en bancarrota? Me parecen kamikazes apostando por la RV aunque les aplaudo por ser valientes.
Cuando FB compró oculus me cagué en todo porque pensaba que iban a hacer esto... al final resulta que HTC se ha adelantado, pero que conste que me da el mismo asco.
Si que huele mal aunque al final lo que determinará el éxito son las specs de su Vive 2.

Si sacan un pepinaco por 400 pavos, nos comemos la publicidad hasta por el ojete si hace falta.

Que empiece la guerra de HMD's para SteamVR!
Las empresas están optando por el Vive en un 95 %... NASA, arcades, parques de atracciones...

Simplemente saben que para el usuario de la calle ahora mismo no tiene mucho futuro la RV... no hay software de calidad... pero para grandes empresas, que crean su propio hardware, tiene bastante presente... por eso creo que se están centrando tanto en el mercado empresarial... porque es donde hay pasta ahora mismo.
dogboyz escribió:Las empresas están optando por el Vive en un 95 %... NASA, arcades, parques de atracciones...

Simplemente saben que para el usuario de la calle ahora mismo no tiene mucho futuro la RV... no hay software de calidad... pero para grandes empresas, que crean su propio hardware, tiene bastante presente... por eso creo que se están centrando tanto en el mercado empresarial... porque es donde hay pasta ahora mismo.

La RV renació muerta cuando los de óculus vendieron el negocio a facebook y duplicaron el precio de las rift.
La verdad es que no me afecta mucho, siempre uso Steam. Si la publicidad se hace pesada lo único que conseguirán es espantar usuarios, ellos verán
Pues teniendo en cuenta que el punto fuerte de la VR es la inmersión, muy bien deberán hacerlo para no fastidiarla metiendo anuncios.
Es una tecnología cara, es arriesgado ya que por lo que se va viendo, cada vez son más las empresas que se decantan por este sector, y hay que saber mover ficha muy bien
Genial, o sea que estás en ese juego maravilloso, en uno de los momentos más tensos y espeluznantes, a punto de salir el enemigo final, con los nervios a flor de piel, y... pausa de 6 minutos para anuncios publicitarios, venga a ver anuncios de compresas evax en 3D.

O estás jugando al Doom, y vienen los demonios enemigos con latas de Coca-Cola e la mano, camisetas Nike, y auriculares Beats by Dr Dre....

Genial, así si que me dan ganas de pasarme a la realidad virtual y gastarme 900€ + un ordenador gamer de los caros para ir viendo publicidad...

Le tengo muchas ganas a la RV, pero creo que aún está en pañales, y actitudes como esta no ayudan en nada a hacerla avanzar.
Mientras ésta sea opcional no hay problema. Quien no quiera publicidad pues nada de publicidad tras haber pagado el juego o la experiencia de RV que ofrezcan , y quien prefiera ahorrarse el dinero a cambio de un poco de publicidad pues a jugar gratis todo aquello que le dejen.
dogboyz escribió:Las empresas están optando por el Vive en un 95 %... NASA, arcades, parques de atracciones...

Simplemente saben que para el usuario de la calle ahora mismo no tiene mucho futuro la RV... no hay software de calidad... pero para grandes empresas, que crean su propio hardware, tiene bastante presente... por eso creo que se están centrando tanto en el mercado empresarial... porque es donde hay pasta ahora mismo.



Si que hay software de calidad, solo que tu lo ignoras, la tienda de oculus esta llena de JUEGAZOS, steam esta llena de experiencias, esa es la diferencia entre oculus y htc.
Si que hay software de calidad, solo que tu lo ignoras, la tienda de oculus esta llena de JUEGAZOS, steam esta llena de experiencias, esa es la diferencia entre oculus y htc.

No, la diferencia entre Oculus y Vive es que Oculus bloquea a la competencia... todos los juegos de Vive pueden ser jugados en Oculus pero no al revés... no sé los juegos que hay en Oculus porque no voy a colaborar en dividir el mercado... tengo DK2 y DK1... ahí se me acabó mi relación con Oculus, es una compañía que trata de dividir el mercado y que encima se trata de una empresa que es propiedad de Facebook, una empresa que compercia con los datos de la gente...

Pero bueno, los datos están ahí, Oculus ni regalando juegos ni costando 200 euros menos consigue vender lo que vende Vive.
dogboyz escribió:tengo DK2 y DK1...


ains... ¿y el CV1 que regalaron a todos los que compraron el DK1 no lo tienes?

a, ya ya ya... que fue que compraste el DK1 de segunda mano, el vendedor del DK1 se rio de ti, y le mandaron a el el CV1 en vez de mandartelo a ti.

A ti lo que te pasa, y se te ve a la legua en cada hilo de VR, es que eres un hater de Oculus de la virgen... y a la misma escala, un fanboy de VIVE.
Pero tranquilo, ya nos reiremos todos juntos de la basura comercial que es VIVE cuando vayan saliendo otros visores de verdad, hechos por compañias de verdad que no se quieren reir de sus "clientes" a la cara, con el mismo apoyo por parte de Oculus como recibio vive, por ejemplo el punto de inflexion que sera el visor de LG.

Un saludo
ains... ¿y el CV1 que regalaron a todos los que compraron el DK1 no lo tienes?

a, ya ya ya... que fue que compraste el DK1 de segunda mano, el vendedor del DK1 se rio de ti, y le mandaron a el el CV1 en vez de mandartelo a ti.

El Dk2 lo compré en su día, el DK1 lo compré y lo tengo en vitrina porque me parece una pieza de historia... si quieres te posteo las fotos, tengo también un Virtual Boy pero no funciona...
A ti lo que te pasa, y se te ve a la legua en cada hilo de VR, es que eres un hater de Oculus de la virgen... y a la misma escala, un fanboy de VIVE.

Yo a diferencia tuya no venero ninguna compañía... nunca me habrás oído hablar mierda de OSVR, LG, Pimax... porque son empresas que no tratan de bloquear a nadie. De hecho las LG las sigo de cerca y si son mejores que Vive las compraré el día 1.
Pero tranquilo, ya nos reiremos todos juntos de la basura comercial que es VIVE cuando vayan saliendo otros visores de verdad, hechos por compañias de verdad que no se quieren reir de sus "clientes" a la cara, con el mismo apoyo por parte de Oculus como recibio vive, por ejemplo el punto de inflexion que sera el visor de LG.

¿Quién te dice que HTC está haciendo las cosas bien? Lo único que está haciendo bien es su política abierta... todo lo demás es bastante triste...

Yo apoyaré cualquier HMD que no te espíe y venda tu información y cualquier HMD que no bloquee a la competencia...
dogboyz escribió:Yo apoyaré cualquier HMD que no te espíe y venda tu información y cualquier HMD que no bloquee a la competencia...


Pues vete dejando de apoyar (y vendiendo) tu VIVE, que con este anuncion esta claro que te van a espiar, cosa que Oculus (de momento) no hace.

No hay mas ciego que el que no quiere ver


dogboyz escribió:Yo a diferencia tuya no venero ninguna compañía

Se te ve a la legua que eres un fanboy de la virgen de VIVE y un hater de Oculus. Pero que a mi me da igual, como ya he dicho, ni tengo, ni tengo intencion de comprar ningun visor.

Esta curioso eso de que yo venero compañias [+risas]
Que yo venere alguna compañia fabricante de visores, me parece que no es verdad, y que no tendrias base alguna para argumentar sobre ello.
Pero lo que si esta claro es que tu, en cuanto te tocan tu querido "VIVE" saltas cual canguro macho en epoca de celo, y de eso, creeme, si que hay base de sobra.

Pero nada, tu sigue con tu cruzada... seguro que consigues que muchos futuros compradores de Oculus no lo compren, y si compren Vive
Pues vete dejando de apoyar (y vendiendo) tu VIVE, que con este anuncion esta claro que te van a espiar, cosa que Oculus (de momento) no hace.

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Oculus lleva espiando desde el día 1... mírate el contrato del Vive y el de Oculus y compara... https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... u_a_quick/ . Es más, las cámaras de Oculus fueron hackeadas y por lo visto pueden captar imágenes
Imagen
De todos modos HTC no gana dinero con la información de nadie (por el momento).
Se te ve a la legua que eres un fanboy de la virgen de VIVE y un hater de Oculus. Pero que a mi me da igual, como ya he dicho, ni tengo, ni tengo intencion de comprar ningun visor.

Yo no tengo ninguna cruzada a favor de nadie... solo quiero poder elegir el mejor HMD posible, quiero competencia y no monopolios... tranquilo, cuando salga el de LG verás que también me lo compro igual que compré el Pimax... no tengo ningún problema con ninguno... siempre y cuando sean abiertos.
Publicidad ... hasta en la sopa vaya tela
cercata escribió:A HTC se le va a ir al garete la RV igual que se le fueron los moviles.
No han aportado casi nada, solo se han beneficiado de lo que aporta VALVE, y no han sabido sacar ventaja de ser los primeros para posicionarse. Ya hay de camino 2 HMDs para SteamVR, sin contar OSVR que lo doy por muerto.

Estan pensando en monetizar VIVEPORT, cuando no la usa ni el tato, que todo el mundo usa Steam.
El modelo de negocio de la publicidad es conseguir una base de usarios enorme, y luego metes la publicidad, como ha hecho youtube por ejemplo.

Nos meterán publicidad en la RV, es seguro, pero no será HTC, que se ha olvidado de ponernos la zanahoria.


Es el din. La avaricia rompe el saco, y HTC ya ha roto unos cuantos
dogboyz escribió:Oculus lleva espiando desde el día 1... mírate el contrato del Vive y el de Oculus y compara...


se te ve poco hater de oculus a la par que poco fanboy de vive.
No se a que "contrato" te refieres, porque yo contratos como tal, en el mundo digital y videojueguil no suelo firmar, no es lo mio. Yo lo que suelo hacer es marcar una casilla que dice que acepto unos Terminos y Condiciones para usar el Servicio. Llamar a eso "contrato" es como llamar contrato a "los 10 mandamientos" de la biblia. Y eso es lo que me he leido, el ToS completo de ambos y ya hace unos cuantos meses de esto... y si, puedes leerlos y llorar con el de VIVE. Que tiene huevos que vengas a intentar argumentar en base al ToS de VIVE que es lamentable no, lo siguiente, con un monton de clausulas abusivas que en España no tendrian validez ante denuncia judicial.
En fin, ya lo decia alguien por ahi... no discutas con fanboys, es absurdo, es como discutir con Tomas Roncero o Joan Laporta.

dogboyz escribió:De todos modos HTC no gana dinero con la información de nadie (por el momento).

a, no... ya... la publicidad personalizada, implementada en un periferico que es capaz de saber donde estas fijando la mirada en cada momento, y por ende de saber que es lo que mas te interesa, incluso de modo subconsciente, no es traficar con la informacion personal de nadie, no... no que va. Caundo accedas a la oferta de Rayanair en un cartel giratorio sobre una choza del Fallout4 y compres el billete de avion a Londres, y al dia siguiente, misteriosamente te empiecen a llegar ofertas de todo tipo de vuelos, y por supuesto, de Londres, al mas puro estilo Google Adsense, y ademas, crucen esos datos con todos los demas datos personales que iran recopilando gracias a esa publicidad intrusiva (como hace Google vamos) y a las compras que hagas, y a los datos personales que vayas introduciendo en diferentes lugares, ya vuelves por aqui y nos cuentas.

insisto una vez mas, "no ha mas ciego que el que no quiere ver"


dogboyz escribió:Es más, las cámaras de Oculus fueron hackeadas y por lo visto pueden captar imágenes


Hostia, que LG, Logitech, Razer, Asus, [ponga aqui la compañia preferida] me espian porque todas sus camaras y micros han sido hackeados [carcajad] [carcajad]
Lo dejo, yo tengo el DK1, DK2, Vive y tuve las Pimax... hablas sin saber, adios.
Yo no tengo ni idea de estos visores, ni de una marca ni de otra, no he tenido el gusto de probarlos pero hay que tener huevos y paciencia infinita (lo que comúnmente se llama masoquismo) para leer los términos y condiciones de varias marcas sin tener ninguno ni intención de comprarlo (o mentir claro).
28 respuestas