Hp Microserver gen8

Hola,
Tengo unas dudas, se que aquí hay gente que lo tiene a ver si me pueden echar un cable.
El mio lo tengo con un i3 y una 1030 para reproducir 4K, ahora estoy pensando en ponerle una 1050ti low profile, subirle a 8 gigas la ram (que me ha costado encontrarla bien de precio) y también en quitar el i3 y poner un i5, he leído y releído y por lo que veo el único que "puede funcionar" es el i5-3470T pero lo que no me queda claro es lo de la memoria ECC, la que he comprado ahora es ECC porque no me arranca con ningún modulo y esta que he pedido es especial para el gen8, el problema es que leo que el i5 que quiero no soporta ECC y no se si me serviría la ram que ya la tengo en camino, estoy hecho un lio [+risas]
Es que casi todo lo que veo es por foros extranjeros, lo que si entiendo es que ese i5 funciona pero nadie dice que tipo de ram están usando, a ver si alguien me puede ayudar.
Ah, lo quiero "upgradear" para jugar con mis hijas al fortnite ese, que me tienen frito con que juegue con ellas [carcajad]

Un saludo!
¿Puedes decir que i3 tienes y el SO? ¿Cambiaste la fuente del server? Yo ando mirando upgradear el mío para reproducir 4K, creo que me faltaría una 1030 o 1050 y que el plex la aproveche pero no sé s desde ubuntu podrá o si necesitaré plex pass.
Sobre tu duda diría que si has visto a gente que dice que funciona, funcionará.
Pues si no recuerdo mal es un i3-3220 y esta tal cual con la misma fuente de serie y sus 2 gigas ñordo de ram, lo único es la Gt-1030 que le puse para reproducir 4K, de sistema operativo tengo el Windows 10 Pro 64 bits.
El rendimiento esta bien, me reproduce desde Kodi sin problemas todo menos 4K que a veces pega algún tironcillo que supongo que será por la poca ram, si uso el media player del CCCP si que reproduce 4K sin tirones, tanto desde disco duro como desde red conectado al pc del despacho. Asi que para todo menos 4K uso el Kodi y para ver 4K el media player.
Para meter la grafica tuve que doblar del disipador unos cuantos "hierros" para que entrase correctamente, por eso ya estoy mirando como podría meter la GTX 1050ti low profile.
Por lo que he leído ese i5 que estoy mirando tiene un tdp de 35W solo, menos incluso que el Xeon que pone todo el mundo de 65W, a ver si hay suerte y alguien de aquí lo tiene montado o conoce a alguno que lo tenga y me pueda decir lo de las ram ecc y asi me pongo en marcha.

Un saludo.
Buenas,

Hay gente con ese i5 con memoria ECC y con el sistema reportando que el ECC funciona ...lo unico que se me ocurre es que la ECC que compraste sea registered en vez de unbuffered.
El microserver solo acepta unbuffered mientras que los demás gen8 (los que tienen formato torre) funcionan con registred.
Comprueba si en la pegstina de la memoria pone (segun velocidad) 10600u o 10600r.

Un saludo

Edit: veo que me he liado y aún no tienes ni el micro ni la ram jejejejejee. Si es unbuffered te ira con cualquier micro que le pongas, pero el ECC solo funcionara con los xeons y con un par de i3 e i5 y al parecer el que pediste es uno de ellos. Yo lo tengo con un e3 1265l 4c/8t de bajo consumo y la verdad es que va genial y es barato.
Ostras, pues muchas gracias por decirme esto, voy a pedirlo todo y ya ire comentando que tal.

Un saludo.
Takumi escribió:Pues si no recuerdo mal es un i3-3220 y esta tal cual con la misma fuente de serie y sus 2 gigas ñordo de ram, lo único es la Gt-1030 que le puse para reproducir 4K, de sistema operativo tengo el Windows 10 Pro 64 bits.
El rendimiento esta bien, me reproduce desde Kodi sin problemas todo menos 4K que a veces pega algún tironcillo que supongo que será por la poca ram, si uso el media player del CCCP si que reproduce 4K sin tirones, tanto desde disco duro como desde red conectado al pc del despacho. Asi que para todo menos 4K uso el Kodi y para ver 4K el media player.
Para meter la grafica tuve que doblar del disipador unos cuantos "hierros" para que entrase correctamente, por eso ya estoy mirando como podría meter la GTX 1050ti low profile.
Por lo que he leído ese i5 que estoy mirando tiene un tdp de 35W solo, menos incluso que el Xeon que pone todo el mundo de 65W, a ver si hay suerte y alguien de aquí lo tiene montado o conoce a alguno que lo tenga y me pueda decir lo de las ram ecc y asi me pongo en marcha.

Un saludo.


Gracias por la respuesta! Bueno saberlo que funciona todo con la fuente de serie. Veo que ya te han resuelto también la duda de la RAM. Yo sigo con mi duda de Ubuntu server y 4k pero bueno ya nos vas contando qué tal te sale todo!
Buenas de nuevo,

Se me olvidó comentar (supongo que por las horas) que en mi gen8 he tenido ya 3 micros puestos, un e3 1220l, e3 1265l y el que más te interesará a ti un i3 3240T
https://ark.intel.com/es-es/products/66168/Intel-Core-i3-3240T-Processor-3M-Cache-2_90-GHz

Precisamente compre ese i3 porque había leido en algún foro que aunque Intel no lo ponia como caracteristica del micro, este soportaba ECC y aunque no hice ninguna prueba para corroborarlo iLO me informaba de que el ECC estaba presente y funcionando. Creo que con ese i5 pasará exactamente lo mismo.

Un saludo
Este Excel lleva tiempo rulando por ahi, en principio todas esas CPUs deberian ser compatibles con el Gen8 ya que permiten memoria ECC, que como te han dicho debe ser unbufered y no registrada.

En algunas CPUs i3 e i5 pesar de que Intel no pone en algunas de sus especificaciones que soportan memoria ECC si las debe soportar, aunque al parecer en el pasado tuvo que ponerlo pero luego desapareció esa información de su web.

Por cierto si vas a usarlo para jugar o le vas a meter una 1050ti, vete pensando en intentar refrigerar mejor la CPU por seguridad, porque con el calor generado, el ventilador trasero se va a poner en modo turbina...

Yo en mi caso con el Xeon E3-1265l v2, le puse dos ventiladores Noctua Nf-A4x10 en el disipador de serie (entran muy justos y hay que hacer algo de palanca), en forma Push-Pull, que incluso al tope de revoluciones.

Para meter la GTX1050 vas a tener que seguramente desmontar el disipador o al menos el modulo plastico en el que vengan los ventiladores, si no, va a ser harto complicado de meterla.
@hellcyb Hostia, ese Excel esta muy bien, pa la saca, muchas gracias!

Estas son las specs de las rams que he comprado:
PC3-12800E*
•1600Mhz
•DDR3
•1Rx4
•Single Rank
•ECC
•Unbuffered
•1.5V
•240 Pin
•Module Capacity: 4GB
•Module Quantity: 2
•Equivalent HP Part Number: 820077-B21

•12 Month warranty

* On occasion we may send higher speed modules which are 100% compatible at 1600Mhz

Por lo que veo con el i5 me deberían de funcionar, tengo mirado uno por 35€, aun asi primero le voy a meter la grafica nueva ya que como he de modificar por dentro un poco para que entre bien prefiero hacer eso primero y después meterle el procesador, porque si como dice hellcyb me va a ir justo de disipación, prefiero probar primero asi y si eso pido el procesador con los Noctua esos que comenta.

Un saludo.
De cualquier forma ojo con las GTX 1050Ti Low Profile porque suelen ser dual slot, lo que te implicara que tengas que cortar metal con una dremel o similar en la parte posterior de las salida de imagen. Además de tunearlas por dentro para que no den con el conector de corriente.

Existen alguna que es low profile slot y de un slot, pero son muy raras, y de marcas casi desconocidas, me imagino que chinas en su mayoría.

En menor potencia tenias tambien algun modelo de GTX 750ti que si debía haber single slot y low profile.
Fijaos este chino que mod a realizado, la parte mas difícil seria la de quitar el DVI y cortar con la dremel, pero luego entra super bien, la deja en 3,3 cms y el conector de corriente queda perfecto, creo que me voy a decantar por hacerlo igual.
AQUI el como lo ha hecho.
No soy Strider escribió:Buenas,

Hay gente con ese i5 con memoria ECC y con el sistema reportando que el ECC funciona ...lo unico que se me ocurre es que la ECC que compraste sea registered en vez de unbuffered.
El microserver solo acepta unbuffered mientras que los demás gen8 (los que tienen formato torre) funcionan con registred.
Comprueba si en la pegstina de la memoria pone (segun velocidad) 10600u o 10600r.

Un saludo

Edit: veo que me he liado y aún no tienes ni el micro ni la ram jejejejejee. Si es unbuffered te ira con cualquier micro que le pongas, pero el ECC solo funcionara con los xeons y con un par de i3 e i5 y al parecer el que pediste es uno de ellos. Yo lo tengo con un e3 1265l 4c/8t de bajo consumo y la verdad es que va genial y es barato.


Menos mal que te leí a tiempo y he podido cancelar mi pedido de memoria ECC que era registered. La ECC unbuffered además de difícil de encontrar es cara en comparación con la otra, prácticamente el doble.
Me alegro que a parte de a mi este hilo haya ayudado a alguien mas [beer]
Jelou!
Ya le he puesto el i5-3470T, los 8 gigas de ram y no veas como cambia el rendimiento, el procesador que tenia puesto era un i3-3220.
La semana que viene me llega un ssd para sistema y la 1050ti para hacer el mismo mod del chino que puse unos posts mas arriba.
Aun asi con el i5 y la ram nueva usando la 1030 que tengo puesta ahora puedo jugar al fortnite con mis hijas a 1080p en calidad alta, solo le he puesto en media las sombras y la distancia de dibujado, asi no baja de 55 fps, sorprendido me hallo [+risas]
P.D: Para poner el ssd en la bahía donde en teoría iria el lector de DVD (ya tengo el adaptador y tal) he de tocar algo en la bios? o basta que haga un clon del sistema en el nuevo, lo ponga y lo conecte en el único sata que tiene (el que pone sata-odd).
Un saludo!
@Takumi Por la experiencia que he tenido yo en las últimas semanas, si tienes la controladora SATA en AHCI, no podrás arrancar desde el SSD.

En mi caso, con el modo SATA AHCI, tengo tres discos duros mecánicos en sus bahías y un SSD en el ODD. Hice la instalación de Proxmox en la SSD y después tuve que instalar el gestor de arranque (Grub) en una microsd, con lo cual el sistema toma el punto de partida en la microsd y después enlaza con el SSD.

Yo también ando ahora echando un vistazo a las 1050ti de bajo perfil. Me voy haciendo a la idea de que me va a tocar cortar un poco la caja para conseguir meter el asunto dentro.
Tambien se puede usar el SSD si se habilita la controladora RAID y se hace un raid 0 de cada disco, poniendo la unidad SDD como arranque...
Me apunto lo que comentais ambos, mi duda sobre lo de raid 0, si lo pongo pierdo los datos de los discos? Es que me suena haber visto algo tocando la bios [+risas]
@Morpheus24o si pillas la gigabyte low profile y haces el mod del chino queda perfecta, solo tienes que quitar el plastico que cubre el disipador y ventilador, el DVI y con una dremel cortar la chapita de la bahía, una vez hecho eso listo y perfecto.
La otra es una 750ti que se hace igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
@Takumi sí, si pones el RAID 0 te toca formatear los discos. Yo me decanté por no utilizar la controladora RAID que lleva integrada porque, a parte de que es un RAID-BIOS (no es transparente para el sistema operativo, necesita drivers), después estás atado a ella, no puedes montar los discos duros en otro equipo, o al menos eso es lo que he leído.

Sobre el mod del chino, en lo que me había fijado es en la segunda página del hilo, donde monta la tarjeta cortando tan solo la torre, sin tocar el DVI y, por tanto, sin perder la garantía de la gráfica.
Hostia, eso no lo había visto, así es mil veces mejor, me decanto por esa opción xD y si como dices hay que formatear con lo de raid, también lo haré como dices tú, has seguido algún tutorial?
@Takumi echa un vistazo a estos vídeos, el tío se lo curra explicando, me aclaró algunas cosas.
@Morpheus24o
Gracias, lo miraré y ya te ire contando que tal.
Un saludo.
@Takumi
Al final me he lanzado a la piscina y he comprado una Gigabyte 1050Ti.
Compré una multiherramienta estilo Dremel y me he puesto a cortar la caja; la primera vez que hago algo parecido. En las imágenes del chino hay cosas que no se terminan de apreciar a simple vista pero al final, con un poco de paciencia, es sencillo.

Se ha de cortar la bandeja sobre la que está montada la placa, con cuidado de dejar la pestaña metálica:
Imagen Imagen Imagen

Se ha de cortar un poco del chasis, la zona lateral y entonces la colocación de la gráfica es trivial:
Imagen Imagen

La tarjeta tapa prácticamente la posibilidad de conectar un USB interno pero no impide la conexión de la fuente de alimentación:
Imagen Imagen

La tapa que cubre el chasis también hay que hacerle un corte que, a diferencia del chino, yo he intentado que fuese lo justo:
Imagen Imagen Imagen

Ahora estoy recompilando el kernel de Proxmox porque necesita un parche para hacer funcionar el passthrough por culpa de la BIOS de HP, pero funcionar funciona sin problemas, al menos para mostrar un terminal en blanco y negro [+risas] .
@Morpheus24o Vaya currazo, yo no he dicho nada porque he cogido mucha información y todavía estoy pidiendo piezas, fíjate que los 8 gigas que pedi y el i5 los voy a vender porque he pedido 16 gigas, un Xeon E3-1230V2 (69W de tdp), una fuente de 300w, los ventiladores noctua para el disipidador como dijo @hellcyb y la grafica al final he cambiado y en vez de la gigabyte he pillado una kfa2 porque segun vi en una web que comparaba todas la 1050ti low profile es la que menos consume y lleva 2 ventiladores y un buen disipador, es la que mejor refrigera (también era la que menos rendimiento da, pero según lei era una diferencia que ni voy a notar) de medidas es igual que la gigabyte pero de ancho hace 2 milímetros menos quitando el plástico que lo recubre.
Para el tema de usar la bahía ODD al final después de leer muchísimo, pero muchísimo muchísimo, lo que tu me comentaste del proxmox con Windows no funciona, segui leyendo y vi que la gente hacia un enlace desde la sd o usb para arrancar linux, Ubuntu, etc... pero de Windows ni uno vi, asi que intente hacer un bootloader con grub desde la micro sd y desde el usb para enlazar el arranque al ssd en la bahía sin éxito, si solo ponía el disco en la bahía y quitaba los otros discos arrancaba volando el Windows desde allí pero en cuanto ponía un disco en los slots ya no arrancaba porque no me lo detectaba como c:\, pues una madrugada de lectura vi un tio que preguntaba las velocidades de los sata y le contestaron que el slot 1 y 2 son SATA3 y el resto incluyendo la bahía ODD son SATA2, asi que me he pillado un adaptador de 2,5" a 3,5" especial para meter en el slot 1 SATA3 y le he puesto el SSD allí, arranca en un suspiro, mucho mas rápido que desde la bahía ODD, comprobado con cronometro [+risas] no he tenido que modificar nada, tengo la bahía 1 con el SSD con Windows (antes tenia un mecanico de 500 gigas con el sistema) los otros 3 slots con 3 discos de 3 teras con series, en la bahía ODD he puesto un disco de 2,5" de 1 tera por si me da por instalar algún juego mas y los otros discos de 3,5" con las pelis pues por un dock externo conectado al usb 3.0 de detrás y arreando, he reconfigurado el Kodi para que me diga el numero de disco en el que esta la peli que me apetezca ver y asi se queda, no he tenido que hacer nada en la bios, ni raids ni historietas.
Lo que me estoy pensando es si hacer el primer mod, el de quitar el DVI en la tarjeta y cortar la chapita o hacer lo que has hecho tu, lo que si voy a hacer seguro es agujerear el lado de la caja para que coja mas aire, o haciendo agujeritos o cortando un trozo y poner un metacrilato con agujeritos, no se, eso ya lo decidiré cuando lo tenga todo.
En teoría tanto la fuente, como la grafica, el procesador y los noctua me llegan esta semana que entra, los 16 gigas y lo otro ya esta hecho.
A ver si en cuanto cambie el procesador vendo rápido las ram y el i5 (que la mujer ya me mira con una cara de compras pero no vendes [+risas] )
Un saludo!
@Takumi

¿Dónde has pillado la fuente? Porque aunque monto el E3-1265L V2 de 45W, me preocupa un poco más la gráfica.

Yo es que no me quise arriesgar con lo del modelo de la tarjeta gráfica por si después no cabía por culpa del USB o el conector de la fuente de alimentación. Y sobre lo de quitar el DVI, aunque parece relativamente más fácil y a mi me tentó bastante, te cargas la garantía de la tarjeta gráfica.

Lo de Windows es un poco putada, por eso tiré por la opción de Proxmox. Mi pretensión era tener una máquina virtual con Windows y que tire bien la tarjeta gráfica desde él, pero ya veremos.

Sobre temperaturas, por ahora la zona que más se calienta es la 07-VR P1 Zone, por lo que quizás sea buena idea mejorar el flujo con los Noctua, pero esperaré a ver cómo se ponen las cosas cuando le meta caña a la gráfica. Que igual me toca hacer lo que comentas de hacer una toma de aire en el lateral.
La he pillado nueva en eBay, en el buscador pones "flex psu 300" o "flex power supply 300" o en castellano aunque no me salieron muchas "fuente alimentacion flex 300"
Lo de 300 son los watios, puedes poner lo que quieras que encuentras, pero como vi en la web esa que comparaban todas las graficas que como minimo y recomendado era una de 300W pues eso he hecho; yo tuve suerte y encontré una nueva sin usar por 60€ con el envio incluido, el chico me comento que la habían comprado por error y no les cabia en la caja que tenian, me dijo las medidas y encaja perfectamente, las medidas tienen que ser:
15 cm de largo - 4,2 cm de ancho - 8,5 cm de alto, eso es lo que mide exactamente la original de HP que por cierto lo máximo que he visto de ellos es de 200W que es la que lleva el mio y encima valen un dineral.
Gracias a mis lecturas de madrugada pude averiguar la tontería de "flex" porque al principio solo me salían las piezas originales de HP y casi me da un chungo al ver los precios.

Un saludo.
Buenos días,

Es posible que llegue muy tarde, pero aun así comparto mi experiencia.
Aporto una solución para poder arrancar desde un SSD sin tener que usar la controladora RAID:
- Solo arranca desde las bahías 1 y 2 (3 y 4 NO).
- Hay que modificar el cableado interno.
1. Se desatornilla el conector SATA 1 y se mueve hasta la parte superior. La alimentación y los datos están en un solo conector, además todos los cables de los discos van por una manguera... Es algo entretenido y es posible que os cortéis (yo lo hice).
2. Se lleva la alimentación del CD con el adaptador y el cable de datos hasta el espacio que ha dejado el conector SATA 1. Esto es fácil. Lo complicado es volver a conectar el disco duro, los cables tienen longitud suficiente para conectarlos con el disco duro fuera, pero encajarlo de nuevo es laborioso ya que tienes que atinar a colar los conectores en el hueco... se puede pero es entretenido. Ahí me hice el segundo corte.

Después se cambian los parámetros en la BIOS para que arranque desde el SATA 1 y listo.

Yo lo hice y funcione con un Windows Server durante un tiempo sin problemas. Tenia el SO en el disco SSD y un RAID 5 por software desde el SO.

Un saludo.
Hola,
No sabia esa triquiñuela, al final lo deje como dije unos mensajes mas atrás, con un ssd en un adaptador de 3.5 SATA III y listo.
Ya lo he terminado y queda asi:
Intel Xeon E3-1270V2
16 de Ram
Gtx 1050ti KFA2
Modificado el chasis para que entre la grafica sin quitar el puerto DVI
Fuente de 300W
2 Noctua en el disipador para refrigerar bien (y funcionan de maravilla para lo pequeños que son)
Por el lateral de la grafica le he hecho agujeritos usando la medida de la grafica para que respire mejor y por el otro lateral le he hecho lo mismo pero usando la medida del disipador para que los noctua cojan aire de todos lados.
Lo he usado bastante y jugando no me pasa de 69, en idle suele estar en 28/29 y viendo pelis sobre 38.
En la bios le he puesto de las tres opciones la de en medio (que no me acuerdo como se llama) que asi hace menos modo turbina.

Un saludo.
@kuphal.issac169 no es mala idea porque además aprovechas la velocidad que ofrecen esas primeras bahías. @Takumi ¿puedes colgar algunas fotos de cómo se te han quedado los ventiladores? Con ese procesador te tiene que ir bastante suelto el equipo.

Al final no cambié la fuente de alimentación, muy cara por ahora. Tampoco he visto necesidad de ventilar mucho más el equipo, sobretodo ahora que han bajado las temperaturas, veremos cuando vuelva el verano. La temperatura más alta de normal la tengo en la zona "07-VR P1 Zone" a 52º.

Por mi parte tengo montado Proxmox con un contenedor por cada uno de estos servicios: Seafile, Emby y Mldonkey. Y un par de máquinas virtuales que no pueden rular a la vez porque necesitas acceso directo de la gráfica que son LibreELEC y Windows 10 (con su Steam).
Voy a ver si este finde le quito el chasis y le hago las fotos, los tengo de pie y quedan justos con los condensadores que tiene la placa y el chasis donde van los discos, echando el aire dirección al ventilador grande de la caja.
Y si, va suelto, suelto, me ha sorprendido mucho el cambio que ha dado, sobre todo en el tema de juegos [sonrisa]
Un saludo.
buenas, perdonar que os moleste en este post, justo coincide que me quiero actualizar mi hp proliant g8 con un xeon e3 1265L y una 1050ti, poniendo una fuente de 350w. Sobre todo lo voy a usar para transcode en plex, que sistema operativo teneis en el g8 para poder aprovechar bien esa gráfica? actualmente tengo en g8 con xpenology que no se si es lo mas recomendable. Gracias
@termi yo utilizo un Windows 10 virtualizado para aprovechar la gráfica con juegos, pero es porque lo destino a más tareas y necesito máquinas virtuales. En tu caso, a parte de Plex ¿para qué lo quieres utilizar?
Yo lo tengo con Windows 10 Pro directamente, lo uso para jugar, ver pelis, series, trabajar y estudiar, por ahora todo perfecto, mi fuente es de 300W y no me ha dado problemas.

Un saludo.
Gracias por contestarme. Pues principalmente lo uso para gestionar todos los archivos de datos que tengo en la casa, que tan pronto tengo que usarlos en el sobremesa, en el portátil o la tablet, por eso uso xpenology, es simple y funciona sin problemas. pero ahora a parte de eso uso mucho el plex y por saber si plex en xpenology se queda corto si lo uso con varios dispositivos a la vez con transcode y windows 10 o server lo gestionan mejor
¿Le habéis colocado algún filtro de aire en la puerta de los discos duros? Es que se llena de polvo y buscando he encontrado foros en los que la gente utiliza filtro de aire acondicionado. Había pensado en comprar los que se instalan en ventiladores de torre normal, pero el tema es poder recortar uno a medida.
Morpheus24o escribió:¿Le habéis colocado algún filtro de aire en la puerta de los discos duros? Es que se llena de polvo y buscando he encontrado foros en los que la gente utiliza filtro de aire acondicionado. Había pensado en comprar los que se instalan en ventiladores de torre normal, pero el tema es poder recortar uno a medida.


Uy eso no lo había pensado, yo cada semana le doy con un spray "air duster" que tengo tropecientos mil de mi trabajo y se va el polvo a cuenca, pero si, la verdad que si se me olvida y estoy un par de semanas sin echarle cuando abro la puerta parece un sarcófago de la edad media.
Me apunto la idea esa de lo del aire acondicionado o lo de ventilador de torre normal, a ver que me sale xD
Pues hace una temporada que puse los filtros que comenté (en Amazon: AERZETIX: 10 x Filtro de recambio C15171 45ppi) y, habiendo colocado dos porque uno solo no cubre toda la superficie, las temperaturas se mantienen bastante estables y recogen el polvo.

Lo que sí que he tenido problemas es con el passthrough de DTS-HD (y similares) a través del HDMI de la gráfica hasta un receptor Denon. Es como si perdiese la imagen y el sonido por unos segundos. Es algún tipo de incompatibilidad.
Pues si dices que van bien se los voy a poner yo también, ya los he pillado en Amazon.
Lo que comentas del passtrough no te puedo ayudar, mi ampli es un Denon 5.1 de hace mas de 20 años (me costo 200.000 de las antiguas pesetas) no tiene HDMI ni nada, pero como funciona con Dolby Digital y DTS pues hasta que no se rompa no lo cambio y a este paso me entierra el a mi [+risas]

Un saludo.
Se nota la subida de temperaturas del verano y he pensado en hacer una entrada lateral para la gráfica. He pensado en comprar una rejilla de plástico con filtro, agujerear el lateral para instalarla y, quizás, colocar un ventilador de 15mm de profundidad y 120mm de anchura/altura.

Lo del ventilador no estoy seguro, en principio hay unos 2cm holgados entre el chasis y la gráfica pero no se si va a mejorar el flujo de aire o empeorarlo. ¿Cómo lo veis vosotros?
Yo le hice agujeros en los dos laterales, en el de la grafica en todo el tamaño de ella y en el otro justo a la altura del disipador y los ventiladores noctua, hasta hace bien poco lo he estado usando y las temperaturas estaban dentro de rangos normales, por desgracia lo he tenido que vender porque necesitaba un portátil para el trabajo y estudiar, asi que mi líder espiritual me dijo que vendiese algo para comprarlo y como un amigo me daba mucho dinero por el pues nada se lo he vendido y me he pillado un portátil gaming que esta muy muy bien, i7 - 32gb de ram - Gtx 1060 6gb - 256 ssd m.2 y 1tb de secundario.
Aun asi cualquier duda que pueda resolver estare encantado de ayudar.

Un saludo!
@Takumi el cambio no está nada mal :)

Lo cierto es que hacer las perforaciones es más sencillo pero estéticamente no sé si quedaría peor.
Hombre, yo lo hice con una broca pequeña, despacio, paciencia y el resultado quedó bastante bien.
La verdad que se le notaba siempre más fresquito y aquí desde finales de junio que hace un calor digno de las profundidades de mordor sólo subió en idle unos 6 grados, viendo pelis y series 8 y jugando al assassins oddisey 16 (1080p todo en muy alto) la maxima que recuerde fueron 78.
Así que yo te lo recomiendo.

Un saludo.
40 respuestas