HP 550 Notebook

Hola a todos!
Tengo un problema al intentar instalar XP en este portatil; el problema es que cada vez que lo intento me dice que no encuentra el disco duro, el pc venía con windows vista home basic y al desistalarlo y volverlo a instalar no da ningun problema; según estube leyendo por ahi, el problema debería ser que la version de la bios que tenía instalada que no tenía los drivers necesarios, pues bien descargué la versión que se recomienda para XP en la página oficial de hp, exactamente esta:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... nvOID=1093

la he actualizado como tres veces desde la utilidad para windows, asi como tambien he creado discos de arranque para actualizar la bios desde msdos, tanto en un pendrive como en un disco; tambien probé a actualizar la bios desde la funcion del instalador de XP ( apretando F6 e instalando el SCI o como se escriba, desde un cd; el mismo que se suponía que actualizaba la bios), creo que la bios esta ya mas que actualizada pero sigue sin reconocer el disco duro.

La otra cosa que se me ocurrió hacer fue instalar el controlador de almacenamiento; que también se incluye en la página oficial, porque supuse que ahi estarian los drivers necesarios; pero ni con esas me reconoce el puñetero disco duro.

Tambien he intentado intalar el XP desde el vista sin formatear el disco duro; pero ni tan siquera me arranca la pantalla de inicio y me pone algo asi como que este software tiene incompatibilidades conocidas.

Para más información decir que he utilizado tres versiones diferentes de XP asi que por el disco no puede ser, el disco duro funciona perfectamente puesto que a la hora de instalar y desistalar el vista no da ningun problema, es mas cuando pongo el cd de vista me sale la típica pantalla con las opciones de hacer una particion en el disco etc.

Y por si a alguien se le ocurre pensar que porque no dejo el vista y ya esta, que la verdad es que sería mas fácil, pues decir que además de que prefiero trabajar con XP, el pc sólo tiene 1Gb de ram y vista consume un 45% de esa ram si hacer nada solo estando presente.
Bueno llevo como tres horas y media de intentos fállidos; a ver si alguno me puede hechar una mano y decirme que estoy haciendo mal o que me falta por hacer. Gracias de antemano.
te lo dice porque no tiene los dirvers sata.
sigue este tuto:
hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459
pero vamos, uqe si desactivas una opcion el sistema va mucho mas rapido. en concreto, la opcion es el INDEXeado, que ahce un registro de TODOS lso archivos, para que cuando uses la busuqeda esta sea mucho mas rapida.
ok, gracias todo solucionado.
2 respuestas