HP refresca su gama Omen con nueva estética, procesadores Intel o AMD y un monitor de 27 pulgadas...

Actualización: HP España indica que el Omen 25L partirá de 999 euros y el Omen 30L lo hará de "2.199 euros" (aunque parece una errata). El monitor, por su parte, tendrá un PVP de 549 euros.

Noticia original: Cuando HP lanzó su gama Omen para competir en el mercado gaming, lo hizo con todos los atributos visuales que ya se han convertido en tópicos del segmento, incluyendo una iluminación chillona y más esquinas que un Gundam. Ahora la firma estadounidense cambia radicalmente de imagen con el lanzamiento de sus torres de 25 y 30 litros, mucho más sosegadas a nivel visual y con un hardware sorprendentemente abierto en posibilidades de configuración.

El HP Omen 25L es uno de los primeros ordenadores de sobremesa en estrenar los nuevos chips Comet Lake para sobremesa de Intel, pudiendo montar un Core i5-10400 o un AMD Ryzen 5-3500, a gusto del consumidor. Siendo un equipo de corte asequible, la RAM parte de unos únicamente funcionales 8 GB (DDR4-3200MHz en módulos HyperX Fury) y la SSD es de solo 256 GB, optando por una WD Black en formato M.2.

Imagen

En cuanto a las opciones gráficas, se podrá escoger entre una Nvidia GeForce GTX 1650 o una AMD Radeon RX 5500, ambas alimentadas desde una fuente Cooler Master de 500 W. Se ventilarán junto al resto del equipo usando un chasis dotado con un sistema de refrigeración dotado con ventiladores Cooler Master de gran diámetro. El PVP del conjunto para España aún se desconoce, pero en EEUU partirá de 899 dólares.

En cuanto al HP Omen 30L, esta torre se podrá equipar con procesadores Core i5-10600K, Core i7-10700K, Ryzen 5-3600 o Ryzen 7-3700X, de 8 a 64 GB de RAM y numerosas posibilidades gráficas, arrancando en una GeForce GTX 1660 SUPER y cerrando la ficha con una RTX 2080 Ti o una Radeon RX 5700 XT en función de nuestras preferencias. Como detalle curioso, HP incide en las marcas de los fabricantes de los componentes de ambos equipos.


Imagen Imagen

El precio del Omen 30L más asequible será de 1.199 dólares en Estados Unidos. Las tarifas para España no han sido comunicadas.

Nuevo HP Omen 27i con panel LG IPS


Por otro lado, la hasta ahora algo deficiente gama de monitores gaming de HP gana un nuevo (y ahora sí) competitivo integrante. Es el Omen 27i, un monitor QHD (2560 x 1440) que se desprende de los antiguos paneles TN de calidad discutible utilizados en modelos anteriores, adoptando en su lugar un Nano IPS de última generación firmado por LG.

Esta pantalla G-Sync Compatible (y por tanto FreeSync) brinda una tasa de refresco variable de hasta 165 Hz, un tiempo de respuesta mínimo de 1 ms (con overdrive) y cubre hasta el 98 % del espacio DCI-P3. Como buen monitor gaming, también posee iluminación RGB programable, pero esta vez con un aspecto bastante contenido. Tiene además la peculiaridad de que el rombo LED de la parte trasera no solo ilumina la pared, sino también los puertos de conexión.

Imagen Imagen

Según ha señalado HP, el Omen27i costará 499 dólares en Estados Unidos.

Fuente: HP Omen
Hp Homen con intel + 16gb ram + rtx 2060 + placa chusta + fuente chusta o gaba mega básica = 1.800€ (de pocos euros me equivocaré)

Imagen
@Jhonny_palillo
alanwake escribió:Hp Homen con intel + 16gb ram + rtx 2060 + placa chusta + fuente chusta o gaba mega básica = 1.800€ (de pocos euros me equivocaré)

HP se ha bajado basssstante del burro en equipos completos (era eso o comerse los mocos), así que soy optimista con los precios en euros.

Que siempre me montaré mi propia torre a mi gusto, pero oye, es una opción para los que no quieran.
Alejo I escribió:
alanwake escribió:Hp Homen con intel + 16gb ram + rtx 2060 + placa chusta + fuente chusta o gaba mega básica = 1.800€ (de pocos euros me equivocaré)

HP se ha bajado basssstante del burro en equipos completos (era eso o comerse los mocos), así que soy optimista con los precios en euros.

Que siempre me montaré mi propia torre a mi gusto, pero oye, es una opción para los que no quieran.

Lo se, lo se jejeje (sorry por la imagen compi) :Ð :Ð
Habrá que ver el interior en alguna review, pero ya casi todos sabemos el increíble sobrecoste que tienen, suerte que algunos estamos en hard para asesorar y aconsejar [fumando]

Un saludo Alejo y gracias por la noticia!
En el colmo de la herejía, yo uso ahora un premontado de HP y, además, es un todo en uno.
Sí lo único "interesante" de los PCs pre-montados, era el diseño exclusivo de sus cajas por lo menos en algunos modelos cómo el Omen X,Asus Rog GT51CA,Alienware Area 51,Aurora o los MSI Infinite X,Vortex,Trident,Aegis,etcétera... éstos ni eso...

Caja de lo más normalita qué puede existir en el mercado y verás tú el precio qué costará el modelo más básico...

Sl2
Me siento como el último dinosaurio al que le parecen una horterada las ventanitas de metacrilato en los laterales...
bartletrules escribió:Me siento como el último dinosaurio al que le parecen una horterada las ventanitas de metacrilato en los laterales...


Eso a los puristas nos da lo mismo, por lo que no paso es por el interior lleno de LED,s hasta en la RAM, dios santo que cosa mas fea,coño.
@alanwake El sobre coste lo pagas por la pedazo de marca que es HP! [qmparto] [qmparto] Eso si la impresora me va de lujo [oki]
hugoboss69x escribió:Eso si la impresora me va de lujo [oki]


Error, sustituya el cartucho CIAN para continuar imprimiendo su texto en B/N.
Preparaos para las fugas de luz a 165hz en ese HP Omen 27i [qmparto]
Ya probé 144hz 1ms con overdrive y no me convenció teniendo un TN... otra cosa son los colores.
CrowX escribió:
hugoboss69x escribió:Eso si la impresora me va de lujo [oki]


Error, sustituya el cartucho CIAN para continuar imprimiendo su texto en B/N.


off topic total... alguna manera de saltarse esa "limitacion"? estoy harto de tener cambiar un cartucho que no es el negro para imprimir negro!
bartletrules escribió:Me siento como el último dinosaurio al que le parecen una horterada las ventanitas de metacrilato en los laterales...


No estas solo y lo peor es que cada vez cuesta mas encontrar cajas sin esa ventanita.

Saludos
Raugo escribió:
bartletrules escribió:Me siento como el último dinosaurio al que le parecen una horterada las ventanitas de metacrilato en los laterales...


No estas solo y lo peor es que cada vez cuesta mas encontrar cajas sin esa ventanita.

Saludos


A mí me lo vas a contar, que tuve que cambiar la mía el año pasado...

O te coges un modelo super básico, o tira millas para encontrar una con un diseño sobrio.
vicora escribió:
CrowX escribió:
hugoboss69x escribió:Eso si la impresora me va de lujo [oki]


Error, sustituya el cartucho CIAN para continuar imprimiendo su texto en B/N.


off topic total... alguna manera de saltarse esa "limitacion"? estoy harto de tener cambiar un cartucho que no es el negro para imprimir negro!


Supongo que cambiar de modelo u optar por lo que acabé haciendo yo....... comprar una laser B/N económica compatible con toner genéricos para usarla como impresora "de cabecera" y reservar la de inyección de tinta para las pocas veces que necesites imprimir algo en color.... claro que entonces la mayoría de las veces la de inyección de tinta se acaba estropeando por inactividad, además de ser un trasto, así que al final me deshice de ella y me quedé solo con la BN..... las poquísimas veces que necesito algo a color paro en el copycentro más cercano.
15 respuestas