HP se retira del mercado de las grabadoras

La mayor marca en lo referido a hardware de grabación CD-R, ha decido alejarse de este mercado a pesar de seguir en plena expansión. Según la compañía, la decisión ha sido tomada "por la demanda de los consumidores." Curiosa excusa, teniendo en cuenta que las grabadoras se están vendiendo como pan caliente... ¿No será que los usuarios no quieren comprar tecnología vieja sin burn-proof? ¿Tal vez el nulo soporte para Safedisc2? ¿Por qué las ventas de Plextor siguen siendo excelentes? Que cada uno saque sus conclusiones, pero no parece que los clientes "demanden" menos grabadoras CD-R...
Todo eso y que las HP eran una p*** mierda, no hay más que ver las newsgroups.:D :D :D Yo tengo una LG a 12X por 14900 y tampoco es que sea una maravilla, pero la verdad para piratear 4 CDs de música y algún juego que otro, la verdad es que tira bastante bien y a ese precio...;)

Salu2

ZniaM
Pues yo opino lo contrario a mi nunca me han fallado las 2 Hp ke he tenido y de echo estoy muy contento con mi HP-9300 series.

Y la verdad ke digan ke se dan el piro por la gran demanda de consumidores da ke pensar porke si tienen tantos consumidores es porke salen buenas.

Salu2.;)
Hombre... yo diría que se debe a la compra (absorción, ... ¿?) de HP por parte de Compaq. Igual a partir de ahora vemos grabadoras Compaq y por eso dejan de existir las HP. Que por cierto tengo una hace 4 años y es una campeona.

Saludos.
Desde siempre, Hp ha comprado grabadoras philips, sony y de otras marcas para estar en el mundillo de las grabadoras de Cd.
No se si habeis visto alguna vez la primera REgrabadora que sacó philips y que al mismo tiempo Hp también. La casualidad de estas grabadoras era que se parecián en todo, eran la misma pero cambiando la pegatina de la marca.
Pues eso, que cuando habeís comprado una Hp, solamente comprais una grabadora de otra marca, y que os han cambiando el firmware y las pegatinas.
Salu2.
Personalmente Plextor tiene una fama inmerecida, debida a su compatibilidad con Clone. Es uno de los peores fabricantes que hay, muy ruidosas y problematicas, fallan más que una escopeta de cañas.

Existiendo marcas como Yamaha, Panasonic y incluso Ricoh, la verdad es que la Plextor no vale para nada.

Un saludo a todos.
A las grabadoras, a los lectores o ambos?, Con lo que digas te contestaré.
Pues la mia me ha ido de perlas...ni un fallo.
Pero la verdad es que con lo de que eran clonicas...no me estraña que hp se pire del sector...
Las plextor es cierto que dependen un poco del clone pero...no me extraña, ¿para que quieres mas?
Alejo, te has olvidado de comentar que deja el mercado de las grabadoras/regrabadoras de CD-R/RW para centrarse en las de DVD en sus distintos formatos (noticias3d.com ). Respecto a discursion de que grabadora es mejor que estais teniendo, para mi las mejores son las RICOH, bueno, mejor las Aopen, que llevan mecanica RICOH y cuestan casi 10000 ptas menos... ¿por que pagar mas por lo mismo? ;)
Me refiero a las grabadoras, por que las lectoras no las he visto funcionar.

Creo que las Plextor utilizan tecnologia Yamaha, pero tengo mis dudas.

Un saludo a todos.
Plextor utiliza su propia tecnologia, y SIEMPRE ha tenido las mejores opticas en lo que se refiere a grabadoras. No digas que la fama de Plextor le viene del Clone pq ya la tenia bastante antes. Lo de ruidosas y problematicas no creo que sea "lo normal" entre usuarios de Plextor.

Un saludo
Si es cierto que eran remarcadas, entonces HP no ganaba mucha pasta con este negocio. No se puede generalizar, pero en algunas peich y en Usenet HP no sale muy bien parada en lo que respecta a sus copiadoras.

Además que no son muy competitivas que digamos...precios mucho más altos que la competencia, ¿qué se creen que porque lleve HP en el frontal la gente va a caer rendida a sus pies?

En cuanto al tema de la adquisición de Compaq, a mí ya se me había ocurrido...pero seguramente habrá servidom para que redefinan su estrategia y para hacer "limpieza" de los productos que menos margen de beneficio dejan. Los precios han bajado a niveles impensables hace un par de años.

Sobre la óptica de las Plextor, yo juraría haber leído que utiliza óptica Ricoh...

Ciao!!

ZniaM
pos con mi hp de hace 4 años todavia tira.
mmm eso que decis que las gravadoras de hp eran remarcadas bueno que eran de otras marcas pero le cambiavan las`pegatinas y demas, puede ser verdad mi hermano a passado una hp a una sony cambiandole bueno no se como se podria decir "bios de la gravadora" no se si se dira asi pero bueno .
es una perdida que deje el negocio pero es bueno que se dedike solo a las de dvd asi bajaran mas los precios
A mi tampoco me gustaban las HP, a pesar de que tengo una. Yo compré una HP 7200e (2x/2x/6x) hace ya unos cuantos años. Salió malísima, sólo hizo una copia. Al final la cambié por una igual pero interna: otra patata. Hizo unas cuantas copias y de nuevo se jodió. Me la arreglaron y al cabo de un tiempo otra vez mal. Al final me la volvieron a cambiar de nuevo por una externa y es esta la que hasta el momento tengo. Parece que no va mal del todo, pero después de la experiencia yo no volvería a comprar una grabadora HP.
Estoy pensando en comprarme otra grabadora, ya que esperar más de 35 minutos para copiar un CD de 74 te desespera. He visto una Traxdata de 24x/10x/40x. No sé si las Traxdata serán buenas. Si alguien ha tenido alguna experiencia con esta marca en grabadoras estaría muy agradecido de que me dijera que tal le ha ido ;-)

Un saludo
Hola, bueno pongo mi granito de arena a este post. Tengo una Plextor 124TS de cuando salió. HAce casi 2 años, bueno aún no me ha tirado ni un solo disco y puedo estar jugando un counter strike y estar tostando a 12x o un quake 3. Me graba de todo lo que le pido a la pobre... jejejeje.

En lectores tengo el ULTRAPLEX40 SCSI mmm es un lector que "funciona" ahí no lo discuto lo compré por el clone. Tengo un lector anterior que usaba antes, que es un TEAC 32X 532S y puede que no sea bueno en el clone pero me lee todos los CDs que en cualquier lector tienen problemas de lectura tiene 3 años el lector y le he metido muchisima caña y todavia sigue ahí.

Hp nunca me ha gustado en grabadoras. LAs considero de baja calidad eso si, las ultimas que estaban saliendo parecían decentillas. En fin cada uno que opine lo que quiera. Os voy a decir las primeras marcas de Grabadoras que a mi punto de vista son de las mejores:

1.- Plextor
2.- Yamaha
3.- Waitec
4.- Teac
...

Os pongo estas porque he trabajado por ejemplo con ACER y son malísimas, me acuerdo que cuando le metia la 8º copia seguida pa tostar la maquina empezaba a hacer posavasos, tenias que esperar a que se enfrie la lente o atizarle con un ventilaca :D.


Espero que esto ayude a alguna persona a aclararse y ver que no es cuestion de marcas para que sea buena o no, sino de la calidad del material. Porque las plextor en IDE no son gran cosa for expample.

Un saludo a toda la comunidad ;)
Jasker:
Plextor lleva muchísimos años en el mercado de los Cd-rom y he tenido la 20x en Scsi, luego la 32x Scsi y hasta hace poco la 40x, ninguna la cambie por rota, sino porque trabajo de técnico en una tienda de informatica y me gustaba tener lo último.
Sobre las regrabadoras Plextor, pues estoy probando desde hace 1 mes la 24x10x40, y por ahora no me ha roto nada.

Itos:
La regrabadora Hp-7200 era la philips 2610. Fuí tan tonto que me la compré. Fallaba mucho al cerrar los cd´s era asquerosa, me la cambiaron a los 10 meses por otra y tal como vino la nueva la vendi por 30.000 pts y eso hace ya 4 años, valía 70.000 pts.

Zniam:
Claro que las Hp son mas cara y de otras marcas, os lo puedo asegurar 100%.Un ejemplo: una Philips vale 25.000 pts venta público, a lo mejor Hp la compra a 23.000, teniendola que vender a 28.000 pts.

Methenx:
Tu plextor 40x lee los subcanales?, que raro. Yo la tuve y no me dejaba. Seguro que la tuya no era de las primeras que salieron.

En General:
A mi no me paga Plextor por decir estas cosas, si no que entre la gente que yo me rodeo (tecnicos), siempre se hablan de las grabadoras que van muy bien en cada momento.
Ahora se dicen que las Plextor, Teac y Sony van de muerte, en cambio yo he tenido Yamaha hasta hace poco (una maquina de hacer copias)y ahora dicen que las nuevas no van bien.
En tema de lectores de DvD, los toshiba 16x48x son los mejores.
Y lectores de cd-rom desde siempre Plextor y cuando digo desde siempre me remonto a 5 años lo cual el clone todavia no tenia ni pañales.

Salu2 a toda esta gente
Casualmente mi antigua HP es una 7200. Me funciona perfectamente aún ahora cuatro años después y creedme que le he dado mucha guerra.

¿Puede ser que Saturn_dj topara con una defectuosa?

O quizás yo tuve mucha suerte.

Ahora tengo una AOPEN 12X10X32X y la verdad es que me da más quebraderos de cabeza que la HP. También es más exigente con los CDs vírgenes.

Saludos.
Saturn_Dj--->¿Cuando he dicho yo que haya tenido un lector Plextor?:-? :-? :-?

Un saludo
En mi casa tuve la philips, en mi trabajo tambien y las dos fallaban muchísimo (cuando finalizaban los cd´s, y yo grabé muchísimo con esa philips). Hablé muchísimo con philips los cuales me mandaban discos para actualizarla, hasta que cuando tuvo 11 meses ya ni me detectaba los cd´s, la mande y la nueva que me dieron tras 1 mes, la probé y era lo mismo que la antigua. Lo mismo con la de mi trabajo.

Methenx perdona. El caso que la plextor 40x con firmware antigo no va con la lectura subcanal del clone.

Salu2
:D Bueno yo tb soy tecnico no eres el unico, yo lo que te queria decir que el lector tiene calidad pero no es tan... a prueba de bombas como el otro que tengo, y sobre grabadores-regrabadores he tenido en 4 años 8 maquinas. Ricoh mp-6200s, Traxdata 4216, Yamaha 14416, Teac 8x32x, Acer 8x4x32, Acer 10x8x32, Hp 9300+ y Plextor 124TS.

Las he metido mucha caña y han rebentado y de momento la unica que parece aguantar es la plextor y no me ha tirado ni un solo disco desde que la compre y haciendo casi 20 tostadas diarias.

Traxdata, creative, memorex ... hacen lo mismo que hacia Hp con lo de las pegatas ;).


Aqui seguimos ... en pie!!!


Un saludo
X-D
Buenas, yo tengo una hp7100 q todavia funciona, 72000 pelas cuando la compre, ahi esta en el p133 XD
Ahora tengo una creative 8x4x32 q se supone q es una plextor y va de cine.
El servicio de atencion al cliente de hp ni una queja, llame pa q me mandaran el easy cd creator actualizado y en 2 semanas en casita estaba.
Hola:

te aseguro que tuviste mucha suerte con la HP 7200. Yo he tenido que pasar por tres HP 7200 para que al final estuviera bien. La mayoría de gente que conozco que ha tenido una HP 7200 dicen que no les ha funcinado bien. No sé, según he leído por ahí parece ser que hicieron una tanda muyyyy extensa que estaba para tirar a la basura. Quizás después de esa tanda las grabadoras estuvieran más o menos bien.

Un saludo

P.D.: ¿de que marca se supone que son las grabadoras Traxdata?
Traxdata normalmente como bien dice Itos son de otras marcas como Philips y demas. Y sobre las HP 7200 igual que las Philips 3610, malíiiisimas.
Jasker encantado de compartir ideas contigo y con toda esta peña.
Para mi las grabadoras que van bien son:

Plextor
Yamaha
Teac y ........
y perdonad mi ignorancia en este tema se ha hablado de ke las
hp no son hp si no Philips entonces mi pregunta es ,porke mi hp8200 es 100% compatible con el clone y las Philips no lo son??
estoy hablando de los clone hasta el 2781 ke es el ke yo tengo
salu:p
Por eso, a lo mejor puedes tener una Sony.
Creo que con esto te he respondido.
salu2
pues yo no se que se trae HP entre manos, pero acabo de ver una propaganda de una re-grabadora DVD HP por 149000 pelas
si a eso se le llama dejar el escenario.....
Lo que pasa es que HP va al negocio que da más margen de beneficio. De todos modos, en Madrid venden grabadoras de DVD Panasonic a 61.900 + IVA

Salu2,

ZniaM
¿De verdad creeis que merece la pena comprarse una de dvd´s ahora?
Yo creo que hp es buena, pero la han vencido marcas como plextor...Ahora se dedicaran a otro tipo de hard y ya esta
Pues eso. Que beneficio tiene una REgrabadora DVD hoy en día.
Salu2
Creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir es que da mayor margen de beneficio en el sentido de rentabilidad para HP. En el mercado de regrabadoras al haber tantos "jugadores" la tarta a repartir es pequeña y los precios caen constantemente y la cmpetitividad es muy alta. Esto se refleja en las carreras de velocidad de copia (hemos llegado a velocidades de copia que ninguno sospechábamos). Lo que ha pensado HP es: Como hay gente que hace esto mejor que nosotros y + barato, dejemos este mercado, que se den de ostias otros por él y nosotros nos pasamos a la siguiente generación, que es cuasi virgen (¿cuántas marcas fabrican DVD-RW? Hitachi, Panasonic, Pioneer y poco más). Ade+ si te venden por unas 169000 pelas una copiadora el beneficio que saquen a los que compren los primeros es muchísimo mayor, ya que los particulares a estos precios todavía no están dispuestos a comprar. Las grabadoras de DVD están orientadas ahora mismo al mercado profesional. que sí tiene la capacidad adquisitiv
Lo siento por el tostón.

Salu2,

ZniaM

ZniaM
Totalmente de acuerdo...
HP fue de las primeras en sacar una combo (cdrw y dvd) y no le ha ido mal...
Pero si el hard es de otra marca, tendran que pagar un tanto y a la larga les pasara =
Si innovan algo en el sector Este ha sido el mayor fallo de hp, iba a remolque de sony...Y estas salian mas baratas...¿os acordais de donde viene el parche de 80min para la 8100i entonces veran pasta...sino, mas de lo mismo
Ark del Kaos----> Solo una curiosidad: ¿pq utilizas tanto las letra pequeñitas?:) :)

Un saludo
hacen una investigación y desarrollan el productor lo llamado I+D.
Si Panasonic, Hitachi, Sony u otras marcas han estado durante varios años haciendo esa investigación (por eso cada marca ha sacado una regrabadora de formato DVD diferente), no va ha llegar ahora Hp y va a adelantar a las otras marcas. Yo creo (mi opinión pesona)l que van a hacer lo mismo con las Regrabadoras de CD.
Alguna vez os habeis preguntado por que valen tanto las Regrabadoras de DVD y seguro que en dos años bajaran el 50 %?, cuando se hace un I+D en un producto se pagan muchisimos intentos y eso hay que pagarlo (y ya sabemos todos quien lo paga), por eso cuando esa investigación ha sido casi o totalmente pagada empiezan a bajar precios.
Espero que os ayude en algo y si no tuviera razón en algo espero que alguien me lo solucione.
Salu2 a todos.
mi primera Phillips, solo me duró un año y medio.
Pero he de admitir que le metí caña a piñón
por lo menos rozó las 5.000 copias
y estoy contentísimo, aunque no funcionara el clonecd
porque mientras copie, puedes copiarlo todo.
cd-r, pero se va a dedicar ha hacer grabadoras de dvd y cdrw todo en el mismo producto.

salu2
Lo cual es una chorrada...
¿acaso las combo no van a grabar cd?
Dejarlo no lo dejan, solo que van a ir fuertes...
Yo simpre prefiero una cdrw y un dvd, pero si hp cree que asi triunfara mas...ea, ellos mismos. A lo mejor les sale bien la jugada
prefiero las cosas aparte:) pero esta gente lo q van ha hacer es pisar fuerte, y puede q se pisen en falso y cabun :)

salu2
alguien sabe por aque el priom dvd no chuta con la teac dv-w50k
1 usuario con 1 mensaje q se registra hoy y sube un hilo del 2001!!
y encima no me entero de la pregunta [agggtt]
40 respuestas