Hp Proliant Gen 7 NL54 duda capacidad MAX HDD

Hola, tengo desde hace años este server que hago servir de NAS. Modifique en su tiempo la bios y le meti una rusa,siguiendo una guia de un foro español de la epoca. Total, que en aquellos dias los HDD de 6 u 8tb no se llevaban mucho y le meti de 4tb. Mi duda es si se puede saber de alguna forma si le puedo meter discos de mas capacidad.

Gracias
Las BIOS antiguas utilizar el MBR y las BIOS modernas pueden usar indiferentemente el MBR o el GPT (el GPT es un sistema más moderno)

El limite del MBR esta en 2.2TB si modificaste la BIOS para saltartelo y poner un disco de 4TB (que entiendo que te reconoce) eso es porque pudiste hacer que la BIOS reconociese el sistema GPT y en consecuencia el limite de este sistema esta en 9.44ZB (9440 millones de TB) aunque Windows esta limitado físicamente a reconocer un máximo de 256TB
Por lo que resumiendo no deberías tener ningún problema

PD: Si son discos para tener en RAID asigurate de que usan CMR y no SMR

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Las BIOS antiguas utilizar el MBR y las BIOS modernas pueden usar indiferentemente el MBR o el GPT (el GPT es un sistema más moderno)

El limite del MBR esta en 2.2TB si modificaste la BIOS para saltartelo y poner un disco de 4TB (que entiendo que te reconoce) eso es porque pudiste hacer que la BIOS reconociese el sistema GPT y en consecuencia el limite de este sistema esta en 9.44ZB (9440 millones de TB) aunque Windows esta limitado físicamente a reconocer un máximo de 256TB
Por lo que resumiendo no deberías tener ningún problema

PD: Si son discos para tener en RAID asigurate de que usan CMR y no SMR

Saludos

gracias.
Sí,me pilla los se 4tb sin problemas. Aunque no recuerdo ni como hice lo de la BIOS. No hago RAID.
2 respuestas