HP stream 11 y 13 ¿Alguno lo tiene? Opiniones

Buenas estaba pensado en comprar un portátil para poder llevarlo a la biblioteca y poder estudiar con el.

He visto los modelos HP Stream 11 y 13 ¿Alguno los conoce o tiene? ¿Que tal van?

Muchas Gracias
Saludos!
Depende qué implique en tu caso "estudiar". Son portátiles enfocados a un público que apenas usa el ordenador más que para ver cuatro páginas webs y poco más, en cuanto les pides algo de caña, no dan abasto.

Si su uso es ofimática e internet, de sobra, sin embargo, si le pides cosas que pidan chicha (multitarea pesada, como tirar de emule mientras ves un video hd de youtube), olvídate.

Tienes que tener en cuenta sus limitaciones: no tiene puerto de red (sólo wifi), el disco duro es bastante regulero (aunque sea memoria flash, está más cerca en rendimiento a un HD de 2'5" que a un SSD), las capacidades de ampliación son 0 (meterle una memoria SD o un USB y ya) y la batería no es fácilmente reemplazable.

Si quieres algo con más chicha por el rango de los 200€, en eBay hay muchos Lenovo Thinkpad de los que en su día costaban más de 1500€ por algo menos que ese Stream. Yo pillé un Thinkpad x220 (con su licencia original de Win 7 actualizable a Win 10), le metí un un SSD y una batería de 9 celdas y es una maravilla (creo que al final me gasté 250€ en total), hasta con máquinas virtuales se mete sin despeinarse (y soporta hasta 8GB).

Desde luego que si el uso es mínimo te merece la pena, pero si le vas a pedir más que entrar al word o a páginas webs es posible que no tenga chicha.
Muchas gracias por responder @KPY! No conocía la existencia de los x220 a eso precio. La verdad es que es mejor que el stream seguro.

Como hiciste con el tema del teclado?
Y la garantía?
De la garantía olvídate, estos cacharros tienen como poco dos años, pero dado que están hechos para durar, o te timan (que en segunda mano siempre existe esa posibilidad) y te la cuelan estando impoluto por fuera, o está hecho unos zorros (que ya te indica por dónde van los tiros).

Yo al mío lo primero que hice fue desmontarlo entero para limpiarlo y cambiar la pasta térmica.

El teclado se puede seguir usando tal cual, te tienes que fijar que tenga las mismas teclas que uno español (el mismo número y la misma disposición, aunque creo que salvo raras excepciones son todos iguales). Si sabes dónde está cada símbolo tiras, si no por un par de euros tienes unas pegatinas estupendásticas (el teclado español vienen a ser unos 30~40€).

Y vamos, lenovos de estos los hay a patadas, si no te urge mucho puedes tirarte un par de semanas tanteando hasta dar con algo que te convenza en tamaño, precio y prestaciones.
3 respuestas