HP Reverb VS Rift S

Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.
Y que me hace plantearme pasarme a las HP Reverb.

Es la resolución que yo percibo.

En plano juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.



Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.


Quedando claro que las Odyssey no son un paso adelante...
Que opináis de las HP Reverb? Seguiría viendo rejilla? Mi idea es usarlo sobretodo para juegos de coches y sentado. Casi exclusivamente juego a eso.
Y hay una cosa que no acabo de entender: en Google Maps, o Arizona Sunshine o Lone Echo, noto muy poco la rejilla.

Pero es poner cualquiera de coches, y parece que lleve en mi cara una mosquitera....
Esto desaparecería con las HP? Alguien las tiene?

Aún estoy en el plazo de devolución.
Y me gustaría saber opiniones de primera mano, de que gano y que pierdo si paso de las Rift S a las HP Reverb.
Pues si vas jugar sentado sin los mandos, con Reverb mucho mejor, según dicen.

Lo de la rejilla depende de la escena, de si tiene poca o mucha luz, del tipo de patron de las texturas, etc ... es normal que a veces se note mas y a veces menos.
Todavía no existe ningún visor VR que elimine por completo el SDE por desgracia.

Yo las reverb no las he probado, he probado Index y las rift s.

Puedes mirarte este video para hacerte una idea: https://youtu.be/F3gz35cF1rw

Tendrá menos que las rift s, pero no lo eliminarás del todo.
Según el vídeo de youtube, en las HP Reverb se siguen viendo "rejillas", además de ghosting...
No se aprecia un cambio que me justifique el lío de devolverlas.

Creo que me quedo como estoy, con las Rift S hasta que saquen la siguiente generación.

Gracias por las respuestas [beer]
Te puedo decir que las reverb son el primer visor que se ve muy cercano a un monitor, no hay nada igual ahora, bueno las pimax nuevas que tienen que salir.

El problema de las reverb ademas del tracking de wmr que en tu caso parece que no es prioritario son las lentes que dejan que desear, el visor tiene aberraciones cromaticas importantes y un puno dulce tirando a pequeño donde en el centro se ve increible de nitido pero fuera del punto dulce pierde nitidez y comienzan los problemas, aun asi se sigue viendo mas nitido que la mayoria. Para sims no hay visor hoy que se vea asi de nitido y definido, pero el fov es mas bien pequeño y en esto pimax esta en otra generacion.

Me olvidaba, lo del sde ni se ve, si te fijas mucho en una superficie blanca forzando puedes llegar a verlo muy poco pero nada que ver creeme de lo que es tener sde en tu cara como la mosquitera que describes. Eso si, puede tocarte una unidad con mas o menos mura que es tambien bastante molesto, y en efecto similar al sde pero mas tirando a manchas.
-InMortal- escribió:Te puedo decir que las reverb son el primer visor que se ve muy cercano a un monitor, no hay nada igual ahora, bueno las pimax nuevas que tienen que salir.

El problema de las reverb ademas del tracking de wmr que en tu caso parece que no es prioritario son las lentes que dejan que desear, el visor tiene aberraciones cromaticas importantes y un puno dulce tirando a pequeño donde en el centro se ve increible de nitido pero fuera del punto dulce pierde nitidez y comienzan los problemas, aun asi se sigue viendo mas nitido que la mayoria. Para sims no hay visor hoy que se vea asi de nitido y definido, pero el fov es mas bien pequeño y en esto pimax esta en otra generacion.

Me olvidaba, lo del sde ni se ve, si te fijas mucho en una superficie blanca forzando puedes llegar a verlo muy poco pero nada que ver creeme de lo que es tener sde en tu cara como la mosquitera que describes. Eso si, puede tocarte una unidad con mas o menos mura que es tambien bastante molesto, y en efecto similar al sde pero mas tirando a manchas.


El tema es que tiene mejoras en definición, pero hay otras muchas cosas en las que es inferior. Que el punto dulce sea minúsculo, y que suelan venir con mura... No sé.
Usando una aplicación que recomendó un forero: la OculusTrayTool, he podido aplicarle AA a por ejemplo Project Cars 2 y ya no son tan evidentes los problemas de nitidez.

Yo creo que mejor me quedo con Oculus y espero a algún visor mas redondo o de la siguiente generación, como debería ser el sucesor de Rift S.
Además, si ya poniendo calidad en ultra, algunos juegos petardean en las Oculus, no quiero ni imaginarme cuanto van a petardear renderizando al doble de resolución.
SashaX escribió:Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.
Y que me hace plantearme pasarme a las HP Reverb.

Es la resolución que yo percibo.

En plano juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.



Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.


Quedando claro que las Odyssey no son un paso adelante...
Que opináis de las HP Reverb? Seguiría viendo rejilla? Mi idea es usarlo sobretodo para juegos de coches y sentado. Casi exclusivamente juego a eso.
Y hay una cosa que no acabo de entender: en Google Maps, o Arizona Sunshine o Lone Echo, noto muy poco la rejilla.

Pero es poner cualquiera de coches, y parece que lleve en mi cara una mosquitera....
Esto desaparecería con las HP? Alguien las tiene?

Aún estoy en el plazo de devolución.
Y me gustaría saber opiniones de primera mano, de que gano y que pierdo si paso de las Rift S a las HP Reverb.


La resolución de las reverb es prácticamente el doble y se nota mucho vs las Rift S, pero el tema de las gafas de RV es que es como tener una pantalla de 120" pegada a la cara y no vas a ver la resolución de una tele 4k hoy por hoy con ninguna gafa, ni con las Pimax 8kx, si quieres mejorar mucho la resolución las reverb te gustará pero no esperes verlas como una tele 4k, si acaso como una tele 1080p, que las rift S igual sería como ver una tele 720p. El efecto rejilla en las reverb es menor también que en las S y a no ser que lo busques no lo ves.
Y bueno recuerda que tienes 14 días para devolverlas si no te convencen en la HP Store, o los 30 días de amazon, que puedes comprarlas, las pruebas, nos comentas tus impresiones vs las S y nos dices que tal.
Yo personalemente prefiero quedarme con el mega tracking de las S antes de con la resolución de las reverb, pero eso es probar y que cada uno valore para él.
has probado a hacer supersamping con tus rift s? yo lo hago con oculus tray tools, y los juegos parecen otros, ganas muchas nitidez. Con esa gráfica no deberías tener problemas para meterles bastante.
Si tu problema es la rejilla , las odissey + son la solución , teniendo una 2080ti puedes subir el ss sin problema (cosa que eliminará cualquier posible borrosidad) , yo las tengo y se ven de flipar ,eso si , los mandos son los vwmr que como ya sabrás no se acercan ni de lejos a los touch que son la rehostia .

Los problemas de las odissey + son sus mandos (como en todos los wmr) su incomodidad (se soluciona con unos vrcover) y la borrosidad (se soluciona subiendo el SS) , evidentemente el entorno no es el de oculus (revive) y garantia inexistente pues no se comercializa en europa .

Casi todo subsanable , y el resultado es [fumando] [babas] , y un plus , si buscas un poco te pueden salir realmente baratas . Yo compre unas nuevas de trinca por 225 pavos .

Sus mejores cartas : sus negros son mucho mejores , el audio le da mil vueltas , efecto rejilla casi imperceptible , mayor resolución , mayor FOV y si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco ) mayor refresco en hz .

En fin , es mi opinión y consejo , un saludo!!!
Ostia, si que estan baratas las Oddysey plus ... :O
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