HTC admite problemas en el complicado lanzamiento del Vive

Recientemente nos comentaba un eoliano la mala situación por la que estaban pasando muchos de los interesados en hacerse con un HTC Vive para conseguir que la compañía llevase a cabo un proceso que entra dentro de lo razonable para un gran productor de tecnología, el envío del dispositivo adquirido a sus clientes. Además de algunos problemas como la recepción en orden distinto al de reserva que se había prometido, muchos compradores en todo el mundo se han encontrado con problemas en el procesado de sus pagos, cancelaciones no deseadas y, en general, una falta de comunicación adecuada por parte de los representantes de la compañía.

Desde el blog del dispositivo han querido reconocer algunos de los inconvenientes causados y explicar su posición con respecto a otros, aunque parece que muchos de los compradores no han recibido aún las soluciones prometidas por la compañía. La declaración oficial comienza aclarando que la única promesa de entrega es la correspondiente al mes indicado en la confirmación de reserva, y que salvo por un pequeño número de pedidos en los primeros días del proceso se ha respetado el orden independientemente del método de pago.

Este último punto ha resultado problemático en particular para los usuarios que al pagar con tarjeta han visto su pedido cancelado tras el paso de un período de tiempo, perdiendo sin culpa su posición en la cola, o debiendo permitir a un representante de la compañía que procesa los pagos acceder remotamente a su ordenador para "corregir el error", dos aspectos que no refleja el comunicado oficial.

Otro problema frecuente ha sido el empleo de métodos de envío convencionales para compradores que pagaron una cantidad significativa por la entrega rápida. La compañía se disculpa por este problema y promete una devolución de la diferencia entre los 5 y 10 días siguientes al envío. También muchos usuarios han acusado una falta de información de seguimiento, que según HTC no es comunicada hasta que el envío está en marcha en todo caso. Por último también se reconoce una falta de coordinación entre los departamentos de asistencia al cliente implicados, indicando que se han dado los pasos necesarios para corregirla.

Lo cierto es que aunque problemas similares tuvieron lugar durante el reciente lanzamiento de Oculus Rift y otros dispositivos, la excusa de la inexperiencia en la distribución física de la compañía propiedad de Facebook es más difícil de aceptar en el caso de una corporación especializada como HTC. Como añadido a los problemas citados y otros menores, en nuestro país también hemos constatado la presencia de una falta de comprensión de la situación fiscal en Canarias, donde los compradores se encuentran con dificultades para explicar al vendedor que el IVA peninsular no es de aplicación al contar con su propio impuesto, sin que de momento hayamos sabido de solución alguna más allá de la posible reclamación a posteriori.

En el hilo oficial en EOL dedicado al dispositivo constatamos que algunos de los miembros de nuestra comunidad ya disfrutan de su puerta a la realidad virtual, esperemos que la situación se extienda pronto de forma justa a todos los interesados.
Si una empresa grande como htc no es capaz de satisfacer la demanda no merecen nuestro dineros.
Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.
Gracias por hacerte eco del tema de canarias. A ver si asi se enteran y se lo toman enserio.
bajada de precios en 3, 2, 1... ADJUDICADO!! [toctoc]
Desde que se anunció, me ha sorprendido que Valve eligiera a HTC como fabricante. Hay otras compañías más solventes y con mejor reputación que podrían hacerlo.
La proxima versión que la vendan a 2000 euros, que tienen mercado de sobra.
Pues para tener tantos problemas si que han tenido que vender unidades...
litos001 escribió:Pues para tener tantos problemas si que han tenido que vender unidades...


Yo creo que todo esto es para vender hype.

Casualmente a todas le pasan los mismo.
Pues tiene mérito sabiendo que está a un precio prohibitivo. Aunque, a decir verdad, estoy convencido de que si se vendiesen a 3.000 euros, más los mínimo 1.200 euros que cuesta un PC que pueda mover los juegos decentemente, aún habría gente que las iba a comprar igual. Se sabrá, al fin y al cabo, si va a vender bien ésto de la RV ya pasado un tiempo considerable cuando ésta sea una tecnología más asequible.
Para coger la pasta todas las empresas están sobradamente preparadas.
Del resto se va viendo sobre la marcha.
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que tiene vender humo por encima de tus posibilidades.
NeCLaRT escribió:Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.



Si EOL y sus "expertos" existiesen cuando el hombre descubrió el fuego se leerían multitud de comentarios diciendo que no le ven futuro a esto del fuego.
pabloc escribió:Para coger la pasta todas las empresas están sobradamente preparadas.
Del resto se va viendo sobre la marcha.

No te creas, porque a muchos les han retenido el dinero en la tarjeta y luego no lo han reclamado... ni cobrar quieren...
Valkyrjur escribió:Si una empresa grande como htc no es capaz de satisfacer la demanda no merecen nuestro dineros.


Una empresa grande pero menguante, agonizante y en caída libre.
DaNi_0389 escribió:
NeCLaRT escribió:Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.



Si EOL y sus "expertos" existiesen cuando el hombre descubrió el fuego se leerían multitud de comentarios diciendo que no le ven futuro a esto del fuego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
de momento es super atractivo, estoy deseando poder pillarlo para cuando plegue del curro jugar al job simulator... XD

En serio no tengo ni idea de que estan vendiendo estoy totalmente out; hay una lista de juegos a los que se pueda acceder a su compra desde que salga? son los mismos que los de oculus?
Yalm escribió:de momento es super atractivo, estoy deseando poder pillarlo para cuando plegue del curro jugar al job simulator... XD

En serio no tengo ni idea de que estan vendiendo estoy totalmente out; hay una lista de juegos a los que se pueda acceder a su compra desde que salga? son los mismos que los de oculus?


si, en steam tienes un filtro que no htc u oculus, para que te filtre los juegos que hay por dispositivos, ahi tienes la lista.
conan2005 escribió:
Yalm escribió:de momento es super atractivo, estoy deseando poder pillarlo para cuando plegue del curro jugar al job simulator... XD

En serio no tengo ni idea de que estan vendiendo estoy totalmente out; hay una lista de juegos a los que se pueda acceder a su compra desde que salga? son los mismos que los de oculus?


si, en steam tienes un filtro que no htc u oculus, para que te filtre los juegos que hay por dispositivos, ahi tienes la lista.


Realmente hay un montón de información en la red, pero confunde un montón. Estoy mirando y para oculus necesitas pc, y para htc vive? Luego está el dispositivo de amd que también saldrá pronto, qué catálogo llevará oculus o steam? jajaja que locura, es normal que haya problema con envios y con los lanzamientos.
pues yo no tuve ningun problema. el mio salio de la republica checa el martes y el miercoles por la mañana ya lo tenia por mensajeria. pague por paypal, eso si.
Yalm escribió:
conan2005 escribió:
Yalm escribió:de momento es super atractivo, estoy deseando poder pillarlo para cuando plegue del curro jugar al job simulator... XD

En serio no tengo ni idea de que estan vendiendo estoy totalmente out; hay una lista de juegos a los que se pueda acceder a su compra desde que salga? son los mismos que los de oculus?


si, en steam tienes un filtro que no htc u oculus, para que te filtre los juegos que hay por dispositivos, ahi tienes la lista.


Realmente hay un montón de información en la red, pero confunde un montón. Estoy mirando y para oculus necesitas pc, y para htc vive? Luego está el dispositivo de amd que también saldrá pronto, qué catálogo llevará oculus o steam? jajaja que locura, es normal que haya problema con envios y con los lanzamientos.


oculus y htc vive son dos dispositivos unicamente para pc, despues esta el psvr para ps4.

htc vive se ha hecho en colaboracion con valve, asi que su tienda es steam, pero steam tambien es compatible con oculus.
Oculus tiene su tienda propia, en la que los juegos que salen alli, funcionan con los requisitos recomendados por ellos, y ademas alguna que otra "exclusividad" que no sale de momento para vive (que son los menos), y los juegos que salen en ésta, no funcionan el vive porque ellos no han hecho compatible su sdk con openvr si no me equivoco, pero steamvr esta actualizada al sdk 1.3 de oculus por eso steam si es compatible.

Total que si, tienen un pifostio bueno montado, pero en resumen se podria decir que la gran mayoria de juegos terminara funcionando en ambos.
hcpizzi escribió:pues yo no tuve ningun problema. el mio salio de la republica checa el martes y el miercoles por la mañana ya lo tenia por mensajeria. pague por paypal, eso si.

Y que tal es, tiene un buen catálogo de juegos?
Cuanta basura tecnologia por dios .... es increible.
made in ivan escribió:
DaNi_0389 escribió:
NeCLaRT escribió:Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.



Si EOL y sus "expertos" existiesen cuando el hombre descubrió el fuego se leerían multitud de comentarios diciendo que no le ven futuro a esto del fuego.

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No soy ningún experto pero sigo pensando (y ya le he dicho en varias ocasiones) que esto va a durar lo mismo que las 3D en TV y consolas.

Todo ello a pesar de que nos lo intentan meter hasta con calzador. Sin ir mas lejos hoy lo he visto en el último capitulo de The Big Bang Theory.
kikopo escribió:No soy ningún experto pero sigo pensando (y ya le he dicho en varias ocasiones) que esto va a durar lo mismo que las 3D en TV y consolas.

Todo ello a pesar de que nos lo intentan meter hasta con calzador. Sin ir mas lejos hoy lo he visto en el último capitulo de The Big Bang Theory.

Me hacen gracia los comentarios que dicen que nos lo estan intentando meter con calzador.
Casualmente siempre son de gente que no lo ha probado y mas casualmente aun todo el que si lo ha probado esta en contra.
No se tu pero yo y todos mis amigos llevamos desde pequeños soñando con esta tecnología, nada comparable con kinect y variados que absolutamente nadie pedía.
Además solo es cuestión de tiempo que en futuras generaciones veamos los mismos sistemas, más pequeños, más usables, más inmersivos, más baratos y con menos cables. Si en 2016 la RV no mueve masas, tranquilo que ya las moverá más adelante.
Quizás me equivoque pero como digo, a mi me da esto no va a llegar a ningún sitio.
Ahora por el precio desproporcionado para un producto de ocio y más adelante por que creo que es muy limitado en posibilidades.

Y si creo que nos lo menten con calzador con anuncios/reportajes/publicidad y otros por todos sitios.

No se que haciamos para no comprar rápido una de las primeras "15000 unidades" (hasta el virtualboy vendió más de inicio) del HTC Vive que se agotaron en minutos.
Nota: Este último parrafo es de coña.
Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy

LA RV SEÑORES!!!!Toda la puta vida se ha soñado con esto,pero toda!!

Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.

Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.

El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.
kikopo escribió:Quizás me equivoque pero como digo, a mi me da esto no va a llegar a ningún sitio.
Ahora por el precio desproporcionado para un producto de ocio y más adelante por que creo que es muy limitado en posibilidades.

Y si creo que nos lo menten con calzador con anuncios/reportajes/publicidad y otros por todos sitios.

No se que haciamos para no comprar rápido una de las primeras "15000 unidades" (hasta el virtualboy vendió más de inicio) del HTC Vive que se agotaron en minutos.
Nota: Este último parrafo es de coña.

Que crees que no tiene futuro?
Pues es tu opinion.
Pero decir que lo están metiendo por calzador es sencilla y llanamente mentira, puedes poner mil pegas por precio, disponibilidad o aparatoso por los cables pero es algo que muchísima gente pedíamos años y años y años antes de que ninguna empresa se pusiese a hacerlo.
adriano_99 escribió:
kikopo escribió:Quizás me equivoque pero como digo, a mi me da esto no va a llegar a ningún sitio.
Ahora por el precio desproporcionado para un producto de ocio y más adelante por que creo que es muy limitado en posibilidades.

Y si creo que nos lo menten con calzador con anuncios/reportajes/publicidad y otros por todos sitios.

No se que haciamos para no comprar rápido una de las primeras "15000 unidades" (hasta el virtualboy vendió más de inicio) del HTC Vive que se agotaron en minutos.
Nota: Este último parrafo es de coña.

Que crees que no tiene futuro?
Pues es tu opinion.
Pero decir que lo están metiendo por calzador es sencilla y llanamente mentira, puedes poner mil pegas por precio, disponibilidad o aparatoso por los cables pero es algo que muchísima gente pedíamos años y años y años antes de que ninguna empresa se pusiese a hacerlo.

Hace como un par de años o más un familiar me enseño una caja en la que se metía un movil y se convertía (salvando las diferencias técnicas) en un casco de realidad virtual.
Tan sencillo como una carcasa de carton para poder probarlo a bajo coste y siempre teniendo en cuenta que los posibles futuros productos serían de una calidad muy superior.

Nadie lo tuvo en cuenta, a nadie le llamó la atención, en muy pocos sitios se anunció. Aquella carcasa de cartón fue la única que he visto fisicamente.
kikopo escribió:
adriano_99 escribió:
kikopo escribió:Quizás me equivoque pero como digo, a mi me da esto no va a llegar a ningún sitio.
Ahora por el precio desproporcionado para un producto de ocio y más adelante por que creo que es muy limitado en posibilidades.

Y si creo que nos lo menten con calzador con anuncios/reportajes/publicidad y otros por todos sitios.

No se que haciamos para no comprar rápido una de las primeras "15000 unidades" (hasta el virtualboy vendió más de inicio) del HTC Vive que se agotaron en minutos.
Nota: Este último parrafo es de coña.

Que crees que no tiene futuro?
Pues es tu opinion.
Pero decir que lo están metiendo por calzador es sencilla y llanamente mentira, puedes poner mil pegas por precio, disponibilidad o aparatoso por los cables pero es algo que muchísima gente pedíamos años y años y años antes de que ninguna empresa se pusiese a hacerlo.

Hace como un par de años o más un familiar me enseño una caja en la que se metía un movil y se convertía (salvando las diferencias técnicas) en un casco de realidad virtual.
Tan sencillo como una carcasa de carton para poder probarlo a bajo coste y siempre teniendo en cuenta que los posibles futuros productos serían de una calidad muy superior.

Nadie lo tuvo en cuenta, a nadie le llamó la atención, en muy pocos sitios se anunció. Aquella carcasa de cartón fue la única que he visto fisicamente.

Estás comparando una caja de cartón con un casco de RV??, en serio??, hace más de dos años ya había cascos de RV...
Pero es que aquí ya se tiene que emepezar a valorar que cosas tiene que tener un producto para que pegue un pelotazo comercial. Repasar la história para ver porque el VHS triunfó sobre el Betamax, poruqe Playstation y no Saturn, y etc y etc y etc...

Además que tu estás comparando un chorrinvento de cartón con un producto que cuesta 1000 pavos además de un PC en minimas condiciones.

Nada, hablar por hablar.
kikopo escribió:
adriano_99 escribió:
kikopo escribió:Quizás me equivoque pero como digo, a mi me da esto no va a llegar a ningún sitio.
Ahora por el precio desproporcionado para un producto de ocio y más adelante por que creo que es muy limitado en posibilidades.

Y si creo que nos lo menten con calzador con anuncios/reportajes/publicidad y otros por todos sitios.

No se que haciamos para no comprar rápido una de las primeras "15000 unidades" (hasta el virtualboy vendió más de inicio) del HTC Vive que se agotaron en minutos.
Nota: Este último parrafo es de coña.

Que crees que no tiene futuro?
Pues es tu opinion.
Pero decir que lo están metiendo por calzador es sencilla y llanamente mentira, puedes poner mil pegas por precio, disponibilidad o aparatoso por los cables pero es algo que muchísima gente pedíamos años y años y años antes de que ninguna empresa se pusiese a hacerlo.

Hace como un par de años o más un familiar me enseño una caja en la que se metía un movil y se convertía (salvando las diferencias técnicas) en un casco de realidad virtual.
Tan sencillo como una carcasa de carton para poder probarlo a bajo coste y siempre teniendo en cuenta que los posibles futuros productos serían de una calidad muy superior.

Nadie lo tuvo en cuenta, a nadie le llamó la atención, en muy pocos sitios se anunció. Aquella carcasa de cartón fue la única que he visto fisicamente.

Y que?
De lo que tu hablas es de las google cardboard y cuando salieron oculus ya estaba preparando las oculus rift y creo que hasta ya había alguna versión de desarrollador en venta.
Y no, no es para nada comparable eso con las HTC vive ni en calidad ni en inmersión ni en nada de nada.
De verdad, que fácil es pronosticar el futuro de una tecnología sin haberse informado lo mas mínimo...
p.d: y no se tu pero yo no solo conozco varias personas que tienen de eso sino que TODOS los que se lo he enseñado han acabado comprándose el mismo o uno mejor, y eso que hablamos de una experiencia incomparable, como comparar una hamburguesa de 1 euro con un buen restaurante vamos.
A ver gente. El público tiene demasiado reciente la Wii y el Kinect, es cierto que intentaron vendernos que la forma de jugar cambiaría para siempre y no era verdad.

Recuerdo el hype del wiimote pensando que por fin iba a tener una espada en la mano y la nítida sensación de fraude al probarlo y ver que era algo levemente original pero una puta mierda comparada con lo que se veía en el anuncio.

Es normal que haya cierto escepticismo.

Yo estoy todo loco por comprar un casco de estos y mato porque esta tecnología funcione y sea el orgasmo soñado. Pero también entiendo a los que reniegan.

Está despegando. La gente tiene que ir probándolo. Si es tan potente como decís los que lo vais probando, sin duda se asentará por su propio peso.
La gente que se ha dejado casi 1000€ tiene que estar que trina si encima le retrasan o cancelan el pedido.
Me encanta la gente qur prueba cajas de cartón y saca la conclusión de que esto es como las teles 3D, cuando pruebes la versión comercial, entonces podrás tener un juicio con un mínimo de base, mientras solo es especular.
Y que me digas que estos aparatos tienen pocas posibilidades, no te entiendo, si esto precisamente es lo que abre un mundo de posibilidaded , para el aprendizaje, la medicina, los videojuegos, lo que no abre posibilidades es lo de siempre, en serio, prueba un hmd de verdad tipo oculus cv1 o htc vive y después ya emite un juicio, porque a nivel de juegos es lo mas bruto que hay, no hay nada que te vaya a transmitir lo que transmite esto en inmersión y sensaciones, no hablo ya de la caja de carton , que ya me da la risa.
Facebook, google,valve,microsoft con la da, no creo que estas empresas sean tontas cuando ven negocio en esto.
De verdad, prueba las que merece la pena.
La realidad virtual es una pasada, lo he estado probando hoy (el vive) y es para flipar, nada que ver con las google cardboard o los primeros prototipos de Oculus rift. ¿Va a ser mejor y más barata? sin duda, pero esto no es una moda pasajera, esto arraiga si o si. Hay gente que sigue pensando que si se acerca mucho al monitor va a tener la misma sensación [+risas] ainnsssss!
Vale una pasta, pero me lo puedo permitir y después de haberlo probado si que no me arrepiento de haberlas comprado, a ver si me llegan ya la semana que viene. A todos los que van de gamer y critican sin haberlas probado les pido encarecidamente que aprovechen cualquier oportunidad de probar un dispositivo como HTC Vive o Oculus Rift CV1 enchufado a una buena máquina y que me vuelvan a contar si la realidad virtual se va a quedar tirada en un cajón. Nos vemos en el otro lado.
Alguien seria tan amable de decirme si las puedo comprar ahora mismo, me cago en la puta que hago terjetazo, y de paso me pillo otra 980ti


Me siento inspirado de tener una experiencia fluida con todo a tope y filtros x16
salchichaman_123 escribió:Alguien seria tan amable de decirme si las puedo comprar ahora mismo, me cago en la puta que hago terjetazo, y de paso me pillo otra 980ti


Me siento inspirado de tener una experiencia fluida con todo a tope y filtros x16

Si la encargas ahora no se si van por junio las reservas. Quizás te salga más a cuenta esperar y comprarla en tienda física o Amazon
Joder, parece que esto está por encima de las previsiones. ESo sólo puede ser buena señal, porque cuantos más clientes haya, más software se desarrollará para ello.
McDohl escribió:
salchichaman_123 escribió:Alguien seria tan amable de decirme si las puedo comprar ahora mismo, me cago en la puta que hago terjetazo, y de paso me pillo otra 980ti


Me siento inspirado de tener una experiencia fluida con todo a tope y filtros x16

Si la encargas ahora no se si van por junio las reservas. Quizás te salga más a cuenta esperar y comprarla en tienda física o Amazon


Me da a mi que es sarcasmo mcdhol :)
kikopo escribió:No soy ningún experto pero sigo pensando (y ya le he dicho en varias ocasiones) que esto va a durar lo mismo que las 3D en TV y consolas.

Todo ello a pesar de que nos lo intentan meter hasta con calzador. Sin ir mas lejos hoy lo he visto en el último capitulo de The Big Bang Theory.


La diferencia está en que el 3D siempre fue una porquería y la RV es lo mas increíble que se ha hecho a día de hoy sobre los videojuegos. Y no solo sirve para jugar.
Encima lo venden a un precio elevado ...
kikopo escribió:Hace como un par de años o más un familiar me enseño una caja en la que se metía un movil y se convertía (salvando las diferencias técnicas) en un casco de realidad virtual.
Tan sencillo como una carcasa de carton para poder probarlo a bajo coste y siempre teniendo en cuenta que los posibles futuros productos serían de una calidad muy superior.

Nadie lo tuvo en cuenta, a nadie le llamó la atención, en muy pocos sitios se anunció. Aquella carcasa de cartón fue la única que he visto fisicamente.

Madre mia, comparar un puto cardboard con Vive...

Cuñadismo al poder.
DaNi_0389 escribió:
NeCLaRT escribió:Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.



Si EOL y sus "expertos" hubieran existido cuando el hombre descubrió el fuego se leerían multitud de comentarios diciendo que no le ven futuro a esto del fuego.



Fixed
McDohl escribió:La realidad virtual es una pasada, lo he estado probando hoy (el vive) y es para flipar, nada que ver con las google cardboard o los primeros prototipos de Oculus rift. ¿Va a ser mejor y más barata? sin duda, pero esto no es una moda pasajera, esto arraiga si o si. Hay gente que sigue pensando que si se acerca mucho al monitor va a tener la misma sensación [+risas] ainnsssss!
Vale una pasta, pero me lo puedo permitir y después de haberlo probado si que no me arrepiento de haberlas comprado, a ver si me llegan ya la semana que viene. A todos los que van de gamer y critican sin haberlas probado les pido encarecidamente que aprovechen cualquier oportunidad de probar un dispositivo como HTC Vive o Oculus Rift CV1 enchufado a una buena máquina y que me vuelvan a contar si la realidad virtual se va a quedar tirada en un cajón. Nos vemos en el otro lado.



10 minutos y las demos de Robot repair y Secret shop, y a mas de uno se le pasarán las tonterías.
Solo con ver a la zorra de GLaDOS en todo su esplendor...
Molaría que desarrollaran el juego del Cortador de Césped, con motivo del 25 aniversario que cumplirá el año que viene la película

Me da a mi que esto de la RV dará lugar al reboot de muchas viejas glorias [beer]
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