HP y Dell son los únicos fabricantes de ordenadores que crecen en España

Normalmente cuando hablamos de ventas de ordenadores solemos contar con números globales o centrados en regiones muy concretas. En nuestro caso particular incluso es corriente que el mercado europeo se agregue a África u Oriente Medio para formar la región conocida como EMEA (Europe, Middle East and Africa), siendo menos habitual encontrar datos sobre países concretos. Por este motivo resulta interesante el último informe de GFK, que pone negro sobre blanco en lo relacionado con las cifras españolas.

De acuerdo con la información citada por Cinco Días (que tiene un gráfico bastante ilustrativo), el segundo trimestre fue un periodo particularmente nefasto para los fabricantes de ordenadores en España. Virtualmente todas las firmas registraron menos ventas que el año anterior en un mercado que cerró el periodo comprendido entre abril y junio con una caída del -4,3 %, "arrastradas por el desplome de las unidades comercializadas a los consumidores finales" según explica el diario financiero.

Solo el mercado empresarial ha evitado un descenso aún mayor. La actualización a Windows 10 sigue empujando las ventas en este mercado, así como el lanzamiento de proyectos de transformación digital y la adopción de los nuevos procesadores Intel Core de octava generación. En total las ventas empresariales crecieron un 3,4 %, cuando las atribuidas al consumidor final registraron una caída del 10,7 %.

Dicho esto, resulta interesante el hecho de que el frenazo en las ventas de ordenadores no es directamente proporcional a la facturación. De hecho, GFK señala que los ingresos por la venta de ordenadores en España durante el primer semestre experimentó una merma de solo el 1,7 % pese a una reducción en las ventas del 7,3 %, lo que la firma de estudios achaca al desinterés de los consumidores en la gama baja y el crecimiento del segmento gaming (que por otro lado modera drásticamente su crecimiento, pasando año a año de un alza del 40 % a algo menos del 5 %).

Por fabricantes, HP (34,6 % de cuota) y Dell (7,4 % de cuota) son las únicas firmas en el Top 10 que han logrado incrementar la venta de unidades, con un crecimiento del 12,1 % y el 36,7 %, respectivamente. La menos afortunada por número de equipos comercializados fue Asus (5,1 % de cuota), con un abisal -58 % durante el periodo. Según fuentes consultadas por GFK, la industria confía en la operación "vuelta al cole" y la campaña navideña para salvar los muebles y cerrar un 2018 "plano o en positivo".

Fuente: Cinco Días
fabricantes o ensambladores que venden equipos con su pegatina?

ademas los particulares cada vez compran menos pcs de marca, al menos los informados [hallow]
Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD
chinle escribió:Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD

Si sirve de algo, mi primer portátil fue un Acer que no valía ni para cagar encima.

Desde entonces he tenido varios y la única marca que no me ha decepcionado ha sido Lenovo*, aunque he de decir que LG ha mejorado muchísimo desde entonces.


*mi antiguo Dell XPS 13 con tapa roja satinada era perfecto... hasta que le petó la gráfica Nvidia justo dos días después de que venciera la ampliación de garantía de un año por el dichoso defecto.
¿Qué es un ordenador?
Se supone que Asus es una de las mejores marcas para portatiles, ¿no? Por el tema de que los componentes son de la misma casa y por lo general no dan problemas.

Tuve un Packard bell que me duro unos 5 años creo, que se tiro como un año haciendo ruidos raros cuando lo movias, hasta que un dia dejo de encenderse, por lo visto era la placa base y repararla era tan caro como comprar un ordenador nuevo [tomaaa]
futuro mad max escribió:fabricantes o ensambladores que venden equipos con su pegatina?

ademas los particulares cada vez compran menos pcs de marca, al menos los informados [hallow]


Los informados, así para empezar, saben quienes son fabricantes o ensambladores sin necesidad de lanzar un insulto al aire.

En un mercado tan maduro como el de la microinformatica es una gran noticia que dos fabricantes que no han dejado de apostar por el sector crezcan.
(mensaje borrado)
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo he tenido varios portatiles y el gran problema fue la cagada del estaño de entre 2006 y 2012 tube dos fujitsus uno de 12-2005 ( Fujitsu AMILO M1437G ) por 1100 euros que ha durado 12 años a todo trapo, 24/7 en la epoca del ogame fue brutal y entre 2008 y 2010 lo tube a pleno rendimiento con la simulacion de vuelo IL2 1946 y encendido unas 12 horas diarias sin parar, el HDD tiene 42k horas lo mas bestia que he visto en mi vida en portatil

Luego sobre 07/2007 compre otro ( Fujitsu Siemens Amilo Pa 1510 ) que se lo compramos a la guaja por 650 euros, menuda castaña, duro 10 meses sin problemas luego relentizo y no hicimos carrera de el, le tube que hacer un reballing a la placa y duro un poco mas hasta que un dia se incendio en placa el conector de corriente, salio malisimo y creo que fue por culpa de la ley del estaño, varias graficas amd de aquella epoca 2009 fueron un desastre

ahora tengo un asus T100 transformer con procesador x64 no RT y ha salido brutal, ademas de un sansumg que tengo ahora con 7 años y parece que tira bastante bien.

por mi experiencia los de 2016 para aca estan saliendo buenos por lo menos en asus, samsung y alguno de gaming que ha comprado mi hermano, ya os dire marcas

bye
¿HP?, ni con un palo intergaláctico, de 10 HP que pasaban por mis manos, 7 con problemas de todo tipo, sobre todo de temperaturas. Asus como no te vayas a una gama media / alta, ni lo huelas. De DELL no tengo experiencia de modo que no puedo opinar.
Yo tengo un HP desde el año 2009 y ningún problema... hasta hace un par de meses que a veces me salta un error de ventilador (si, a veces)

Pero quiero migrar a MSI o algún "gamer" decente.
Según me han comentado, HP ha empezado a hacer buenos equipos para quitarse la mala imagen que tenía. Aún así, los pienso evitar. [poraki]

Y respecto a Dell, para mi y varios conocidos, la mejor marca de portátiles sin duda. (XPS)
Pues mi primer portátil fue un HP en el 2008, y fue una basura, al año dejo de dar señal la pantalla y era un fallo común de esos, los pavillion creo q eran, basura cara, luego tuve un Vaio en 2012 y otra puta mierda, y como no a la tercera va la vencida, este año, mi querido MSI [amor]
Alejo I escribió:
chinle escribió:Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD

Si sirve de algo, mi primer portátil fue un Acer que no valía ni para cagar encima.

Desde entonces he tenido varios y la única marca que no me ha decepcionado ha sido Lenovo*, aunque he de decir que LG ha mejorado muchísimo desde entonces.


*mi antiguo Dell XPS 13 con tapa roja satinada era perfecto... hasta que le petó la gráfica Nvidia justo dos días después de que venciera la ampliación de garantía de un año por el dichoso defecto.

Mi dell xps 15 tuvo el problema de la grafica que petaba y estando fuera de garantia me lo arreglaron sin cobrarme las piezas, pagando yo 60€ de tecnico + desplazamiento.
La verdad, es que quitando eso, salió buenisimo, tiene 11 años y sigue funcionando decentemente. Ya se calienta bastante y está bastante gastado todo el exterior, pero vamos, superó todas mis expectativas y más porque antes tuve un toshiba que casi se me caia a cachos a los 5 años y mi hermano tuvo un HP y un Asus que se fueron a la mierda en el mismo periodo que yo tuve este Dell, que como digo, seguiria funcionando. Ahora simplemente no lo uso frecuentamente y la ultima que le hice hace unos meses fue instalarle Linux a ver como iba y todo correctamente.
Tengo un Asus desde la época del Win XP y aun tira con Win 10 el cabron, esta en el mismo estado de cuando lo compré parece recién comprado y con una cantidad de horas de uso que no me quiero imaginar como estarían otros, las visagras que suelen ser el punto débil de los portátiles son mas resistentes que las de la puerta de una catedral gótica, yo creo que si cae un meteorito y se va el mundo a la mierda solo quedarían las cucarachas y el. Llevo bastante tiempo que entre Pc, consolas y móvil no me veo necesitado de portátil, salvo alguna ocasión puntual que por comodidad accedo por escritorio remoto al pc sobremesa y me cumple, pero si se me diese por pillar uno lo que tengo más que claro es que marca sería.
Alejo I escribió:
chinle escribió:Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD

</div>Si sirve de algo, mi primer portátil fue un Acer que no valía ni para cagar encima.

Desde entonces he tenido varios y la única marca que no me ha decepcionado ha sido Lenovo*, aunque he de decir que LG ha mejorado muchísimo desde entonces.


*mi antiguo Dell XPS 13 con tapa roja satinada era perfecto... hasta que le petó la gráfica Nvidia justo dos días después de que venciera la ampliación de garantía de un año por el dichoso defecto.
Mi primer portatil tambien fue un Acer, por entonces con una grafica de 8mb, me costó un riñon y eso que ya los habia con graficas de 16mb, no valia ni para ver peliculas casi, si no recuerdo muy mal creo que una grafica de 8mb era lo minimo para poder ver una pelicula decentemente, ya ves tu, que tiempos XD aun que uno se para a pensar y no hace tantiiisimos años de eso, porque los del 81 o antes hemos vivido una epoca de muchos cambios a nivel tecnologico en relativamente pocos años, decir que has visto nacer el CD (y todavia andaba flipado con mis cintas cromadas que pesaban la ostia) parece como si tuvieras 100 años y no hace tanto de eso realmente, como digo, relativamente poco [+risas]

Tuve un sobremesa HP que bueno, ni tan malo, y un AMD de packard bell, del HP aproveche la ram, el micro y la placa para meterlo en una nueva caja y empezar a trastear, cambie la ram y la placa poco despues y aguanté el micro un poco mas y le meti una gtx 760 (tenia una gt 710 o algo asi), ahi ya se me abrio un mundo nuevo (y caro xD), asi que en parte, tengo que agradecer a estas empresas que me metiera en este mundillo con una leccion aprendida, "montate tu el equipo y deja las marcas para los vagos/poco entendidos/que no buscan complicaciones" [+risas]
Alejo I escribió:
chinle escribió:Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD

Si sirve de algo, mi primer portátil fue un Acer que no valía ni para cagar encima.

Desde entonces he tenido varios y la única marca que no me ha decepcionado ha sido Lenovo*, aunque he de decir que LG ha mejorado muchísimo desde entonces.

Yo tuve que cambiar de pc, porque me petó mi Lenovo. Era gama baja y aunque era muy potente, la calidad de fabricación era muy baja, se abría por la mitad y al final había más Super glue que plástico.


*mi antiguo Dell XPS 13 con tapa roja satinada era perfecto... hasta que le petó la gráfica Nvidia justo dos días después de que venciera la ampliación de garantía de un año por el dichoso defecto.

Vaya, espero que no me ocurra xD

Justo me compré un Dell hace unos meses al cascar el Lenovo y estoy contentísimo.
Pues no me lo esperaba, precisamente HP y Dell son las marcas que menos veo en webs de informática. De hecho Dell pensaba que ya no existía.

Yo tengo un Acer que sólo me falta llevármelo a dormir conmigo, de lo loquito que me tiene [amor]
Aty2 escribió:Pues yo he tenido varios portatiles y el gran problema fue la cagada del estaño de entre 2006 y 2012 tube dos fujitsus uno de 12-2005 ( Fujitsu AMILO M1437G ) por 1100 euros que ha durado 12 años a todo trapo, 24/7 en la epoca del ogame fue brutal y entre 2008 y 2010 lo tube a pleno rendimiento con la simulacion de vuelo IL2 1946 y encendido unas 12 horas diarias sin parar, el HDD tiene 42k horas lo mas bestia que he visto en mi vida en portatil

Luego sobre 07/2007 compre otro ( Fujitsu Siemens Amilo Pa 1510 ) que se lo compramos a la guaja por 650 euros, menuda castaña, duro 10 meses sin problemas luego relentizo y no hicimos carrera de el, le tube que hacer un reballing a la placa y duro un poco mas hasta que un dia se incendio en placa el conector de corriente, salio malisimo y creo que fue por culpa de la ley del estaño, varias graficas amd de aquella epoca 2009 fueron un desastre

ahora tengo un asus T100 transformer con procesador x64 no RT y ha salido brutal, ademas de un sansumg que tengo ahora con 7 años y parece que tira bastante bien.

por mi experiencia los de 2016 para aca estan saliendo buenos por lo menos en asus, samsung y alguno de gaming que ha comprado mi hermano, ya os dire marcas

bye

Un portátil bien cuidado puede llegarte a durar muchos años.
Yo tengo mi Acer Aspire 5750g, lo compre en 2012 y este me lo cambiaron en garantía por uno nuevo y no dio mas problemas, se ha pasado muchos años las 24/7 encendido, y ahora tiene 40.000h. (el led de encendido ha perdido brillo xd)
A mi en general los portatiles no he tenido problemas, el que mas me dio por culo fue un pavilion dv8000, pero el resto que compre no he tenido problemas.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
coyote escribió:¿HP?, ni con un palo intergaláctico, de 10 HP que pasaban por mis manos, 7 con problemas de todo tipo, sobre todo de temperaturas. Asus como no te vayas a una gama media / alta, ni lo huelas. De DELL no tengo experiencia de modo que no puedo opinar.


Tuviste mala suerte, yo he tenido hp y me han salido indestructibles hp 6400 nc, hp 6730b, hp 8460p.
En cambio Lenovo serie g50-70 I7 4 generacion, de un amigo, 20 comprados nuevos para cursos de Cype y Autocad venían con Windows 8 todo de origen 13 de ellos placas petadas por cortos, el resto a todos cambiados el hdd por ssd porque eran pura basura, rendimiento pésimo y todos con sectores dañados. Ordenadores usados únicamente para cursos, vamos que esto de los portátiles es una lotería, encima los micros ya soldados por lo que placas de recambio carisimas ya que por huevos pagas placa y micro, más la gráfica que montaban una amd de 2gb y también soldada.
Tocaré madera y espero que los míos sigan funcionando bien, porque no creo que uno moderno me de el resultado de estos.
Yo me pillé un Dell hace unos meses y es la mejor compra que podría haber hecho. Ya no sólo por el precio, ya que al no vender en grandes superficies el precio está mucho más ajustado (lo mismo en otras marcas se iba a más de 200€ extras), si no porque la calidad de los componentes es muy buena.

Desde luego, si tengo que recomendar, será un Dell. Y no, no cobro por publicidad, xD

Stickybones escribió:Pues no me lo esperaba, precisamente HP y Dell son las marcas que menos veo en webs de informática. De hecho Dell pensaba que ya no existía.

Yo tengo un Acer que sólo me falta llevármelo a dormir conmigo, de lo loquito que me tiene [amor]

No sueles ver Dell por lo que comento, sólo vende en su web, lo que les hace los más competitivos al no haber intermediarios.
Yo en la empresa estoy comprando Lenovo, Acer y Toshiba y al Toshiba le ha petado uno de los usb con 6 meses de vida... Los otros siguen bien, pero por los 650€ que han costado podrían llevar mejores pantallas la verdad. Donde haya un mac con pantalla 1600p que se quite lo demás
Markuf escribió:Yo en la empresa estoy comprando Lenovo, Acer y Toshiba y al Toshiba le ha petado uno de los usb con 6 meses de vida... Los otros siguen bien, pero por los 650€ que han costado podrían llevar mejores pantallas la verdad. Donde haya un mac con pantalla 1600p que se quite lo demás

Claro por 650€ tendra lo misno que otro de 1600... En estas marcas tiene gamas y gamas, no puedes comparar un portatil normalucho de 600€ con uno de minimo 1000€, lo componentes cuestan lo que cuestan, eso si, hay algunas que los hinchan al doble.
dark_hunter escribió:
Alejo I escribió:
chinle escribió:Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD

Si sirve de algo, mi primer portátil fue un Acer que no valía ni para cagar encima.

Desde entonces he tenido varios y la única marca que no me ha decepcionado ha sido Lenovo*, aunque he de decir que LG ha mejorado muchísimo desde entonces.

Yo tuve que cambiar de pc, porque me petó mi Lenovo. Era gama baja y aunque era muy potente, la calidad de fabricación era muy baja, se abría por la mitad y al final había más Super glue que plástico.

A mi Lenovo le pasa lo mismo; se abre por la mitad. Lo tengo que reencajar cada vez que abro la tapa. Aparte, me ha dado otros problemas.



Cabe decir que he tenido tres portátiles (Acer, HP y Lenovo) y los tres me han salido bastante malos. Todo lo contrario que los ordenadores de sobremesa. Cuando muera el Lenovo seguramente lo sustituya por una tablet e iré tirando con esta y la torre, paso de comprar más portátiles debido a las malas experiencias.
Mi primer y único portátil fue el Asus A52F-SX210V. Me lo compré en octubre del 2010 y me duró hasta agosto del año pasado (casi 7 años). Por lo que me dijo un colega de mis padres se había producido un cortocircuito en la placa base (o algo así) y que no tenía solución (o al menos que fuese barata).
Casi un año después sigo sin portátil, pero le estoy echando un ojo a la marca MSI, de la que me habló bastante bien un amigo mío que tiene uno. En concreto me gusta mucho el MSI PS42-8RB-021ES. Lo que me hecha para atrás es el precio [+risas]
Pues ésto va por barrios.

Porque yo tengo un HP desde 2012 (mi único portátil hasta ahora) y me sigue tirando igual que el primer día.

Para juegos actuales ya no sirve pero lo sigo usando a diario para entrar en los foros, leer el periódico, consultar wikipedia, jugar a algún juego poco exigente, ver series o pelis, etc...

Aunque seguramente durante este año o como tarde, el próximo, lo quitaré por uno nuevo. Pero no porque me haga realmente falta si no porque quiero uno algo más potente para poder jugar a juegos más actuales aunque sea a nivel medio.
Yo tengo un netbook acer que monta un intel atom n450 con 8 años y sigue funcionando relativamente bien sobre todo despues de meterle un ssd y ampliar la ram a 2gb, lo malo que para navegar y youtube por culpa del procesador va a trompicones, aunque para el uso que le doy es suficiente, descargar torrent, leer correos, pdf y ver peliculas y animes descargados sigue cumpliendo.
Opino que el futuro son las tablet con sistemas operativos completos como los surface, yo he reservado la surface go como algo multifuncional y me haga olvidar tema tablet con Android o iOS o pc portátil de más de 10 pulgadas, busco movilidad a tope
Normal, en todo edificio público suelen meter hp hasta las impresoras...
HANNIBAL SMITH escribió:Normal, en todo edificio público suelen meter hp hasta las impresoras...


THIS.
Una imagen mostrando los datos claramente como en la fuente hubiera venido bien

Los que andáis evaluando una marca teniendo en cuenta unicamente un equipo que habéis tenido, no creo que estéis en posición de hacerlo, hay muchos modelos y gamas. Ni porque un modelo os haya salido malo significa que la marca es un asco ni porque un modelo no haya petado significa que es buena.

Yo no tendría problema alguno en comprar un Acer, lo importante es mirar antes algún análisis del modelo concreto que vas a comprar.

eboke escribió:Yo me pillé un Dell hace unos meses y es la mejor compra que podría haber hecho. Ya no sólo por el precio, ya que al no vender en grandes superficies el precio está mucho más ajustado (lo mismo en otras marcas se iba a más de 200€ extras), si no porque la calidad de los componentes es muy buena.

Desde luego, si tengo que recomendar, será un Dell. Y no, no cobro por publicidad, xD

Stickybones escribió:Pues no me lo esperaba, precisamente HP y Dell son las marcas que menos veo en webs de informática. De hecho Dell pensaba que ya no existía.

Yo tengo un Acer que sólo me falta llevármelo a dormir conmigo, de lo loquito que me tiene [amor]

No sueles ver Dell por lo que comento, sólo vende en su web, lo que les hace los más competitivos al no haber intermediarios.


Se ve que han hecho bien su trabajo haciendote creer eso, como que algo valga 10€ y se venda más por poner el letrero de oferta diciendo que antes valía 20€

Y sobre la calidad, habría que ver el modelo concreto, que sea de una marca concreta no lo garantiza
Realmente en HP hay mucha diferencia entre la gama de usuario (típico Pavilion, etc...) los cuales vienen a ser basura, con la gama profesional (aka probook) los cuales son bastante duraderos, con un acabado normalmente metálico, de calidad y que tienen una gran durabilidad.

He probado ambas gamas y hay una diferencia brutal. Supongo que en el resto de marcas también ocurre

Saludos!
El tema es que las empresas distribuidoras solo nos ofrecen esas alternativas. Al menos en donde trabajo pasa. Hace años LENOVO también, equipos de mesa y portátiles pero ahora mismo todo dell y/o hp all in one :-?
pcxpsanti escribió:
eboke escribió:Yo me pillé un Dell hace unos meses y es la mejor compra que podría haber hecho. Ya no sólo por el precio, ya que al no vender en grandes superficies el precio está mucho más ajustado (lo mismo en otras marcas se iba a más de 200€ extras), si no porque la calidad de los componentes es muy buena.

Desde luego, si tengo que recomendar, será un Dell. Y no, no cobro por publicidad, xD

Stickybones escribió:Pues no me lo esperaba, precisamente HP y Dell son las marcas que menos veo en webs de informática. De hecho Dell pensaba que ya no existía.

Yo tengo un Acer que sólo me falta llevármelo a dormir conmigo, de lo loquito que me tiene [amor]

No sueles ver Dell por lo que comento, sólo vende en su web, lo que les hace los más competitivos al no haber intermediarios.


Se ve que han hecho bien su trabajo haciendote creer eso, como que algo valga 10€ y se venda más por poner el letrero de oferta diciendo que antes valía 20€

Y sobre la calidad, habría que ver el modelo concreto, que sea de una marca concreta no lo garantiza

Comparé precios y lo que me daba Dell por el precio que tenía no me lo daba ninguna otra marca en tiendas de terceros (Amazon, Fnac, Mediamarkt, Pccomponentes), como ya he dicho, eran 200€ más. Y soy muy de mirar precios y comparar qué lleva cada cosa. Y eso, comprar en una página de terceros lleva un sobrecoste que, oye, para el que lo quiera pagar.

Respecto a la calidad hablo desde mi experiencia, e. Y la de tres amigos más que también gastan Dell y muy contentos todos. Fue por ellos por los que me interesé por la marca. Si no, hubiera acabado con algo peor en prestaciones y calidad/precio.
supongo que dependerá mucho también de la gama de equipos porque lo que son portátiles baratitos de HP (400-500€) mi hermana y dos compañeras se compraron uno cada uno y ninguno funciona bien a día de hoy en 2 años y muy pocos meses (teclados que fallan, discos jodidos...) y de los 3 dos ya pasaron por garantía, uno a la semana de ser comprado... vamos mierda pura, eso sí, son rojos :-|
eboke escribió:
pcxpsanti escribió:
Se ve que han hecho bien su trabajo haciendote creer eso, como que algo valga 10€ y se venda más por poner el letrero de oferta diciendo que antes valía 20€

Y sobre la calidad, habría que ver el modelo concreto, que sea de una marca concreta no lo garantiza

Comparé precios y lo que me daba Dell por el precio que tenía no me lo daba ninguna otra marca en tiendas de terceros (Amazon, Fnac, Mediamarkt, Pccomponentes). Y soy muy de mirar precios y comparar qué lleva cada cosa. Y eso, comprar en una página de terceros lleva un sobrecoste que, oye, para el que lo quiera pagar.

Respecto a la calidad hablo desde mi experiencia, e. Y la de tres amigos más que también gastan Dell y muy contentos todos. Fue por ellos por los que me interesé por la marca. Si no, hubiera acabado con algo peor en prestaciones y calidad/precio.

La informática justamente tiene unos márgenes extremadamente pequeños. Muchas veces Amazon o Pccomponentes tienen mejores precios que distribuidores de informática

Los equipos de Dell no suelen estar mal para el precio que tienen pero sin más. Hay equipos en oferta de Dell cuyas especificaciones son iguales a portátiles de otras marcas más baratos. Así que o hicieron una oferta mucho mejor o muy mal tuviste que mirar precios para llegar a la conclusión de que era más de 200€ mas barato

Y puestos a esperar varios dias para recibirlo como en la web de Dell, tienes la opción de mirar en cualquier tienda europea como Amazon Francia o Alemania
Es que desde que compre mi Dell 6400 ( el cual espere casi un año por ser de los primeros Core Duo, es decir dual core y gráfica DX9 muy superior a lo que había hecho Intel hasta la época), que además conseguí rebajar a 659 euros, porque les pedí quitaran grabadora de DVD - decisión sabia-, no hemos mejorado nada. Mismo panel TN, mismos núcleos, si es verdad que en GPU si ha habido avances, pero por ejemplo ese Core Duo rinde mas que los Celeron N3060, 11 años despues!!!. Peor carcasa, yo pude actualizar la RAM, hasta 4GB, aunque disponibles 3.5Ghz por chipset. Cambiar micro a un 7200 y podria ponerle un SSD pero xD.

Y en gaming normal, por 599 euros se han visto ofertas muy buenas de i5 con 1050 que por lo menos da para 720p que en 15 pulgadas está bien jugar a todo. Para el resto por esos precios pantallas TN 720p, discos duros mecanicos y casi si siempre i3.

Si quieren vender, que pongan APUs, SSD 256GB mínimo, 8GB mínimo y con buenos paneles, 13 pulgadas y por 499-549 euros. Todo lo demás en vender lo que ya tenemos y muy caro.
pcxpsanti escribió:
eboke escribió:
pcxpsanti escribió:
Se ve que han hecho bien su trabajo haciendote creer eso, como que algo valga 10€ y se venda más por poner el letrero de oferta diciendo que antes valía 20€

Y sobre la calidad, habría que ver el modelo concreto, que sea de una marca concreta no lo garantiza

Comparé precios y lo que me daba Dell por el precio que tenía no me lo daba ninguna otra marca en tiendas de terceros (Amazon, Fnac, Mediamarkt, Pccomponentes). Y soy muy de mirar precios y comparar qué lleva cada cosa. Y eso, comprar en una página de terceros lleva un sobrecoste que, oye, para el que lo quiera pagar.

Respecto a la calidad hablo desde mi experiencia, e. Y la de tres amigos más que también gastan Dell y muy contentos todos. Fue por ellos por los que me interesé por la marca. Si no, hubiera acabado con algo peor en prestaciones y calidad/precio.

La informática justamente tiene unos márgenes extremadamente pequeños. Muchas veces Amazon o Pccomponentes tienen mejores precios que distribuidores de informática

Los equipos de Dell no suelen estar mal para el precio que tienen pero sin más. Hay equipos en oferta de Dell cuyas especificaciones son iguales a portátiles de otras marcas más baratos. Así que o hicieron una oferta mucho mejor o muy mal tuviste que mirar precios para llegar a la conclusión de que era más de 200€ mas barato

Y puestos a esperar varios dias para recibirlo como en la web de Dell, tienes la opción de mirar en cualquier tienda europea como Amazon Francia o Alemania

Yo te digo lo que había en el mercado, si no quieres creerme pues aquí se acaba la conversación, ;-)
y yo aquí con mi Dell Xps L502x desde el 2011 a todo gas [oki] [oki]
jluisjim escribió:¿Qué es un ordenador?

Algo que usan las personas inteligentes.

@eboke Yo tengo un portatil Dell Vostro de los primeros que aun tira como un campeon, lo uso para retransmitir series y peliculas por DLNA a la TV.
daisakute escribió:
jluisjim escribió:¿Qué es un ordenador?

Algo que usan las personas inteligentes.


Imagen
jluisjim escribió:
daisakute escribió:
jluisjim escribió:¿Qué es un ordenador?

Algo que usan las personas inteligentes.


Imagen


Lo que yo decía [qmparto]
@chinle

Yo hace años tuve un Pavilion y la verdad es que duró bastante. Pero, como a mí no me hace falta portátil, pues ahora prefiero los sobremesa y elegir yo las piezas... [tomaaa]

Saludos :)
Alejo I escribió:*mi antiguo Dell XPS 13 con tapa roja satinada era perfecto... hasta que le petó la gráfica Nvidia justo dos días después de que venciera la ampliación de garantía de un año por el dichoso defecto.


The feels! Ese ordenador era precioso, tuve uno igual xD Le acabé parcheando la gráfica con una laminita de cobre y se acabaron los problemas :)
jluisjim escribió:¿Qué es un ordenador?


Un ordenador, también denominado como computadora, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos con la misión de transformarlos en información útil [sonrisa]
Es normal, en los servicios publicos, consejerías, administraciones, atención al cliente,etc... todo es HP o Dell y como todos sabemos como va España con concursos publicos millonarios al final cada año un par de provincias cambian todo el equipamiento.
Alejo I escribió:
chinle escribió:Yo solo he tenido un portátil en mi vida, fue un hp, y fue una soberana mierda. Con apenas año y medio le fallaban hasta las pegatinas XD

Si sirve de algo, mi primer portátil fue un Acer que no valía ni para cagar encima.

Desde entonces he tenido varios y la única marca que no me ha decepcionado ha sido Lenovo*, aunque he de decir que LG ha mejorado muchísimo desde entonces.


*mi antiguo Dell XPS 13 con tapa roja satinada era perfecto... hasta que le petó la gráfica Nvidia justo dos días después de que venciera la ampliación de garantía de un año por el dichoso defecto.


Pues yo tengo un Inspiron 1720 de 2007 que todavía está al pie del cañón con 4GB de RAM y un cambio de disco a SSD por medio. Ha ido saltando de Vista a 7 y ahora a 10 Pro, y todavía se defiende dignamente para un uso cotidiano.

Y hasta hace cosa de 4 años, te aseguro que le dí caña de todo tipo.

Personalmente tengo claro que el día que me deshaga de él, volveré a confiar en Dell.
Pues a mi HP no me gusta nada , por experiencia con ordenadores suyos . Dell nunca he comprado uno ...
Pues hablando de ordenadores y marcas.

He pillado un portátil Lenovo I5 con 8 gigas de RAM, disco duro de 1 TB más uno blando de 120 gigas y una GTX1050 por 495 euros en Amazon.

Para ese precio es un pepinaco, no?. Es que estaba de oferta porque el precio era de 899 euros.

No me pude resistir porque ese precio más o menos es lo que me hubiera gastado por un HP "no gaming", viniendo al caso por la noticia,
49 respuestas