HTC cierra su oficina en España

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4
Alejo I
Deus vult

Staff
22.985 mensajes
desde sep 2000
Editado 4 veces. Última: 8/12/2016 - 23:21:38 por .
Con unas ventas que no consiguen enderezarse y una percepción que tampoco mejora de forma visible, HTC ha tomado la decisión de cerrar sus oficinas en España. Según informa Computer Hoy, las cifras de 2015 y 2016 han estado por debajo de lo esperado por el fabricante taiwanés, que de esta forma pone fin al departamento encargado de planificar la estrategia española.

El repliegue de HTC en España no es único, y de hecho se inscribe en un proceso que ha llevado a la compañía a centralizar las actividades relacionadas con su negocio europeo en el Reino Unido. Antes que la división española ya fue cercenada la italiana, que confirmó su cierre allá por el mes de abril.

La historia de HTC en España es larga y está marcada por éxitos comerciales que llevaron a la firma a alcanzar elevadas cotas de popularidad. La compañía comenzó a labrarse cierta reputación entre profesionales y power users con la venta de smartphones Windows Mobile como el P3300 "Artemis" antes de dar el salto a Android de la mano del Dream, el primer teléfono con el sistema operativo móvil de Google.

Imagen
HTC se distinguió en su momento por lanzar el Dream, el primer teléfono con Android del mundo.

Su apuesta por Android (y el uso de una capa de personalización muy elaborada cuando la interfaz original todavía dejaba mucho que desear) no tardó en dar sus frutos gracias a productos como los primeros Desire, pero la irrupción de competidores muy potentes y una larga serie de decisiones erradas le llevaron a deshacer todo el camino andado a pesar del lanzamiento de teléfonos interesantes y con un gran potencial como el HTC One (M7).

Con todo, HTC no abandonará el mercado nacional. Sus productos seguirán siendo comercializados a través de distribuidores locales y se ofrecerá servicio técnico con normalidad; simplemente, la actividad en el país será dirigida desde fuera.

Según señala Zona Mobilidad, el director de HTC España pasará ahora a hacerse cargo de los esfuerzos locales de la compañía en cuanto a realidad virtual, donde está invirtiendo con fuerza ante los pobres resultados obtenidos por sus teléfonos. La última prueba del interés de HTC en la realidad virtual la conocíamos hoy mismo con la creación de Vive Studios, una nueva división dedicada a estimular la creación de contenidos para el visor Vive.

Fuente: Zona Mobilidad
litos001
MegaAdicto!!!
39.476 mensajes
desde jun 2007
Esta gente está condenada al fracaso. Cometen los mismos errores una y otra vez.
eboke
Hypeado.
12.258 mensajes
desde oct 2004
en Barcino
Una lástima, me gustan mucho sus productos, pero que dejaran mi One S sin actualizaciones a los 12 meses hizo que no volviera a confiar en ellos.
bladrake
MegaAdicto!!!
1.383 mensajes
desde abr 2004
qué recuerdos de mi htc magic, es el único móvil que repetí de lo que me gustó.
Yo recuerdo que mi primer smartphone fue un HTC Hero, que con la ROM oficial estuvo en la versión vigente de Android durante la friolera de 1 mes. Fue toda una declaración de intenciones de lo que vendría después con este sistema operativo. [carcajad] [carcajad]
c0d3m4st4
No-intro freak
3.730 mensajes
desde jun 2005
eboke escribió:Una lástima, me gustan mucho sus productos, pero que dejaran mi One S sin actualizaciones a los 12 meses hizo que no volviera a confiar en ellos.


Por esta misma razón, ese fue mi último HTC... y mira que me gustaban, pero una y no más, desde entonces mi pasta se la llevan otros. Así que por mi, como si se hunden.
gunman1976
MegaAdicto!!!
1.405 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 9/12/2016 - 00:50:33 por gunman1976.
Bueno,

La solución es fácil, no da trabajo en el país no se compran sus productos.

Yo le regalé un HTC ONE M7 a mi hermana y se le deformó el conector de carga.

Era una mierda y me costó 400€.
DeVlL
MegaAdicto!!!
839 mensajes
desde ene 2005
en Las Palmas
Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]
LonK
From the abyss
2.875 mensajes
desde may 2010
en Sevilla
Yo tuve durante bastante tiempo un HTC Desire y estaba la mar de contento con él. Hasta que pasados unos cuantos de años se me empezó a reiniciar solo no sentí la necesidad de cambiar de móvil. Una lástima que no les haya ido tan bien después.
Duendeverde
Adicto
207 mensajes
desde dic 2016
Mi primer android era un htc hero. Lo compré a finales de 2010 usado por 120€. Ya estaba obsoleto. Calidades made in china. Pero la competencia o lo más reciente de esos años era bastante caro. No me gustó el soporte que le dieron a sus cacharros. Me tuve que actualizar con roms de terceros para mejorar su eficiencia o seguir al día.

Normal que vaya mal. Otras marcas le han comido parte del pastel. La htc dream me resulta muy curiosa. Ya prácticamente no hacen móviles con teclado. Para escribir en foros o en whatsapp ese teléfono era mejor que los de ahora para eso. [oki]
1, 2, 3, 4