HP se disculpa por el bloqueo de los cartuchos de terceros y anuncia una solución

A mi estos Hijos de Puta me deben veintipico mil euros de mi indemnización.

Nunca compréis productos HP ... Son los reyes en la obsolescencia programada.
La tinta es el oro cuatricolor para algunas empresas como HP, se disculpan pero ya veremos si dan solución o se queda en eso una disculpa nada mas, son unos ladrones
La solucion se llama brother.
Lo primero que hago al comprar una impresora nueva si se me estropea, buscar info de que impresoras no dan problemas (o las menos posibles) con cartuchos compatibles :o .
No pienso pagar un cartucho al mismo precio equivalente a un perfume de 100€ [facepalm]
juan123 escribió:Esto tiene muy fácil solución basta con comprar una impresora de otras marcas, yo antes gastaba más en tinta, pero hay una forma de ahorrar mucho en tinta, es comprando una laser en negro barata, y que tenga repuestos económicos.

Por ejemplo una laser Brother HL-L2300 no es cara, y por 8 euros tenemos en casa un toner que imprime unas 2.600 páginas:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2dt61nO

Alguno estará pensando si pero es blanco y negro no puedes imprimir en color, vale tienes razón, pero el otro dia fuí con mi sobrino al lugar donde echa la quinielas que también imprimen en color, imprimió varios folios con distintas imágenes que necesitaba para un trabajo y le costo a 20 centimos el folio, es decir sale más caro imprimir a color en casa y no merece la pena desde este punto de vista.

Normalmente no necesitamos imprimir a color, y en el caso de que lo necesitemos sale por unos 20 centimos la hoja, así que por 8euros que cuesta el recambio que he puesto, me he pasado al laser y el ahorro ha sido importante porque vengo de una Epson R300 que usaba 6 cartuchos de tinta.

Saludos.

los toners se secan? cuanto tiempo hay para gastarlo una vez que lo abras y lo pongas en la impresora.

por otro lado 20 centimos la hoja? segun mi calculadora son 0,003 centimos cada página.

desde luego es la opción perfecta, imprimir en color es pedir ya demasiado.
Pues yo conozco un caso en el que un usuario usaba tintas compatibles, aparte de que eran muy barato, tenían algún que otro problema, tintas vacías, tintas secas, lo mejor, un día que vamos al día del cine y teníamos que imprimir una entrada, el de mi colega rosa, y el mio (tinta original) rojo, mi colega, yo lo veo igual al tuyo. [qmparto]

Bueno, dos impresoras mas tarde averiadas por... tintas compatibles, pero oye, no voy a putear a mi amigo, puesto que yo le hice caso, pase exactamente por lo mismo que el, tintas secas, tintas vacías, colores totalmente distorsionados, eso si muy baratos, ah, y lo mejor de todo.. que me rompió la impresora, yo una impresora rota y mi amigo dos.

Pero que conste, un familiar mio lleva desde el 2000 con una impresora HP y sigue con los compatibles y cero problemas.

También tendríais que mirar lo que dicen los fabricantes cuando dicen que son capaces de imprimir 300 paginas, en mi caso, esas 300 paginas no se imprime la totalidad de la hoja, sino un porcentaje de esta, y normalmente con texto, ya que les conviene mas, no es lo mismo la tinta que gasta a la hora de imprimir una imagen fotográfica.

En serio, consultad el manual del fabricante de vuestra impresora, y si dan todos los datos reales, vais a llorar.

Entre otras cosas, los fabricantes dan X años de soporte a tu impresora, en garantía, y en garantizarte que durante X años tendrán piezas para tu impresora, y luego, te garantizan que durante X años tendrás tinta para el modelo de tu impresora, y pasado esos X años, no tendrás ni piezas de recambio asegurado, ni recambio de tinta, ya te cueste tu impresora 50€ o 1.000€, esa es la triste realidad de algunos fabricantes de impresoras y sus tintas.

Y no, las impresiones con tintas originales no salen mas baratas que ir a la copisteria, osea, realmente en la copisteria sale mucho mas barato, otra cosa es que luego te cobren lo que te cobren.

Luego la fidelidad de colores de los cartuchos no compatibles es otro mundo, pero lo dicho, si mi amigo no diferenciaba el rojo del rosa y tan feliz estaba.

Otra cosa que no veo apenas, es que existen fabricantes de cartuchos compatibles de gran calidad, pero claro los precios no son de 1€ o 5€ por cartucho, por ejemplo Pelikan si es que existe todavía, es un gran fabricante de tintas compatibles de gran calidad algo mas baratas que las originales.

Un detalle, la tinta, no es solo un liquido con un tono de color, la tinta de impresora es cierto que tiene un sobre coste brutal, pero que sepáis que tiene mas aditivos que un refresco, que si anti bacterias, añadido para que no se seque y veinte mil cosas mas.
Edy escribió:Es mas barato imprimir en PDF ... no?

Siempre digo lo mismo ... cartuchos piratas ... problemas en la impresora, no falla. Cartuchos originales, impresoras que duran años y años (Tengo una Epson Photo 700 del año 96 funcionando ....)

Por otro lado, HP para laser ... en inyeccion no valen para nada.

Tengo la misma de mas o menos la misma epoca, creo que la compre en el 97, a la que a los dos dias de terminar los cartuchos le puse unos "piratas" y actualmente la tiene mi hermano en su casa y le sigue funcionando de puta madre. Luego tengo otra HP 2210 creo recordar ahora su nombre e igual y esta me costo 40€.

Que algun cartucho no lo reconoce, no pasa nada, voy a la tienda, le digo que no va y me dan otro sin problemas.

Como ya han explicado tambien hay que saber que tipo de cartuchos usas, los hay de muuuuuchos precio y claro pues luego la coloracion puede variar entre ellos y el original.

Luego obviamente que hay que hacerle un mantenimiento a la impresora igual que a todas las cosas, limpiar los residuos, etc porque la gente con respecto a las impresosar, siemrpe suelen acordarse de estas el dia que la usan y leches algunas requieren mas mantenimiento que un PC.
solucion...compra los mios jajaja
AlbertX escribió:El negocio de la tinta para impresoras es la mayor estafa de la historia.

Es probablemente una de las 5 sustancias mas valiosas de la tierra, me saldria mas barato imprimir con oro liquido hdp.


Es que la tinta se fabrica con sangre de unicornio. ¿Cuántos unicornios ves tú por ahí? [fiu]

La verdad es que prefiero comprar una impresora laser en b/n antes que utilizar una impresora de tinta. Menuda estafa.
rampopo escribió:
juan123 escribió:Esto tiene muy fácil solución basta con comprar una impresora de otras marcas, yo antes gastaba más en tinta, pero hay una forma de ahorrar mucho en tinta, es comprando una laser en negro barata, y que tenga repuestos económicos.

Por ejemplo una laser Brother HL-L2300 no es cara, y por 8 euros tenemos en casa un toner que imprime unas 2.600 páginas:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2dt61nO

Alguno estará pensando si pero es blanco y negro no puedes imprimir en color, vale tienes razón, pero el otro dia fuí con mi sobrino al lugar donde echa la quinielas que también imprimen en color, imprimió varios folios con distintas imágenes que necesitaba para un trabajo y le costo a 20 centimos el folio, es decir sale más caro imprimir a color en casa y no merece la pena desde este punto de vista.

Normalmente no necesitamos imprimir a color, y en el caso de que lo necesitemos sale por unos 20 centimos la hoja, así que por 8euros que cuesta el recambio que he puesto, me he pasado al laser y el ahorro ha sido importante porque vengo de una Epson R300 que usaba 6 cartuchos de tinta.

Saludos.

los toners se secan? cuanto tiempo hay para gastarlo una vez que lo abras y lo pongas en la impresora.

por otro lado 20 centimos la hoja? segun mi calculadora son 0,003 centimos cada página.

desde luego es la opción perfecta, imprimir en color es pedir ya demasiado.


Los toners no usan tinta, usan polvos que siempre están secos y puedes imprimir cuando quieras, es decir en teoría no hay tiempo para gastarlo.

Lo de 20 centimos la hoja, es lo que cobran en ese establecimiento, está claro que podrás encontrar sitios más baratos, pero cada establecimiento tiene sus precios y si quieres imprimir en ellos pues tienes que pagar sus precios, de todas formas me sigue pareciendo un precio de risa, si tienes en cuenta que puede que imprimas en color una a las mil, con lo que sale mucho más económico en comparación con tener una impresora en color en casa, que en mi caso que tenía una Epson R300, aunque imprimiera en negro, siempre comprobaba los cartuchos de color y algo de color gastaba.

En el enlace que he puesto, puedes ver como por 14-20 euros tienes 2 toners puestos en casa, o sea 5.200 páginas, mira cuantos cartuchos de tinta necesitas para imprimir esas páginas y verás que el ahorro es importante.
me ha pasado lo mismo con dos impresoras Brother, no reconocen compatibles
Solo por si no lo habíais visto... El pasado día 12, HP liberó el firmware que elimina la restricción por "seguridad".

Yo aún no lo he probado, pero ya lo descargué.
Modelo: 8615
http://support.hp.com/es-es/drivers/sel ... p-175215-2
Un saludo!
61 respuestas
1, 2