HTC detalla en vídeo el funcionamiento de los mandos de su nuevo visor Vive Cosmos

HTC tiró la casa por la ventana a comienzos de este año con el anuncio de no uno, sino dos nuevos visores de realidad virtual. El CES 2019 sirvió de pasarela para dar a conocer estas propuestas al gran público, si bien el Vive Cosmos aún sigue teniendo cierta aura de misterio. En gran medida porque HTC no ha proporcionado mucha información técnica sobre su último visor. Esta situación mejora sensiblemente con un vídeo en el que se detalla el funcionamiento de los mandos.

El segmento, que apenas dura algo más de 20 segundos, ofrece un vistazo a los mandos Cosmos, descritos oficialmente como "gamer-friendly" y con un seguimiento totalmente invisible a efectos de usuario. Este sistema de control posee algunas diferencias significativas con respecto a otros: de entrada, se sujetan pasando los pulgares por el interior del aro de seguimiento, donde se encuentran las palancas de dirección y varios botones.


Según HTC, el diseño de los mandos Cosmos es más intuitivo y versátil, ofreciendo seis grados de libertad sin cables en combinación con el visor, que brinda posicionamiento de adentro hacia afuera . El sistema de seguimiento incorpora unas superficies luminosas cuyo movimiento parece ser capturado por los sensores externos del visor para registrar datos de posición y acciones como el giro de las muñecas.

El HTC Vive Cosmos no tiene por ahora precio ni fecha de lanzamiento. Prácticamente todo lo que se sabe es que utilizará una nueva plataforma de seguimiento llamada Vive Reality System (aunque también será compatible con SteamVR) y las pantallas con mayor calidad de imagen hasta la fecha. No se trata en cualquier caso de un visor autónomo, y de hecho necesitará un PC para funcionar (sus capacidades inalámbricas están ahora en duda y podrían no estar disponibles hasta después del lanzamiento), si bien en su momento la compañía insinuó cierta compatibilidad con smartphones.

Fuente: Twitter
Yo pensaba que esto del VR habia muerto.

Tambien es verdad que me quedé aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=dji9YiPZ4AM
txeriff escribió:Yo pensaba que esto del VR habia muerto.

Tambien es verdad que me quedé aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=dji9YiPZ4AM

El antiguo laserdromo de mi ciudad tenía varias de esas allá por cuando se emitiría ese vídeo. Tenían tal LAGAZO te te podías desnucar tratando de enfocar la cámara.

El problema de la RV es que no es una experiencia fácil de compartir. Los desarrolladores no pueden evangelizar cuando nadie salvo el usuario puede acceder a la experiencia. Lo mejor es visitar un salón recreativo de RV. Algo tan simple como Arizona Sunshine en cooperativo es revelador.
Alejo I escribió:
txeriff escribió:Yo pensaba que esto del VR habia muerto.

Tambien es verdad que me quedé aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=dji9YiPZ4AM

El antiguo laserdromo de mi ciudad tenía varias de esas allá por cuando se emitiría ese vídeo. Tenían tal LAGAZO te te podías desnucar tratando de enfocar la cámara.

El problema de la RV es que no es una experiencia fácil de compartir. Los desarrolladores no pueden evangelizar cuando nadie salvo el usuario puede acceder a la experiencia. Lo mejor es visitar un salón recreativo de RV. Algo tan simple como Arizona Sunshine en cooperativo es revelador.



No se, el tema es que necesitas gastarte una pasta en equipo, pocos juegos etc...
txeriff escribió:
Alejo I escribió:
txeriff escribió:Yo pensaba que esto del VR habia muerto.

Tambien es verdad que me quedé aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=dji9YiPZ4AM

El antiguo laserdromo de mi ciudad tenía varias de esas allá por cuando se emitiría ese vídeo. Tenían tal LAGAZO te te podías desnucar tratando de enfocar la cámara.

El problema de la RV es que no es una experiencia fácil de compartir. Los desarrolladores no pueden evangelizar cuando nadie salvo el usuario puede acceder a la experiencia. Lo mejor es visitar un salón recreativo de RV. Algo tan simple como Arizona Sunshine en cooperativo es revelador.



No se, el tema es que necesitas gastarte una pasta en equipo, pocos juegos etc...


La 580(Yo he jugado a todo con la 480) con 3 juegos a 180€ te sobra para la VR,un i5 y 8/16 GB de RAM...ese es al tan llamado PC de la nasa que se supone necesita la VR.
txeriff escribió:
Alejo I escribió:
txeriff escribió:Yo pensaba que esto del VR habia muerto.

Tambien es verdad que me quedé aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=dji9YiPZ4AM

El antiguo laserdromo de mi ciudad tenía varias de esas allá por cuando se emitiría ese vídeo. Tenían tal LAGAZO te te podías desnucar tratando de enfocar la cámara.

El problema de la RV es que no es una experiencia fácil de compartir. Los desarrolladores no pueden evangelizar cuando nadie salvo el usuario puede acceder a la experiencia. Lo mejor es visitar un salón recreativo de RV. Algo tan simple como Arizona Sunshine en cooperativo es revelador.



No se, el tema es que necesitas gastarte una pasta en equipo, pocos juegos etc...


Unas PSVR y una PS4 lo tienes cerca de los 400...y estas navidades estaban las lenovo a 150€, lo de los juegos pues poco a poco. Yo también creo que si lo probara más gente se harían más populares, ya que es difícil transmitir la experiencia con videos.
Intentar hacer ver al usuario en una pantalla 2D como se vive y se siente la Realidad Virtual es algo bastante complejo de hacer a día de hoy.

Los que nos dedicamos un poco a este tema lo llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo, para poder ver y saber que es la Realidad Virtual tienes que probarla, de nada sirve una experiencia de 5 o 10 min e incluso de nada sirve ver o escuchar a alguien hablar de esta tecnología.

Es un medio, que tarde o temprano no sustituirá la forma actual de jugar, pero si que será una nueva forma en la que poder disfrutar cualquier juego en VR. A día de hoy existen títulos que han marcado ya la historia de estos aparatos y todavía hay mucho más por llegar.

Yo solo puedo decir, que desde que probé Elite Dangerous en VR para mi la vuelta al monitor esta ya totalmente injustificada, por mucho que salgan buenos títulos el no poder vivirlos como puedo vivir un Lone Echo o un Astro Bot hace que pierda el interés.

Ademas ya no solo eso, sino que a nivel empresarial/industrial estos dispositivos están siendo un éxito tremendo. El futuro pasará por estos visores, si o si, lo que no sabemos cuanto queda todavía para que llegue ese futuro definitivo.

Os animo a todos aquellos que jamás lo habéis probado a vivais una experiencia completa y que os olvideis por un momento del precio o del HW que se necesite (aunque esto último ya es una excusa para muchos ya que una 1060 o una 480 mueve la VR sin problemas y visores los hay por 200€ o incluso menos).
HTC ya no saca otra cosa...
El siguiente modelo es el HTC Vive Dios
[carcajad]
AlehandoroVR escribió:Intentar hacer ver al usuario en una pantalla 2D como se vive y se siente la Realidad Virtual es algo bastante complejo de hacer a día de hoy.

Los que nos dedicamos un poco a este tema lo llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo, para poder ver y saber que es la Realidad Virtual tienes que probarla, de nada sirve una experiencia de 5 o 10 min e incluso de nada sirve ver o escuchar a alguien hablar de esta tecnología.

Es un medio, que tarde o temprano no sustituirá la forma actual de jugar, pero si que será una nueva forma en la que poder disfrutar cualquier juego en VR. A día de hoy existen títulos que han marcado ya la historia de estos aparatos y todavía hay mucho más por llegar.

Yo solo puedo decir, que desde que probé Elite Dangerous en VR para mi la vuelta al monitor esta ya totalmente injustificada, por mucho que salgan buenos títulos el no poder vivirlos como puedo vivir un Lone Echo o un Astro Bot hace que pierda el interés.

Ademas ya no solo eso, sino que a nivel empresarial/industrial estos dispositivos están siendo un éxito tremendo. El futuro pasará por estos visores, si o si, lo que no sabemos cuanto queda todavía para que llegue ese futuro definitivo.

Os animo a todos aquellos que jamás lo habéis probado a vivais una experiencia completa y que os olvideis por un momento del precio o del HW que se necesite (aunque esto último ya es una excusa para muchos ya que una 1060 o una 480 mueve la VR sin problemas y visores los hay por 200€ o incluso menos).


¿Y los que ya hemos probado la VR con juegos de calidad varias horas pero aún así no nos ha gustado?

Digo esto porque muchos dais por hecho que es probar la VR y quedar enamorado, tan encantado de no poder vivir sin ello. Y eso no es así en muchos casos, hay gente que las han probado bien y pasan del tema (como es mi caso por ejemplo).
-Angel- escribió:
La 580(Yo he jugado a todo con la 480) con 3 juegos a 180€ te sobra para la VR,un i5 y 8/16 GB de RAM...ese es al tan llamado PC de la nasa que se supone necesita la VR.


Si si, sube el supersampling haber si tu pc puede y me lo cuentas.

@AlehandoroVR

Estoy contigo, pero tampoco podemos prescindir del monitor, es muy pronto, pero tambien te digo que el efecto "wouau" del principio desaparece rápidamente y terminas acostumbrándote, es como las pelis 3d.
En mi caso no puedo prescindir del monitor porque no se escribir en el teclado sin ver las teclas, eso y lo incomodo que es el htcvive para mi, y eso que tengo el delux strap.
Dauragon85 escribió:
AlehandoroVR escribió:Intentar hacer ver al usuario en una pantalla 2D como se vive y se siente la Realidad Virtual es algo bastante complejo de hacer a día de hoy.

Los que nos dedicamos un poco a este tema lo llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo, para poder ver y saber que es la Realidad Virtual tienes que probarla, de nada sirve una experiencia de 5 o 10 min e incluso de nada sirve ver o escuchar a alguien hablar de esta tecnología.

Es un medio, que tarde o temprano no sustituirá la forma actual de jugar, pero si que será una nueva forma en la que poder disfrutar cualquier juego en VR. A día de hoy existen títulos que han marcado ya la historia de estos aparatos y todavía hay mucho más por llegar.

Yo solo puedo decir, que desde que probé Elite Dangerous en VR para mi la vuelta al monitor esta ya totalmente injustificada, por mucho que salgan buenos títulos el no poder vivirlos como puedo vivir un Lone Echo o un Astro Bot hace que pierda el interés.

Ademas ya no solo eso, sino que a nivel empresarial/industrial estos dispositivos están siendo un éxito tremendo. El futuro pasará por estos visores, si o si, lo que no sabemos cuanto queda todavía para que llegue ese futuro definitivo.

Os animo a todos aquellos que jamás lo habéis probado a vivais una experiencia completa y que os olvideis por un momento del precio o del HW que se necesite (aunque esto último ya es una excusa para muchos ya que una 1060 o una 480 mueve la VR sin problemas y visores los hay por 200€ o incluso menos).


¿Y los que ya hemos probado la VR con juegos de calidad varias horas pero aún así no nos ha gustado?

Digo esto porque muchos dais por hecho que es probar la VR y quedar enamorado, tan encantado de no poder vivir sin ello. Y eso no es así en muchos casos, hay gente que las han probado bien y pasan del tema (como es mi caso por ejemplo).


Para mí,personalmente me ha abierto un mundo y quizás es el enfoque lo que te ha fallado.

Yo por ejemplo,en la vida le hubiera dado al Élite,simuladores de coches y fps(menos alguno tipo Bioshock o Destiny y por otras cosas que no es el tipo de play)incluso juegos de terror...pero con las gafas puestas no es que ya no me imagine no jugar a esos juegos,sino como puede hacerlo la gente en un monitor.

En Élite por poner un ejemplo,la diferencia de manejar una nave a través de una pantalla,a estar sentado en tu nave pilotandola y buscando al objetivo con la vista...Pues lo mismo en un coche,con un fusil que tienes que echarle el cierre atrás.

Es que depende mucho de como has probado la VR.

@Lion_Omega Por esa regla de 3,sube la resolución a 4k a ver si te tira...Las gafas con una 970,290 ya iban,otra cosa es que por otros medios les subas la resolución de forma artificial.Paro vamos,si se trata de ser hater...
si el aparato mola desde el minuto 1. lo que falta son productores con 2 pelotas para sacar juegos. solo existe de coches y el resident evil 7
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para cuando la killer app en pc rollo astro bot/resident evil, fatpoint/wipeout/dreams, y mil ejemplos mas q tiene sony???
para cuando ????
qué me he gastado 2000€ en trastos y solo veo juegos indies de 1-2h...
No te jode, como q las maracas esas eran una mierda, bueno pa depende q juegos pero para la gran mayoria...lo mismo pa tocar la batería hasta estaban bien [carcajad]

@soccola pochi...
-Angel- escribió:
Dauragon85 escribió:
AlehandoroVR escribió:Intentar hacer ver al usuario en una pantalla 2D como se vive y se siente la Realidad Virtual es algo bastante complejo de hacer a día de hoy.

Los que nos dedicamos un poco a este tema lo llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo, para poder ver y saber que es la Realidad Virtual tienes que probarla, de nada sirve una experiencia de 5 o 10 min e incluso de nada sirve ver o escuchar a alguien hablar de esta tecnología.

Es un medio, que tarde o temprano no sustituirá la forma actual de jugar, pero si que será una nueva forma en la que poder disfrutar cualquier juego en VR. A día de hoy existen títulos que han marcado ya la historia de estos aparatos y todavía hay mucho más por llegar.

Yo solo puedo decir, que desde que probé Elite Dangerous en VR para mi la vuelta al monitor esta ya totalmente injustificada, por mucho que salgan buenos títulos el no poder vivirlos como puedo vivir un Lone Echo o un Astro Bot hace que pierda el interés.

Ademas ya no solo eso, sino que a nivel empresarial/industrial estos dispositivos están siendo un éxito tremendo. El futuro pasará por estos visores, si o si, lo que no sabemos cuanto queda todavía para que llegue ese futuro definitivo.

Os animo a todos aquellos que jamás lo habéis probado a vivais una experiencia completa y que os olvideis por un momento del precio o del HW que se necesite (aunque esto último ya es una excusa para muchos ya que una 1060 o una 480 mueve la VR sin problemas y visores los hay por 200€ o incluso menos).


¿Y los que ya hemos probado la VR con juegos de calidad varias horas pero aún así no nos ha gustado?

Digo esto porque muchos dais por hecho que es probar la VR y quedar enamorado, tan encantado de no poder vivir sin ello. Y eso no es así en muchos casos, hay gente que las han probado bien y pasan del tema (como es mi caso por ejemplo).


Para mí,personalmente me ha abierto un mundo y quizás es el enfoque lo que te ha fallado.

Yo por ejemplo,en la vida le hubiera dado al Élite,simuladores de coches y fps(menos alguno tipo Bioshock o Destiny y por otras cosas que no es el tipo de play)incluso juegos de terror...pero con las gafas puestas no es que ya no me imagine no jugar a esos juegos,sino como puede hacerlo la gente en un monitor.

En Élite por poner un ejemplo,la diferencia de manejar una nave a través de una pantalla,a estar sentado en tu nave pilotandola y buscando al objetivo con la vista...Pues lo mismo en un coche,con un fusil que tienes que echarle el cierre atrás.

Es que depende mucho de como has probado la VR.

@Lion_Omega Por esa regla de 3,sube la resolución a 4k a ver si te tira...Las gafas con una 970,290 ya iban,otra cosa es que por otros medios les subas la resolución de forma artificial.Paro vamos,si se trata de ser hater...


El efecto wow dura poco, luego te acostumbras y no es para tanto. La incomodidad del casco y otros detalles en cambio permanecen.
txeriff escribió:
Alejo I escribió:
txeriff escribió:Yo pensaba que esto del VR habia muerto.

Tambien es verdad que me quedé aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=dji9YiPZ4AM

El antiguo laserdromo de mi ciudad tenía varias de esas allá por cuando se emitiría ese vídeo. Tenían tal LAGAZO te te podías desnucar tratando de enfocar la cámara.

El problema de la RV es que no es una experiencia fácil de compartir. Los desarrolladores no pueden evangelizar cuando nadie salvo el usuario puede acceder a la experiencia. Lo mejor es visitar un salón recreativo de RV. Algo tan simple como Arizona Sunshine en cooperativo es revelador.



No se, el tema es que necesitas gastarte una pasta en equipo, pocos juegos etc...


Lo de que hay pocos juegos... como que no, ese mantra ya hace tiempo que dejó de ser real :-|

Dauragon85 escribió:
AlehandoroVR escribió:Intentar hacer ver al usuario en una pantalla 2D como se vive y se siente la Realidad Virtual es algo bastante complejo de hacer a día de hoy.

Los que nos dedicamos un poco a este tema lo llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo, para poder ver y saber que es la Realidad Virtual tienes que probarla, de nada sirve una experiencia de 5 o 10 min e incluso de nada sirve ver o escuchar a alguien hablar de esta tecnología.

Es un medio, que tarde o temprano no sustituirá la forma actual de jugar, pero si que será una nueva forma en la que poder disfrutar cualquier juego en VR. A día de hoy existen títulos que han marcado ya la historia de estos aparatos y todavía hay mucho más por llegar.

Yo solo puedo decir, que desde que probé Elite Dangerous en VR para mi la vuelta al monitor esta ya totalmente injustificada, por mucho que salgan buenos títulos el no poder vivirlos como puedo vivir un Lone Echo o un Astro Bot hace que pierda el interés.

Ademas ya no solo eso, sino que a nivel empresarial/industrial estos dispositivos están siendo un éxito tremendo. El futuro pasará por estos visores, si o si, lo que no sabemos cuanto queda todavía para que llegue ese futuro definitivo.

Os animo a todos aquellos que jamás lo habéis probado a vivais una experiencia completa y que os olvideis por un momento del precio o del HW que se necesite (aunque esto último ya es una excusa para muchos ya que una 1060 o una 480 mueve la VR sin problemas y visores los hay por 200€ o incluso menos).


¿Y los que ya hemos probado la VR con juegos de calidad varias horas pero aún así no nos ha gustado?

Digo esto porque muchos dais por hecho que es probar la VR y quedar enamorado, tan encantado de no poder vivir sin ello. Y eso no es así en muchos casos, hay gente que las han probado bien y pasan del tema (como es mi caso por ejemplo).


Sois minoria, como la gente a la que no le gusta RDR2, GoW, Last of Us, Fortnite, Fifa o cualquier juego de masas

Y por cierto, curioso que dices que lo has probado, que no te ha gustado ni te interesa, pero no faltas a ni una sola noticia que hable sobre VR para hablar mal de esta tecnologia. [fiu]
@Dauragon85

Pues llevo un año de efecto wow...

Lo que pasa es que hay mucho jugador que en los juegos buscan otras sensaciones,tener muchos kills en fortnite,vestir X tier en el WoW,marcar X goles en Fifa...Y eso la VR,en general no es como está enfocada.
Noriko escribió:
txeriff escribió:
Alejo I escribió:El antiguo laserdromo de mi ciudad tenía varias de esas allá por cuando se emitiría ese vídeo. Tenían tal LAGAZO te te podías desnucar tratando de enfocar la cámara.

El problema de la RV es que no es una experiencia fácil de compartir. Los desarrolladores no pueden evangelizar cuando nadie salvo el usuario puede acceder a la experiencia. Lo mejor es visitar un salón recreativo de RV. Algo tan simple como Arizona Sunshine en cooperativo es revelador.



No se, el tema es que necesitas gastarte una pasta en equipo, pocos juegos etc...


Lo de que hay pocos juegos... como que no, ese mantra ya hace tiempo que dejó de ser real :-|

Dauragon85 escribió:
AlehandoroVR escribió:Intentar hacer ver al usuario en una pantalla 2D como se vive y se siente la Realidad Virtual es algo bastante complejo de hacer a día de hoy.

Los que nos dedicamos un poco a este tema lo llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo, para poder ver y saber que es la Realidad Virtual tienes que probarla, de nada sirve una experiencia de 5 o 10 min e incluso de nada sirve ver o escuchar a alguien hablar de esta tecnología.

Es un medio, que tarde o temprano no sustituirá la forma actual de jugar, pero si que será una nueva forma en la que poder disfrutar cualquier juego en VR. A día de hoy existen títulos que han marcado ya la historia de estos aparatos y todavía hay mucho más por llegar.

Yo solo puedo decir, que desde que probé Elite Dangerous en VR para mi la vuelta al monitor esta ya totalmente injustificada, por mucho que salgan buenos títulos el no poder vivirlos como puedo vivir un Lone Echo o un Astro Bot hace que pierda el interés.

Ademas ya no solo eso, sino que a nivel empresarial/industrial estos dispositivos están siendo un éxito tremendo. El futuro pasará por estos visores, si o si, lo que no sabemos cuanto queda todavía para que llegue ese futuro definitivo.

Os animo a todos aquellos que jamás lo habéis probado a vivais una experiencia completa y que os olvideis por un momento del precio o del HW que se necesite (aunque esto último ya es una excusa para muchos ya que una 1060 o una 480 mueve la VR sin problemas y visores los hay por 200€ o incluso menos).


¿Y los que ya hemos probado la VR con juegos de calidad varias horas pero aún así no nos ha gustado?

Digo esto porque muchos dais por hecho que es probar la VR y quedar enamorado, tan encantado de no poder vivir sin ello. Y eso no es así en muchos casos, hay gente que las han probado bien y pasan del tema (como es mi caso por ejemplo).


Sois minoria, como la gente a la que no le gusta RDR2, GoW, Last of Us, Fortnite, Fifa o cualquier juego de masas

Y por cierto, curioso que dices que lo has probado, que no te ha gustado ni te interesa, pero no faltas a ni una sola noticia que hable sobre VR para hablar mal de esta tecnologia. [fiu]


¿Minoría? Si está despengando la VR aún como se dice y las PSVR no paran de bajar de precio a ver si venden alguna, dentro de poco con las galletas de promo. Curioso también que tú tampoco faltas alabándolas y en participación en temas de VR me ganas por mucho sin duda...... Minoría dice [qmparto] , eso sí es vivir en un mundo VR, ver la realidad justo al revés, es tal cuál lo dices sólo que lo opuesto [qmparto]
Lion_omega escribió:
-Angel- escribió:
La 580(Yo he jugado a todo con la 480) con 3 juegos a 180€ te sobra para la VR,un i5 y 8/16 GB de RAM...ese es al tan llamado PC de la nasa que se supone necesita la VR.


Si si, sube el supersampling haber si tu pc puede y me lo cuentas.


Poder se puede (el supersampling no consume mucho y a mi modo de ver es desperdiciar rendimiento, mi pantalla es 1080P pero si meto 4K DSR aunque pierdo algo de rendimiento la calidad de imagen es como tener una pantalla de tubo a 576P ya que al faltar pixeles en la pantalla se ve borros, segun el visor VR supongo pasara lo mismo). Cuando el tema del VR era nuevo y un misterio para muchos que aun había los oculus DK o como fueran los prototipos y HTC aun no había lanzado las suyas, yo estaba con ganas de comprar unas VR pero por falta de pasta solo podía tirar de las google Card board que tampoco compre por no haber stock en ninguna tienda online, pero mientras me hacia ilusiones hice pruebas con mi mierda GTX 660 y fíjate que no había ni un problema en jugar con VR en juegos compatibles como es el caso del ETS2 que era el único juego que tenia compatible con VR (poco después salio PD2) el caso es que 720P a mínimos el juego iba a unos 20 - 40 FPs, no podía gozar del VR por no tener visor pero desde el móvil por WiFi con el GeForce y control remoto ese podía ver que tal iba el móvil y la verdad que mal pero iba el juego. En cuanto apareció la serie 900 de Nvidia de repente OH NO, no tienes una GTX 970 como mínimo, desde entonces mi 660 ya no volvió a ejecutar el ETS2 en modo VR, GRACIAS NVIDIA. Ahora que tengo una 1060 TAMPOCO puedo porque OH NO, no tienes un visor VR conectado. MALDITOS! pues si no me dejáis probar el rendimiento de la 1060 por si me da comprar un visor entonces os lo podéis meter por el cu.... y yo sigo jugando tan feliz en mi pantalla 2D :D

Igualmente yo quiero VR para ver películas como si estuviera en el cine y ver las versiones 3D de paso. Para juegos solo me interesaría para movimiento de cabeza, en plan primera persona pero controlo el cuerpo y demás con teclado y ratón pero la cabeza la muevo con el VR o sino en todo caso para tener un angulo amplio de visión y parecer que estoy en el juego realmente (aun que se vea cutre por la época que es el juego). Con eso me conformo y se que es desperdiciarlo, el tema de moverme y demás, primero tendría que comprar un chalet donde tener espacio para moverme y luego ya veremos el VR si cae xD

Ahora, como no estoy en el mundillo, no entiendo eso de los 6º grados de libertad sin cables que dice aunque tampoco entiendo lo de dentro a fuera. ay, hace tiempo que no me pongo al día con la tecnología, solo me puse al día de las gráficas cuando salieron las kakitas del RTX que a pesar de demostrar que no hay diferencia con o sin las desarrolladoras siguen intentando colar vídeos trucados como es el último caso del Metro Exodus.
soccola escribió:para cuando la killer app en pc rollo astro bot/resident evil, fatpoint/wipeout/dreams, y mil ejemplos mas q tiene sony???
para cuando ????
qué me he gastado 2000€ en trastos y solo veo juegos indies de 1-2h...


Hombre en PC, tienes cosas como lone echo, subnautica, seeking down, fallout, the forest, project cars 2...ademas de los mods como el del alien isolation, o los del beat saber...por no hablar de simuladores donde no tiene rival.

La verdad que sony ha invertido en juegazos para la VR, pero decir que en PC solo hay indies...
Supongo que la mayoria de usuarios que estamos opinando de este tema, todos hemos probado la realidad virtual de una forma u otra.

En mi opinion el mayor de todos los problemas es el precio. Un visor de estos, no deberia de costar mas de 250 euros de lanzamiento, y hablo solo del visor, ni mandos, ni gaitas.

Htc vive, "vive" en otro mundo con los precios a los que lanza sus productos, pero vamos... un visor mas mandos ponerlo a mas de 1000 euros, es un suicidio comercial. Por eso todo lo que lleve la marca Htc no me interesa lo mas minimo.

Tambien es importante que sigan lanzando buenos juegos, o al menos lo que yo considero buenos juegos. Personalmente Lone Echo me parece una simple demo tecnologica que no me aporta nada, ni siquiera diversion. En cambio hay juegos que me maravillan como Elite Dangerous, Alien isolation, Lucky tales, Hellblade, Chronos, Edge of nowhere, Moss.... sinceramente ya hay bastante juegos interesantes como para hacerte con un Rift o visor compatible.

Una vez de tener un precio competitivo y una lista de juegos aun mas interesante esto va a despegar solito, eso si, que se olviden de jugar de pie, escalas de habitacion y manditos para hacer el cabra, que eso , jamas, jamas de los jamases va a funcionar, y menos aun en europa con los pisos que tenemos y la falta de espacio. Tal como ha demostrado la historia, ni kinect, ni move, ni los manditos de wii, sirvieron para nada, ya que no se pueden hacer juegos buenos con ese tipo de perifericos, solo demos tecnicas que no sirven para nada, solo para jugar 2 dias y despues llevarlos a alguna tienda para venderlos de segunda mano. Tal como se veian en tiendas game toda esa sarta de moves, camaras, kinects, etc etc etc....
Dauragon85 escribió:stamos opinando de este tema, todos hemos probado la realidad virtual de una forma u otra.

En mi opinion el mayor de todos los problemas es el precio. Un visor de estos, no deberia de costar mas de 250 euros de lanzamiento, y hablo solo del visor, ni mandos, ni gaitas.

Htc vive, "vive" en otro mundo con los precios a los que


¿Dices que son más los jugadores que teniendo RV pasan a monitor?. No se yo, quizá 50/50.

Por mi parte, jugando desde hace más de 25 años, me quedo con la RV
txeriff escribió: pocos juegos etc...


Siempre que leo esto miro mi estantería de juegos de PS4 físicos.

Imagen

Luego pienso la de juegos de PSVR que tengo en digital.., la lista que tengo pendientes de comprar, más los futuros lanzamientos..., y me pregunto si la gente que dice que hay pocos juegos lo dice por decir o lo piensa de verdad...
-Angel- escribió:
@Lion_Omega Por esa regla de 3,sube la resolución a 4k a ver si te tira...Las gafas con una 970,290 ya iban,otra cosa es que por otros medios les subas la resolución de forma artificial.Paro vamos,si se trata de ser hater...


Hater?? Alucino...pues chico, que tengas un buen dia. Asi da gusto hablar en un foro. Informate un poco antes de hablar anda. [oki]

Para se hater, seria. "Que juegas a todos los juegos borrosos no??? aajajajajajajajaj Sube el supersamplig para jugar decente y me cuentas si te tira tu tarjeta flipao!!""


Pero eh! tu a lo tuyo.

Hater dice...ni puta idea tiene....por cierto ni te molestes, estas en ignorados.
Dauragon85 escribió:
Noriko escribió:
txeriff escribió:

No se, el tema es que necesitas gastarte una pasta en equipo, pocos juegos etc...


Lo de que hay pocos juegos... como que no, ese mantra ya hace tiempo que dejó de ser real :-|

Dauragon85 escribió:
¿Y los que ya hemos probado la VR con juegos de calidad varias horas pero aún así no nos ha gustado?

Digo esto porque muchos dais por hecho que es probar la VR y quedar enamorado, tan encantado de no poder vivir sin ello. Y eso no es así en muchos casos, hay gente que las han probado bien y pasan del tema (como es mi caso por ejemplo).


Sois minoria, como la gente a la que no le gusta RDR2, GoW, Last of Us, Fortnite, Fifa o cualquier juego de masas

Y por cierto, curioso que dices que lo has probado, que no te ha gustado ni te interesa, pero no faltas a ni una sola noticia que hable sobre VR para hablar mal de esta tecnologia. [fiu]


¿Minoría? Si está despengando la VR aún como se dice y las PSVR no paran de bajar de precio a ver si venden alguna, dentro de poco con las galletas de promo. Curioso también que tú tampoco faltas alabándolas y en participación en temas de VR me ganas por mucho sin duda...... Minoría dice [qmparto] , eso sí es vivir en un mundo VR, ver la realidad justo al revés, es tal cuál lo dices sólo que lo opuesto [qmparto]


[facepalm]

1-Que mierda tendrá que ver lo que venda con el hecho de que le guste a la mayoria de la gente cuando las prueba? si al principio no ha vendido es porque tenia un precio excesivo y no habia tantos titulos, incluso ahora al precio que se venden no es algo precisamente barato, por no decir que es una tecnologia de dificil acceso, ya que no puedes saber lo que es hasta que la pruebas

2-Las cosas cuando pasa el tiempo bajan de precio

3-No falto a las noticias alabandolas porque a diferencia de ti a mi si me gusta y me interesa la VR

De todas maneras si no has llegado siquiera a entender el punto 1 poco se puede rascar, aunque muchos ya te conocemos de perlas como "la VR no tiene juegos", "los juegos que hay no pasan de 20 minutos", "se ve todo borroso", "las PSVR son incomodas" y demás falacias que pueden colar a gente que no las tiene, pero que a los que llevamos un tiempo con esta tecnologia nos parecen comentarios (diciendolo finamente) ridiculos ademas de falsos :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estos sacan unas nuevas gafas cada año, aún así no creo que tengan beneficios, además ¿para qué necesitan lucecitas en los mandos cuando no los estás siquiera mirando ? [facepalm]
por más que digan que son gamers no aumentarán las ventas

yo probé un Mariokart VR y claro que da una muy buena sensación inmersiva además de que cochecito vibra muy fuerte y cuando vuela sobre un barranco causa un poco de pavor [sonrisa]
pero después de la segunda carrera cansa el hecho de mover las manos en el aire para lanzar los objetos además de que el efecto rejilla sigue siendo horrendo [burla3]

para 5 minutos están bien, es una moda como el 3D, pero nunca como sustituto de una buena pantalla y un mando tradicional :)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZAck211 escribió:
soccola escribió:para cuando la killer app en pc rollo astro bot/resident evil, fatpoint/wipeout/dreams, y mil ejemplos mas q tiene sony???
para cuando ????
qué me he gastado 2000€ en trastos y solo veo juegos indies de 1-2h...


Hombre en PC, tienes cosas como lone echo, subnautica, seeking down, fallout, the forest, project cars 2...ademas de los mods como el del alien isolation, o los del beat saber...por no hablar de simuladores donde no tiene rival.

La verdad que sony ha invertido en juegazos para la VR, pero decir que en PC solo hay indies...

siento decirte que todos excepto fallout y entre comillas "project cars" son en realidad indies de diferentes presupuestos.
con sus carencias(valores de producción, jugabilidad, duración) y virtudes(frescura, narrativa, nuevas ideas)

solo un hipotético half life 3 VR podría salvar este descontento masivo...
porqué ips nuevas de gran presupuesto olvidémonos.

el pc a nivel de exclusividad y poderío murió con crysis 1
sentías tener una plataforma única. un sistema avanzado...
donde estamos desde 2007?
en un lodazal de multis e indies y juegos de nicho(simuladores, estrategia etc)

q tiempos cuando jugaba a half life, unreal, outcast, doom 3, far cry 1 etc etc
Noriko escribió:
Dauragon85 escribió:
Noriko escribió:
Lo de que hay pocos juegos... como que no, ese mantra ya hace tiempo que dejó de ser real :-|



Sois minoria, como la gente a la que no le gusta RDR2, GoW, Last of Us, Fortnite, Fifa o cualquier juego de masas

Y por cierto, curioso que dices que lo has probado, que no te ha gustado ni te interesa, pero no faltas a ni una sola noticia que hable sobre VR para hablar mal de esta tecnologia. [fiu]


¿Minoría? Si está despengando la VR aún como se dice y las PSVR no paran de bajar de precio a ver si venden alguna, dentro de poco con las galletas de promo. Curioso también que tú tampoco faltas alabándolas y en participación en temas de VR me ganas por mucho sin duda...... Minoría dice [qmparto] , eso sí es vivir en un mundo VR, ver la realidad justo al revés, es tal cuál lo dices sólo que lo opuesto [qmparto]


[facepalm]

1-Que mierda tendrá que ver lo que venda con el hecho de que le guste a la mayoria de la gente cuando las prueba? si al principio no ha vendido es porque tenia un precio excesivo y no habia tantos titulos, incluso ahora al precio que se venden no es algo precisamente barato, por no decir que es una tecnologia de dificil acceso, ya que no puedes saber lo que es hasta que la pruebas

2-Las cosas cuando pasa el tiempo bajan de precio

3-No falto a las noticias alabandolas porque a diferencia de ti a mi si me gusta y me interesa la VR

De todas maneras si no has llegado siquiera a entender el punto 1 poco se puede rascar, aunque muchos ya te conocemos de perlas como "la VR no tiene juegos", "los juegos que hay no pasan de 20 minutos", "se ve todo borroso", "las PSVR son incomodas" y demás falacias que pueden colar a gente que no las tiene, pero que a los que llevamos un tiempo con esta tecnologia nos parecen comentarios (diciendolo finamente) ridiculos ademas de falsos :o


Sois 4 gatos los que la tenéis, anda reconoce eso al menos. Y sí todo eso es cierto, tiene muy muy muy pocos juegos, pero muy pocos, exageradamente pocos juegos SERIOS y LARGOS. A ver si en mayúsculas lo pilláis y no repetís lo de que son una burrada, claro si metéis todos los chorrijuegos (perdón, “experiencias VR” que es como os gusta llamarlo a los fanboys de las gafas) pues por supuesto que tiene muchos. De calidad es otro tema, pero eso no interesa, no? Ya veremos en unos años quién tiene razón, de momento ya se sabe como está el asunto.... La Wii U, la Vita, el 3d y el Kinect entre otros tienen espacio en el hoyo para más trastos triunfadores [qmparto]
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo tuve el PS VR hace bien poco y me pareció una experiencia realmente interesante.
Eso si, nadie por mucho que te diga y te explique no te va a saber transmitir lo que es...

videos, explicaciones y demostraciones de gente haciendo el ganso con las gafas no sirven; hay que probarlo.

Eso si, pillas un pedal de cojones.
Lion_omega escribió:
-Angel- escribió:
@Lion_Omega Por esa regla de 3,sube la resolución a 4k a ver si te tira...Las gafas con una 970,290 ya iban,otra cosa es que por otros medios les subas la resolución de forma artificial.Paro vamos,si se trata de ser hater...


Hater?? Alucino...pues chico, que tengas un buen dia. Asi da gusto hablar en un foro. Informate un poco antes de hablar anda. [oki]

Para se hater, seria. "Que juegas a todos los juegos borrosos no??? aajajajajajajajaj Sube el supersamplig para jugar decente y me cuentas si te tira tu tarjeta flipao!!""


Pero eh! tu a lo tuyo.

Hater dice...ni puta idea tiene....por cierto ni te molestes, estas en ignorados.


Ignora lo que quieras,la conversación está ahí y todos la pueden leer.

La VR de entrada pedía una 970 más o menos y yo dije que con una 480 iba de sobra y esa es una verdad que has intentado desmentir usando el argumento del SS y eso mismo se podría aplicar a reescalar un juego de monitor.

De hecho,yo le hacía SS a 1.2 con la 480 y en la mayoría de juegos,no tenía problema.

Ve a por un poco de pomadita para tu ego...
Dauragon85 escribió:
Noriko escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Minoría? Si está despengando la VR aún como se dice y las PSVR no paran de bajar de precio a ver si venden alguna, dentro de poco con las galletas de promo. Curioso también que tú tampoco faltas alabándolas y en participación en temas de VR me ganas por mucho sin duda...... Minoría dice [qmparto] , eso sí es vivir en un mundo VR, ver la realidad justo al revés, es tal cuál lo dices sólo que lo opuesto [qmparto]


[facepalm]

1-Que mierda tendrá que ver lo que venda con el hecho de que le guste a la mayoria de la gente cuando las prueba? si al principio no ha vendido es porque tenia un precio excesivo y no habia tantos titulos, incluso ahora al precio que se venden no es algo precisamente barato, por no decir que es una tecnologia de dificil acceso, ya que no puedes saber lo que es hasta que la pruebas

2-Las cosas cuando pasa el tiempo bajan de precio

3-No falto a las noticias alabandolas porque a diferencia de ti a mi si me gusta y me interesa la VR

De todas maneras si no has llegado siquiera a entender el punto 1 poco se puede rascar, aunque muchos ya te conocemos de perlas como "la VR no tiene juegos", "los juegos que hay no pasan de 20 minutos", "se ve todo borroso", "las PSVR son incomodas" y demás falacias que pueden colar a gente que no las tiene, pero que a los que llevamos un tiempo con esta tecnologia nos parecen comentarios (diciendolo finamente) ridiculos ademas de falsos :o


Sois 4 gatos los que la tenéis, anda reconoce eso al menos. Y sí todo eso es cierto, tiene muy muy muy pocos juegos, pero muy pocos, exageradamente pocos juegos SERIOS y LARGOS. A ver si en mayúsculas lo pilláis y no repetís lo de que son una burrada, claro si metéis todos los chorrijuegos (perdón, “experiencias VR” que es como os gusta llamarlo a los fanboys de las gafas) pues por supuesto que tiene muchos. De calidad es otro tema, pero eso no interesa, no? Ya veremos en unos años quién tiene razón, de momento ya se sabe como está el asunto.... La Wii U, la Vita, el 3d y el Kinect entre otros tienen espacio en el hoyo para más trastos triunfadores [qmparto]


No, no tiene muy pocos juegos, eso es otra falacia tuya y de haters como tu (tu me llamas fanboy así que yo tb me permito la licencia de llamarte hater), mas de 300 juegos no son pocos juegos, aunque a lo mejor tu conoces algun otro perifeirco que haya llegado al menos a la mitad de catalogo que tiene este XD

Tambien tiene juegos largos y serios, pero si lo que quieres decir para seguir en tu cruzada contra la VR es que no tiene los chorricientos juegos AAA que pueda tener una consola, si, en eso te doy la razón.

Y a mi no se me caen los anillos por decir que hay chorrijuegos, como en cualquier consola, pero a los haters os encanta decir que solo hay chorrijuegos y nada mas lejos de la verdad, el catalogo tiene de todo juegos largos y cortos, buenos y menos buenos y es suficiente como para disfrutar plenamente esta tecnologia, como así se demuestra en la encuesta que se ha hecho en el subforo de VR o en otros foros especializados, aunque seguro que el 90% estamos equivocados y eres tu (el que no tiene VR) el que lo ve insuficiente [qmparto]

Por ultimo lo que me parece de traca es que compares la VR con la WiiU, la Vita, el 3d y kinect, eso demuestra tu absoluta y completa ignorancia en el tema y te deja retratado :o
Si hablamos de numero de titulos decentes, si que no hay muchos.... Al menos para mi gusto, quitando los simuladores o juegos de coches adaptados a Vr... Digamos Vr puros, yo no cuento ni 10 juegos decentes originales para realidad virtual.

Cuando digo juegos, me refiero a juegos medianamente jugables, profundos, y que no sean chorrijuegos. Basicamente todo lo que sea jugar con las maracas del vive los descarto. Pero hay juegos muy buenos para Gamepad creados para VR que son una pasada, como los que he citado mas arriba ya sean los de primera generacion como chronos, edge of nowhere, lucky tales y los nuevos como Moss, blazer rush....

Hay poquitos juegos decentes al menos en pc, lo interesante es que muchos estan siendo porteados como Hellblade, juegos de coches como el proximo Dirt 2.0 para oculus, el Elite Dangerous, y demas juegos de simulares. Lo bueno es que hay programitas que adaptan muchos de los titulos actualices para la realidad virtual llamados wrappers, y puedes jugar a bastantes titulos por la cara sin ser nativos VR. Otros directamente como el Alien Isolation son una pasada con tocar unos archivos de nada.

La cosa es que en pc, sumando los juegos oficiales con los adaptados de forma no oficial, si que se crea un buen numero de titulos que puedes disfrutar. En consola es otra cosa... :-( pero al menos en pc , de forma no oficial puedes aprovechar muchisimo un visor.

Personalmente lo que mas deseo es que saquen un Oculus Rift 2 de una vez, y que tenga una resolucion como dios manda, a mi si que me molesta esta resolucion tan baja del CV1, y quiero ver las cosas lo mas nitidas posibles. Va siendo hora de un buen salto tecnologico en cuanto a pantallas , y no importa la potencia, ya que puedes rescalar los juegos, como hace cualquier tv 4k con juegos de ps4, xbox 360, wii u o similar.
soccola escribió:
ZAck211 escribió:
soccola escribió:para cuando la killer app en pc rollo astro bot/resident evil, fatpoint/wipeout/dreams, y mil ejemplos mas q tiene sony???
para cuando ????
qué me he gastado 2000€ en trastos y solo veo juegos indies de 1-2h...


Hombre en PC, tienes cosas como lone echo, subnautica, seeking down, fallout, the forest, project cars 2...ademas de los mods como el del alien isolation, o los del beat saber...por no hablar de simuladores donde no tiene rival.

La verdad que sony ha invertido en juegazos para la VR, pero decir que en PC solo hay indies...

siento decirte que todos excepto fallout y entre comillas "project cars" son en realidad indies de diferentes presupuestos.
con sus carencias(valores de producción, jugabilidad, duración) y virtudes(frescura, narrativa, nuevas ideas)

solo un hipotético half life 3 VR podría salvar este descontento masivo...
porqué ips nuevas de gran presupuesto olvidémonos.

el pc a nivel de exclusividad y poderío murió con crysis 1
sentías tener una plataforma única. un sistema avanzado...
donde estamos desde 2007?
en un lodazal de multis e indies y juegos de nicho(simuladores, estrategia etc)

q tiempos cuando jugaba a half life, unreal, outcast, doom 3, far cry 1 etc etc


Hombre a mi me da igual que tenga exclusivos o no, que ojala no hubieran ya que ayudaría a popularizar más las VR, pero no es cierto lo de los cuatro indies...esta claro que las VR aún necesitan un empujón de más desarrollos, ya que parece que cuesta sacar cosas nuevas. Pero bueno sony por ahora les esta dando un buen apoyo y Oculus en el PC también, ademas que casi todo el mundo que acaba enganchado a las VR acaba cayendo con las PSVR y las PCVR xD
Noriko escribió:
Dauragon85 escribió:
Noriko escribió:
[facepalm]

1-Que mierda tendrá que ver lo que venda con el hecho de que le guste a la mayoria de la gente cuando las prueba? si al principio no ha vendido es porque tenia un precio excesivo y no habia tantos titulos, incluso ahora al precio que se venden no es algo precisamente barato, por no decir que es una tecnologia de dificil acceso, ya que no puedes saber lo que es hasta que la pruebas

2-Las cosas cuando pasa el tiempo bajan de precio

3-No falto a las noticias alabandolas porque a diferencia de ti a mi si me gusta y me interesa la VR

De todas maneras si no has llegado siquiera a entender el punto 1 poco se puede rascar, aunque muchos ya te conocemos de perlas como "la VR no tiene juegos", "los juegos que hay no pasan de 20 minutos", "se ve todo borroso", "las PSVR son incomodas" y demás falacias que pueden colar a gente que no las tiene, pero que a los que llevamos un tiempo con esta tecnologia nos parecen comentarios (diciendolo finamente) ridiculos ademas de falsos :o


Sois 4 gatos los que la tenéis, anda reconoce eso al menos. Y sí todo eso es cierto, tiene muy muy muy pocos juegos, pero muy pocos, exageradamente pocos juegos SERIOS y LARGOS. A ver si en mayúsculas lo pilláis y no repetís lo de que son una burrada, claro si metéis todos los chorrijuegos (perdón, “experiencias VR” que es como os gusta llamarlo a los fanboys de las gafas) pues por supuesto que tiene muchos. De calidad es otro tema, pero eso no interesa, no? Ya veremos en unos años quién tiene razón, de momento ya se sabe como está el asunto.... La Wii U, la Vita, el 3d y el Kinect entre otros tienen espacio en el hoyo para más trastos triunfadores [qmparto]


No, no tiene muy pocos juegos, eso es otra falacia tuya y de haters como tu (tu me llamas fanboy así que yo tb me permito la licencia de llamarte hater), mas de 300 juegos no son pocos juegos, aunque a lo mejor tu conoces algun otro perifeirco que haya llegado al menos a la mitad de catalogo que tiene este XD

Tambien tiene juegos largos y serios, pero si lo que quieres decir para seguir en tu cruzada contra la VR es que no tiene los chorricientos juegos AAA que pueda tener una consola, si, en eso te doy la razón.

Y a mi no se me caen los anillos por decir que hay chorrijuegos, como en cualquier consola, pero a los haters os encanta decir que solo hay chorrijuegos y nada mas lejos de la verdad, el catalogo tiene de todo juegos largos y cortos, buenos y menos buenos y es suficiente como para disfrutar plenamente esta tecnologia, como así se demuestra en la encuesta que se ha hecho en el subforo de VR o en otros foros especializados, aunque seguro que el 90% estamos equivocados y eres tu (el que no tiene VR) el que lo ve insuficiente [qmparto]

Por ultimo lo que me parece de traca es que compares la VR con la WiiU, la Vita, el 3d y kinect, eso demuestra tu absoluta y completa ignorancia en el tema y te deja retratado :o


Si wow quedo muy retratado, esta noche no duermo [qmparto] Si es muy fácil, el tiempo dará y quitará razones porque imagino que hablas del futuro teniendo en cuenta que en el presente es un absoluto fracaso. Mismamente cuando salga la siguiente generación con ps5 y One Two o como se llamen veremos si primero van con VR y de ser así el número de gafas vendidas respecto a las consolas. Ahí ya va a quedar muy claro si será un Kinect/3D o no. En 2/3 años comprobamos resultados a ver quién tenía razón.
Dauragon85 escribió:
Noriko escribió:
Dauragon85 escribió:
Sois 4 gatos los que la tenéis, anda reconoce eso al menos. Y sí todo eso es cierto, tiene muy muy muy pocos juegos, pero muy pocos, exageradamente pocos juegos SERIOS y LARGOS. A ver si en mayúsculas lo pilláis y no repetís lo de que son una burrada, claro si metéis todos los chorrijuegos (perdón, “experiencias VR” que es como os gusta llamarlo a los fanboys de las gafas) pues por supuesto que tiene muchos. De calidad es otro tema, pero eso no interesa, no? Ya veremos en unos años quién tiene razón, de momento ya se sabe como está el asunto.... La Wii U, la Vita, el 3d y el Kinect entre otros tienen espacio en el hoyo para más trastos triunfadores [qmparto]


No, no tiene muy pocos juegos, eso es otra falacia tuya y de haters como tu (tu me llamas fanboy así que yo tb me permito la licencia de llamarte hater), mas de 300 juegos no son pocos juegos, aunque a lo mejor tu conoces algun otro perifeirco que haya llegado al menos a la mitad de catalogo que tiene este XD

Tambien tiene juegos largos y serios, pero si lo que quieres decir para seguir en tu cruzada contra la VR es que no tiene los chorricientos juegos AAA que pueda tener una consola, si, en eso te doy la razón.

Y a mi no se me caen los anillos por decir que hay chorrijuegos, como en cualquier consola, pero a los haters os encanta decir que solo hay chorrijuegos y nada mas lejos de la verdad, el catalogo tiene de todo juegos largos y cortos, buenos y menos buenos y es suficiente como para disfrutar plenamente esta tecnologia, como así se demuestra en la encuesta que se ha hecho en el subforo de VR o en otros foros especializados, aunque seguro que el 90% estamos equivocados y eres tu (el que no tiene VR) el que lo ve insuficiente [qmparto]

Por ultimo lo que me parece de traca es que compares la VR con la WiiU, la Vita, el 3d y kinect, eso demuestra tu absoluta y completa ignorancia en el tema y te deja retratado :o


Si wow quedo muy retratado, esta noche no duermo [qmparto] Si es muy fácil, el tiempo dará y quitará razones porque imagino que hablas del futuro teniendo en cuenta que en el presente es un absoluto fracaso. Mismamente cuando salga la siguiente generación con ps5 y One Two o como se llamen veremos si primero van con VR y de ser así el número de gafas vendidas respecto a las consolas. Ahí ya va a quedar muy claro si será un Kinect/3D o no. En 2/3 años comprobamos resultados a ver quién tenía razón.




Tu lo has dicho, el tiempo lo dirá, de momento llevamos unos 4 o 5 años desde que los primeros haters decian que era un fracaso y cada vez salen mas y mas juegos y mas y mas visores y nuevos modelos, será que tan mal no les va. [fiu]

Fracaso fue la basura con la que comparabas la VR, ese pisapapeles llamado kinect del que SI que podias afirmar que no tenia juegos( cuantos sacaron? 15? 20? y todos triple A seguro [qmparto] ), la VR no es ningun fracaso aunque te pese, es un paso mas, no una chorrada como el kinect que no tiene nada que ver. La diferencia entre kinect y la VR es que la primera vendio mucho en su estreno gracias a todo el engaño y el humo que nos metieron para luego estrellarse y la VR al revés vendio poco al principio, sobre todo por el precio bastante mas caro que kinect y cada vez aumenta mas el interés, pero tu en tu mundo [qmparto]

Y para tu pesar informarte que Sony tiene intención de continuar con la VR en Ps5 y microsoft ha hecho una inversion bien grande en VR también XD
joer chicos, no se porque con el tema de la VR hay tanta polarización de opiniones.
yo tengo psvr desde el dia 1, sus 400 pavos pagué en su dia y no me arrepiento. luego compré otros 2 visores.

pues a pesar de eso no voy a dejar de jugar al gow al detroit y a un millon de juegos de monitor porque son una experiencia que la VR a dia de hoy no me puede dar.

sin embargo para simulador de coches y cazas de combate y juegos de disparos estilo robo recall me paso a la VR porque son experiencias que el monitor no me puede dar...

simplemente van a convivir y tan caro es la VR como un monitor bueno a dia de hoy [rtfm]
comparar el 3d con la vr.....como una moda!!!
no tienes ni idea hijo. Se esta empezando a operar a distancia con vr. Fabricando y diseñando en mesa redonda entre varios ingenieros, Aplicando en psicologia para fobias y demas. Aparte como entretenimiento.

Si lo tuyo no es jugar en 10x10 metros inalambricamente con un fov de 140 en pantalla 4k, esta claro que pa ti sera una moda y hasta una mierda......pero eso no significa ni que sea ninguna de las 2 cosas.

Para opinar de algo con propiedad hay que estar metido en ello....no de pasada o por ver 4 videos.
Estoy con Alehandoro.

La RV no tiene vuelta atrás.

Puede que el PC no sea la plataforma perfecta de la REALIDAD VIRTUAL. Porque el PC puede ser una lata, caro, un trasto enorme, hay que optimizarlo, cuidarlo, actualizarse!!.. no hablemos ya del precio de las gráficas nvidia. Sin embargo, no hay excusa. Algo tan sencillo que la mayoría tenéis en casa la PS4, hoy por 250 euros tienes el HMD, el RE7 por 16,99 euros, un juego increíble que te hará no querer volver a jugar en monitor, y la lista es muy larga, no son cuatro juegos SON MUCHOS y muy muy buenos. Mirar un TOP que no tengo ganas de escribir una lista. En unos años tendremos juegos como Red Dead Redemtion 2 en VR y no querras jugarlo si no en la VR.

En PC ya ni hablemos, y muy muy adictivos: SUBNAUTICA(lo jugué pirata y una mierda, lo compre actualizado y flipé de la maravilla que era en VR. ARIZONA SUNSHINE, SUPER HOT, IN DEATH(que maravilla), SKYRIM VR(ASOMBROSO), Elite Dangerous, IL2 Sturmovik, Drop Dead, Hellblade, Moss, Brass Tactics, Skyworld...
Si es que yo el HMD lo uso o juego incluso al CEMU el emulador de wii u, al mario kart 8. Se vé que alucinas tan grande, calidad de imagen (tengo las vive pro pero la odyssey tb se ven bestial y buenos negros)si es que hasta solamente para eso. El Dead Cells, cojonudo jugarlo a tamaño gigante con el HMD sin VR simplemente por ver las cosas a tamaño pantalla gigante, pelis, series, etc.

Hay aplicaciones de medicina que puedes incluso comprar en Steam y alucinas como se ve el cuerpo humano, para aquellos que estudies medicina y os guste tb la tecnología.

UN INDIE BUENO DE VR es más satisfactorio a nivel de experiencia y disfrute que un TRIPLE A estándar.
Sencillamente SKYRIM(lo jugué y terminé en 2011) VS SKYRIM VR(terminado en 2019), es como leer un tebeo y leer un libro de Tolkien.

Aquellos que habeis probado la VR y decis que volveis al monitor... WTF??? ya me extraña. Volver a darle una vuelta porque no me cuadra y algo habéis liado. O no teníais juegos buenos, o el PC no podía con la VR. Y si aun así seguís jugando con el monitor plano, tranquilos, nos veremos en la VR en cuestión de tiempo, además al fin y al cabo no se trata de evadirnos de la realidad y disfrutar con los videojuegos?
Todos ganamos amigos, cada vez somos más!!
a mi me parece que las vr son el futuro, el problema es que no somos tantos jugadores como para que las empresas de videojuegos se arriesguen a sacar un juego con mucho presupuesto, seria un suicidio. hasta que no haya jugadores vr suficientes tendremos que conformarnos con juegos mas inferiores o juegos de monitor con parches para vr, como fallout 4, skyrim, payday2, hellblade, bonderland.......
39 respuestas