HTC desvela Project Proton, un avance de su próxima generación de visores de realidad virtual

HTC acaba de anunciar un nuevo visor de realidad virtual que se suma a su extenso catálogo. Pero Project Proton no es otro más. Todavía en fase de prototipo, este visor conceptual es descrito como un vistazo conceptual a la próxima generación de visores de la compañía, que serán mucho más pequeños, livianos y ergonómicos que cualquiera de los modelos actualmente comercializados. Su diseño recuerda en cierta medida al visor de Magic Leap y al prototipo que presentó Panasonic en el CES 2020.

La información técnica de Project Proton es escasa, por no decir nula. HTC se guarda el grueso de sus detalles para la GDC de este año, donde debería tener su puesta de largo de cara a la comunidad de desarrolladores, y aunque todavía se trata de un diseño conceptual, TechCrunch asegura que fuentes oficiales han confirmado que "una versión de este producto es posible hoy en día".

Imagen

Entre las tecnologías exploradas por Project Proton se cuenta el uso de nuevas micropantallas y un sistema completo de realidad mixta. Un dato interesante es que HTC contempla dos posibles versiones para Project Proton: un modelo sin capacidad de procesamiento ni alimentación propia, diseñado para conectarse a teléfonos u ordenadores, y otro con su propio módulo de procesamiento en la parte trasera de la banda de sujeción y una batería. Esta segunda versión sería por tanto complementamente autónoma.

Un aspecto interesante y que será sin duda tema de especulación es la posibilidad de incorporar conectividad 5G en el modelo autónomo. Aparentemente HTC está valorando la posibilidad de lanzar un módulo o una versión compatible con redes de datos de nueva generación de cara a su uso con plataformas de streaming, pero por ahora la compañía quiere ser cauta y se ha limitado a dejar caer dicha posibilidad.

Imagen

En lo que respecta a las posibilidades de control, Project Proton ha sido descrito como un visor compatible con mandos de seis grados de libertad. El uso de dos sensores ocultos bajo una superficie semitransparente apunta al uso de cámaras de alta precisión para las labores de posicionamiento, así como para el uso de juegos y aplicaciones de realidad mixta. Lo que no está claro es si la visión del mundo real se ejecutará a través de dichos sensores o a través del cristal como con HoloLens.

Según un portavoz de HTC, Project Proton es un diseño conceptual del que "espera recibir opiniones de la comunidad" mientras sigue trabajando en su desarrollo, por lo que nadie debería dar por sentado que la próxima generación de Vive vaya a tener este aspecto. Con suerte la compañía proporcionará al público más información sobre el futuro de este visor durante la GDC.

Fuente: TechCrunch
Se nos viene la segunda generación de VR por fin ????

Parece que lo que va a marcar la segunda generación son visores mas pequeños y ligeros ... Ergonomia al poder !!!!!
A ver si eliminan el efecto rejilla de las pantallas
A ver si las sacan proton.... y si no cuestan el ojo de una cara todavia mejor, ya por pedir [looco]
Que buena pinta tiene ! Que bueno que la tecnología evolucione tan rápido!
Muy bonito, pero por el diseño se ve que todo el peso va a recaer sobre la nariz, y estas no son unas livianas gafas de sol.
Que no se les olvide ponerle una diadema ajustable para los diferentes tamaños de cabeza a los modelos que van con batería.
Con los precios que se gasta HTC con sus visores ( sin ser superior a sus rivales), miedo me da.... pero bueno, siempre es buena noticia que vayan innovando.
Bienvenidas sean todas estas noticias...

Mientras tanto a darle al GTA V en realidad virtual con las Oculus Quest..., qué gozada que esto avance tan rápido [beer]
Hice bien en esperar. Sabia que los descuentos de 200 euros no eran por el Index y su falta de stock pues no tiene sentido.
defensivepepe escribió:Hice bien en esperar. Sabia que los descuentos de 200 euros no eran por el Index y su falta de stock pues no tiene sentido.


Pues puedes esperar sentado a que salgan a la venta estas.... Yo llevo más de un año disfrutando de esta tecnología. Tú sigue esperando porque después de estas saldrán otras!!! Y luego otras!!!

Imagen
Son las gafas de Willy Wonka , no me jodas [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
defensivepepe escribió:Hice bien en esperar. Sabia que los descuentos de 200 euros no eran por el Index y su falta de stock pues no tiene sentido.


Pues puedes esperar sentado a que salgan a la venta estas.... Yo llevo más de un año disfrutando de esta tecnología. Tú sigue esperando porque después de estas saldrán otras!!! Y luego otras!!!

Imagen



Brutal esas viñetas
@Torres y yo llevo desde que salió PS VR pero entre dar el salto por 1000 pavos y quedarte en la misma generación o esperar menos de un año por la nueva pues creo que lo tengo claro. Los juegos que quiero más o menos los tengo ya jugados en PS VR y si compro ahora es por Alyx y la mejoría técnica.
defensivepepe escribió:@Torres y yo llevo desde que salió PS VR pero entre dar el salto por 1000 pavos y quedarte en la misma generación o esperar menos de un año por la nueva pues creo que lo tengo claro. Los juegos que quiero más o menos los tengo ya jugados en PS VR y si compro ahora es por Alyx y la mejoría técnica.


Yo di el salto de las PSVR a las Quest ye s lo mejor que he hecho en mucho tiempo... Las PSVR molan un uevo.., pero la autonomía de las Quest y sobre todo la diferencia de calidad gráfica en los juegos es increible...

Por no hablar de la diferencia de catálogo e incluso los mod VR de la comunidad para juegos como Alien Insolation, GTA 5 o The Witcher....

Esperar no sirve de nada.., hay que disfutar... Estas gafas no las esperes para dentro de más de un año...
Torres escribió:
defensivepepe escribió:Hice bien en esperar. Sabia que los descuentos de 200 euros no eran por el Index y su falta de stock pues no tiene sentido.


Pues puedes esperar sentado a que salgan a la venta estas.... Yo llevo más de un año disfrutando de esta tecnología. Tú sigue esperando porque después de estas saldrán otras!!! Y luego otras!!!

Imagen

Ese era yo hace poco, no paraba de decir que ya saldrian las buenas... me lleve un chasco por que esperaba mas de las rift s cuando las anunciaron, pero seguia esperando, las samsung odyssey no salian en europa y yo esperaba y esperaba... hasta que vi el trailer del half life y dije a tomar por culo en el black friday caen por 400 las rift s.
Y mas contento no puedo estar. Si oculus lanza unas mas comodas, mas potentes y bla bla bla el año que viene, pues imagino que las mias seguiran funcionando un poco mas, y mientras que sigan bajando las que acaben de sacar.
esperaros a psvr 2, seguro que tanto del visor como el ecosistema es mejor calidad/precio que esto.

espero que esta vez sí se pueda jugar a juegos de aviones y simuladores de carreras en consolas y con VR...
joshuatree escribió:
Torres escribió:
defensivepepe escribió:Hice bien en esperar. Sabia que los descuentos de 200 euros no eran por el Index y su falta de stock pues no tiene sentido.


Pues puedes esperar sentado a que salgan a la venta estas.... Yo llevo más de un año disfrutando de esta tecnología. Tú sigue esperando porque después de estas saldrán otras!!! Y luego otras!!!

Imagen



Brutal esas viñetas


Ya te digo, increíble que el uso las VR te mantenga joven para siempre mientras el resto envejece. Lo único que te cambia el color del pelo y su estilo, pero merece la pena a cambio de la inmortalidad [qmparto]
Ya nos estamos acercando ahora sí estamos serca de lo que yo quiero está esta adsetable.
Lo unico que no me convence es el diseño
Vaya, veo que al fin se han decidido a sacar mi proyecto adelante. Después de tantos años que les pasé mi White Paper...

Si es que soy un visionario XD

P.D. La broma va por mi nick.
A ver señor@s, relax,

es un diseño conceptual


Para empezar actualmente y a corto plazo no creo posible un diseño tan aparentemente liviano.

También apuntar que me recuerda a ciertos prototipos de coches que la industria del automóvil a veces saca, diseño impactante que jamas llega a buen puerto primeramente por inadecuado en muchos aspectos en la practica. Un visor VR debe mantenerse en su posición respecto a la cara lo mas inalterable posible, ese diseño estilo "Gafa normal" no serviría a no ser que pesara como una gafa normal, y aún así daría problemas.

Lo dicho, muy conceptual y poco realista.

Me apuesto un euro a que si salen, cosa que va para muy largo, no se parecen una mierda a esas imágenes.
"pequeños, livianos y ergonómicos" ese es el camino, a ver si hay suerte con la próxima gen Sony porque HTC suele ser muy "salado".
dignas de algun cientifico pirado de campaña/pelicula media steam punk pero sin el steam jajaja
vns escribió:A ver si eliminan el efecto rejilla de las pantallas

Que dios te escuche..

El dia que no sea apreciable el SDE, que el campo visual y el punto dulce sea casi completo y que los hz de la pantalla sea de 144hz será un buen dia.

Actualmente tengo unas Rift S y me pillo unos mareos que no veas.. Entre el SDE, que de vez en cuando se empañan las lentes, y que estoy acostumbrado a ir a 144hz mo veas..
Kanijo1 escribió:
vns escribió:A ver si eliminan el efecto rejilla de las pantallas

Que dios te escuche..

El dia que no sea apreciable el SDE, que el campo visual y el punto dulce sea casi completo y que los hz de la pantalla sea de 144hz será un buen dia.

Actualmente tengo unas Rift S y me pillo unos mareos que no veas.. Entre el SDE, que de vez en cuando se empañan las lentes, y que estoy acostumbrado a ir a 144hz mo veas..


A mí, de lo que he probado, lo que más me saca de la experiencia es el SDE.
vns escribió:
Kanijo1 escribió:
vns escribió:A ver si eliminan el efecto rejilla de las pantallas

Que dios te escuche..

El dia que no sea apreciable el SDE, que el campo visual y el punto dulce sea casi completo y que los hz de la pantalla sea de 144hz será un buen dia.

Actualmente tengo unas Rift S y me pillo unos mareos que no veas.. Entre el SDE, que de vez en cuando se empañan las lentes, y que estoy acostumbrado a ir a 144hz mo veas..


A mí, de lo que he probado, lo que más me saca de la experiencia es el SDE.

Depende de las gafas, porque hay gafas en las que apenas se nota el SDE pero su punto dulce es bastante pobre, pero sí, lo que más mareos provoca es el SDE
28 respuestas